Friday, June 05, 2015


Vamos a Lamas, cho 

EL REFUGIO DEL PUMA

Y como jugando se viene otra semana «refugiana»,  un VSD que empezamos a vivir de manera intensa, va como siempre  nuestro agradecimiento por esa preferencia que nos regalan y porque sabemos que están atentos para ganarse de lo lindo con todas las «novelas» que  tenemos reservadas en este su espacio favorito, empezamos sobre la marcha con lo nuestro, sale ya:

Les paso el «datichi» que mañana sábado 6 de junio se celebrará a lo grande  la fiesta del CORPUS CHRISTI y para los que quieran romper la línea los invitamos a dirigirse a LAMAS CITY, pues tendrán el tiempo suficiente para recorrer desde el mediodía claro que la hora oficial de inicio son las 4 de la tarde, todos los stands para  el FESTIVAL GASTRONÓMICO  CORPUS CHRISTI LAMAS 2015 están en el jirón San Martín cuadras  céntricas de la ciudad de los tres pisos naturales, así que la mesa está servida y ustedes podrán saborear distintos platos regionales y  nacionales además del tradicional picadillo de chancho, la cosa promete y tendrán la oportunidad de darse un banquete de reyes, según mi «brother» CARLOS JUNIOR CORAL VARGAS, encargado de la Subgerencia de Turismo, todo está asegurado para el evento al margen de cualquier eventualidad que pueda ocurrir incluida la del tiempo, los stands están confeccionados para que ninguno de los visitantes tenga algún inconveniente, a ello hay que sumarle la presencia de los conjuntos de música típica, el desfile de ropa étnica y presentación de grupo de danza y el concurso de la MAGDALENA MAS GRANDE, como pueden notar Lamas se convierte una vez más en el punto de atención de propios y extraños, vamos todos a comeeerrrr… al FESTIVAL GASTRONÓMICO  CORPUS CHRISTI LAMAS 2015, yo me apunto en primera fila, claro que sí. Palabra de Puma.

Ahora si ya todo está listo para que mañana sábado 6 arranque con todo, el esperado CÓDIGO ROCK – SESIÓN I  en los ambientes de ROCK HOUSE será en horas de la noche, quien anda súper entusiasmada es mi amiga JAZMÍN  CÁRDENAS  RENGIFO, quien desarrolla un trabajo incansable hasta titánico diría por alcanzar  las metas que se ha propuesto para que el evento salga de lo mejor y como siempre apostando por bandas locales, ella tiene todo nuestro apoyo, las bandas que se presentarán y que ya han asegurado su presencia y que seguramente en esta semana de tregua que han tenido les va a permitir llegar con toda la calidad que esperan, AJENJO, ARKABUZ, DESSERET ROCK BAND, ROCK ANGELZ BAND, ROCK LABEL , 40º GRADOS  a las que se suman  ROCK WAILER y KRUZ INFERNAL y como se  anuncia desde el inicio de toda esta movida, los muchachos de la banda AL OTRO LADO DEL SILENCIO, van como invitados especiales,  es de esperar que cada una de las bandas que participarán en el CÓDIGO ROCK – SESIÓN I, interpretarán lo mejor de su repertorio con temas de su autoría, nos encontramos en ROCK HOUSE de mi «brother» JORGE DEL CASTILLO, quien sigue haciendo de su local el favorito para todas las movidas de ese «level» allí nos ampayamos.

Bueno y les recordamos que cada 24 de junio de todos los años se celebra en toda la Amazonía peruana la fiesta de SAN JUAN BAUTISTA patrono de esta región, en esta festividad se realizan fiestas con bandas típicas y el juane es el plato principal, cuentan que el festival de San Juan tuvo su origen en la costumbre traída por los misioneros españoles que tenían la tarea de evangelizar los pueblos de la selva peruana, debemos mencionar que en estas fechas se realiza diferentes concursos de este tradicional potaje donde gana el de mejor sazón y esto se consigue en base a la experiencia de la cocinera, además cada año se viene innovando la preparación, otro de los atractivos de esta fiestas son las pandillas, una de las danzas de la zona que al ritmo de bandas típicas la gente  disfruta y participa en el corte de la umsha, árbol de una palmera que es adornada con  regalos, que al ser derribada la gente lo coge a empellones, se celebra en IQUITOS, PUCALLPA, TINGO MARÍA, TARAPOTO, RIOJA, MOYOBAMBA, TOCACHE y los pueblos más alejados se unen a esta celebración, donde abunda la diversión, los bailes, la buena comida, los tragos típicos y hermosas mujeres. En la actualidad la FIESTA DE SAN JUAN, ya no solo se celebra en la selva, los selváticos llevan su tradición adonde vayan, es así que en cada rincón del mundo donde se encuentre un selvático ahí se celebra la FIESTA DE SAN JUAN y fiel a sus costumbres preparan y comen su juane y bailan sus pandillitas, en Tarapoto la cosa promete y la «tegen» de la Municipalidad Provincial de San Martín lanzaron el afiche oficial de estas fiestas cuya programación ira del 9 al 24 de junio así que solo nos queda estar preparados para disfrutar de estas fiestas costumbristas al máximo uno de los puntos de mayor atracción será sin duda alguna la ELECCIÓN DE MISS SAN JUAN 2015 el viernes 12 de junio en la Plaza Mayor de nuestra «city palmeril» allí estaremos claro que sí.

Antes que se nos acabe el espacio queremos cumplir con un par de «salutes» de rigor para amistades de este «felino» que el pasado miércoles 3 estuvieron de «mantel largo», empiezo por la simpática y siempre activa SAMANTA SINTI (no me olvidé sino que tenía que salir con la fotex de rigor) felicidades SAMI y  seguro que lo pasaste chévere con toda la gente de ROCKWASI tu segundo hogar (guarda con mi pedazo de torta así esté como ladrillo, ya voy por él) sigue siendo como eres y ganándote el respeto y admiración de todos los que te conocemos, felicidades reiteradas, y cierro con la felicitaciones del caso para ADA CAROL CÁRDENAS RENGIFO esposa de mi «brother» GRUNDY FLORES AGUIRRE , la cosa estuvo «chévere» con cena de rigor y haciendo gallos en el karaoke también con la gente de MASTER TV, destacando la presencia de la guapa HEYDI CHÁVEZ y del multifacético RICKY DEL CASTILLO, y como lo decimos a nuestro estilo... éxitos y como siempre a triunfar.


Nos vamos, nada de excesos porque cae mal, y otra vez dale con la cantaleta de los premios al «Feo más lindo» maleta gratis a mi «brother» Billy Hidalgo, cuando ese tema es CASO CERRADO como dice la doctora Polo, no se debe a nadie y él que no recoge su premio es porque no quiere, así de simple, lo demás es cuento, chaufa.

Wednesday, June 03, 2015



EL DIVÁN DEL PUMA

LUIS PINTO EL POPULAR BAMBAM CONQUISTA LIMA

Saludos Luis ¿cuéntanos como se produce tu ingreso a los medios de comunicación, haces radio y también televisión, donde fueron los comienzos?

Hola mi estimado Puma, un gusto estar contigo, buen te contare que desde pequeño me gustó la música, siendo los géneros urbanos y latinos mis favoritos. Era tal mi afición que en las fiestas familiares la hacía de Dj y a veces mis compañeros de aula me pedían que llenara de música sus casetes porque consideraban que sabía combinar los tracks. Luego se me dio la oportunidad de ingresar por primera vez a una cabina de radio y fue ahí que supe que la radio era lo mío, es más, creo que mi ánimo fue tanto que originé un temblor jajajaja… mentira, pero si hubo un temblor ahí mismo jajajaja. ¿cómo empecé?, bueno llegué a Tarapoto por mi espíritu aventurero a darle una mano a mi hermano en el manejo de una tienda de ropa en la cuadra 2 del Jr. Lima. Fue ahí que conocí un amigo locutor que me pasó la voz para ingresar a la casa radial donde el 90% de comunicadores tarapotinos ha trabajado, RADIO SIGLO XXI, si, así empezó la historia.

En Tarapoto en que radios estuviste trabajando, paralelamente incursionaste en la televisión con el programa “Jorobando” ¿qué puedes contarnos de esta etapa?

A ver Pumita hagamos memoria, las emisoras en las que trabajé fueron muchas, empecé con Siglo XXI, Nor Oriental, San Antonio con mis grandes amigos Luchito Espino, Viviana Hernández, Delman Panduro, también en Radio Interactiva donde conocí un gran amigo y gran persona, mi hermano brother Emigdio, también tuve una participación fugaz en la desaparecida RTC. En cuanto a la televisión  “Jorobando” fue una experiencia tan única y loca, rayada, alucinante, siempre que recuerdo esa etapa estoy sonriendo, conocí personas espectaculares, hice grandes amigos, nos divertimos mucho y francamente creo que ese fue el secreto para que haya gustado como gustó. Por cierto desde acá un abrazo para Walito, Oscar "La Beshe" y por supuesto a Manuelito Eyzaguirre "Rambo",  y claro a todas las personas que pasaron por el programa a poner su granito de arena. Pero ojo Pumita no sólo fue “Jorobando”, ya que anteriormente trabajé junto a Marquito Carrillo mi querido "Oso Yogui" en un magazine llamado Video Club, por donde también pasaron el Lobo Vásquez, Gyn Salazar y mi gran amiga Charito Ramírez, eso fue el año 2003 y 2004.

 De donde nace el sobrenombre de Bambam ¿quién es él o la culpable?

Jajajaja esa historia nace en una “cheleada”, te cuento que yo ya trabajaba en Siglo  XXI y pensaba en un sobrenombre para mi programa en la radio y fue en una parrillada que se me acerca un amigo a vacilarme porque yo tenía el pelo pintado de rojo y me dice "tú cachetón como eres te pareces al hijo de los Picapiedras”  ¿al Bambam? le pregunté, si tío me respondió  y así salió el nombrecito ese pero cayó a pelo, y hasta ahora seguimos con él y es nuestro sello de marca.

Como se produce el salto a la gran Lima, ahora perteneciendo a Radio La Karibeña ¿qué programa y horario tienes?

Bueno, regrese a Lima después de 12 años para el nacimiento de mi hija y aprovechando que estaba por acá me presenté en la empresa, hice mi casting como todos y acá estoy en cabina los jueves y domingos por la tarde y fines de semana tocando los éxitos por las noches.

¿Cómo es un día en la radio ahora como parte de esta corporación radial de alcance nacional?

El trabajo no es agotador, sobre todo cuando estas rodeado de profesionales y gente chévere. Pero si existe mucha presión sobre tu desempeño principalmente al inicio y uno tiene que adecuarse. En cabina como siempre todo es divertido, el estar en contacto con los millones de oyentes es una experiencia única, a veces es imposible imaginar que te están escuchando en todo un país.

¿Qué planes para lo que resta del presente año, hay presentaciones con animaciones en los diferentes conos y provincias, y de la actuación cómo vamos?

Hay mucho trabajo para lo que resta del año, y el principal es justamente el más gratificante... el ser padre, luego a continuar con la radio y además hay un proyecto bastante bueno en el cual estoy involucrado debido a mi pasión con el género urbano, el proyecto se llama #ReggaetónPerúElMovimiento y dentro están los mejores exponentes de la música urbana nacional, un verdadero lujo. Y referente a la actuación, bueno estoy en planes de abrir un canal bien loco en el YouTube, pero eso aún hay que desarrollar.

Un mensaje a los que ven en ti un ejemplo de perseverancia para alcanzar objetivos. Chau


El mejor mensaje que podría darles es simplemente arriesgarse y hacer lo que uno realmente quiere, siempre habrá gente que te ponga el pie para tropezar, siempre habrá gente así,  pero lo importante es no dejarse caer y si caes levantarte sin importar el dolor. Como siempre digo: "si alguien te mete una cachetada ofrécele la otra mejilla como un gesto de humildad, si vuelve a meterte otra cachetada le sacas la csm, está bueno ser humilde pero no un imbécil"  jajajaja… en este caso ese "alguien" sería el destino, las circunstancias o todo aquel o aquello que te jala hacia abajo.  Bueno Pumita gracias por dedicarme un espacio y desde La Karibeña si suena, en Lima… les envía un enorme saludo su herrrrrmano brother Luchito Pinto Dj Bambam... Chaito!!! (Puma)

Sunday, May 31, 2015

Macumba Restobar los espera en Morales Beach

EL REFUGIO DEL PUMA

Hola a todos, estamos de nuevo con ustedes en su »refugio» de siempre, felices y contentos de volver a encontrarnos en su secuencia favorita, como jugando, se  viene el mes de junio, mes de las tradicionales fiestas de «San Juan» hay que prepararnos con todo el tiempo que nos da la »vidú» claro que sí, empezamos con lo nuestro  al »toquepala», sale la primera.

Claro que resulta imposible no meter la «sin hueso» a toda la situación que se ha generado en plano político nacional con la recaptura y traslado a tierra nuestra del prófugo y ex colaborador de la pareja presidencial Martín Belaúnde Lossio (la verdad no quisiera estar en su pellejo, cuando caes en desgracia a todo el mundo le apestas y resulta que nadie te conoce, típico deporte nacional la de la maleta y el puñal) al hombre lo chotearon directo y sin escalas desde Bolivia con la venia del mismísimo Evo Morales, veremos qué pasa más adelante o lo dejan hablar o hablará, pero el 2016 cuando ya no esté ni Ollanta, menos Nadine, ver para creer, dijo un ciego, que entripados  tendrán entre estos ellos, reitero solo el tiempo lo dirá, yo decía «venia» de Evo, pero la tía Nadine se mandó con todo y misma «FUNCIONARIA DE ESTADO» declaró que ella en ningún momento le había dado su «VENIA» a Martín Belaúnde Lossio, para que haga negocios con el Estado, ¿cómo les quedó el ojo?, es decir sin ser nada del aparato estatal (salvo la esposa del presidente) ella decide, claro que se le puede haber «chispoteado» o como diría «El Chavo», dijo lo que dijo, «sin querer queriendo» vamos a ver cómo termina esta historia, pero lo que si es cierto es que somos recontra piñas eligiendo nuestras autoridades, creo en todos los niveles, en fin esa es otra historia porque si sigo con este cuento terminaré por llorar, claro que todavía quedan «HEROICOS» que se inmolan y defienden a capa y espada a la pareja presidencial y están en todo su derecho, salvo mejor parecer, hacemos la pausa y vamos a cosas más agradables.

Quienes preparan una reunión de confraternidad de la «patada» en la que me apuntaré en primera,  son nada menos que mis «comparichis tingaleses» residentes no solo en Tarapoto sino también a lo largo y ancho de todo San Martín y que por esas agradables circunstancias coinciden mañana domingo acá en «La Ciudad de Las Palmeras» ellos van a tener una reunión de coordinación que les permita  elaborar un plan de trabajo a poner en marcha en lo que resta del presente 2015 tras esta primera parte me pasan el «datichi» que la cosa terminará con un GRAN ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD TINGALESA, el plato escogido la ocasión es nada menos que una suculenta PACHAMANCA TINGALESA, la cita (por lo que se pide puntual asistencia) es a partir de la 9 de la mañana en el Jr. Garcilaso de la Vega 171, altura de la cuadra 14 de la Av. Alfonso Ugarte en Tarapoto, éxitos «tingashos», invita el «tingasho» mayor WALTER CAMPOS CACHIQUE, el popular WACACA, Tingo María la ciudad de «La Bella Durmiente» y «La Cueva de las lechuzas» es de grata recordación para este «felino» era nuestra ruta obligada en mi programación cinematográfica en los cines Tropical y Raymondi y también de nuestra incursión en espectáculos con Palito Ortega en el coliseo Padre Abat en Tingo María y Los Iracundos en el coliseo Cerrado 6 de agosto en Huánuco, junto a Leónidas Zegarra y Futuro Films, pero esa es otra historia, tingales tienen reunión mañana, yes!

Bueno, les cuento que va quedando todo listo unos pequeños ajustes nada más y estará ya atendiendo de manera oficial MACUMBA RESTO BAR, conversamos con Jorge Núñez Ríos, nuestro «brother» de años y nos dio detalles de cómo van quedando los ambientes además de todo lo que brindará a quienes los visiten, tendrá atención diaria, con su especialidad de CARNES AL CARBÓN, PIQUEOS y TRAGOS sin dejar de mencionar sus platos fusión CARNES CON PASTAS o si prefiere un RISOTTO, la cosa se pone simpática entonces, claro que pueden hacer sus pedidos también de las espectaculares HAMBURGRUESAS, POLLO BROSTER o los JUGOS súper especiales pura fruta con el sello único y característico de RICO’S SNACK, yo me apunto por los «predios» de MACUMBA RESTO BAR que además ofrecerá SHOW EN VIVO ya lo saben ambientes totalmente renovados para esos momentos especiales me voy volando a MACUMBA RESTO BAR, para que más.
 
Bueno y llegó la fecha esperada hoy sábado 30 en Moyobamba es el concierto que ofrecerá la agrupación argentina VILMA PALMA E VAMPIROS, la cosa será en los ambientes de la Discoteca La Explanada, a toque de 9 de la noche, la banda argentina cultora de rock pachanguero llegará por primera vez a la «Ciudad de las Orquídeas», una vez más sus seguidores podrán ver en acción nuevamente a  Mario «Pájaro» Gómez y Gerardo «Largo» Pugliani prometen presentar lo mejor de su repertorio resumido en su carrera 25 años de presencia en la música popular temas que seguro tocaran «Ella era un travesti», «Un camino hacia vos», «Síndrome de amor», «Déjame que te toque la piel», «Auto Rojo», «Te quiero tanto» entre otros muchos más éxitos de seguro serán parte del espectáculo, veremos qué pasa. 

No se olviden que el próximo 6 de junio (a la vueltita nada más) se viene y tenemos la invitación para estar participando del FESTIVAL GASTRONÓMICO CORPUS CHRISTI 2015 en Lamas la ciudad de «Los Tres Pisos Naturales»  todos vamos a saborear el tradicional plato de estas fiestas EL PICADILLO DE CHANCHO, además de BIZCOCHUELOS, BUÑUELOS, HOJARASCAS, TIMBUCHIS, PATARASHCA, CHUPE DE CANGREJOS DE QUEBRADA, alawa, nos encontramos en las FIESTAS DEL CORPUS CHRISTI LAMAS 2015, claro que sí.

La del cierre mi «brother» PEDRO MANUEL VELA GUEVARA retorna este lunes siempre en Radio IMAGEN 102.3 FM siempre en «duplex» con su «yunta» mi «brother» JOSÉ LUIS MUCHA RAMIREZ, cuyo estilo no termina por agradar a todos, ellos tienen oyentes fieles que los siguen cada mañana, estamos atentos para cualquier cambio de último momento, chau.