Friday, September 15, 2006


EL REFUGIO DEL PUMA

Es quincena ya, del mes de la juventud y de la amistad, asumare’ con la velocidad del rayo se nos va de las manos el “noveno” mes del 2006 y casi sin sentirlo vamos ingresando al trimestre final del 2006 y de “pasache” les “tocuen” que su diario favorito el que los acompaña cada día VOCES, se apresta a celebrar como jugando su primer aniversario , chispas! como pasa el “time” casi sin sentirlo cumplimos también “felinamente” apenas 10 añitos nada mas, desde ya nuestro sincero agradecimiento por preferirnos, se lo dice su “Puma” de siempre, sale y vale y nos vamos de arranque con las novedades que tenemos para todos ustedes se me ponen cómodos que empezamos volando, sale pero yaaaaa:

Empezamos recordándoles que a pesar de estar en mes de la amistad, parecen que hay ejemplares “felinos” que se olvidan de esta “nota” y convierten los partidos de fútbol no en fiesta deportiva sino más bien en verdadera “guerra” donde el punto de equilibrio no existe para nada y que de todos modos se tienen que hacer sentir la supremacía entre los equipos que participan en la etapa semifinal de la Copa Perú, al final pagan “pato” quienes ni vela tienen en el entierro, marca “choro” por mi mare’, las llamadas “barras bravas” tienen su “show aparte” y lo único que logran es que la gente que en familia va a los estadios para aplaudir a su equipo favorito terminen por pensar seriamente en ir a los recintos deportivos por temor a ser victimas de estos energúmenos , que nota.... este “felino” se va arrebatar y terminará “ishangando” a cada uno de estos “dizque” hinchas a muerte, si siguen asi por ese camino los vamos a llevar pero para que nunca vuelvan, no faltaba más, es un llamado de atención para cada uno de los cuatro equipos que tendrán que jugar todavía este domingo, vamos a estar atentos con los “faroles” bien abiertos para aplicar un “ponte quieto” a todos estos “galitos sueltos” que solo son “machazos” con “quinientin” dentro, pues sino no es asi son unos “atorrantes de pacotilla” palabra de puma.

Vamos revisando las movidas en algunos medios de “La Ciudad de la Furia” contándoles por “example” que mi “cumpita” Walter “ex bigote” Campos, retornó a la conducción de los bloques noticiosos en Radio San Antonio 96.9 FM, nos estamos refiriendo a “ENLACE NOTICIAS”, tras una ausencia de cerca de un “parche” de meses se superaron las diferencias básicamente económicas y sobre la marcha el hombre retorno a las cabinas radiales de esta joven emisora donde también destaca la labor de mi “brother” Walter Vigil encargado de la programación musical y de las promociones que preparan para sus oyentes, bien por cada uno de ellos y una vez suerte y como siempre a triunfar.

Ajá! quien anuncia una vez más su presencia en Tarapoto City es nada menos que el Hno. Rubén Darío Hoyos, se trata del “III ENCUENTRO CATOLICO DE LA SELVA” la familia creciendo en la fé, la cita esta prevista del 20 al 23 de los corrientes, sin duda una muy buena oportunidad para un acercamiento y de reflexión entre la familia nosotros tuvimos ya la oportunidad de participar en su conferencias de estimulación y de reflexión para los matrimonios muchas veces en conflicto por la velocidad en que se vive en estos tiempos, este “felino” recomienda a todos a participar de este encuentro y de “pasache” hacer un “breck” en todas nuestras actividades que en estos tiempos solamente sirve para hacer “bigote” y nada más nos convertimos en verdaderos “chicos y chicas materiales”, el Hno. Rubén Darío Hoyos, tira su canto que da miedo y medio que me iguala, anuncia una actuación con canciones de alabanza en el “court” de la IE Ofelia Velásquez el viernes 22 desde las 7 de la “night” donde podremos cantar temas como: “Para ti”, “Para llegar al cielo”, “Soy feliz”, “En Cristo somos uno”, “Nuevo soy” ... por mencionar algunos de sus éxitos, yo soy primer fila con toda mi “family” clarín de los clarines....

Que nota dí? no estamos refiriendo a la controversia que ha surgido en los últimos dias en torno a la entrega en forma definitiva de los terrenos donde se ubica por ahora la Escuela Técnica de la PNP, la “chistosada” que ha sido el detonante para que todo el mundo quiera meter su “cuchara” en este lió, es que “papá gobierno”, a través de la ministra del interior la “tallarín” Dra. Pilar Mazzetti, dice que no soltará ningún “bigote” si las susodichas propiedades no pasan a ser solo de ellos y dejando de “laredo” que sean convidados y arrimados de “luxe” por los próximos 40 años (casi nada por mi mare’ como soy “pipiolo” seguro que alcanzo a estar presente en la devolución del local de lo que fue el Campo Ferial) hay quienes dicen que se les de y punto asunto cerrado, pues estos terrenos finalmente no sirven ni al dios ni al diablo, achauuu ... y los del otro bando que reclaman que estos sigan siendo patrimonio del la municipalidad y de “pasache” de todos nosotros, pero que se le de un adecuado uso y no se convierta como hasta ante de su entrega a los “verdolagas” en un “elefante blanco”, el debate en buena lid esta abierto, otros van mas allá y dicen: Que “conciencia” por culpa de los ineptos que manejan la administración municipal, ellos zafan cuerpo “facilongo” y lo que costo “cana” a otros en su momento, se dejen sin más ni más, a propósito usted que opina amigo lector a todo esto? la sesión de comuna es el lunes, corren las apuestas.

Una más, quien anuncia su próxima visita a “La Ciudad de la Furia” es mi “cumpa” David Bisbal, pero tranquilas “fulbiplayers” que no se trata del cantante español donde a los “peruchos” nos dan peor que “entenados” sino del conocido DJTAVO pero el “original” no el “bambalina” se cocina fechas y el hombre se viene con todas sus “CAJAS MUSICALES de los 70’ 80’ y 90’ a la “refurinfunflay” vamos a mover el “body” sin parar, ya les doy mas datos sobre el particular estén atentos a nuestras nuevas entregas, un poquitin y sabrán mas sobre DJTAVO.

Nada mas, nos vamos para retornar mañana siempre con mas novedades para todos ustedes nuestros fieles seguidores a lo largo de 10 años, tamos’ medio vegetales ... un trago especial en “EL MUSMUQUI” de Silvita Gines y listo quedamos como recién nacidos, chaufa. Miren esa belleza de mujer, se llama Celeste Jasmine del Aguila, es estudiante de la Facultad de Contabilidad de la Universidad Garcilazo de la Vega en Tarapoto, ella es modelo de mi "pata" Oscar Orcón "El Paparazzi" de "La Ciudad de la Furia".

Monday, September 11, 2006

EL REFUGIO DEL PUMA

Cerramos una semana más junto a ustedes con nuestras entregas habituales muy a nuestro estilo, como siempre cargados de muchas novedades que sobre la marcha se los cuento y asi se enteren de las “movidas” que tenemos en “agenda private” y poder planificar nuestra ruta “juerguera” de cierre de semana en la “city palmeril”, ahora si .. empezamos sobre la marcha con la primera “notilla” con el sello “refugiano” , se me ponen cómodos que empezamos, sale y vale:

Que cosa? nada que ver ... siguen superando escollos quienes parecían se convertirían en espectadores de “luxe” en tribuna de preferencia y van logrando su inscripción que los habilita para participar en la contienda electoral del mes de noviembre, en pos del sillón municipal y ahora nadie quiere ser ni convertirse en “el último de la fila”, asumare’ ... que nota dí? pero ya están operativos y expeditos para arrancar con fuerza sus respectivas campañas, hay que escuchar a cada uno de ellos sus planes y propuestas, aparece con “luz verde” el profe. Lionel Bardalez del Aguila. del “comanche” Ollanta y también el “pastor” David Gómez Cueva, por las fuerzas celestiales de “papalindo”, de seguro que para la semana que se inicia ya tendremos las listas oficiales oleadas y sacramentadas, de allí para adelante somos “ojales” abiertos para cualquier “chamullo”, palabra de puma.

Se aplaude, quien demostró tener una humildad a “prueba de balas” y algo más, fue sin duda alguna mi “brother” Coco Valderrama, reconocido hombre de radio a nivel de “Perulandía” quien compartió cabinas con diversos “radioloros” que la hacen linda en casi la totalidad de las radios en “La Ciudad de la Furia” , desde David Sander y Lucho Espino en Nor Oriental, Víctor Morí y Cía, me refiero a Radio San Antonio y Wilson Villacorta de Láser 100, sin duda fue un “parloteo” de la “patada” y además una excelente ocasión para evocar en el tiempo y a la velocidad del rayo, diversas secuencias musicales en las que les toco vivir para Coco Valderrama, en estos últimos 25 años cumplidos recientemente en el campo de la comunicación social y también para los “colegas” de nuestra “city palmeril” ojala que la oportunidad se repita, por lo pronto les anuncio que el hombre ya acepto la propuesta de retornar a Tarapoto para volcar toda su experiencia en un Taller de Locución y Oratoria con el auspicio de una reconocida universidad, bien por todos y que bueno por aquellos personajes para quienes ser grandes es sinónimo de permanente humildad, pues se convierten en más grandes aun, bien por Coco Valderrama y quedamos a la espera de tu retorno a Tarapoto “La Ciudad de las Palmeras”, clarín de los clarines...

Felicitaciones a mi “pata” Tato Reátegui, “manager” de la espectacular “Orquesta Papillón” que sigue “avanti” y ganando más seguidores no solamente en “Tarapoto City” sino más allá de nuestras fronteras, por cierto sus temas ya suenan en casi todo “Perulandía” sin embargo Tato, nos cuenta que ya los reclaman en Aguas Verdes en el Ecuador y la zona fronteriza de Tacna al sur de nuestro país, suponemos en Arica, de alli que despejamos nuestra primera duda tras escuchar que ellos se arrancaban con fuerza al país “mapocho”, pero mientras ocurra ello la “Orquesta Papillón” la hará linda en la “Gran Kermesse Show San Antonio de Padua” aun cuando la cosa será todavía en primer día hábil del mes de octubre, alucinen que desde ahora ya viene sonando esta “movida” en la que la familia y amigos disfrutan de las mejores viandas, juegos, cinemanía , chicoteca, música , bien por todos y que la “movida” sea de lo mejor, y para la “mancha” de la “Orquesta Papillón” a seguir dejando en alto el nombre de San Martín, yeah.

Una más, quien celebra hoy sábado 09 de septiembre sus 37 años dedicados a la música es nada menos que el cantautor JOSHELIN y para celebrar esta fecha especial anuncia una “movida” de la “patada” a toque de 9:30 de la noche en el local “Punto Pikante”, será una ocasión especial para que sus amigos del arte le rinda el homenaje que se merece a quien a dedicado toda una vida a la difusión de esta forma de expresión musical, bien por JOSHELIN , para esta oportunidad anuncia que lo acompañaran Zoilita del Perú, Walter Pérez, Irma Carvajal, Grupo “Acorde”, Grupo “Tierra Viva”, Mermelada Pesada, Reyser Vásquez, Balas de Ángel, Moisés Chuquista, Clarissa Saavedra, Alexa Benzaquén, Javier Meléndez y Juanito Vásquez, como ven el espectáculo esta asegurado además que podrán disfrutar de “chelas helenas” y ricos potajes, felicitaciones a mi “pata” JOSHELIN por este nuevo aniversario y seguro que llegaran nuevos aniversarios y éxitos para él , vamos a hacer todo lo posible para acompañarlo por lo menos un “toquepala” y compartir su alegría, palabra de puma.

Cerramos nuestro “refugio” por el momento pero les prometemos volver como siempre más rápido que inmediatamente, se portan bien y si se portan mal inviten, chaufa con todos. Se llama GRAYCE y nos regala esta "fotillo".
EL REFUGIO DEL PUMA

Hola a todos una vez más, este “felino” llega a la velocidad del rayo cargado de novedades para contarles como siempre y que se generan al termino de la semana, es viernes y de seguro hay notas simpáticas para compartir en nuestra siempre agitada y movida Tarapoto “La Ciudad de la Furia”, se ponen cómodos que empiezo con la primera para ustedes, anoten:

Para comenzar, parece que todo ya esta casi oleado y sacramentado y serán 6 finalmente los “angeliotes” que estarán en primera fila y asi empezar el rush final con el fin de lograr llegar al sillón municipal algunos se quedaron en el camino por diversos motivos y simplemente no les quedara otra que apreciar el partido desde tribuna de preferencia, hay votos de por medio que seguro más de un candidato de los que quedan en el partidor querrá para si ... porfa’ el “populorúm” quiere propuestas y planes viables nada de “chamullo loco” que de esa “nota” ya estamos hasta el “queque” ojala que nuestros políticos entiendan y capten el mensaje que les da el respetable y centren sus campañas justamente en eso, debate alturado de ideas contra ideas y no de fuerza bruta contra “brutos”, vamos a ver que pasa mas delante y de lo que nos tiene reservado el futuro, si esa es la nota a nivel de las municipalidades, solo les decimos que en la cosa esta más “brava” en la lucha por alcanzar la futura “Gobernación Regional”, alamela’


Puntacho aparte a este “bururú” para ahora si contarles que la cosa estará como los dioses hoy viernes por la “night” en los “predios” de la “Discoteca Papillón” en Morales Beach a toque de 10 de la noche, cuando la “tegen” de Radio Z Rock & Pop en los 100.1 de la FM en Tarapoto City con mi “patín” Coco Valderrama, en la animación principal haga que todos se vacilen como “la punta del cerro” con “LA FIESTA DE LAS 2DEKADAS” con lo mejor de la música de todos los tiempos en un compendio que reúne los éxitos de los 80’ y 90’ pero también con su cuota de música disco, Coco Valderrama, sin duda una de los hombres de radio más importante de los últimos tiempos y cuyo paso por diversos medios de alcance nacional le da la autoridad en radio, mi “cumpita” se dio tiempo para hacer radio durante varios dias en la filial de Tarapoto City y la verdad que la hizo recontra “bacán”, que no me creen? solo les paso el “yara” que hoy cierra este “ciclo” en “La Ciudad de la Furia” con un programa en vivo de 6 a 8 en la cabina profesional de Z Rock & Pop 100.1 en “La Ciudad de Las Palmeras”, el hombre se pasa de vuelta y media y promete pases de cortesía con solo comunicarse al 526518, ya lo saben hoy nos encontramos en la “Discoteca Papillón” a toque de 10 de la noche para vacilarnos con lo mejor de la música en “LA FIESTA DE LAS 2DEKADAS” y con la animación de Coco Valderrama, allí nos encontramos.

Ajá! desde este “refugio” cumplo a la “velocidad del rayo” con un “salute” de la “patada” para mi amiguita Silvia Gines Vega, gerente propietaria del “point” recontra especial en “La ciudad de la Furia” , nos referimos a “ EL MUSMUQUI” un lugar especial donde ustedes podrán disfrutar el sabor original del trago exótico de la “city palmeril” realmente se pasa de vuelta y media y se ubica para que no se pierdan en la siguiente dirección Jirón Alegría Arias de Morey 173, ya lo saben si desean algo especial en trago y pasar un buen momento se me van directo y sin escalas a “EL MUSMUQUI”, una vez más un saludo de la “patada” para Silvita, eso vale.

Quienes también vienen dando la hora en nuestra “city palmeril” sobre todo con su Centro de Idiomas son mis amiguitos de SENATI que en la persona de mi “pata” Marco A. Campos Mejía, recae la responsabilidad de la Coordinación del C.I. en esta Dirección Zonal San Martín, como esta “notilla” es un primer acercamiento con el hombre, les “tocuen” que nos ha prometido alcanzarnos la información detallada de las fechas y temática a desarrollar en los cursos que tienen planeado desarrollar en los próximos dias, nosotros quedamos muy atentos para recibir todos esos “datillos” y como siempre “Marquiños” a triunfar.

Alamela’ tampoco podemos pasar por alto cumplir con mis amiguitos de “La Concha de sus Mares” el manjar de los mares en Tarapoto, donde se luce de la “refurinfunflay” con una atención de primera para todos los amigos que caen por sus predios, nos referimos a Daniel Angulo Morí y su media “naranja” Teresa Culque, en este “guarique” ustedes solos, acompañados, con la family, con los amigos de siempre pueden darse el tiempo suficiente para disfrutar de la especialidad en pescados y mariscos, vamos a repetir la visita con la mancha del “refugio” derecho y sin escalas a “La Concha de sus Mares” que se ubica en la esquina de los jirones Grau con Camila Morey, nos “talanean” que pueden hacer sus pedidos a su servicio de “delivery” al “celuko” 9693100 o si lo desean llamar al RPM * 79648, servidos “chocheras”, yo me voy volando.

Antes de ir cerrando esta edición de inicio de fin de semana desde “aquije” nuestro saludo de rigor para mi “brother” Isaac Lazo Varas, Gerente Comercial de Radio Interactiva la trilogía musical radial en San Martín quienes cubren Tarapoto en los 98.3 FM , en Moyobamba en los 92.9 FM y Nueva Cajamarca 92.3 FM, ya nos ganamos que el hombre viene rompiendo en ventas y sintonía con la programación de Interactiva Radio, buena Isaac y como siempre que viva la sana competencia, nada mas, nos vamos ... nos encontramos en la Discoteca Papillón en “LA FIESTA DE LAS 2DEKADAS” con Coco Valderrama y gracias a Z Rock & Pop y todas las emisoras amigas que apoyan este esfuerzo, eso vale un montón, nada más, chispas ante que nos olvidemos hay que darnos un tiempo para ir a las cabezonias en el distrito bandino pues vienen celebrando sus “Fiestas Patronales” en honor a su santa patrona “La Virgen de los Remedios”, alli nos encontramos, chaufa, miren esa belleza se llama KAREN.