ROCKAS Radio Online

Thursday, March 19, 2015




EL DIVÁN DEL PUMA

BLANCA  RAMIREZ, CON SU VOZ ENAMORÁNDONOS POR SIEMPRE

Saludos y gracias por estar con nosotros ¿a propósito quien es Blanca Ramírez y como nace ese romance inacabable con el mundo de las comunicaciones?

Saludos Puma y gracias por esta oportunidad, debo contarles a tus lectores que soy locutora y tengo bajo mi responsabilidad la conducción del programa “Entre la arena y la luna” que se irradia a través de la señal de radio Ritmo Románica 93.1 FM en la capital de la república y a través de la señal online; soy también  ama de casa y madre de 4 hijos  quienes son mi adoración, este 2015 he cumplido 27 años de labor ininterrumpida en comunicaciones en las diversas facetas, desde locución en cabina,  comercial, en off no solo en radio sino también en televisión, debo contarte que inicialmente quise estudiar artes escénicas cosa que no terminó por gustar a mis padres, por lo que decidí una carrera a fin y como vez hasta ahora seguimos en actividad y ahora sumo el de enseñar y trasmitir nuestra experiencia alcanzada con los años de preferencia a los jóvenes y a quien lo desee, sin dejar de mencionar que también ingresamos al mundo de las letras con trabajos literarios que muchos conocen.

¿Hacíamos mención del programa romántico “Entre la arena y la luna”, cuéntanos donde marcas la diferencia?

Bueno debo decirte que el programa ya estaba al aire y era  conducido por la reconocida actriz Vanessa Terkes, quien lamentablemente y por motivos de fuerza mayor tuvo que alejarse del mismo, es así como se me presenta la oportunidad al recibir la propuesta para asumir la responsabilidad de la conducción, cosa que acepte pero antes propuse a programación algunos cambios al formato, de ello hasta ahora ya cumplimos 17 años y creo con la aceptación y preferencia de los oyentes, ¿dónde marcamos la diferencia? bueno para comenzar el programa va de 8 a 1 de la madrugada de lunes a sábado, actualmente se escuchan programas nocturnos con contenidos subidos de tono, cuando en realidad la noche se presta para muchas cosas, el oyente quieres ser escuchado y se merece respeto, allí marcamos la diferencia sin ninguna duda.

Interactuar con tus oyentes con llamadas al aire, ahora con los avances tecnológicos que te permite estar con ellos vía las redes sociales, tú siempre con la respuesta precisa, suena bonito todo ¿pero Blanca Ramírez ha sufrido alguna vez por amor?

Claro que he sufrido por amor y mucho, pero todo pasa en esta vida y nada dura para siempre incluyendo los males de amor, por eso hay que darle tiempo al tiempo para esperar la llegada de esa persona especial en nuestra vida, ahora responderles a mis oyentes en cierta forma es mimetizarme con ellos ponerme en su lugar, darle una respuesta de aliento, de tranquilidad, esa es la esencia del programa y el porqué de su larga permanencia en el éter fino.

Tu visita a Tarapoto respondió al desarrollo de un taller de locución ¿cómo te sientes ahora en esa posición es decir la de enseñar teoría y sobretodo práctica a quienes son nuevos o quieren perfeccionar su estilo?

Tratamos de volcar toda nuestra experiencia lograda con los años en que estamos inmersos en comunicaciones, con nuevas técnicas que permitan una adecuada respiración y por ende una buena vocalización para que finalmente los oyentes salgan ganando, es bueno aplaudir también el interés de colegas con años metidos en la profesión quienes tampoco desaprovecharon la ocasión para seguir actualizándose y aplican aquello de que nunca es tarde para seguir aprendiendo, aquel que diga que lo sabe todo se está engañando así mismo.

Puede resultar aburrido para unos interactuar con los oyentes haciendo las veces de consejera, ¿qué satisfacciones te ha dado?

Tú lo acabas de decir es la satisfacción personal que uno siente, sumado a que la gente me quiera muchas veces sin conocerme, o que me diga gracias por alguna palabra de aliento o consejo que le di en algún momento, creo eso resulta ser una de las mayores bendiciones para mi más agradecida creo no puedo estar con la vida y todo lo que me ha pasado y me sigue pasando.

Finalmente que decirle a las nuevas generaciones a aquellos que empiezan, de alguien con la experiencia como tú.


Como lo dije durante el desarrollo de taller, siempre hay que tener un referente que nos sirva de guía pero que con el tiempo nos permita moldear nuestro propio estilo y que nos diferencie de los demás y se convierta en nuestro sello de marca, por lo demás a pesar del tiempo transcurrido creo que seguimos marcando la diferencia sino seriamos historia hace mucho tiempo, gracias por ello una vez más a mi público incondicional el que nos acompaña con su sintonía y preferencia a lo largo de los años, por lo demás creo que hay Blanca para rato, hasta la próxima.(Puma)