Friday, December 20, 2019


EL REFUGIO DEL PUMA

De nuevo y acomodarse, hola con todos, pucha que se acerca el final de año como para no creerlo, pues si parece que fue ayer nomas cuando le dábamos llenos de jolgorio y alegría la bienvenida al año que se apresta a dejarnos, empezamos al «toquepala» con lo que les tenemos para esta entrega, sale y vale… eso:


Lo más importante de la CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD, no es sólo su aspecto exterior, sino su significado interior, algunas personas han tomado esta FECHA PARA DIVERTIRSE (LO CUAL ES BUENO), pero se ha olvidado el verdadero significado detrás de la NOCHEBUENA por lo que te invitamos a hacer de esta Navidad algo más especial que las anteriores y que este 24 de diciembre no sea un festejo más, disfrutemos esta Nochebuena con el corazón lleno de alegría a pesar de las adversidades que hayamos pasado en este año CELEBREMOS CON ESA IDEA AMOROSA DE DAR SIN ESPERAR A RECIBIR ALGO A CAMBIO, tomemos de las manos a nuestros seres queridos como símbolo de unión fraternal, es nuestro deseo que tengas una FELIZ NOCHEBUENA EN UNIÓN DE TUS SERES QUERIDOS Y QUE LA ALEGRÍA Y LA PAZ REINE EN TU HOGAR. ABRAZOS Y BENDICIONES, claro que sí. Palabra de Puma. (dr/Puma)


Bueno decirles que hoy es la fecha esperada, en efecto hoy viernes 20 de diciembre se cumple 25 años de permanencia ininterrumpida en el éter tarapotino de RADIO LÁSER 100 FM la otrora radio rock and pop de Tarapoto (ahora con una programación rock pop latina) y es motivo más que suficiente para celebrar (total no podemos pasar por alto ni olvidarnos que fue la primera casa radial que nos recibió con los brazos abiertos cuando decidimos volver a las cabinas radiales en Tarapoto), casi raspando la olla y estamos empates, hoy suponemos celebrarán como debe ser con un reunión de confraternidad, este «felino» al margen de cualquier discrepancia como lo he dicho en más de una vez se siente agradecido por la oportunidad que nos brindaron de haber trabajado con ellos, muchos rostros vimos pasar al igual que Djs y locutores que la lista revisando resulta bastante interesante, para evitar olvidos mejor no menciono nombres y mejor les enviamos un afectuoso saludo de rigor y que los aniversarios se repitan en el tiempo, reiteramos felices 25 años RADIO LÁSER 100 FM. Palabra de Puma.



Ajá, antes que se nos pase y no vaya a pensar que nos olvidemos de un fecha especial así que queremos cumplir a la «velocidad del rayo» llegando con un «salute» para mi «brother» CAYO MEDINA DEL CASTILLO, quien ayer jueves 19 estuvo de mantel largo y tuvo que suspender la «bailanta» de rigor misma «fiesta patronal» por la recargada labor periodística que viene desarrollando últimamente tanto en el plano escrito, radial y televisivo, seguramente tendremos tiempo para darle trámite a una que otra «espumante» recordando los buenos momentos y las veces que coincidimos en el trabajo en diversos medios de comunicación, una vez más felicitaciones a mi «comparichi» don (se lee bacán) CAYO MEDINA DEL CASTILLO salud por ello y como siempre a triunfar, claro que sí. Palabra de Puma.

Anoten les «tocuen» que el reconocido músico ALAN PARSONS nació un día como hoy 20 de diciembre pero de 1949 en la ciudad de Londres, cumple en la 70 años, como ingeniero de sonido trabajo con THE BEATLES en ABBEY ROAD también con PINK FLOYD, AL STEWART, a quien le produjo su famoso THE YEAR OF THE CAT también lo hizo con THE HOLLIES, pero fue en el año 1975 que inició su carrera con ALAN PARSONS PROJECT en compañía de ERIC WOOLFSON y de ANDREW POWELL, su disco más exitoso fue EYE IN THE SKY (1982), álbum que contiene el comercial single homónimo cantado de manera espléndida por ERIC WOOLFSON y que marcó una tendencia hacia un sonido pop más comercial, otros de sus éxitos son SIRIUS, GEMINI o CHILDREN OF THE MOON, feliz cumpleaños maestro ALAN PARSONS y salud por ello y eso que no podemos dejar de mencionar TIME o LUCIFER, para que más. Palabra de Puma.



Y no se olviden que hoy viernes 20 de diciembre es la gran apertura de ROCKAS BAR & CUADRA 1…creando un estilo diferente en diversión, pues si antes lo disfrutaste, ahora será mucho mejor… no pasan el «datichi» que la cosa estará como se pide pues abra para todos los presentes premios, regalos y muchas sorpresas, además de la música infaltable para este tipo de acontecimientos especiales estarán como bandas invitadas nada menos que ROCKA´S VIVAS, LOS BORBOTTONES, además desde Trujillo llega con un especial de la «patada» con un TRIBUTO a bandas legendarias como QUEEN, AC/DC y THE ROLLING STONE, nada menos que con SIDNEY LINARES, la cosa se pone interesante con un sexy show con la «morocha» de CINDY ROMERO, y como cierre de fiesta la Orquesta del maestro WALTER Y SU CLAN, ya lo saben hoy viernes 20 de diciembre es la gran apertura de ROCKAS BAR & CUADRA 1…creando un estilo diferente en diversión, por cierto reclama tu cerveza gratis al ingresar y trata de llegar temprano con tu mancha porque la capacidad es limitada, ROCKAS BAR & CUADRA 1 los espera en la Av. Vía de Evitamiento 145 en Tarapoto City, para que más… voy volando mi «brother» RICHARD MENACHO, me guardas lugar, claro que sí. Palabra de Puma.

Bueno nos vamos con los «salutes» de «cumplemenos» hoy viernes 20 de diciembre celebra mi «comparichi» MARCO CARRILLO CALONGOS en Moyobamba desplegando labor periodística no solo al frente de su propio medio escrito sino también en radio cambio de escenario y me arranco a la siempre amigable «Ciudad de Los Tres Pisos Naturales» Lamas City, para cumplir con mi «pata» VÍCTOR RAÚL GARCÍA CÁRDENAS, apaga una velita de su calendario particular hoy viernes 20 y cerramos esta trilogía cumpliendo con saludar efusivamente a RONALD MIGUEL GAVIDIA TORRES hombre multifacético de las comunicaciones y especialista en redes sociales, está de cumpleaños mañana sábado 21 y recibe los saludos de todos los que lo conocen y se prestan de tener su amistad, RONALD es responsable de la Unidad de Imagen Institucional y Orientación Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Morales, salud por ello y éxitos. Palabra de Puma.



Terminamos comentando una acción emprendida por los amigos del Comité de Gestión y Desarrollo de Martínez de Compañón Cuadra 7 en Tarapoto, allí mi «pata» NELSÓN HIDALGO PEREZ atendieron a niños con la tradicional chocolatada ayer en esa calle, hoy viernes 20 lo harán en Jirón Putumayo cuadra 6 y mañana sábado 21 en Morales en el Jirón Leguía cerca al río, además les regalan a los pequeños un plantón para que lo siembren y cuiden, que chévere este gesto saliendo de lo común y tradicional aun cuando esta acción es en silencio merece resaltarse, nada más, chaufa.


Wednesday, December 18, 2019


EL DIVÁN DEL PUMA


El ser honesto posiblemente no te deje muchos amigos, pero seguramente
 te dejara a los amigos de verdad. (dr/Puma)

DELFOR PONCE DE LEÓN UN PROFESIONAL DE VALIA.

VIDA FAMILIAR Y PROFESIONAL

El Abogado Delfor Ponce de León, es un profesional en leyes natural de Arequipa sin embargo por sus cerca de 17 años de permanencia interrumpida en San Martin, ya se considera de los nuestros como nos lo dice, con 58 años cumplidos y más de 20 años en el ejercicio de la profesión cuenta con una hermosa familia conformada Karina Correa Vásquez y su heredero Alejandro, quienes son sus motores que lo impulsan siempre a seguir adelante.

Debemos indicar que fue el PRIMER COMISIONADO DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE TARAPOTO, así como también  el PRIMER DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE LA DEFENSA PÚBLICA Y DERECHOS HUMANOS DE LA REGIÓN SAN MARTÍN, se ha desempeñado como DOCENTE UNIVERSITARIO, y fue REGIDOR DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN MARTÍN  en dos periodos consecutivos, a ello le sumamos que también que ejerció la responsabilidad de ser PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA DE LA LIGA DE FÚTBOL DE TARAPOTO.

SU MILITANCIA EN ALIANZA PARA EL PROGRESO.

Pertenece a APP - Alianza Para el Progreso porque considera que coincide plenamente con sus postulados y como respuesta a la inacción y el estancamiento de las fuerzas políticas tradicionales, sumada a la indiferencia y falta de decisión política de los gobernantes de turno  lo que llevó a los peruanos a padecer un quebrantamiento de la verdadera democracia, haciendo que se sientan defraudados por aquellos que tenían que defenderlos. APP- Alianza Para el Progreso, lucha por hacer un espacio con mejores oportunidades, basado en igualdad de condiciones, y le satisface el formar parte de un proyecto político cuya misión es construir un país moderno, anclado en solidos valores democráticos.

UNA PROPUESTA  LEGISLATIVA.

Es un propulsor de la dación de una ley que permita en un mediano plazo la CREACIÓN DE LA AUTORIDAD DE ENERGÍA ELÉCTRICA DE LA MACRO AMAZONIA, un proyecto que esta convencido dinamizará la economía y generará mayor empleo, atraerá la inversión privada, y elevará el valor de las materias primas, abriendo paso a la alta industrialización en esta parte del país, además de generar energía eléctrica a un atractivo costo, convirtiéndola en un pilar fundamental del desarrollo sostenible de la Macro Amazonia.

MENSAJE Y REFLEXIÓN FINAL

En este tramo del año, podemos encontrarnos con cosas que se quedaron a medio hacer, nos podemos encontrar con un sinfín de experiencias, no fracasos. Pero sin embargo nos inspira el nuevo año que está por venir, un mañana que nos traerá satisfacciones y probablemente desafíos. El año que estamos ad portas de cerrar, se tornó muy intenso para mí, en el trabajo y en la familia. Y sería ingrato si no estuviera feliz por cuanto me brindó.

Por eso, al 2020 lo espero con gran entusiasmo: quiero que sea mejor, deseamos que cada niño, joven y adulto planifique y concrete todo aquello que sea necesario para que sea mejor.

Agradezco a Dios por lo que la vida me ha permitido, pero no me conformo porque sé que hay mucho por hacer y ayudar a otros, la misión de mi vida es servir, lo he hecho y lo seguiré haciendo.

Dios bendiga a todos, FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2020, un gran abrazo los queremos y apreciamos a todos por igual, bendiciones… hasta la próxima. (PR/puma)