ROCKAS Radio Online

Sunday, November 02, 2008

EL REFUGIO DEL PUMA
De nuevo y acomodarnos, saludos amiguitos «felinos» es el inicio de una nueva «semanilla» y nosotros felices y contentos de volver a reencontrarnos luego de una pausa obligada por el «rojimio» que marcó nuestro calendario particular. Estamos de vuelta para contarles las últimas «notichis» que de inmediato compartimos con toda nuestra «fanaticada» de ayer, hoy y siempre así que sin mas preámbulos, empezamos sobre la marcha con el primero de nuestra colección «private», aqui les va:

Bueno, y nuestra «city palmeril» Tarapoto siempre nos reserva más de un «temichi» que vale la pena poner sobre el «tapete»; y a propósito de las fiestas que se celebraron de manera simultánea si hablamos de gustos y colores, nos referimos al DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA y las FIESTAS DE HALLLOWEN, nos topamos con opiniones encontradas, pero que finalmente algunos de los empresarios que suman un montón por estas latitudes, optaron de manera inteligente mezclar las mismas en tiempos y espacios adecuados para que sus clientes se sientan a gusto, de acuerdo a sus preferencias y la verdad de la «milanesa» esta decisión nos pareció la más adecuada y así todos terminaron felices y se vacilaron de lo lindo. No les repito la agenda porque a estas alturas no tendría ningún efecto pero esperamos que todo haya estado dentro de lo permisible y sin nada de excesos para así evitar cualquier sobresalto familiar, claro que entre las «notichis» saltantes no dejó de llamar la atención que cerca de media docena de «angelitos» reconocidos personajes de nuestra «city» hayan sido intervenidos por conducir en estado etilico, ya me gané con sus «cacharros» santo y seña ¡qué nota por mi mare! son los llamados a dar el «example» pero «wiflas» meten las «cuatro» hasta el «cogote» y laca... qué pasará más adelante, los volveremos a ver a frente de sus poderosas «motichis», vamos a estar con nuestros «ojos felinos» bien abiertos para soltar prenda, por ahora no hacemos más «bulla» pero están en «salmuera» por mi marecita, hay que predicar con el ejemplo pe’...

Ajá y de «pasache» ya que hablamos del «temichi», quien reclama la «moto» que ganó por ser coronada como la soberana de Tarapoto «La Ciudad de la Furia» es mi amiguita Ximenita del Castillo, claro que la «tigrilla» no quiere hacer mucho «rochabus», pero sería bueno que se haga efectiva esta entrega o se den los pormenores del por qué de esta demora; a ver sigo esperando en mi «sentado» los informes finales de las fiestas de aniversario de Tarapoto; bien cargoso dicen que somos, pero no se arañen si el piso está parejo, chi o chi... clarú pe’.

Ahora sí empezamos el recuento de las notas sueltas que les tenemos para esta entrega, «shesu» qué cólera por mi marecita, pero Lima La Horrible sigue siendo la privilegiada de «Perulandia» para eventos musicales internacionales; decimos esto, pues mañana martes 4 estarán actuando en la explanada del Estadio Monumental, la legendaria banda inglesa de New Wawe DURÁN DURÁN, los que todavía son identificados como una banda con aires de la década del 80’ a pesar de seguir grabando veinte años después. La banda está integrada actualmente por Simón Le Bon (voz), Nick Rhodes (teclados), John Taylor (bajo) y Roger Taylor (batería). Entre sus éxitos más conocidos se encuentran «Planet Earth», «Girls on Film», «Rio», «Hungry Like the Wolf», «Save a Prayer», «The Reflex» y «Ordinary World», todos considerados como verdaderos himnos del rock; provecho por los que logren estar en este concierto, me quedo con las ganas.

Bueno, pero para no quedarnos con la ganas y salvando las distancias, no queda otra que guardar sencillo para ganarnos por «aquije» con la actuación estelar de MARÍA PÍA COPELLO y también la de JEAN PIERRE MAGNET; claro sino ocurre nada a último minuto y que impida que ellos arriben y actúen en Tarapoto «La Ciudad de La Furia», take’ pero sigo «azabache», pues ya tienen fecha para presentarse en «Lima Limón» nada menos que KYLIE MINOGUE, el 14; R.E.M. el 27 y CINDY LOUPER, lo hará al día siguiente; es decir, el 28 de este mes. Asumare’ que suerte, ya no alcanza el «bigote» para apuntarse en cualquiera de estas movidas; qué nota, me quiero morirrrr ... jajajá

Una más, queremos felicitar a mi «cumpa» José Antonio Ledesma Shepote, quien a través de su secuencia CÁMARA DE RUTA y que se emite a nivel nacional en la señal de PERÚ TV Canal 19, se ha convertido en el hombre clave para mostrar de manera directa y continua todas las bondades con que cuenta nuestra región San Martín, y Tarapoto en especial, sumado La Banda de Shilcayo y Morales y todos los distritos que componen la provincia; eso merece un reconocimiento especial, pues al mostrar todas las riquezas turísticas naturales con que contamos nos pone de «pasache», y casi sin sentirlo, en «vitrina de luxe» para todos los que quieren iniciar una aventura inolvidable y qué mejor si escogen a nuestro «manto verde», ya nos ganamos con el especial dedicado al distrito de La Banda de Shilcayo, que a pesar de ser sólo el comienzo del informe completo, ha dejado más que satisfechos a todos los televidentes que esperan cada fin de semana su programa VISTO BUENO AMAZÓNICO; no queda otra que reiterarle nuestras felicitaciones y decirle que siga adelante, buena «brother», yo soy CÁMARA DE RUTA, yeah!

Bueno y de «pasache», queremos felicitar el esfuerzo empresarial por apostar por Tarapoto City en el arte culinario, desde «aquije» a MARÍA DEL PILAR ROJAS PAREDES y MARIBEL GUZMÁN RÍOS, quienes el pasado 31 de octubre inauguraron LA FOGATA Restaurant Parrilladas, ubicada exactamente en el Jirón Ricardo Palma 439, donde ofrecen a quienes visiten sus instalaciones las mejores y más sabrosas parrilladas; además, de sabrosos anticuchos que sabemos tienen un toque especial que de seguro marcarán la diferencia, y de eso no tenemos ninguna duda. La atención es de lunes a sábado desde las 5 de la tarde, y como dijo «periquito» este «felino» se apunta y recomienda visitar LA FOGATA Restaurant Parrilladas, allí nos vemos, «amiguita» Mary ... yes!

Vamos cerrando esta entrega, pero les comento que nos ganamos con un informe propalado en PANAMERICANA TELEVISIÓN del popular «GOKÚ» Felipe Tipian, puntal del programa ENFOQUES, y más de uno quedó sorprendido, pues indagamos entre la «tegen» de la filial de Tarapoto y «naranjas», no saben ni «michi», a lo mejor lo están «pirateando» o, caso contrario, ya se convirtió en el nuevo corresponsal de dicho canal; veremos qué pasa. Y para cerrar ya se viene la edición N° 594 de la revista decana de San Martin “EL TARAPOTINO”, de «luxe», que entrará en circulación el jueves 6 de los corrientes.
Me voy, chauu.