ROCKAS Radio Online

Wednesday, April 16, 2008

EL REFUGIO DEL PUMA
Hola con todos!. Otra vez de retorno en su columna de siempre, apenas nos restan unos cuantos días para estar celebrando junto a ustedes nuestro aniversario 11 y la verdad que casi sin sentirlo superamos la barrera de los 10 años y que gusto saber que nos siguen esperando con la misma ansiedad como si apenas fuese ayer que empezamos esta aventura de acompañarlos en todos nuestras «facetas» y que ustedes conocen y que han escogido como su favorito, un nuevo aniversario que lo recibimos con mucha humildad pero con el firme propósito de seguir acompañándolos por un «chupo» más de tiempo, vamos a ver que sorpresas les tenemos reservadas premiando su preferencia y que nos hayan soportado a través de los años, estén atentos que les paso la voz; dicho esto a manera de introducción empezamos el recuento habitual de las «notichis» con el estilo y sabor muy nuestro. Sale caliente, pero sale ya:

Bueno, y las fuertes lluvias siguen haciendo estragos por estas latitudes y algunos productos de primera necesidad han terminado por dispararse para preocupación de las amas del «jato» quienes son finalmente las que tienen que enfrentarse por parar la «olla» cada día, haciendo maravillas con el «bigote» que suele dejarle el jefe de la casa, claro que a veces no se cuenta que hay «avivatos» sueltos en «plaza» los que sin el menor de los descaros se mandan con todo y aprovechan la más minina ocasión para aplicar sin «asco» un aumento desmedido a los productos de primera necesidad, ojalá que con la reapertura de la vía interrumpida las cosas vuelvan a su nivel cosa que realmente dudamos pero esperemos que sea así. A otro «temichi» ¿qué nota di? esa «guevada» de la repartición de la torta de la publicidad estatal, hay que ser bien pero bien «guevinchis» para no darnos cuenta que se aplica el bendito favoritismo para con algunos medios de comunicación; la nota es en referencia al «bigotazo» que se levantará en Lima La Horrible el canal del hermanón comodín Ricardo Belmont Cassinelli RBC Canal 11 con una antena más fría que témpano de hielo y con una inversión de «cero soles» el 2007, ahora en menos de 4 meses del 2008 se levanta casi «medio palo» con la atenuante de que el asesor de este canal es nada menos que el hijo del premier Jorgito del Castillo, lo demás es historia y no me vengan con el cuento que todo es porque el mencionado canal ahora se pasa de revoluciones, total eso se cuece en todos partes del mundo donde ni Tarapoto City escapa a esa realidad y cuidado con arañarse que suelto nombres, asu’ tamos’ recontra «achorados» y mejor dejamos el tema allí nomás no vaya a ser que los oscuros hilos del poder terminen por querer dejarnos sin piso, yes!

Movidas radiales en Tarapoto «La Ciudad de la Furia» anoten: ya me contaron que vienen preparando su lanzamiento oficial el bloque noticioso de RADIO SIGLO XXI de mi «pata» PEPE CHONG FLORES, parece que el equipo mañanero estará conformado por Geiner Tenazoa Rodríguez con el aporte de Ernesto Guillén Chujutalli, quien de esta manera espera retomar el periodismo en forma activa tras su paso por la comuna lamista; solo nos queda confirmar la fecha del lanzamiento oficial, incluso nos talanean que ya cuentan con los «pupilos» que serán los encargados de llevar la voz del populórum con los reportes de las unidades móviles, quedamos a la expectativa para que esto ocurra pronto y que de esta manera RADIO SIGLO XXI en los 91.9 FM entre al ruedo de la sana competencia y que el ganador final sea el oyente, claro que si... también mi «cumpa» Roaldo Archenti Ramírez y su compacto equipo de periodistas deportivos parecen que cumplieron su ciclo con RADIO MIX 95.1 FM y anuncian cambio de camiseta aun cuando no tenemos el nombre de la emisora donde anclarán; desde «aquije» la mejor de las suertes para él y como siempre a triunfar.

Alas y buen viento parece ser la consigna de mi «pata» JUAN CARLOS ARCE VASQUEZ quien después de un importante trabajo al frente de área de Imagen Institucional y Marketing de la Universidad Privada César Vallejo UVC opto por retirarse aun cuando algunos «mediocres» se empeñen en no querer reconocerlo ha preferido emprender nuevos proyectos donde seguramente demostrará su calidad a prueba de balas, el detalle es que a veces no terminamos por entender que la mezquindad es una arma que usan los incapaces y a la primera oportunidad que tienen, ¡zas! sin haber hecho ni «michi» terminan haciéndose acreedores a méritos ajenos, pero eso es lo de menos «comparichi», a usted profesionalismo es lo que más le sobra y seguro que ya está planeando nuevos retos, aja ¿como es la cosa? adonde anclará? ¿acaso en otra universidad? ¿que no digo el nombre todavía? entonces lo dejamos allí, suerte JUANCA sabemos que los éxitos te sonreirán muy pronto, por lo demás me llega altamente si me mandan a la congeladora los genios de esa casa superior, faltaba más... ¡Uyyyy que miedo!

Y para ir cerrando esta entrega no podemos dejar de enviar un «salute» de la «patada» y con nuestros mejores deseos de una total y pronta recuperación a mi «cumpita» RIQUEL FLORES CACHIQUE, hombre de prensa de muchas lides y polifacético en el trabajo diario, tanto es así que ahora marcaba la pauta con su programa musical BAILANDO CON LOS MEJORES que recientemente cumplió un año de estar de manera ininterrumpida en la televisión local; el hombre atravesando problemas de salud que le obligó incluso a una operación quirúrgica de emergencia de la cual ha salido por lo menos avanti, desde «aquije» le enviamos nuestras mejores vibras y que tu recuperación sea total y lo más pronto posible y así tus hinchas puedan compartir el bloque musical que de a pocos ya lograba mantener una sintonía cautiva; una vez amiguito RIQUEL aunque «jodido» por momentos pero «pata» y amigo por sobre todas las cosas estén atentos que ya retorna recargado BAILANDO CON LOS MEJORES y por Televisión Tarapoto Canal 7, faltaba mas. Ahora si soy fuga. Pero antes, no se desesperen que su revista de siempre EL TARAPOTINO ya ingreso a su etapa de pre-impresión y sale en los próximos dias, chaufa.