ROCKAS Radio Online

Wednesday, December 10, 2014





EN EL DIVÁN DEL PUMA

PEPE WARREN HACIENDO DE LA MÚSICA UNA PASIÓN

     Saludos y gracias por estar en nuestro diván ¿quién es José Wherrems Sobrino, cómo nace tu gusto por la música, de eso cuanto tiempo ha pasado y de que bandas formaste parte?

Lo primero gracias por la deferencia mi estimado Puma de llegar a todos tus lectores y seguidores, bueno empezare contándote que cuando niño escuchaba Elvis Presley, The Beatles, The Rolling Stones y Bill Haley en mi casa, mi padre coleccionaba discos; asi empecé, entrenando la oreja. Luego pasé al mundo del Hard Rock: Led Zeppelín, Deep Purple, y al progresivo, Rush, Genesis, King Crimson etc, y escuché mucha música en mi casa de diversos estilos y corrientes: La Sonora Matancera, Celina y Reutilio, Roberto Carlos, El Puma, Música Clásica en general, Barry White, Los Indios Tabajaras etc, etc, etc. ya con los años me convertí en un verdadero melómano. Así nace el interés por tocar instrumentos musicales. A los 15 años de edad ya tocaba en fiestas en colegios y a los 17 años ya estaba tocando en giras a provincias con el grupo Feiser, banda de rock nacional que tuviera un gran impacto en la década de los 80’s.  Luego de trabajar tanto en vivo como en estudio con muchas bandas de rock nacional famosas por más de 20 años, es que me animo a componer canciones y sacar material de solista. 

     Pepe Warren, tiene el privilegio de ser uno de los pocos peruanos de haber tocado en el templo de The Beatles en Liverpool nos referimos The Cavern Club ¿como se dio esa posibilidad y en que año fue?

Algo que cabe resaltar es mi paso por la Caverna de Buenos Aires en el año 2002 y de Liverpool (año 2003), lugar que viera nacer a The Beatles, la banda más representativa del siglo 20 en adelante, y eso fue con mi propia banda Besonegro, la cual yo mismo fundé con el gran bajista Ernesto Samamé (We All Together, Laghonia) y Lucho Peluka Núñez (guitarrista de Pedro Suárez Vértiz). La participación de la banda se dio porque pasamos por un filtro entre más de 150 bandas que fue la semana Beatle en la Caverna de Buenos Aires, para luego ir a Liverpool al año siguiente.

     Como aprecias la movida rockera en Lima  o crees que al interior del pais la cosa se presenta mejor ¿tú sigues produciendo nuevo material, hay espacio para difundir el mismo en los medios de comunicación?

Hay cierto apoyo en los locales para hacer música en vivo pero es un medio limitado, lo que falta es impulsar los espectáculos en vivo grandes, eso es carente aunque en los últimos años veo un cierto progreso, creo que en provincias al interior del país ocurre algo similar, ahora con respecto a la difusión me parece que vamos mejorando también y eso debe ser algo sincronizado si se quiere difundir y tocar en vivo y ahí entra la estrategia de manejar medios.

       T- Rock ¿qué significa ese interesante proyecto con gente experimentada hay la posibilidad de seguir haciendo más presentaciones a nivel nacional?

T- Rock es un excelente conjunto conformado por grandes amigos y  músicos como son Carlos Pacheco (guitarrista de We All Toghether por muchos años) y Eduardo Freire (Bajista de Miki Gonzáles) la idea nace en base a tocar con formato de Trío. Algo que nos gusta a todos hacer, principalmente porque con pocos elementos se logra un gran efecto y fuerza. Estamos trabajando para seguir con las tocatas y giras que se vengan.

     Como baterista, siempre hay alguien a quien admirar ¿qué nombres nos puedes mencionar?

Claro que si, te menciono rapidamente algunos nombres Ringo Starr (The Beatles), John Bonham (Led Zeppelín), Charlie Watts (The Rolling Stones), Phil Collins (Genesis, Solista)

   ¿Tenemos Pepe Warren para rato todavía, que planes para el 2015 en lo artístico profesional?

Bueno esperar seguir trabajando en la escena rockera nacional, desde que empecé a los 15 años esto no se ha detenido nunca y espero que siga siendo así por mucho tiempo más, estamos seguros que así será.

    Un consejo para los jóvenes que empiezan en el fascinante mundo de la música ¿qué decirles de parte de quien tiene ya la experiencia de haber recorrido un buen trecho en ella?


Simplemente decirles que sigan sus ideales musicales sea cual fuere el estilo que ellos prefieran cultivar, el arte tiene estética, y se puede llamar Rock, Cumbia, Salsa, Chicha, Huayno, Polka, Batucada, Murga, Blues, Bolero, Balada o Música criolla. Una vez más gracias por esta momento Puma un gran abrazo para ti y todos tus seguidores y un feliz 2015, espero nos veamos pronto nuevamente por Tarapoto. (Puma)