Friday, July 07, 2017


EL REFUGIO DEL PUMA

FRIDA VIENA y ALMA BELLA nueva generación

Hola con todos ya estamos de nuevo con ustedes, la espera desespera por lo que sin más preámbulos soltamos algunas «notillas» muy a nuestro estilo para que se vacilen de lo lindo en este inicio de V/S/D, sale y vale:




Empezamos nuestro recorrido con los apuntes que  tenemos, contándoles que hoy viernes 7 a toque de 11.50 de la noche será el tradicional ALBAZO con una imponente concentración de pandillas de todas las cabezonías 14 en total como sabemos en el circuito de la plaza de Armas en Lamas con esta actividad creemos que se inician con fuerza la alegría y fervor religioso en el marco celebratorio de la fiesta patronal SANTA CRUZ DE LOS MOTILONES que tiene cualquier cantidad de actividades que son parte del programa elaborado donde se resalta la esencia primigenia de las mismas basada en el fervor religioso sumado al hecho y nos guste o se molesten algunos, pero Lamas creo que tiene hasta para regalar CABEZONÍAS (en el mejor sentido de la palabra claro está) asumare… es por eso que muchos apuntan a estos predios es decir a la ciudad de los TRES PISOS NATURALES  la invitación entonces para estar presentes en la fiesta patronal  SANTA CRUZ DE LOS MOTILONES, cuyas actividades se van de largo hasta el próximo 18 de los corrientes, por cierto todo ha quedado listo para el tradicional  ALBAZO pues a pesar de los trabajos de cambios de redes de agua y desagüe en el perímetro de su plaza principal y calles aledañas quedaron operativas por el trabajo conjunto realizado aplicando aquello que la UNIÓN HACE LA FUERZA en la que se involucró el alcalde provincial el Ing. FERNANDO DEL CASTILLO TANG, las calles quedaron en perfectas condiciones para recibir a los danzantes tanto locales como invitados de diversos puntos de la región, el Perú y el mundo tal como ocurre cada año, allí nos encontramos, vamos a patronear yaaaa… Lamas nos espera, claro que sí. Palabra de Puma.  

A otro tema, da gusto y llena de satisfacción cuando comprobamos que gente que conocemos y apreciamos comienza a escalar y ganarse un lugar en la escena nacional y de manera específica como cantante del género tropical, aun cuando sabemos que sus gustos personales musicales son otros, pero allí está el mérito la versatilidad que posee para adaptarse a otros estilos, nos referimos de manera puntual a FRIDA VIENA VASQUEZ convertida en uno de los rostros visibles de la agrupación ALMA BELLA Nueva Generación del productor Nilver Huarac, siempre que podemos y su tiempo le permite conversamos sobre todo lo que vienen logrando hasta el momento ya con cobertura de medios no solo escritos y televisivos a nivel nacional tanto que ya está considerada como una de las 15 cantantes más representativas de la CUMBIA en el PERÚ, suena bonitillo ¿sí o no? Pero FRIDA sabe bien de dónde viene y cómo empezó toda esta aventura, sus pasos iniciales y de los grupos que formó parte en algún momento y que la acogieron y le dieron la posibilidad de mostrar todo su talento, por todo eso es agradecida y no olvida, el camino es largo y recién empieza, ella combina perfectamente TALENTO y BELLEZA y todos estos logros deben ser compartidos con mucha alegría y orgullo por sus padres, hermano y familia en general y los sanmartinenses claro está, bien FRIDA VIENA VASQUEZ a seguir apostando a ganadora y lo más importante manteniendo esa HUMILDAD que te caracteriza a prueba de balas, ya sabes que mientras MÁS GRANDE, MÁS HUMILDE, MUCHO MÁS GRANDE, felicitaciones éxitos y como siempre a triunfar. Palabra de Puma.



Cambiamos de tema y les decimos que nuevamente están de retorno con su programación
habitual tratando como es lógico de recuperar el tiempo perdido nada menos que ALONSO AGUILAR y todo su staff de profesionales de radio PLAY FM ahora debutando en nueva frecuencia en Tarapoto pues sorprendiendo a sus seguidores ya suenan en los 96.3 de FM, y como decimos ante situaciones de esta naturaleza, simplemente de nuevo hay que acomodarse y empezar a acostumbrar a su oyentes a su nueva frecuencia, claro que ALONSO tiene planes de seguir expandiendo su señal y trabaja en silencio, pero esa parte nos pidió que no la contáramos todavía, ya sabrán de qué estamos hablando, una vez más para que lo agreguen a la memoria de sus emisoras favoritas apunten ya radio PLAY FM ahora en los 96.3 FM  simplemente LO QUE SUENA EN EL MUNDO, claro que si… para que más. Palabra de Puma.

 Ajá, anoten este «datichi» con fecha 28 de junio del 2017, el Ministerio de Agricultura y Riego, designó al Ing. JOSÉ REVILLA VUELOT en el cargo de DIRECTOR EJECUTIVO DE LA UNIDAD EJECUTORA 001631: GESTIÓN DE PROYECTOS SECTORIALES, un nuevo reto profesional que estamos seguros cumplirá a cabalidad respondiendo de esta manera a la confianza depositada en su persona  por el ministro de esta cartera, mi «pata» el Ing. JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ CALDERÓN, como bien dice el Ing. JOSÉ REVILLA VUELOT se tiene que trabajar en buscar el apoyo  a todas las regiones que conforman geográficamente el PERÚ PROFUNDO, buscando el  desarrollo agrario en general en concordancia con la políticas diseñadas y elaborados por el sector respectivo, así que desde «aquije» van nuestras reiteradas felicitaciones, además «oído a la música» el Ing. JOSÉ REVILLA VUELOT, tiene un sello de garantía infalible el de ser nuestro HERMANO CANARIO integrante de la AEAS TARAPOTO Asociación de ex alumnos del GLORIOSO COLEGIO NACIONAL SAN JUAN DE TRUJILLO, PROMOCIÓN 77 casi nada, nosotros le deseamos de manera reiterada éxitos en la responsabilidad que asume, claro que sí. Palabra de Puma.


Vamos compartiendo con todos ustedes la agenda para el fin de semana con los muchachos de la banda ROCKA’S VIVAS atención que mañana sábado 9 estarán haciendo lo mejor de su repertorio en WARMI BAR desde minutos antes de las 11 de la noche, para el domingo estarán  en la COPA ROCKWASI 2017 en los «predios» del recreo campestre La Chacra en Morales Beach y cerrando el domingo se arrancan y anclarán en el STONEWASI haciendo música de colección con sus acostumbrados espectáculos denominados DESENCHUFADOS, allí ta todo el recorrido de sábado/domingo con ROCKA’S VIVAS, para que más, digo yo. Palabra de Puma.

Nada más,  arrancamos con fuerza preparando nuestro retorno a la radio a partir de este lunes 10, desde las 8 de la mañana, seguro ya saben en qué frecuencia, chaufa.