ROCKAS Radio Online

Friday, February 12, 2016











EL REFUGIO DEL PUMA

Hola con todos, y como jugando se va esta «semanilla», vamos con nuestras «notillas» sueltas que tanto les vacila y también para aquellos que piensan lo contrario, pero que están pendientes de lo que escribimos o dejamos de mencionar, arrancamos al »toquepala» sale caliente, sale ya:

Ya está con nosotros una vez más EL ISHANGUERO quien nos refresca la memoria con LA POLITIKÉ DE LOS VERDES, ajá y qué nos dice de ellos, apunten: mujer, paloma y gato, no hay animal más ingrato, nos dice el «cumpa Ashuco». «Mashas» así son los «mentecatos» de candidatos, miren al Acuña, plata como cancha, y enemigos como cancha. Acaso creen que no nos acordamos de don JORGE RENGIFO y los SHESHAS, cuando ídem pavos estaban en el Poder. No se acuerdan que juraron por los «verdes» servir al cholo sano y sagrado de Toledo, y hoy a «batanazos» le dan. Estos «ishpateros» como quieren más «verdes» quieren otra vez el PODER. Los verdes ahora «machuyado» están. Toda su gente se ha ido, ni cojudos para quedarse los «cholos patacala». Que, socios estratégicos, así le decían a la Villarán, al Toledo, Sandrín, Kike, a los verdes, y un largo etcétera. Después nos «apiacharón», y una patada en el «poto»; bien dice el cholo León, ese cuento a otro perro. Los verdes no saben cómo «chobearnos» dizque: son una raza distinta, más bien son una raza de «chuchuteros» que viven de los sonsos. Agarrando su «chucho» se ríe el brujo Shupingahua, que también quiere verdes como cancha, y quiere «shicapearle» al mismo diablo. Voyá a tomar mi «achuni ullo» y comerme la «changa» de la Velita, porque EL ISHANGUERO es una raza distinta que pertenece al partido del «pullitero» de León; «jodidos, arrechos y pobres», este «jijuna» sí que golpea bien. Palabra de Crisho.

Bueno,  mañana domingo 14 de febrero se celebra el día de SAN VALENTÍN (VALENTINE’S DAY), un santo devoto del amor, en realidad hubo dos santos llamados VALENTÍN,  el primer San Valentín fue un padre, santo y mártir que vivió en la época del Imperio Romano, en el año 269, durante la persecución de los cristianos. Según la leyenda, el emperador Claudio II estaba más interesado en su ejército y en las guerras que en la vida en familia, además, estaba convencido  que los solteros, sin esposas ni hijos, eran mejores soldados que los casados y no tendrían miedo en el campo de batalla. Por esa razón, Claudio II llegó al extremo de emitir una ley prohibiendo el matrimonio. San Valentín, sin embargo, desafió al emperador y continuó  celebrando matrimonios en secreto, hasta ser descubierto, preso y ejecutado. El otro San Valentín, también vivió bajo el Imperio romano. Tenía una vida simple y era especialmente bondadoso con los niños. Un día, Valentín fue apresado y lanzado a un calabozo por haberse negado a adorar a los dioses romanos. Se dice que entonces los niños comenzaron a escribir mensajes de amor y cariño hacia Valentín, lanzándolos a través de la ventana de su celda. Éstas han sido las primeras tarjetas del DÍA DE LOS ENAMORADOS Y LA AMISTAD. Las tarjetas que conocemos hoy fueron hechas por primera vez alrededor de 1800 y algunas eran bien trabajadas y decoradas con pájaros y flores. Hoy algunas de las tarjetas más populares son las de humor, Tarapoto City no es ajeno al DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD, y se anuncian una serie de movidas para celebrar esta fecha haremos lo posible para estar en el mayor número de lugares, claro que sí, feliz día  y como siempre a triunfar. Palabra de Puma.

Ajá, claro que no podemos pasar por alto el llegar con un «salute» de la «patada» para mí «brother» JAVIER GRÁNDEZ PANDURO, quien estará de «cumplemenos» mañana domingo 14 de febrero, una fecha especial por la coincidencia de ser el DÍA DE LA AMISTAD Y DE LOS ENAMORADOS, a pesar de estar en medios diferentes siempre estamos atentos a su desarrollo profesional en los medios de comunicación donde labora Radio Tropical 99.1 FM con TRIBUNA LIBRE, y en la televisión como productor general del programa POR LAS RUTAS DEL SHICSHI que va en la señal de VÍA TELEVISIÓN Canal 25 en señal abierta, un fuerte abrazo JAVICHO y que los pases de lo mejor  junto a los tuyos la familia y los «patas» de siempre, un salud de «yapa». Palabra de Puma.

Y vuelve el programa SIN FILTRO hoy sábado 13 en el horario de 12 a 2 de la tarde en la señal de Telepalmeras en el Canal 23 TV Sam, en su segunda temporada, siempre con la producción general de mi «sobrino» LUIS CORAL y en la conducción estará nada menos que YERITA MASSIEL SAAVEDRA PANDURO, esa «dupla» ya la conozco y de seguro que el resultado será de lo mejor eso para alegría de todos los televidentes que esperan algo diferente cada sábado por la noche, mucha suerte LUCHO y YERITA estaremos atentos al programa. Palabra de Puma.

Sobre la marcha cumplimos con el »salute» de rigor pa’ mi «cumpa» JORGE QUEVEDO CHÁVEZ, que hoy sábado 13 está de «mantel largo» y se lleva de encuentro un año más de su calendario y su cuenta particular, un gran abrazo para él y que lo pase de lo mejor en compañía de la familia junto a su «amore de tutalavida» Vicky y sus herederas : Ximena y Andrea, el hombre sigue firme en sus labores en el Área de Comunicaciones del sector Agricultura y más, siempre desempeñándose con el profesionalismo que le conocemos, felicidades «Jorguiño» y  salud. Palabra de Puma.

Para  terminar, sobre la marcha nos arrancamos a BIO CAFÉ AMAZÓNICO que se ubica en el jirón Tahuantinsuyo 287 en Tarapoto City, para que disfruten lo mejor en café frío o caliente como ristreto, espresso, capuchino, latte y americano además todo lo que usted desee en pastelería y jugos, ya le doy más  detalles felicitaciones por este esfuerzo empresarial Ing. MARY LUZ ZEVALLOS, ya vamos por allí, claro que sí, yo me voy volando a BIO CAFÉ AMAZÓNICO, estén atentos porque ya se viene su lanzamiento oficial, tal como debe ser, claro que sí.

Yo apunto a ganador si de pasar un buen momento se trata en la antesala hoy sábado 13 por el DÍA DE LOS ENAMORADOS y DÍA DE LA AMISTAD, en WARMI BAR estará mi «brother» HUGO RUIZ regalándonos una selección de temas románticos y como siempre lo mejor del rock en nuestro idioma, sino nos arrancamos a los «predios» de CUADRA 1 en la Vía de Evitamiento 145, también tendrán hoy una velada especial del cual ya estamos acostumbrados, un buen trago una bebida heladita, música en el nivel adecuado como para cerrar la noche,  seguro que nos encontramos en CUADRA 1.

Y  mañana domingo 14 para acomodar cuerpo nada mejor que un buen ceviche de casa en el popular HUEQUITO DE CAYO,  en la Urb. Mirador del Cumbaza Mz C Lote 02, desde las 10 de la mañana a toda la hinchada amigos y más, mi «brother» CAYO MEDINA DEL CASTILLO, haciendo un alto al trabajo periodístico, para departir con los que lo visiten de ley que allí nos encontramos, chaufa.