Wednesday, April 12, 2017


DIVÁN INSTITUCIONAL

Para la contratación de docentes de toda la región San Martín.

GOBIERNO REGIONAL CONSIGUE 8 MILLONES DE SOLES EN EL SECTOR EDUCACIÓN


El gobernador Regional de San Martín, Dr. Victor Noriega Reátegui, en la pasada reciente inauguración del Techado del Colegio Celis Bardales anunció que se ha conseguido 8 millones de soles para la contratación de docentes de toda la región San Martín.

El gobernador regional dijo "que con este monto se tratará de acortar la brecha en la educación que es importante para mejorar la calidad educativa, con estas acciones se espera ir luchando contra la injusticia y abandono social”, en este mismo evento se comprometió al gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central Y Bajo Mayo Ing. Daniel del Águila Vela a tratar de evaluar la necesidad y priorizar la construcción de nuevos servicios higiénicos para los más de 800 alumnos en dos turnos.

En dicho acto el Lic. Jaime Marcial Oliva, director del colegio agradeció por este techado que se convierte en un mini coliseo para los niños y jóvenes que estudian en el mencionado centro educativo, permitiendo que ahora que los estudiantes no hagan más educación física en sus propios salones, agradeció además a los padres de familia que hicieron un esfuerzo para complementar esta obra, lograda a la participación estado y comunidad.

Por su parte el presidente de la Apafa Raúl Cabrera Vásquez acoto que tuvieron dificultades para lograr esta obra en bien de los alumnos y así combatirán el cáncer a la piel, dentro de sus requerimientos pido apoyo para seguir implementando este espacio físico recreativo y ahora su patio principal también para las ceremonias oficiales y protocolares del calendario cívico escolar en la mencionada institución.


Está moderna infraestructura se construyó a fines del año pasado, sin embargo por pedido de los padres del plantel su inauguración fue postergada hasta que culminen sus tribunas. Está obra forma parte del apoyo atendido por el Gobierno Regional a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo que invirtió materiales y servicios valorizados en 83 mil soles. Al respecto, Noriega Reátegui reafirmó su compromiso con la mejora de las condiciones de los servicios educativos en la región San Martín. En Tarapoto semanas atrás inauguró las mejoras en el colegio "Francisco Izquierdo Ríos". (PUMA)
EL REFUGIO DEL PUMA Radio Online.




LISA STANSFIELD, nació un día como hoy 11 de abril pero de 1966 cumple en la fecha 51 años, es una cantante de pop independiente británica, su música está dirigida a un público adulto y sofisticado, y su estilo tiene aproximaciones a los géneros dance y club.

Entró de lleno en la popularidad con su LP denominado AFFECTION en 1989, con el que obtuvo un DISCO DE PLATINO por haber vendido más de 5.000.000 de copias en el mismo que incluía sus éxitos ALL AROUND THE WORLD (Mejor canción internacional del año) y THIS IS THE RIGHT TIME. Tanto este disco como el siguiente, REAL LOVE, están influenciados por el sonido disco y Motown de los años 70 de BARRY WHITE (arreglos, ritmo e, incluso, la técnica de Stansfield).

En 1992 actuó en el Tributo a FREDDIE MERCURY junto con los miembros supervivientes de QUEEN interpretando I WANT TO BREAK FREE y THESE ARE THE DAYS OF OUR LIVES (esta última junto a George Michael). En 1991 y 1992, ganó el premio BRIT como mejor artista femenina británica. Al año siguiente edita exclusivamente en Europa su tercer trabajo SO NATURAL con temas como LITTLE BIT OF HEAVEN o IN ALL THE RIGHT PLACES (este último incluido en la banda sonora del filme INDECENT PROPOSAL o PROPUESTA INDECENTE film protagonizado por Robert Redford y Demi Moore).

LISA STANSFIELD, es una de nuestras cantantes favoritas porque también a versionado covers de banda reconocidas con PLAYER o del mismo BARRY WHITE, un salud por ello y larga vida para ella. (dr/Puma)