Thursday, August 11, 2016






EL DIVÁN DEL PUMA


IST BLAISE PASCAL 25 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN EN SAN MARTÍN

El Instituto Superior Tecnológico BLAISE PASCAL, en San Martín se prepara a celebrar sus primeros 25 años de intensa labor en la labor educativa profesional en San Martín y cuyo nombre rinde homenaje al Físico Matemático francés cuyos aportes importantes al avance científico de la humanidad son reconocidos hasta hoy entre los que destacan el de haber sido el inventor de la primera máquina de calcular de la humanidad, esta institución una de las más importantes de esta parte del país cumple sus “Bodas de Plata” y lo celebrará a lo grande.

El Instituto Superior Tecnológico BLAISE PASCAL,  desde su salida un 10 de Julio de 1991 y como instituto superior tecnológico el 7 de Octubre de 1994 es hoy por hoy referente de la Educación Tecnológica en el Perú, pues ha logrado niveles de gestión a nivel internacional, prueba de ello son los reconocimientos y convenios firmados con organismos internacionales que crean posibilidades de desarrollo personal y profesional para sus integrantes.

Su guía y mentor e impulsor de este gran proyecto educativo es el Lic. Fidel Castro Gallo quien acaba de cumplir 36 años al servicio de la educación en San Martín, con un registro de 20 años de docencia al servicio del estado, habiéndose desempeñado dos años como tal en Pongo de Caynarachi, también un año en la IE Martín de la Riva y Herrera de Lamas, al que le suma un año en Utcurarca,  8 años en el Instituto Tecnológico Nor Oriental de la Selva e igual número de años 8 años en el Pedagógico de Tarapoto, y finalmente los 25 años al frente del IBP, Instituto Blaise Pascal, a no dudar una persona nacida para servir, para enseñar lo aprendido, para orientar a los jóvenes a encontrar su rumbo y ser hombres de bien.

Él nos dice con mucho orgullo y sentimiento que: “ser pascalino, es una hermosa oportunidad de ser grande, ser pascalino es amarse asimismo y amar a los demás, es servir a los demás sin esperar recompensa material, la recompensa nos la dará el tiempo, nos la dará el universo, nos la dará Dios, y lo más importante, nos la darán multiplicada por miles, sigamos adelante, no nos detengamos, la región y el país nos necesitan”, palabras cargadas de mucha emoción pero con una gran dosis de verdad.

25 años que no han sido en el devenir y derrotero nada sencillos menos fáciles porque como es normal en una etapa de consolidación han tenido sus altas y bajas, sin embargo considera el Lic. Fidel Castro Gallo “que ese sacrificio sí que valió la pena el entregarse con convicción a este proyecto educativo pues  tiene ahora los resultados favorables y positivos que todos conocemos”, sumada la confianza de las entidades financieras, las que le han permitido crecer en un ambiente de confianza con las sedes que ahora poseen la principal Tarapoto, luego Moyobamba, también Yurimaguas, igualmente Juanjui en convenio, se suma a estas la sede de San Lorenzo en la provincia del Datem del Marañón y se esperar cristalizar en la ciudad de Chachapoyas, se destaca también que por sus aulas han pasado más de 1,500 estudiantes, quienes ahora son empresarios o funcionarios exitosos para orgullo del instituto y de ellos mismos por supuesto.

Convencidos que la competencia es saludable, siempre que esta sea sana y en buena lid, continúa indicándonos el Lic. Fidel Castro Gallo:  “lo que nos diferencia de los demás es la gente que tenemos, fuera del concepto de infraestructura e implementación que si bien resultan importantes, es finalmente  la gente, el componente humano el que siempre formó y sigue formando parte de esta institución educativa superior tecnológica, gente que ha entendido el concepto del servicio y que les permite un acercamiento sincero al alumno y padres de familia, ganar su confianza y amistad, y de esta manera lograr resultados exitosos en la formación”.

El Lic. Fidel Castro Gallo, reitera su infinito agradecimiento a la gente de San Martín por estos primeros 25 años, con resultados que saltan a la vista y hablan por sí solos, en están ocasión sus tres estrellas como llama a las carreras que oferta es decir Computación e Informática, Administración Bancaria y la Escuela de Música IBP celebrando sus “Bodas de Plata” la matrícula es completamente gratis en todos sus programas en sus sedes en especial en Tarapoto cuyo local se ubica en el Jirón Manco Cápac 237. 

Para terminar el Lic. Fidel Castro Gallo en su condición de Director General nos recuerda lo siguiente: que para ser exitoso, no hay que ser muy inteligente, no hay que ser primer puesto en notas en el colegio, ni en el instituto, ni en la universidad, para ser exitoso, hay que formarse como persona, hay que desarrollar nuestra propia personalidad, el buscar rodearse de gente exitosa, de gente que ya logró éxitos en la vida y decirle humildemente “enséñame”, aprende de los mejores, aprende con los mejores y si ¿tienes un tiempito? ven con nosotros y te enseñaremos cómo lograrlo, aquí estaremos hasta que Dios lo permita, dispuestos a dar todo de nosotros para ayudarte a ser grande, gracias a ustedes, la historia de Blaise Pascal es parte de la historia de San Martín”. (Puma)