Saturday, April 14, 2018


 EL REFUGIO DEL PUMA


LOS MOJARRAS EN TARAPOTO

De nuevo con toda nuestra legión de seguidores, se acerca la fecha central en que estaremos celebrando un nuevo aniversario será el 29 de abril, increíble han pasado más de dos décadas de estar junto a  ustedes y seguimos firmes y sin necesidad de bulla ni nada que se le parezca solo con la satisfacción de saber que cumplimos nuestro objetivo de saber que ustedes nos esperan, total 21 años no se cumple a cada rato, empezamos ya:

Aguanta tu carro, hoy es sábado y casi a la velocidad del rayo llega el temido de los políticos corruptos y todos aquellos que se quieran pasar de vivos, damos la bienvenida a EL ISHANGUERO y sus acostumbrados apuntes sabatinos, empieza, va su primer apunte allí ta’ … uy curuju… @DE TAL PALO, TAL ASTILLA ¡Adiá!, los Césares al ataque. Candidato único en «Nuevaalianzaparaamazonía», mi cumpa Claudencio ya lo sabía, donde mandan los Césares, los «afasis», obedecen. ¡Ayimachamikay!, una tal Mechita, ¿quién será?, con el César menor, ganarán dizqué el GORESAM, sigan soñando, mejor voy a traer mi planta de «ayamanchana», total soñar no cuesta nada, va el segundo apunte anoten: @VACADO ¡Alalaay!, tantos años para llegar a alcaldía de Tabalosos, para ser vacado. Aprendan esa gestión pública y no sólo el arte de «shicapear». Los «buchizapas» de candidatos, bonito ofrecen, después, «bolsasiqui». Hasta el Ashuco «bola ocote», será candidato por Democracia Directa, más fácil, directo vas a ir a la cárcel por «baboso», y la del cierre, que paso allí… @PARA COJUDO, EL BRUJO SHUPINGAHUA, muy «cancheros» se creen algunos alcaldes: uno con su brazo vendado. Otro, dirigiendo la municipalidad desde su cama. «Chusma» será el brujo Shupingahua, pero, mis «cumas» y «cumpas», que somos un «shunto», no somos «chumpis». Esas mentiras, son más viejas, que cerveza en panza de «huarapero». Boyá, a «chauchear», porque no vivo de la política, gracias ISHANGUERO hasta el próximo sábado, claro que sí. Palabra de Puma.

Y llegó la fecha esperada pues mañana domingo 15 de abril será el ROCK EN TARAPOTO FESTIVAL 2018 – LOS MOJARRAS EN VIVO el evento que los tendrá como banda estelar liderada por CACHUCA ellos siguen en la búsqueda de nuevos ídolos del rock peruano en festivales por todo el país, CACHUCA y LOS MOJARRAS, vienen realizando una serie de presentaciones a nivel nacional y esperan dar a conocer quiénes son esos nuevos valores que a futuro tomen la posta de las bandas consagradas y puedan salir nuevos éxitos como pasó en su momento con ellos temas como SARITA COLONIA, TRICICLO PERÚ y NOSTALGIA PROVINCIANA, ya son clásicos del rock nacional,  los promotores del ROCK EN TARAPOTO FESTIVAL 2018 – LOS MOJARRAS EN VIVO anuncian a un selecto número de bandas locales que serán el soporte ideal previo a la presentación del consagrado CACHUCA y LOS MOJARRAS como ven las cosa promete en los ambientes del Club Huracán empezando la movida a toque de 2 de la tarde y se va de largo hasta las 11 de la noche, valoramos la reflexión de CACHUCA cuando dice : «Hay buenos talentos, debemos dar oportunidad a nuestros talentos. No soy egoísta como otros, yo sí doy oportunidad a los jóvenes», y razón no le falta nos apuntamos por esos «predios» y todo va quedando listo vamos a disfrutar de sus temas clásicos como nuevas canciones también a cargo de las bandas locales, me voy volando al ROCK EN TARAPOTO FESTIVAL 2018 – LOS MOJARRAS EN VIVO, para que más voy a decir. Palabra de Puma.

Aja ya estaban pensando que desapareció nuestro espacio para saludar a los «cumpleañeros» nada que ver ya estamos de vuelta y empezamos cumpliendo con los «salutes» de rigor para gente amiga de este «felino» que en la semana que termina han celebrado rompiendo el calendario particular de cada uno de ellos, empezamos el pasado miércoles 11 cumplieron años tres amigos nuestros seguro lo pasaron de maravilla empezamos con el DR. GONZALO GONZALES, también el ARQ. TEDDY DEL AGUILA GRONETH y en Trujillo mi «pata» OSCAR GOICOCHEA reconocido periodista deportivo, luego el jueves 12 celebró un año más de vida la popular «rulitos» GRESSY HIDALGO TRIGOZO, sí que se hace extrañar en la radio, al igual que mi «pata» WINDER VASQUEZ VELA, ayer viernes 13 la fiesta estuvo en la casa de mi hermano canario HERMES ALBERTO VALVERDE VERA y JUAN CARLOS DEL AGUILA CASTAÑEDA, hoy sábado 14 es el turno para gente muy querida por este «felino» nos referimos a mi «jefa» ROSALI QUEVEDO BARDALEZ todavía en plan de recuperación total y también celebra mi «comparichi» CARLOS LOPEZ RUIZ,  mañana domingo 15 es el cumpleaños nada menos que de mi «brother» hombre del micrófono y voz que identifica a Antares Radio y Televisión, nos referimos a JUAN CARLOS PINEDO BOCANEGRA, se vienen  onomásticos, pero  corresponde a la próxima semana así que estén atentos voy a decir, a todos y cada uno de los cumplidos que siga la fiesta sin parar… claro que sí. Palabra de Puma.


Y  mañana domingo 15 el  día se pondrá interesante con la programación súper regalona de LA NOR 90.5 FM como te gusta y no es para menos pues desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía  el equipo de Djs comienza a regalar a manos llenas a sus oyentes, quienes podrán llevarse los POLOS DE LA RADIO, también SIX PACK de chelas heladitas para un domingo refrescantes gracias a los amigos del GRUPO ZUMATE PERU y el premio estelar ya no ya, lo máximo PASAJE DOBLE en la ruta TARAPOTO - LIMA - TARAPOTO, en el SERVICIO PRESIDENCIAL TEPSA ustedes viajan mismo avión como reyes de la «refurinfunflay» el ganador y un acompañante, bien por la gente de LA NOR 90.5 FM como te gusta, convertida en la radio  regalona del dial tarapotino se siente la mano de BILLY HIDALGO y todo el grupo que lo conforman CHERYL LOPEZ, DJ GRECO, JULITO MORÍ, ISRAEL FLORES, ahora con la presencia de DJ MACUITO y lo mejor del fin de semana con LOS INTOCABLES DE LA FM le da el toque de fiesta para que más, no olviden grandes premios solo con LA NOR  90.5 FM como te gusta, mañana domingo desde las 9 apunten y ganarán. Palabra de Puma.


Y para ir cerrando esta entrega, el tiempo sigue medio «crazy» pues las lluvias son intensas por momentos, como las altas temperaturas aun cuando es la constante en esta parte de «Perulandia» así más o menos está también el ambiente político mientras que no se designen de manera oficial a los candidatos que estarán en carrera hasta la fecha programada para el proceso electoral es decir el 7 de octubre, nosotros  sin mucha bulla preparamos nuestro retorno a la pantalla chica, para cólera de aquellos que nos califican de «vejez» tendrán que acostumbrarse a ver nuestra «pelada» en la «caja boba» que nota voy a decir jajajaja ...ya les aviso, chaufa.



Friday, April 13, 2018


EL REFUGIO DEL PUMA


GRUPO ZUMATE PERÚ no hay marca chica cuando pensamos en grande

De vuelta con ustedes nuestros fieles seguidores «felinos», llegamos como siempre cargados de «notichis» las que seguramente serán de su interés se ponen cómodos que arrancamos al «toquepala» sale caliente la información:


Bueno y la movida política en el plano nacional medio que se enfrió, pero para bien y la cifra de aprobación  es favorable a la dupla VIZVI (Vizcarra/Villanueva) el romance con el «populorum» recién comienza y ojalá se mantenga así para bien de ellos, pero que deberá traducir en acciones que demuestren la reactivación económica del país, porque la verdad de la milanesa es que todo el mundo anda quejándose de la falta de sencillo, de circulante nos incluimos y las deudas comienzan peligrosamente a acumularse, estamos confiados que esto ha de cambiar por el bien del país, que así sea. Palabra de Puma.

Les pasamos el dato que los amigos del GRUPO ZUMATE PERÚ, agencia especializada en marketing y publicidad y que cuenta con experiencia en BTL, ATL y Trade Marketing, así como medios técnicos para poder dar un servicio personalizado y que  incluye un valor agregado a su empresa, siempre innovando con diferentes alternativas para cubrir las necesidades y/o expectativas de cada cliente y ofrecerle nuevas posibilidades de negocios, recientemente el GRUPO ZUMATE PERÚ realizó actividades con la marca CEMENTO PACASMAYO con el pintado de sus locales en diferentes localidades de la región San Martín como Moyobamba, Nueva Cajamarca y alrededores, también con la marca HONDA con capacitaciones a los diferentes concesionarios de  así como también la implementación a sus locales, el GRUPO ZUMATE PERÚ siempre innovando en sus estrategias, por cierto ya vienen preparando y elaborando planes para nuevas actividades para beneplácito de sus clientes así como también para la población en general, ya lo saben no lo olviden que pueden contactarse con ellos llamando al 961022218, o si lo desean  pueden ubicarlos en sus redes sociales en el facebook como Grupo Zumate Perú, recordándoles que para ellos  NO HAY MARCA CHICA CUANDO PENSAMOS EN GRANDE, claro que sí. Palabra de Puma.

Vamos con un «datichi» de medios radiales, contándoles que mi «comparichi» el trajinado hombre de prensa ARMANDO MURRIETA GARCÍA nos pasa el «talán» de algunos cambios que se han producido en la programación local de las emisoras pertenecientes a la Corporación Universal del Grupo Capuñay, por «example» en las mañana arranca en la señal de Radio LA KARIBEÑA 95.1 FM con KARIBEÑA NOTICIAS TARAPOTO empieza a las 5.50 y termina a las 9.00 de la mañana va de lunes a sábado, mientras que en el horario de 12.00 del mediodía hasta las 2.00 de la tarde está en los 100.1 FM en la señal de Radio EXITOSA con EXITOSA NOTICIAS TARAPOTO solo de lunes a viernes, pero allí no queda la cosa  porque se vienen nuevos programas locales que esperan implementar en breve como el programa deportivo EXITOSA DEPORTES TARAPOTO 100.1 FM de lunes a sábado y los domingos con  transmisiones deportivas de 2.00 a 3.00 de tarde, se sumará también EXITOSA NOTICIAS TARAPOTO 100.1 FM Tercera Edición de 6.00 a 8.00 de la noche de lunes a viernes, como ven la cosa se presenta interesante a la que se debe sumar la programación local del EXITOSA TV TARAPOTO, es solo el comienzo nos dice ARMANDO y nosotros le creemos, vamos a estar atentos a todos estos cambios y sobre la marcha calificar la calidad de los mismos, pero bajo su tutela no creemos que hayan mayores inconvenientes, suerte y como siempre a triunfar mi estimado ARMANDO MURRIETA GARCÍA, para que más voy a decir ya. Palabra de Puma.


A la velocidad del rayo les doy a conocer la agenda de presentaciones de los muchachos de la banda ROCKA’S VIVAS como ya es habitual dándose tiempo para cumplir con diversos «point» que los reclaman como estelares, empezamos hoy viernes 13  estarán en CHULLS BAR, mañana sábado 14 tendrán un privado y cierran el domingo 15 con sus acostumbrados acústicos en el STONEWASI, aun cuando está presentación podría tener un cambio de último minuto según nos pasan el talán el equipo de producción encargados del rol de presentaciones, pero eso les contaré en nuestra próxima entrega lo bueno de todo es que los tendremos súper activos, como siempre entregando lo mejor de su repertorio solo clásicos de siempre en inglés y español  para que más ROCKA’S VIVAS es la voz claro que sí. Palabra de Puma.

Aja antes que nos olvidemos va un «salute» de la «patada» para mi «comparichi» WINDER VASQUEZ VELA  estuvo de «cumplemenos» ayer jueves 12, pero como fue a mitad de semana primero es la responsabilidad y después la diversión sin embargo sabemos que tuvo un día en familia bien «bacán» pasándola en compañía de su señora MELISSA PAREDES y su heredero ANDRE VALENTINO felicidad completa voy a decir ya, se suman a estos buenos deseos si tenemos en cuenta que la movida se puede dar este fin de semana todos los colegas en la Asociación de Periodistas de San Martín – ASPESAM de la que forma parte y es uno de los agremiados que siempre está listo y preparado para participar de todas las actividades institucionales, una vez más felicitaciones y que siga la joroba mi estimado WINDER VASQUEZ VELA, claro que si… va nuestro salud de yapa, éxitos y como siempre a triunfar. Palabra de Puma.


Y nuestra CHICA FELINA del fin de semana en esta oportunidad es nada menos que la guapa y siempre sexy con una importante legión de seguidores nos referimos a KARLIZZ RENGIFO LACHI, como nos cuenta con tan solo 20 años neta tarapotina radicando actualmente en Lima «La Horrible» dedicada íntegramente al modelaje desde los 18  y al anfitrionaje cuando apenas contaba con 17 años siempre teniendo como un plus adicional personal su impresionante figura, claro que se ha dado tiempo para estudiar la carrera técnica en administración  la concluyó sin mayores contratiempos lista y preparada para ejercer cuando las circunstancias lo amerite, KARLIZZ RENGIFO LACHI incursionó en la televisión en el canal 17 TVSAM el año pasado 2017 con el programa era MÚSICA LIKE MUSIC con KARLIZZ RENGIFO, de RW Televisión dándole las gracias por esa oportunidad a  PERCY ABUELO, un poco para que conozcan a nuestra CHICA FELINA con quien tuvimos una charla amplia la que les alcanzaremos en cualquier momento para sus seguidores y aquellos que quieran verla en su diversas facetas del modelaje pueden acceder a su fanpage  personal como karlizz rengifo y a su cuenta de Instragram como karlizzrengifo también, solo nos queda darle las gracias por regalarnos su belleza, claro que sí. Palabra de Puma.


Vamos cerrando esta entrega, me voy  a combinar la mejor música con las noticias  empezando el día CON PIE DERECHO en LA NOR 90.5 FM como te gusta,  ya no ya, chaufa.

Wednesday, April 11, 2018


EL DIVÁN DEL PUMA


Fichy y Adler

EXPO BODA & 15 @ños : UN EVENTO QUE ROMPERÁ ESQUEMAS

Una vez más la capital comercial de San Martín la ciudad de Tarapoto volverá ha ser sede de un evento único en su genero en esta parte del país, se trata nada menos que del EXPO BODA & 15 @ños TARAPOTO el lugar escogido en esta oportunidad es el del Club Social San Martín, se trata de un evento que tiene como objetivo reunir a las futuras novias y quinceañeras, y de todas las personas en general para que disfruten de la pasarela de nuevos diseños en vestidos, así como coreografías, paquetes de fiestas, flores, invitaciones y todo lo relacionado con este tipo de eventos, que será presentadas por cada uno de los participantes en los diversos rubros que abarca la realización de una boda y un 15 años .


Para hacer posible la realización de la EXPO BODA & 15 @ños TARAPOTO, se han unido empresarialmente DIAMOND’S Luxury – Events y MADAN FIFI ambas con la experiencia necesaria para la producción y ejecución de este tipo de eventos la primera gerenciada por  ADLER PANDURO BOHORQUEZ y la segunda a cargo de FICHY MARTINEZ DOCUMET, es decir personas vinculadas de uno u otra manera a resaltar la belleza y glamour el que transmitirán a cada uno de los participantes distribuidos en los diversos stand que se implementaran y estos a su vez a todas las personas interesadas en asistir a la EXPO BODA &15 @ños TARAPOTO.

Les preguntamos ¿QUÉ BUSCAN CON UN EVENTO DE ESTA NATURALEZA?

La respuesta es casi al unisono pues ambos coinciden en responder que lo que buscan es un espacio donde puedan dar a conocer la diversidad de productos que solicitan los novios y quinceañeras, ofreciendo a todos los que visiten los stands de las empresas expositoras donde encuentren todo lo que necesitan para su evento, ademas de poder conocer las últimas tendencias en moda y decoración es decir un evento de calidad para promocionar servicios y bienes para fiestas de boda o quinceaños.

¿Y CUANDO SERÁ LA EXPO BODA & 15 @ños TARAPOTO ?

Esta programado para el domingo 27 de mayo del presente año, cierto que parece aun lejos en tiempo claro esta el evento si embargo para que todo salga como pensamos, nosotros estamos tomando todas las precauciones del caso para evitar cualquier tipo de inconveniente que pueda presentarse referidos estos en las distribución de los diversos stand sectorizados y señalizados de tal manera de que quienes acudan primero puedan ir al lugar exacto y encontrar el producto que buscan ya después si lo desean hacer el recorrido total y  disfrutar de la diversas de productos que se ofrecerán las empresas especializadas en hacer realidad los sueños de las novias y quinceañeras, dando a conocer una extensa gama de productos y servicios como: vestidos de novias, accesorios, pasteles, fotografía, sonido, mobiliario, salones,agencias de viajes, video, entre otros.

¿DÓNDE SE REALIZARÁ EN ESTÁ OPORTUNIDAD  LA EXPO BODA & 15 @ÑOS TARAPOTO?

Reiteramos el lugar escogido es nada menos que las amplias instalaciones del Club San Martín un lugar totalmente céntrico y de fácil acceso para llegar a escasos metros de la Plaza de Armas de nuestra ciudad, teniendo previsto empezar a las 10 de la mañana y cerrar el evento a las 10 de la noche, insistimos en ello para que tomen nota que podrán conocer los productos más innovadores y una amplia variedad de expositores  tanto en bodas como en  quinceañeros, talleres interactivos y divertidos para todos, shows musicales, desfiles de moda, invitados especiales, espectáculos variados y una atención muy especial que todos merecen  sin duda que esta EXPO BODA & 15 @ños TARAPOTO será un evento totalmente diferente de los presentados en nuestra ciudad, esperamos la asistencia de novias y quinceañeras no solo de Tarapoto y la provincia de San Martín, sino también de las demás provincias de nuestra región.

¿MAS DE UNO DEBE ESTAR CALIFICANDO EL EVENTO COMO FRÍVOLO QUE DIRÍAN SOBRE EL PARTICULAR?

Para nada en lo absoluto las tendencias han cambiado al igual que la percepción de la gente, la que esta en todo su derecho de hacer de esa fecha especial en su vida su boda o quinceñearo un evento inolvidable y por lo tanto buscar implementar las mismas de la mejor manera y que mejor valga la redundancia que acudiendo a los especialistas.

¿Y DONDE ENCONTRARÁ A LOS ESPECIALISTAS?

Pues justamente en EXPO BODA & 15 @ños TARAPOTO  donde se exhibirán y pondrán a la venta vestidos de novia y quinceañera, así como trajes de etiqueta masculinos, asimismo habrá presentaciones de grupos musicales presentes para los asistentes, no creemos que eso encierre algo de frivolidad, además será el momento oportuno para reunirse con la familia, amigos y conocidos a ello lógicamente hay que sumar que generará un importante movimiento económico, creo que respondemos de manera clara y contundente a aquellos que como es normal opinan lo contrario a lo que realmente buscamos con la EXPO BODA & 15 @ños TARAPOTO.

¿PARA LOS INTERESADOS COMO CONTACTARSE CON USTEDES Y PUEDAN OBTENER INFORMACIÓN DETALLADA?

Tenemos un número de teléfono de coordinación e informes para los o las interesadas sean personas naturales o empresas y es el 921873436 allí recibirán información detallada y pormenorizada de las características y costo de alquiler de los stand los cueles desde el momento que hicimos el lanzamiento oficial la respuesta viene siendo positiva y esperamos llegar a la meta propuesta.

UNA INVITACIÓN FINAL.

Decirles que el domingo 27 de Mayo de 2018, es el gran día, el más esperado por novias y quinceañeras para conocer, admirar y adquirir los productos y elementos indispensables para hacer de su evento una explosión de glamour, buen gusto y elegancia, los esperamos en el Club Social SAN MARTÍN en Tarapoto para que puedan escoger desde el pastel, mobiliario, flores, música, salones, fotografía, joyas, estilistas, maquillaje, papelería social, cubiertos, mantelería, viajes, mesas de regalo y todo lo que necesitan para hacer de su boda y quince años, un evento inolvidable, también podrán conocer y admirar las últimas tendencias en vestidos de novia y quince años todo ello en la EXPO BODA & 15 @ños TARAPOTO, los esperamos. ( Puma)