Wednesday, December 21, 2016

EL DIVÁN DEL PUMA





LA PREPA EN PREPARACIÓN PRE UNIVERSITARIA MARCAN LA DIFERENCIA

Saludos mi estimado ¿cuéntanos que motivo a que el Ing. Jorge Corso Reátegui, apostar por la preparación de alumnos para los exámenes de admisión a las universidades, la PREPA como nace, cuanto tiempo vigente y que logros hasta el momento?

Saludos mi estimado Puma, primero agradecerte por la oportunidad de estar con tus lectores de tu siempre disputado “Diván”, gracias de verdad, comenzamos indicándote que cuando estudiaba en la universidad la carrera de ingeniería de sistemas siempre me gusto enseñar, tenía grupos de estudios en mi casa de jóvenes que iban a postular a la UNSM - Universidad Nacional de San Martín, también a la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú en San Martín, es así como poco a poco esa vocación de enseñar fue creciendo y comenzamos a dictar clases en una universidad privada, igualmente en academias pre-policiales y pre-universitarias incluyendo la escuela técnica de policías, hasta que en el mes de febrero del 2009 decidimos crear la PREPA en sociedad con un amigo y un profesor de la universidad donde estudiaba. La anécdota es que armamos 4 aulas de 25 carpetas cada una, y tan solo se lograron inscribir 8 alumnas y lo más gracioso fue que eran mi hermana y sus 7 amigas, tuvimos muchos sentimientos encontrados por que no era lo que nosotros esperábamos a razón de esto mis dos socios se retiran de la academia quedando solo al frente de la misma, nunca me di por vencido y siempre confiaba en que la PREPA podía crecer poco a poco influyeron mucho la motivación que me daban mis padres Lucas Corso y Margarita Reátegui, además mi enamorada en aquel entonces y quien actualmente es mi esposa Juliana Rodríguez claro que la motivación ahora es doble con la presencia de heredera Janitzin Kristell. Actualmente la academia PREPA es la más grande de la región, 18 veces de manera consecutiva la academia con mayor ingresantes a la UNSM, hemos sido premiados también como la mejor academia pre-universitaria de la región el 2011, 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016, además fuimos reconocidos en la ciudad de Lima a la calidad y excelencia educativa, contamos con un moderno local que fue construido exclusivamente para aulas de estudio donde se cumplen con todas las normas de seguridad y espacios para el desarrollo académico de los estudiantes.

En un mercado siempre competitivo en este rubro, ¿dónde descansa la  garantía y que marca la diferencia con las demás?

La academia PREPA, siempre fue una empresa donde cada ciclo estamos innovando, contamos con una plana docente de profesionales que además son motivadores para nuestros alumnos. Fuimos la primera institución es este rubro que entregamos a los estudiantes las guías de estudio en vez de las clásicas separatas. Contamos con una lectora óptica que sirve para corregir los exámenes tipo admisión que dan nuestros estudiantes en la academia, esto ayuda a que ellos sepan cómo marcar una tarjeta óptica, para que luego no tengan problemas en un examen real de admisión en la universidad. Cada ciclo actualizamos nuestras guías de estudios, que incluye los contenidos, en este ciclo estamos innovando con nuestras guías que serán a full color, esto hace más dinámico y vistoso nuestra material de estudio, tenemos el mejor sistema de control de asistencia de nuestros estudiantes, donde el alumno que no llega a clase inmediatamente estamos llamando al apoderado, esto hace que los padres tengan la seguridad de que sus hijos están en la academia estudiando. Y la gran diferencia es que la PREPA es una academia que tanto los docentes como administrativos estamos comprometidos al 100 % en el ingreso a la universidad de nuestros estudiantes.

Sin embargo hay también detractores que consideran que este tipo de instituciones son eminentemente lucrativas ¿qué responder sobre el particular?

Debo indicarte que las academias preuniversitarias somos empresas privadas y por ende toda empresa bajo esa modalidad tiene que generar ganancias, la diferencia hace en que nosotros brindamos un servicio de calidad y con responsabilidad. Las academias preuniversitarias somos los encargados de reforzar esa brecha tan grande que hay entre la curricula de secundaria con lo que la universidad exige para ingresar. 

Volviendo a la PREPA ¿qué ventajas tienen quienes apuestan por ustedes, usan métodos especiales además de contar con una plana docente de calidad comprobada, donde se ubica su local principal?

La ventaja de estudiar en la PREPA, es que a los estudiantes les van a enseñar profesionales, un docente por cada curso, además hacemos que el estudiante no vea el estudio como algo aburrido si no algo divertido y de esa manera aprenda como jugando, todas nuestras aulas cuentan con televisores de 52 pulgadas que hace que la clase sea más dinámica. Actualmente contamos con un solo local ubicado el  Jr. Progreso 174, en la Urbanización 9 de Abril.

Por cierto superaron el impase que tuvieron por el uso irregular de los colores de su logo, frases y campañas similares ¿qué acciones han tomado?

En la vida siempre hay personas que tratan de lucrarse con el trabajo y el prestigio ganado por años de otros, ante ese caso la denuncia por el uso irregular de nuestros signos distintivos ya se encuentra en Indecopi, pensamos firmemente que la competencia siempre es buena porque ayuda a mejorar, pero es mucho mejor siempre cuando no sea tratando de confundir y engañar al público consumidor.

Se acaba el 2016 ¿considera como positivo en el balance general el trabajo realizado con los jóvenes que aspiran continuar sus estudios superiores universitarios?

Consideramos personalmente que sí, pues este año que ya termina tuvimos más de 200 ingresantes a la Universidad Nacional de San Martín - UNSM, cantidad que superó largamente el objetivo que nos trazamos todo el equipo de trabajo de la academia PREPA a comienzo de año.

Reflexión final, primero para los padres y luego para los jóvenes recordándoles que en la educación está el éxito en la vida.

Termino agradeciéndote una vez más Puma, por la deferencia para con nuestra institución de educación pre universitaria, decirle a todos los padres que tienen la responsabilidad de velar la educación de sus hijos, y hay un dicho muy común pero que es muy cierto “la mejor herencia que pueden dejar los padres a sus hijos es una educación de calidad”, y como siempre digo a muchos padres apóyenles a sus hijos, siempre motívenlos, siempre díganle que él es el mejor, que él puede lograr muchas cosas, solo es cuestión de cambiar de actitud, apóyenlos en la carrera que ellos quieran estudiar, no le impongan una que a los padres les gusta y para los jóvenes decirles que ellos son el futuro y la esperanza de su familia, que son los encargados de mejorar el status de la misma, luchen por sus sueños no importan que tan lejos estén siempre miren hacia adelante, la vida está hecha de intentar e intentar si no intentas nunca sabrás si lo pudiste haber logrado, termino diciéndoles simplemente con gran abrazo FELIZ NAVIDAD PARA TODOS Y QUE EL AÑO NUEVO SEA MEJOR QUE ESTE QUE SE VA. (Puma)