Saturday, April 07, 2018



EL REFUGIO DEL PUMA


FICHY MARTINEZ en EL REFUGIO DEL PUMA

Hola todo el mundo,  su «felino» favorito de toda la vida ya está de vuelta cerrando una semana más con su columna favorita, sí ya sé que a no todos agradamos, pero eso es parte del negocio, sin embargo nosotros sabemos que amigos y enemigos nos esperan cada fin de semana para ganarse con los «datichis» que les tenemos reservados para bien o para mal, así que arrancamos con el primero de mi «colección private» allí les va, sale caliente:


Claro que no nos olvidamos que hoy es sábado y está con nosotros ya mi amigo EL ISHANGUERO, con sus apuntes precisos para alegría del pueblo y rabia de corruptos, revisemos que nos trae, va su primer apunte: @CÓMO SE LLAMA EL PRESIDENTE ¡Alahua!, este Ashuco «anzuelo», no sabe ni cómo se llama el presidente del Peruvian. «Asna panga». Nadie quiere a los «asna políticos». Si viviera Maquiavelo ya no escribiría «El Príncipe», sino «El bayano», porque «pericotes» existen hasta para exportarlos a EE.UU., seguimos con sus apuntes sale el segundo, apunten: @BESHECOS, existen un «shunto» de don nadie que antes comían con el sudor de su frente y probaron la política, y «coto» lleno viven como reyes. No saben leer ni escribir, pero gobernadores y alcaldes quieren ser. Voy a decir a mi brujo Shupingahua para patearlos en su «cipuna» a estos «chambones», para terminar un «saca roncha» agarren esa flor: @NUEVA ROBERÍA, por eso les digo a mis «cumas» y «cumpas», no sean más «chusmas». Ya no creo en ningún político «eteco» de Nueva Robería. Prefiero comer rico mi gamitana con mi bellaco y dejarla a mi Anita con sus «ñahuis» ídem borrego degollado. Boyá, antes que me hagan «huacrudo», hasta la próxima entrega sabatina mi estimado ISHANGUERO, para que más voy a decir ya. Palabra de Puma.


Mejor vamos a  lo nuestro, les contamos que se anuncia la próxima realización del evento denominado EXPO BODA & 15 @ños TARAPOTO, el lugar escogido es nada menos que las instalaciones del Club San Martín empezando a las 10 de la mañana y terminando a las 10 de la noche, ahí se podrán conocer los productos más innovadores y una amplia variedad de expositores  tanto en bodas como en  quinceañeros, talleres interactivos y divertidos para todos, shows musicales, desfiles de moda  sin olvidarnos por supuesto de los invitados especiales, espectáculos variados y una atención muy especial que todos merecen  sin dudas que esta EXPO BODA & 15 @ños TARAPOTO promete y promete para bien, somos unos convencidos que será un evento  diferente, felicitamos esta iniciativa y bien por la multifacética FICHY MARTINEZ DOCUMET quien tiene bajo su responsabilidad todas las coordinaciones que un evento de este nivel amerita si desean saber más o adquirir un stand de los que se implementarán pueden llamar al 921873436, hay tiempo suficiente pero este vuela y cuando menos nos damos cuenta ya lo tenemos encima la fecha de la EXPO BODA & 15 @ños TARAPOTO, claro que sí. Palabra de Puma.

A propósito que mencionamos FICHY MARTINEZ DOCUMET, fue triple soberana tarapotina si la memoria no nos juega una mala pasada (somos abuelitos) en 1997 hace exactamente 21 años, pero mantiene una vitalidad a prueba de todo y una sonrisa como sello de agua en su rostro que genera empatía casi de inmediato con ella, es por eso que averiguamos un poquito más de lo que ella hace (mentira casi nada porque todos la conocen en sus múltiples facetas) y nos encontramos que tiene su empresa denominada MADAN FIFI donde hace casi de todo para el hogar desde un cuadro y llenar un espacio vacío, hasta un mesa para amenizar tus decoraciones además sillas, pintado de paredes arreglo y diseño, ella emplea la técnica de reciclar y las cosas viejas (como yo iba a decir)  las convierte en nuevas, la pueden encontrar para información detallada adicional en su página del facebook  justamente con el nombre de MADAN FIFI, bien FICHY MARTINEZ DOCUMET va nuestro modesto reconocimiento y éxitos en todos tus proyectos. Palabra de Puma.


Y para divertirse acompañados de buena música con los clásicos de siempre anoten en su agenda particular que los muchachos de ROCKA’S VIVAS estarán hoy sábado 7 en horas de la noche en los ambientes de EL ARTESANO, otro de los «point» que se va metiendo de a pocos en la rola musical presentando tocada de este nivel están avisados,  a propósito de ROCKA’S VIVAS tampoco descuidan sus ensayos pues ellos estarán presentes en el ROCK EN TARAPOTO FESTIVAL 2018 – LOS MOJARRAS EN VIVO, que como sabemos se llevará a cabo en las instalaciones del Club Huracán este domingo 15 de abril, compartirán escenario con las siguientes bandas ya aseguradas para el evento de rock masivo en Tarapoto City, tales como  LA MERFI, PLACER SOLITARIO, AJENJO, RADIO CASETTE, SON D’ JHA, SÍNDROME DE ABSTINENCIA, CAPITAL DARK, MERMELADA PESADA, 40 GRADOS, KRUZ INFERNAL y DESPERTAR, en las reuniones de coordinación sabemos que cada una de estas bandas conocen ya el rol de su presentación para deleite de sus seguidores, todos ellos haciendo la antesala para recibir al gran estelar con la presencia esperada de CACHUCA y LOS MOJARRAS, un evento que promete y que de seguro estaremos presentes ROCK EN TARAPOTO FESTIVAL 2018 – LOS MOJARRAS EN VIVO, a comenzar hacer la «chanchita» de rigor no son caras las entradas, pero como anda la «situazao» mejor prevenir que lamentar y no quedarte en la puerta, claro que sí. Palabra de Puma.


Un sábado más sin tener la posibilidad de escuchar a mi «comparichi» don WAGNER GARCÍA PEREA en radio San Martín 97.5 FM y su programa LOS CACHETAZOS DE DON WAGNER sigue todavía bajo una estricta observación de los especialistas en la salud, siempre a la espera de su pronta recuperación que esperemos se dé muy pronto, como lo dijimos y lo repetimos a no todos agradamos, pero por tratarse de un tema de salud debe prevalecer el respeto a la persona, estamos atentos a tu evolución mi estimado WAGNER GARCÍA PEREA y estamos convencidos que estarás de vuelta pronto, seguro que sí. Palabra de Puma.


Y va un «salute» de la «patada» para mi «pata» HAILER ERICSON CORNEJO el popular PENCIL «chapa» la que siempre le conocí y que seguramente soy uno de los pocos a quien autoriza  llamar así, hoy está de cumpleaños y esperamos que lo disfrutes de la mejor manera un gran abrazo y desearte también lo mejor en todos los proyectos televisivos que emprendes, un abrazo reiterado, claro que sí. Palabra de Puma.


Nada más, para terminar reiterar nuestro saludo por sus primeros 5 años que acaban de cumplir el pasado jueves 5 los amigos del GRUPO ZUMATE PERU, en Tarapoto y su área de influencia consolidándose como una agencia de marketing y de alto desempeño en comunicación y estrategias publicitarias, claro que si nuestras felicitaciones, ahora si somos fuga. Chaufa.


EL REFUGIO DEL PUMA


WINY DOMINGUEZ en EL REFUGIO DEL PUMA

Hola con todos, ya estamos de regreso, ingresamos al cuarto mes de año es ABRIL el mes de nuestro aniversario, nos preparamos a cumplir 21 años de acompañarlos cada fin de semana con las notas ligeras y temas de interés este 29 de abril nuestra fecha central, empezamos ya:

Bueno ya están los cambios  en las diversas carteras ministeriales convocados por el flamante premier del gabinete VIZCARRA, nos referimos a CÉSAR VILLANUEVA ARÉVALO, como no podía ser de otra manera las opiniones son encontradas de quienes lo apoyan y de aquellos que le dicen de todo, total en política nunca está dicha la última palabra y SHESHIN por más que negara aceptar el premiarato tras haber sido el impulsor implacable del pedido de revocatoria de PPK, terminó asumiendo esa responsabilidad nos guste o no al igual que la conformación del gabinete, a esperar que los cambios se den, pero de verdad, pues la verdad ya estamos cansados de lo mismo, claro que hay quienes se van al extremo y piden nuevas elecciones generales, cambio de las reglas de juego en el proceso electoral,  reactivación de la economía y recuperar los 120,000 mil puestos de trabajo perdidos el año pasado, quien lo dice VERÓNICA MENDOZA en un ambiente propicio por la situación que vive el país la lideresa de Nuevo Perú tengo la sensación que quiere aplicar aquello de «a río revuelto ganancia de pescador» todo bonito, pero pedir que en un nuevo proceso electoral ningún candidato ponga publicidad en medio de comunicación privado porque es ingresar dinero sucio y de la corrupción ya me parece una exageración, es decir nadie puede poner «bigote» y anunciar con este mortal porque es dinero cochino, no pe… tampoco, tampoco … voy a decir, ya… en fin por lo menos respiramos democracia frágil, pero que nos permite expresarnos como mejor nos parezca, quedamos a la espera de que la reactivación en nuestro Perú empiece de una buena vez y no solo los del entorno palaciego (es mi punto de vista) se lleven en carretilla un sencillazo por ser amigo de tal o cual personaje, así no vale… en todo caso usted que opina mi estimado lector «felino», claro que sí. Palabra de Puma.


Vamos a lo nuestro y les «tocuen» que se viene el estreno nacional de films NADA QUE PERDER, producción brasileira que cuenta la historia de superación basada en hechos reales recién se estrenó en el país de la samba resultando un verdadero éxito de taquilla, ahora es el turno de estreno en toda la Latinoamérica donde se incluye nuestro Perú y de allí su estreno en el circuito mundial  MARCO FRACCAROLI, director ejecutivo de la película, dice que NADA QUE PERDER es una historia que tenía que ser contada, independientemente de la creencia o religión que tenga, por su parte ALEXANDER AVANCINI, director de la película, dice que es importante mencionar el punto de vista emprendedor, es una historia de un «Self made man» (Hombre que consiguió el éxito por su propia cuenta) que corre detrás de su sueño. El guion estuvo a cargo de: STEPHEN P. LINDSEY, el mismo de la famosa película; «Siempre a tu lado», protagonizada por RICHARD GERE, cuenta con un gran elenco de actores, como PETRONIO GONTIJO, quien hizo de AARÓN en la serie y película: MOISÉS Y LOS 10 MANDAMIENTOS, las locaciones se hicieron en Brasil, Johannesburgo y Jerusalén, en conclusión el objetivo de la película es llevar un mensaje de vida a través de la historia de un hombre que ganó a la adversidad y que a base de fe, amor y perseverancia cumplió sus objetivos, finalmente decirles que NADA QUE PERDER se estrena en el Perú el próximo jueves 3 de mayo en los cines de las cadenas Cinemark - Cineplanet y en las mejores salas del país donde de seguro estará también Tarapoto, claro que sí. Palabra de Puma.


Quienes completarán su celebración por sus primeros cuatro años de estar acompañándolos con lo mejor de la música tropical bailable es la gente de RADIO KARICIA 107.5 FM esta buenisima! compartimos con todos los muchachos un momento de camaradería el pasado domingo 1 de abril,  pero la cosa no queda allí nos dice mi «comparichi» MANUEL QUEVEDO LAO él hombre detrás del éxito de la también llamada radio cumbia de Tarapoto, pues la fiesta en grande se viene con todo el domingo 29 el de su cuarto aniversario con el choque musical de Internacional YURIMAGUAS y la orquesta jaranera SUPER CAMPESINOS, la cosa arrancará a toque de 5 de la tarde en los ambientes del Súper Complejo AMAZÓNICO, para que más, voy a decir ya, reiteradas felicitaciones a todo el equipo que conforma RADIO KARICIA 107.5 FM esta buenísima!... de hecho que nos daremos una vuelta por esa movida, ya les alcanzamos  detalles sobre este gran fiestón, claro que sí. Palabra de Puma.


WINY DOMINGUEZ es una profesional en turismo, además de conductora de televisión y radio, animadora de eventos, también anfitriona de reconocidas marcas del medio, a la que le sumamos la faceta de cantante y claro lo más importante una amorosa madre, como ven ella se da tiempo para todo,  quien por su bien cuidada figura y su belleza natural la convierten en una de las favoritas del medio y de las más reclamadas, la tenemos como nuestra CHICA FELINA del viernes, para alegría de sus miles de seguidores a través de las redes sociales, a WINY la conocemos desde sus inicios y de todos los sueños que tenía en mente y que al paso de los años viene alcanzando, nosotros nos alegramos por ello y le deseamos todo lo mejor y lo  importante es que no ha cambiado ni un ápice como persona siempre sencilla y  atenta a pesar como les digo que goza de tremenda legión de seguidores ella entiende también que este negocio la «maleta» está a la orden del día y el que no corre tiene que volar así de simple, bien allí  WINY DOMINGUEZ nuestra CHICA FELINA del viernes, nada  más voy a decir, claro que sí. Palabra de Puma.


Ajá, celebraron sus primeros dos años en el éter tarapotino los amigos de PLAY FM 96.3 FM fue el 4 de abril exactamente felicitaciones al equipo comandado por ALONSO AGUILAR MORÍ para la ocasión tuvieron una reunión de confraternidad a la que no me invitó (mentira) esperamos  que los aniversarios se multipliquen en el tiempo ahora que la competencia es fuerte y él oyente el que da su veredicto final, pero conocemos de la capacidad de Alonso así que estamos convencidos que PLAY FM 96.3 FM seguirá creciendo, ya  detallamos su programación habitual y termino con un salud por esos 2 primeros años, claro que sí. Palabra de Puma.


Para finalizar, si quieren divertirse y pasar un buen rato escuchando lo mejor del rock en el idioma de la reina y en español hoy la cita es en SANTO BAR con los muchachos de ROCKA’S VIVAS la movida como siempre programada en horas de la noche para cerrar y empezar de la mejor manera el sábado/domingo por allí nos encontramos, ahora si nada más, me arranco CON PIE DERECHO la mejor combinación de música y noticias con los mejores clásicos en LA NOR 90.5 FM como te gusta… desde muy temprano, volvemos en horas nada más. Chaufa.


Wednesday, April 04, 2018


EL DIVÁN DEL PUMA




ZUMATE PERÚ: 05 AÑOS INNOVANDO IDEAS EN MARKETING Y PUBLICIDAD EN EL MERCADO SANMARTINENSE.

Les contamos que GRUPO ZUMATE PERÚ, es una agencia especializada en marketing y publicidad y que cuenta con experiencia en BTL, ATL y Trade Marketing, así como de medios técnicos adecuados los que le permite brindar servicio personalizado a sus clientes.

Conversamos con su GERENTE GENERAL señora MARÍA DE JESÚS TUESTA, quien nos comenta en relación a su empresa y la labor que desarrollan manifestándonos lo siguiente: “Nuestro trabajo y experiencia adquirida a lo largo de los años nos permite incluir un valor agregado en la atención de nuestros servicios de manera personalizada, pues nuestros objetivos empresariales se cimentan justamente en la búsqueda de diferentes alternativas y de esa manera innovar y marcar la diferencia al momento de cubrir las necesidades y/o expectativas de cada cliente y ofrecerles nuevas posibilidades”.

También nos indica que el GRUPO ZUMATE PERÚ tiene como:

MISIÓN: Ser una agencia de marketing y servicios, enfocada a la publicidad así como también al desarrollo empresarial, brindando soluciones de mercado con estrategias e utilización de nuevas plataformas tecnológicas para de esta manera generarle valor a la marca y crearle experiencias únicas para su producto.
VISIÓN: Al 2020 posicionarnos en el mercado como una agencia de alto desempeño en la comunicación, estrategias así como también en el marketing digital, brindando valor superior a la satisfacción y los servicios de alta calidad las cuales realizaran lazos de lealtad a las marcas de acuerdo a su segmento.

Nos da a conocer de igual forma la Gerente General del GRUPO ZUMATE PERÚ señora MARÍA DE JESÚS TUESTA que como empresa especializada cubren de manera total todo requerimiento en el rubro esto para satisfacción de sus clientes y de quienes los convoquen con los siguientes servicios:

- Organización y realización de conferencias de prensa de toda índole.
- Lanzamientos de productos, servicios y marcas.
- Manejo logístico del Branding.
- Diseño e Impresión de gigantografias, banners, banderolas, pasacalles, volantes, afiches, etc. difusión en medios de comunicación, asimismo manejo de redes sociales y/o página web.
- Ejecutan trabajos de campos de investigación de mercados.
- Organizan campeonatos deportivos.
- Capacitaciones a personal en distintas áreas.
- Brindan servicio de Panel Led Móvil
- Alquilan Pantalla LED P3 de última generación 4 x 3.
- Organización y promoción de todo tipo de eventos sociales, culturales y bailables, congresos estudiantiles, profesionales y empresariales.
- Organizan y preparan reuniones de camaradería, beer & events, aniversarios y fiestas.
- Brindan también servicio de fotografía y video profesional, al igual que servicio de perifoneo (publicidad móvil).
- Alquilan luces inteligentes para cualquier tipo de evento.
- Alquilan sonido profesional con equipos de última generación acompañados con un selecto staff de modelos y/o anfitrionas.
- También brindan el servicio de bici vallas al igual que hombres cartel (mochileros)
- La impulsación de marca, ATL, BTL, TTL.

Por lo que nos recalca muy segura que: EL PRÓXIMO RETO ES TU MARCA, Y CON NOSOTROS TU EMPRESA TENDRÁ UN ÉXITO DE VENTAS.

La Gerente General del GRUPO ZUMATE PERÚ señora MARÍA DE JESÚS TUESTA, se muestra muy satisfecha por lo alcanzado hasta el momento por la empresa de Marketing: GRUPO ZUMATE PERÚ, la que celebra su quinto aniversario de creación, ella nos dice: “Son 5 años que cumplimos justamente mañana jueves 5 de abril desde que este proyecto surgió por la necesidad de querer un Tarapoto mucho mejor, de seguir mejorando aún más pero con servicios y productos innovadores y poder ser el soporte de empresas del medio que están en constante desarrollo así como también convertirnos en el aliado estratégico para sus campañas de publicidad, el GRUPO ZUMATE PERÚ hoy en día busca que nuestros clientes sean nuestra más alta carta de presentación así como también que usted y su empresa sean nuestros aliados amigos y nosotros ser su soporte para las actividades, en este quinto aniversario queremos reforzar nuestros lazos para así trabajar por un Tarapoto mejor, todos y cada uno de nosotros hemos colocado un grano de arena en el crecimiento de este proyecto y por ende queremos celebrar este quinto aniversario como una gran familia”.

“Estas y otras actividades que usted como empresa requiera nosotros estamos a su servicio para atenderlos como se merecen en nuestra oficinas no solo en San Martín sino también en Ucayali y Loreto donde ya han comprobado la seriedad, responsabilidad y sobretodo profesionalismo a las campañas publicitarias que se nos ha encomendado, es por eso que clientes de reconocidas marcas como HONDA SELVA DEL PERÚ, BITEL, CEMENTOS PACASMAYO, ENTEL, MOTORSHOW TARAPOTO, GREAT WALL, HAVAL nos respaldan y son nuestra mejor carta de presentación”, continua diciéndonos.

Finalmente la Gerente General del GRUPO ZUMATE PERÚ señora MARÍA DE JESÚS TUESTA, termina este interesante recuento de sus primeros 5 años de presencia empresarial que cumplen reiteramos mañana jueves 5 de abril en el rubro del marketing diciéndonos: NO HAY MARCA CHICA CUANDO PENSAMOS EN GRANDE, y compartimos plenamente este mensaje en positivo, para terminar cualquier información adicional que requieran pueden solicitarla comunicándose al siguiente número móvil de contacto el 961022218 o si lo desean visitando su página web: www.zumateperu.com o también su fanpage: Grupo Zumate perú, nosotros por supuesto que nos sentimos contentos de haberlos tenido en nuestro diván empresarial y desearles éxitos lo que se multipliquen en el tiempo, un gran abrazo para cada uno de los que forma parte del GRUPO ZUMATE PERÚ, nada más nos vamos hasta la próxima. (Puma)