Sunday, May 20, 2018



EL REFUGIO DEL PUMA 


ROBIN GIBB a 6 años de su partida física, grande entre los grandes. Palabra de Puma.

Hola con todos, ya estamos de vuelta con ustedes luego de una pequeña pausa como siempre les tenemos reservadas más de una “notilla” que seguro será del interés de nuestra fanaticada se ponen cómodos que empezamos sobre la marcha, alamela’ a la velocidad del rayo ya se va también el mes de la madre, es increíble pues ya pasamos la quincena al “toquepala”, empezamos ya:


Claro que no nos olvidamos que es sábado y llega con todo el popular EL ISHANGUERO, así que hay que tomar las cosas con calma sin sulfurarse digo no, vamos con su primer apunte @ DON HILDEBRANDO Y SU AMOR POR LOS CHICHARRONES ¡Ayimachamikay!, don Hildebrando García, recién dizque se da cuenta de las “shicapiadas” de su alcalde pajarito. El “alquisho” del brujo Shupingahua coreaba: más vale pajarito en mano. Así que no jodan. Gocen sus diez segundos de fama, y que pues nos importa que sea candidato por Fuerza Comunal. Al final uno más, outch sin alusiones personales voy a decir ya, seguimos con su segundo apunte: @ MANUEL SAN MARTÍN DE PORRES, estos candidatos no saben cómo ganar. A don Manuel Aguilar, le dicen; San Martín de Porres: ha juntado a perro, pericote y gato, para que coman en un solo plato. ¡Atatay! Mis “cumas y cumpas”, mejor votarán por el “ishpatero” Ashuco, que después de su triunfo dará “lechona api” para todos, y cierra esta entrega con su tercer apunte va: @ GRUNDEL ESTA FRÍO ¡Lenguasapa!, el paisa Chuqui que voto por Grundel. Ahora ni cojudo volvería a votar por él. Dizque, sólo abre las lunas polarizadas de su carro en campaña. ¡Nomasía! Ya gobernó y dejo su cargo a Nieves Pinchi, que más, ya pues quieren. Boya, mejor a chupar con el cholo León en la vía Rosa, gracias ISHANGUERO, nos volvemos a encontrar la próxima semana, claro pe. Palabra de Puma.


Mejor saludos a todos mis amigos y amigas de este “felino” que celebraron, celebran y celebraran su onomástico sí que les vacila el recordaris (a nosotros igual porque los apreciamos y estimamos), a ver empezamos el pasado lunes 14 estuvo de “cumplemenos” la guapa SUSALEN ROSSY GARCÍA, el martes 15 fue el turno para mi “brother” MARCO HIDALGO MURRIETA, también mi sobrino SEGUNDO MÁXIMO BLANCO ROJAS y mi “comparichi” ABRAHAM PINCHI ESTRELLA, celebraron onomástico personal, el jueves 17 celebraron primero mi “chochera” el maestro COCO VALDERRAMA trome del micrófono a nivel nacional y de todos los tiempo, igual el saludo para JORGE LUIS TORRES AREVALO el popular VITUCHO, ayer viernes 18 le tocó el turno a VANNI VALLES CHUJUTALLI, hoy sábado 19 apagan una velita de su calendario particular mis grandes amigos DAVID CROMWELL YALTA artista plástico de los buenos y también celebra cumpleaños mi hermano canario en Trujillo DANIEL SANTOS CABRERA y mañana domingo 20 celebraran y les deseamos lo mejor  al Doctor MARIO MAINETTO RAZZETO y mi bella amiga siempre guapa JESSICA QUIROZ, un gran abrazo para todos ellos y desearles solo lo mejor, claro que si… SALUD, éxitos y como siempre a triunfar. Palabra de Puma.


Semana que termina y recordar la partida de otro grande de la música y cuya partida física  conmocionó a los amantes de la música popular contemporánea nos referimos a ROBIN GIBB ex cantante e integrante de los BEE GEES quien falleció a la edad de 62 años tras una operación intestinal por el cáncer de colon e hígado males que sufría desde 2010, esto pese al anunció que hiciera en febrero del 2012 donde decía que había experimentado una espectacular recuperación de su enfermedad, sin embargo, a mediados de abril de ese año su salud volvió a resentirse como consecuencia de una neumonía que lo llevó a estar en coma durante varios días, los familiares de ROBIN anunciaron el fallecimiento del músico con gran tristeza y pidieron que se respete su intimidad en estos momentos difíciles. Como se recuerda su hermano gemelo, MAURICE, también integrante de los BEE GEES, falleció a los 53 años el 2003 a consecuencia de una obstrucción intestinal. Los BEE GEES fue uno de los grupos más famosos de los años 70 y 80, con más de 200 millones de discos vendidos y temas tan conocidos como HOW DEEP IS YOUR LOVE STAYIN’ ALIVE, la formación cosechó récord de ventas de más de 200 millones de copias vendidas desde que alcanzaron la fama en la década de los 60, mañana domingo 20 de mayo se recuerda los primeros 6 años de su partida  increíble pero el tiempo pasa inexorablemente sin que podamos detener pero para sus admiradores queda su legado musical, grande ROBIN GIBB, claro que sí. Palabra de Puma. 

No se olviden que hoy sábado 19 los muchachos de la banda ROCKA’S VIVAS estarán presentándose hoy en los ambientes de SANTO BAR como siempre con un repertorio lleno de clásicos de siempre, lo mejor del repertorio rock and pop, bien por la banda más activa no solo en Tarapoto sino también pensamos a lo largo y ancho de San Martín, ello son ROCKA’S VIVAS, la cosa esta programada para que arranque pasada las 10 de la noche minutos más, minutos menos, por allí nos encontramos, digo… claro que sí, ya mañana domingo estarán en los “predios” del STONEWASI y sus acostumbradas sesiones acústicas, ya no ya. Palabra de Puma.


Antes de ir terminando esta entrega “sabatina” va un “salute” ampliado pues no podemos pasar por alto el cumplir con el mismo pues estuvo de “mantel largo” (después nos reclama sino se lo hacemos llegar) ayer viernes 18, nada menos que mi amiguita VANNI VALLES una de las más importantes y destacadas voces femeninas de la radio (en pausa por el momento)  y de la televisión local, claro que por cuestiones de trabajo no celebró esta fecha como debió ser es decir junto a la family por el trabajo que realiza en VIA TELEVISIÓN Canal 25, seguro que hoy será la jarana de rompe y raja voy a decir, claro que si…  muchas felicidades VANNI y que los éxitos se multipliquen en el tiempo. Palabra de Puma.

Para terminar la recomendación de siempre utilizar ECOCARBÓN elaborado a base de materia prima renovable que brinda la naturaleza como alternativa para contribuir al CUIDADO DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD, carbón hecho a base de BIOMASAS, que nos protege y enseña a cuidar el medio ambiente, evitando la deforestación Las BRIQUETAS de carbón pueden utilizarse en HORNOS, PARRILLAS, SAUNAS, COCINAS DE CAMPO, CHIMENEAS, CILINDROS y SUSTITUTO DE LA LEÑA, lo máximo y recontra barato ya no ya, punto final … nos vamos, chaufa.



EL REFUGIO DEL PUMA

PAOLO GUERRERO, opiniones encontradas a su situación en la selección peruana, si juega o no el mundial, cortina de humo dicen muchos, en fin el fútbol pasión de multitudes, claro que si. Palabra de Puma.

Hola con todos, de retorno con su columna favorita de siempre, ingresamos a un nuevo inicio de fin de «semanilla» y lo hacemos revisando y contándoles que tenemos en «agenda private» así que se me acomodan «chévere» que arranco sobre la marcha, sale caliente sale ya:

Y mientras nosotros seguimos enfrascados en el tema PAOLO GUERRERO con el cual nos solidarizamos y esperamos funcione su defensa y su medida cautelar con la resolución del TAS o en todo caso aceptar si se diera el caso la amnistía de parte de la FIFA y pueda estar presente en el Mundial de Rusia, el gobierno a través del MEF Ministerio de Economía y Finanzas, calladitos  zas! aumentaron EL IMPUESTO SELECTIVO AL CONSUMO (ISC)  no solo a los licores, gaseosas, cigarros, sino también a la gasolina y vehículos, según ellos son productos cuyos porcentajes han variado por ser los que tienen mayor incidencia en la AFECTACIÓN DE LA SALUD y el MEDIO AMBIENTE y que afectan la salud y bienestar de los peruanos, claro que les faltó poner que afectan el bolsillo de los consumidores finales,  suponemos harán caja chica no sabemos para qué o quiénes, seguro para pagar el sueldo de la burocracia dorada o los 30 empleados de la «tía» Bartra en la comisión Lava Jato que la veo igualita en resultados desde el comienzo con menos bulla y con el implicado NUMBER ONE, tranquilito en su «jato» nos referimos a Marcelo Odebrecht, estaremos atentos para ver cómo se resuelve lo de PAOLO y ver los destinos del «bigote» que recaudarán desde el MEF, que nota por mi marecita por eso estamos como estamos, es decir jodidos, yo solo digo. Palabra de Puma.

Bueno y queremos empezar esta entrega recordando que ayer jueves 17 de mayo recordamos los primeros 6 años de la muerte a la edad de 63 años víctima del cáncer de mama de la única e incomparable reina de la música disco DONNA SUMMER , a quien empezamos a conocer musicalmente a finales de los setenta e ingresando a la década prodigiosa de los 80 con temas que nunca pasarán de moda y tendrán siempre un lugar de privilegio en el recuerdo de los nostálgicos de siempre DONNA SUMMER, 5 veces ganadora de los premios Grammy, nos dejó una lista de éxitos inolvidables las que hicieron bailar a generaciones enteras incluso que suenan hasta nuestros días voy a decir, como olvidar por «example» temas como: LAST DANCE, HOT STUFF, BAD GIRLS, I FEEL LOVE, siempre con la producción musical de otro grande como es GIORGIO MORODER, quien hasta ahora sigue vigente en el mundo de la música ahora convertido en DJ GIOVANNI GIORGIO, ella vive por siempre es la REINA DE LA MÚSICA DISCO … grande DONNA SUMMER,  a propósito por esas singulares coincidencias ayer también 17 de mayo fecha de la partida física de esta grande de la música disco fue el cumpleaños de mi de un grande de la locución nacional nos referimos nada menos que al maestro COCO VALDERRAMA uno de los referentes de la música rock and pop en las radios de «Perulandia» sin embargo su paso por  Z Rock and Pop, le da un lugar de privilegio nosotros conocemos de su predilección por la música de DONNA SUMMER una de sus cantantes favoritas, por eso esperamos ( a pesar que ya está embarcado en otros proyectos personales) retorne en algún momento a la radio un sueño lejano, pero no imposible para alegría de sus seguidores incondicionales, un gran abrazo COCO VALDERRAMA y larga vida, claro que sí. Palabra de Puma.


Atención les paso el «talan»  que ya está en circulación la revista decana de San Martín y toda la Amazonia peruana nos referimos a  EL TARAPOTINO, con su edición Nº 671 corresponde al mes de mayo 2018 y  llega como siempre totalmente renovada y con una pinta de la «pitrimitri» y como es costumbre de la revista decana en cada entrega llega con más de una novedad y artículos de interés que seguro tendrán la atención de sus fieles seguidores desde hace 51 años casi nada voy a decir, nosotros se la recomendamos, compre su ejemplar antes que se agote en su puesto de venta favorito, claro que sí. Palabra de Puma.


Y tal como está programado y dentro del marco del programa presupuestal 0118 NOA JAYATAY, se anuncia  la III FERIA AGROPECUARIA «QAMPY MIKUNA» que significa «comida sana» será  este domingo 27 de mayo desde las 5 de la mañana en el campo del Boys, en Tarapoto, en la misma tomarán parte usuarios y productores de los proyectos productivos de los NEC Alto Biavo, Lamas y Shamboyacu , quienes serán los encargados de realizar exhibiciones y venta de diversos productos de los llamados EMPRENDIMIENTOS RURALES INCLUSIVOS que están desarrollando así como de las diversas parcelas productivas de sus lugares de origen, reiteramos la III FERIA AGROPECUARIA «QAMPY MIKUNA»,  empezará desde las 5 de la mañana bajo el lema «De los Hogares Rurales su Producción», donde pondrán a la venta a precios accesibles del presupuesto familiar diversos productos de la región, tales como carne de cerdo, gallinas, cuyes, hortalizas, frutas, panes, pescados, miel de abeja, fariña, arroz secano, chifles, almidón, muebles de madera, cecina, chocolates, entre muchos otros, con lo cual generan estos productores generan su propia fuente de trabajo mejoran su calidad de vida, y lo más importante que un número importante de familias de Tarapoto y alrededores se ven favorecidos con las compra directa de diversos productos, ya lo saben este domingo 17 nos vemos en el campo del Boys en el populoso barrio Huayco en la III FERIA AGROPECUARIA «QAMPY MIKUNA», ya no ya… lo máximo. Palabra de Puma.


No se olviden que hoy viernes 18 los muchachos de la banda ROCKA’S VIVAS estarán haciendo música desde las 10 de la noche en los ambientes de WARMI BAR, mañana sábado 19 en SANTO BAR y cierran el domingo 20 en los «predios» del STONEWASI con sus acostumbrados acústicos y siempre compartiendo lo mejor de su repertorio con los clásicos se siempre en español e inglés, claro que si, por allí nos vemos. Palabra de Puma.



Antes de concluir con esta entrega queremos cumplir con un «salute» de la «patada» para mí «pata» MARCO MORALES ANGULO, quien estuvo de cumpleaños el pasado martes 15 de mayo y esperamos que lo haya pasado bacán junto con la familia y los amigos, sabemos que así como tiene gente que le gusta su estilo directo de decir las cosas, los tiene también de aquellos que no lo quieren ver ni en pintura, hay la promesa de ir cambiando, lo otro es que anda contento porque sabe que las relaciones con quienes ahora conducen los destinos de la comuna bandina en la persona del alcalde profesor HILDEBRANDO GARCÍA PAREDES tendrán en consideración la preocupación de los moradores de la parte alta del distrito de La Banda de Shilcayo por quienes siempre están reclamando sus justos derechos, felicitaciones y salud, nada más. Chaufa