Friday, August 05, 2016





EL REFUGIO DEL PUMA 

Hola con todos, ya estamos de vuelta con tu refugio de siempre, listos para compartir lo mejor de la información reservada para todos ustedes; hay «datichis» como en botica y para todos los gustos, colores y sabores, mejor empezamos ya, sale y vale:

«Crónica de una muerte anunciada», ese parece ser el epílogo final de lo ocurrido con el UNIÓN TARAPOTO y su desafortunada participación en el campeonato de fútbol de la llamada Segunda Profesional; la improvisación trae como resultado todo de lo que ahora somos mudos testigos. Lo dijimos desde un comienzo y encima con ese «sambenito» de la venta frustrada e inyección económica; lo cierto es que el equipo fue separado del campeonato por no cumplir con los compromisos económicos, encima se suspende su participación en todo tipo de campeonato, vuelve a su liga de origen y recién podrá reinscribirse y participar el 2018; de «pasache» sus dirigentes tendrán una suspensión de 5 años para no desempeñar cargo similar; una lástima, primero por la improvisación de no medir fuerzas y capacidad, menos rodearse de la gente adecuada; encima la poca respuesta del público que no acude al estadio para darle inyección económica y fresca.Ahora es fácil criticar y hacer leña del árbol caído, pero eso lo dijimos no ahora sino antes de que empiece todo, pero en fin, dicen que desde las cenizas y con la gente indicada volverá a surgir de las cenizas el UNIÓN TARAPOTO; lo otro, cuántas familias se ven afectadas por el incumplimiento de sus pagos respectivos, una verdadera vía crucis para todos los afectados; parece que todo ya es irreversible y consumado. Sin ninguna duda una verdadera lástima, pero así es nuestro fútbol, por eso estamos como estamos: pura improvisación y gitanería, y paramos el carro y dejamos allí las cosas, yo solo digo. Palabra de Puma.

Mejor empezamos con lo nuestro, los «datichis» sueltos que tenemos para todos ustedes por «example». Luego de haber tocado ayer jueves por la noche en los «predios» del STONEWASI, mi gente de la banda más activa de Tarapoto City y alrededores, nos referimos a ROCKA’S VIVAS, estará de vuelta hoy viernes 4 en las instalaciones de CUADRA 1, como siempre en horas de la noche, poniéndole la cuota de lo mejor del rock clásico no solo en español sino también del idioma del reina «Queen»; así que ya lo saben, están cordialmente invitados.  Mientras para mañana sábado 5 la agenda es más recargada pues empiezan desde las 1 de la tarde en los ambientes de D’GUSTA RESTAURANT – PESCADOS, MARISCOS & CHIFA TARAPOTO,  que se ubica en la avenida Circunvalación 1198; luego a toque de 10 de la noche estarán en WARMI BAR en Augusto B. Leguía 563 y de allí se arrancan al STONEWASI en LA CALLE DE LAS PIEDRAS, en el jirón Lamas 218 para empezar su «tocata» a partir de la medianoche en el cumpleaños número 17 del «point» pionero y emblamático de nuestra «city palmeril», con ello cierra el sábado y recibe el domingo 6, donde cierra con broche de oro el FESTIVAL DEL ROCK 2016 que se tiene programado desarrollar en CUADRA 1 que se ubica, como todos sabemos, en la primera cuadra de la Vía de Evitamiento. Como ven, la cosa se viene movida para los muchachos de ROCKA’S VIVAS, quienes últimamente tienen una invitada de «luxe», me pasa el talán mi «pana» RICHARD MENACHO; se trata de la «guapetona» VALERIE TEJADA, quien está compartiendo escenario con ellos y por cierto con una química interesante que mejor apostamos a que su presencia sea permanente sin dejar de lado sus proyectos personales, claro que sí, apostamos por ello. Palabra de Puma.

Bueno, y para hoy viernes 5, a toque de las 11 de la mañana, se tiene programada la conferencia de prensa en los «predios» de ROCKWASI en la Avenida Circunvalación 1119, a toque de 11 de la mañana, donde darán detalles de lo que será este evento musical esperado FESTIVAL ROCK TARAPOTO 2016 que arrancará a toque de 1 de la tarde en las amplias instalaciones de CUADRA 1 en la Vía de Evitamiento 145 y que está incluida en la programación general de actividades programadas por los 234 años de fundación española de Tarapoto. Como sabemos, la producción general está a cargo de PRODUCCIONES J.A.SROCKWASI PRO. Tenemos la primera información que podemos compartir con todos ustedes que estarán como bandas invitadas y confirmadas PUNKZONES (Cokech Richeti Castro), TNC (Galo André), KRUZ INFERNAL (Paulo Rabia), CAPITALDARK (Darkman PF) GRITOØMINOSO-DEGENERADO ( Gaspar Paredes) ARCABUZ RIFF METAL TARAPOTO (Elmer Cenario), AL OTRO LADO DEL SILENCIO  (Leonardo Martin) MERMELADA PESADA (Percy Abuelo) LOS BROWNIES (David Armas Del Castillo) DANNY SHAIN (Chris Joe) ROCKAS VIVAS (Richard MA) SON D’ JAHVÉRTIGO (Marco Rendon) que llegan desde Moyobamba City; como ven, la cosa promete, pero reiteramos para mayores detalles hoy en la conferencia de prensa en el punto indicado y después a disfrutar al máximo con lo mejor de rock en todas sus vertientes, para qué más, allí nos encontramos. Solo como un pequeño agregado: el FESTIVAL ROCK TARAPOTO 2016 es un evento que busca promover y poner en «vitrina» a la escena rockera de Tarapoto, con la presentación de bandas locales con trayectoria y también de las nuevas que buscan un espacio para hacer conocer su propia música y covers que suelen identificarlas; un evento sin fines de lucro y lo que buscan los organizadores es registrar en material de audio y vídeo a todas las bandas participantes, y eso nos parece muy bien, claro que sí. Palabra de Puma.

Hicieron la presentación oficial de las actividades por los 234 años de FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE TARAPOTO, hay movidas para todos los gustos para disfrutar en familia y más que se desarrollarán del 5 al 20 de agosto, claro que todo se centra en la elección y coronación de las soberanas de este aniversario que será el viernes 12 en el Chacarita Versalles. A ver qué pasa, total mi favorita ya se retiró, ya perdió «felling» para mí este evento y encima ya empieza el clásico «run run» de conocer los nombres de las ganadoras, que ya pues … tienen bola de cristal esí, jajaja. Si tenemos espacio les contamos algunas de las cosas que nos interesan de los 234 años de FUNDACIÓN ESPAÑOLA DE TARAPOTO, pausa con esta movida. Palabra de Puma.


Bueno, para ir cerrando esta entrega, felicitaciones a la dupla conformada por YERITA MASSIEL SAAVEDRA PANDURO y LUIS CORAL HUAMÁN, engreídos de este «felino». Celebran su primer aniversario al frente del programa SIN FILTRO que va los sábados y domingos a las 12 del mediodía en la señal de TELEPALMERAS, Canal 23 de la grilla de TVSAM. Muchas felicidades para ellos y que los aniversarios se multipliquen con este espacio de corte familiar y que sabemos cuenta ya con una importante legión de seguidores «cautivos» claro que sí. Nada más, nos vamos. Chaufa.