Wednesday, December 28, 2016

EL DIVÁN DEL PUMA




JOHMO EN ACCIÓN MÚSICA SIN PARAR

¿Cuéntanos quien es realmente Johmo y como se produce tu acercamiento al mundo de los DJs?

Primero permíteme saludarte mi estimado Puma y agradecerte por privilegiarme con ser el invitado que cierra el año en tu siempre disputado Diván y como no puede ser de otra manera preparándonos a recibir el 2017 cargado de muchos proyectos los que estamos convencidos se cumplirán, bueno decirte que soy JHONNY MORÍ ALVARADO pero todos nos conocen como JOHMO mi nombre de DJ y que es el personaje que he creado con la intención de compartir la mejor música, pero sobretodo buena vibra. Mi acercamiento a la música inicia desde que yo era muy pequeño, mi abuelito por parte de mi mamá es un gran músico, quien me regalo y enseño a tocar mi primer instrumento cuando yo tenía 4 años, este instrumento fue un cajón de música peruana, desde ese momento la música fue una parte muy importante en mi vida, fui aprendiendo a tocar diferentes instrumentos al paso del tiempo, a los 16 años, yo tenía un programa de radio en una emisora muy importante de la región (Radio Tropical), en el cual ponía una selección de música con los éxitos del momento, me gustaba mucho hacer el programa, pero sentía que debía ponerle un toque especial, es cuando me descargo un programa para hacer mezclas y posteriormente lo empiezo a usar en la emisora, muchas personas empezaran comentarme que les gustaba el programa, lo cual me motivo para seguir desarrollando esta habilidad y como podrás haber notado continuamos en ello pero cada vez perfeccionándonos y aprendiendo mucho más.

¿Crees que resulta sencillo el entretener a la gente si tenemos en cuenta que para que una fiesta se considere exitosa depende mucho del Dj, que hacer en ese sentido?

Considero que entender a los diferentes públicos es un proceso bastante complicado y para lograrlo hay que ir ganando experiencia poco a poco, puesto que el DJ al enfrentarse a un público, debe dejar de lado sus gustos propios y mimetizarse con las personas para las cuales está tocando, adicional a esto, el trabajo que realiza en estudio para la preparación del material a usarse es muy importante, porque de nada sirve conocer al público sino se tiene un buen repertorio musical con el cual satisfacer las necesidades de estos.

Cómo ves el mercado local y el nacional ¿es competitivo? o nos estamos llenando solo de improvisados,  ¿has compartido ya grandes escenarios?

Como en todo trabajo siempre hay personas que se preocupan por hacerlo de la mejor manera y otras que no y eso finalmente se ve reflejado en su éxito, considero que la competencia sana siempre es buena, porque te obliga a esforzarte aún más. Hoy en día en el país el tema de los DJs ha crecido bastante, mucho se debe a la llegada de grandes festivales donde los protagonistas son justamente los DJs, es por esto que profesionalizarse se ha vuelto una necesidad, tanto que universidades e institutos han creado carreras para producción musical y cursos referidos a mezclas. Respecto a las presentaciones, tuve la oportunidad de tocar en eventos de gran magnitud tanto en Lima y Tarapoto como en diferentes lugares al interior del país, estoy trabajado mucho para seguir logrando objetivos, en los cuales esta salir a tocar al exterior del país más adelante.

¿Cómo vamos de la familia, y solo eres Dj o estas siguiendo estudios superiores, si es así de que carrera hablamos y en qué centro superior de estudios?

Mi familia, es decir mi papá JHONNY mi mamá IVONNE y mi hermana ALEXANDRA más que felices por lo que venimos logrando, puesto que siempre han sido los primeros brindándome su apoyo en este proyecto. A parte de ser DJ, estudio Comunicaciones en la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima y estoy por empezar mi último ciclo de universidad. Considero que mi carrera ha contribuido mucho para mi desarrollo como DJ, puesto que finalmente lo que busco con la música, es comunicar.

Dónde tocarás en estas fiestas de fin de año o descansaras, ¿a propósito por el lado familiar estás vinculado a un medio de comunicación en Tarapoto?

Te cuento Puma y por tu intermedio a todos tus lectores que para la fiesta de Año Nuevo estaré en RÍO LINDO, hay una gran expectativa y estoy más que seguro que será una gran fiesta, en referencia a lo otro que me preguntas  efectivamente tengo un vínculo con los medios de comunicación en Tarapoto, para ser más específico, con dos emisoras radiales, la primera es RADIO TROPICAL, que pertenece a mi tío y en la cual tuve la oportunidad de trabajar cuando era más joven, actualmente soy parte del equipo que maneja PLAY FM, en la cual también tengo un programa todos los fines de semana llamado PREVIOS CON JOHMO, donde la audiencia pueden escuchar mis mezclas, esta es una emisora creada por mi primo y próxima a cumplir un año en el mercado con mucha acogida sobre todo por el público juvenil.

¿A qué DJ admiras, ya tienes mezclas propias, aparte de los habituales remix con los temas de moda?

Bueno te diré que son varios los DJs que han influenciado mucho en mi música, quizá el más relevante para mi es Tim Bergling o simplemente AVICII, un DJ sueco de música electrónica que más allá de crear música fantástica, la forma en la que vive sus presentaciones y se conecta con el público realmente es digna de admiración. Actualmente estoy trabajando en temas propios, pero esto es todo un proceso, ya que cada día surgen ideas nuevas para ir perfeccionándolos, espero poder compartirlos pronto con todas las personas que siguen mi música.

Una reflexión final queda atrás un año y empezamos uno nuevo a los jóvenes como tú ¿qué decirles?


Para terminar esta interesante entrevista primero reiterarte mi agradecimiento sincero por la oportunidad de permitirme que la gente conozca un poco más de lo que hacemos como DJ JOHMO, más que un consejo yo les recomendaría a los jóvenes hacer lo que les apasiona y aunque muchas veces cumplir sus objetivos será complicado y habrán personas que les digan que no lo pueden hacer, si se esfuerzan y perduran siempre habrá una recompensa, y cierro deseándoles a todos en general que reciban de la mejor manera el año nuevo 2017 y que todas las metas y proyectos se cumplan, un gran abrazo hasta la próxima. (Puma)