Wednesday, March 29, 2017

EL DIVÁN - INSTITUCIONAL



PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PEDRO PABLO KUCZYNSKI RECORRIÓ CENTRAL TÉRMICA DE IQUITOS.

Manteniendo los principios y pilares de ELECTRO ORIENTE S.A. como la VISIÓN de ser modelo de empresa moderna, eficiente y responsable en el sector energía, la MISIÓN de incrementar la satisfacción de sus clientes mediante la calidad del servicio, la seguridad, la tecnología y el capital humano innovador, VALORES con los que cuenta el capital humano de la empresa, recientemente el presidente de la república Pedro Pablo Kuczynski recorrió las instalaciones de la Central Térmica de Iquitos en compañía del Presidente del Directorio Lic. Mario Ríos Espinoza.

Esto se dio luego de la puesta en funcionamiento de la primera etapa de las Plataformas Itinerantes de Acción Social – PIAS, experiencia latinoamericana que se ejecuta de manera multisectorial e interinstitucional en la Amazonía, convertida en uno de los mecanismos para su implementación pudiendo ser ésta fluvial o terrestre, y cuyo objetivo es generar desarrollo de manera sostenible y sustentable en zonas rurales amazónicas, mediante la prestación de servicios multisectoriales articulados y vinculados a la atención de la salud, registro de la identidad, monitoreo y acompañamiento a la gestión educativa, programas sociales, protección a niñas, niños y adolescentes frente a la violencia e inclusión socioeconómica, actividad realizada en la Estación Naval “Manuel Clavero”.

La comitiva presidencial ingresó a las instalaciones de la central térmica de Iquitos, al promediar las 11:30 horas de la mañana, del pasado sábado 25 del mes en curso, visita que le permitió al mandatario, recorrer el parque de generación térmica, guiado por el gerente general de dicha entidad, Ing. Marco Aurelio Portocarrero Rodríguez, donde manifestó su preocupación por aumentar la capacidad de generación eléctrica, para la ciudad de Iquitos y la región Loreto.

Sobre el particular hay que indicar que las obras de construcción de la nueva central termoeléctrica Iquitos Nueva, y la línea de transmisión de 60 KV permitirá transportar energía hasta la subestación Iquitos, y los trabajos de la planta de generación térmica tiene un avance físico importante y conjuntamente con la línea de transmisión alcanzan una inversión aproximada de US$ 94.4 millones, ambos proyectos están concesionados a la empresa Genrent del Perú.

La nueva central térmica permitirá suministrar energía de manera continua a la ciudad de Iquitos para el beneficio de sus pobladores, y cuenta con un tramo aéreo de 10.86 kilómetros y un tramo subterráneo de 3.47 kilómetros, hasta el momento ya se han instalado cinco de las 34 torres en el tramo aéreo y dos de los cinco buzones que forman parte del tramo subterráneo.

Asimismo, el primer mandatario de la nación, indicó que su gestión viene trabajando para mejorar los servicios de conectividad, agua potable y alcantarillado, así como la generación de electricidad para esta región del país, pues "Hay mucho trabajo por hacer en la Amazonía".

Durante su visita, el presidente de la República estuvo acompañado por la vicepresidenta, Mercedes Araoz; el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados; el ministro de la Producción, Bruno Giuffra; así como la viceministra de políticas y evaluación social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), María Eugenia Mujica.

Finalmente el LIC. MARIO RÍOS ESPINOZA, expresó su satisfacción por la visita oficial realizada por el presidente de la República y su comitiva, porque responde a la preocupación del gobierno central para garantizar el suministro de energía eléctrica a la ciudad de Iquitos y por consiguiente optimizar el suministro eléctrico para todos los clientes de ELECTRO ORIENTE en todas las áreas geográficas de su influencia. (Puma)