Wednesday, March 13, 2013

Wilder en el diván...




EN EL DIVÁN DEL PUMA

WILDER RAMIREZ VELA, UN ABOGADO DE ARMAS TOMAR

Saludos doctor, gracias por aceptar nuestra invitación, ¿quién es en realidad Wilder Ramírez Vela, podría alcanzarnos una sucinta reseña?, ¿por cierto con raíces sanmartinenses de donde es natural?

Gracias y bendiciones mi querido Puma y a todos, porque todos somos uno. Todos nos necesitamos con absoluta seguridad, lo que no sabemos cuándo y dónde. Cualquier pelea entre nosotros esta por demás, podemos discrepar, mas no pelear. En principio, soy natural del Perú Latinoamérica. Desde muy pequeño viajo constantemente por toda nuestra patria con mi propio dinero, mas  no con dinero ajeno, pero a mucha honra, nací en Bellavista  Región San Martín, un 14 de febrero. Soy hijo de  Jenaro  Ramírez  Ruiz, natural de Saposoa  y de  Dora Vela Rivero, natural de Bellavista, es decir del mismo lugar donde nací. Wilder Ramírez Vela, es defensor y buscador de la verdad, amigo e hijo de la verdad, porque soy un convencido que la mentira  es la materia prima de todos los males que existen en nuestra Región San Martin, país y mundo, donde todo vale, nada vale, donde el ser humano se ha convertido en una moneda.

Muchos lo califican como un declarado defensor del “antisistema” esto como resultado de sus posiciones muchas veces catalogadas de extremistas, ¿cree que exageran?, ¿cómo se definiría personalmente?

No creo ser un extremista, lo que sucede, es que aquí estamos acostumbrados a dorar la píldora, a mecer, a cojudear a la gente y a nosotros mismos. Y si algunos consideran que soy un extremista, no les falta la razón, porque el sistema, es igual a la mentira, es igual a la falsedad, al falso progreso, al falso adelanto destruyendo la naturaleza. Ser pro sistema, es estar a favor la corrupción y la putrefacción social, donde todo se esconde debajo de las alfombras rojas del poder, en resumen los defensores del   llamado antisistema, no son más que los defensores de la verdad, defensores de la justicia, defensores de la vida y del verdadero progreso con equidad y no solo para unos cuantos sinvergüenzas, comechados y franeleros, carentes de la mas mínima dignidad.

Revisemos algunos títulos de sus trabajos ¿Cárcel efectiva para candidatos mentirosos?, ¿Juicios pérdida de tiempo y dinero?, ¿Instaurar el Día de la Verdad? a esto le sumamos el hecho que puso en  algún momento en venta su soltería por la suma de 700,000 mil dólares, ¿Por qué correr contra la corriente con imposibles o cree firmemente que estas situaciones se darán en algún momento en nuestro Perú?

En principio desde la primaria hasta el doctorado ocupé el primer puesto y cuadro de honor, es decir 24 años consecutivos en primer puesto, gracias a mi dedicación y esfuerzo, mas no gracias al tarjetazo o algo por el estilo. Desde hace 28 años soy Abogado en ejercicio profesional a nivel nacional. Autor de 14 libros y 28 audios libros, destinados a la conciencia colectiva de la ciudadanía, los mismos que en la actualidad son leídos  y escuchados por miles de miles, formando conciencia nacional y formando mas ciudadanos, que pobladores, ya que no es igual ser ciudadano, que  poblador. Autor de diversos proyectos de leyes anticorrupción, entre ellos los que  mencionas, porque no es posible, para ser Presidente de la  república, Presidente de región, congresista, alcalde, regidor, etc., hay que mentir, hay que estafar a la conciencia colectiva de la ciudadanía y el que no miente, el que  no cojudea, pierde la campaña electoral es decir el mundo al revés, patas arriba, donde se premia lo malo y se castiga lo bueno. También ejercemos la  cátedra universitaria. Complementando tu  pregunta, debo de decirte,  que la verdad, siempre triunfa. El verdadero triunfo, es en lo moral, mas no en lo material. En cuanto a la venta de mi soltería, publicado como titular  un 14 de febrero de hace algunos años, no fue más que una  rotunda protesta contra algunas damas peruanas, que ven en nosotros los hombres, solamente los bolsillos, solamente los chicharrones, en vez de apreciar únicamente nuestra alma, cerebro y corazón. Actualmente mantengo mi protesta, la misma que esta materializado en mi vigente soltería, esperando el acercamiento de una dama sin ego, la misma que allí debe estar esperándome.

¿Creer tener la solución mágica a los problemas del país?, ¿por qué no postularse a un cargo político? Presidente del país, de una región, alcalde, consejero o regidor tal vez.

Desde los once años de edad, tuve la certeza de ser Presidente de la República, pero hace 14 años, me di cuenta que estaba equivocado, porque mayormente, salvo honrosas excepciones, para ser Presidente del Perú y los otros cargos menores que mencionas en tu pregunta, hay que ser pillo, canalla y sinvergüenza, conceptos y fundamentos que se encuentran plasmados en mi libro, RESISTENCIA CONTRA LA MENTIRA POLITICA, donde entre otras cosas, menciono que el Perú se suicida masivamente en cada campaña electoral, debido a que la política alberga generalmente a gente sin moral. La solución del Perú, está en vencer y capturar al camarada corrupción. La corrupción en sus diferentes niveles y matices es el único gran problema que tiene nuestra patria saqueada y rematada por los gobiernos de turno, sin embargo abrigo alguna esperanza de que el pueblo tome conciencia y destierre a los falsos lideres, es decir destierre a los  pendejos y pendejas.


Actualmente radica en Lima, ¿qué opina del proceso de revocatoria al que será sometida la alcaldesa Susana Villarán este domingo 17?, ¿votará por el SI o por NO?

En principio Lima ha colapsado totalmente y por mas obras que se inauguren, Lima seguirá siendo “La Horrible”, donde no se puede transitar ni  a pie. El Perú necesita una nueva capital, una nueva ciudad para los próximos 500 años. Sobre la revocatoria de  la señora Villarán, creo que toda mentirosa, debe ser revocada, debe irse a su casa, sin embargo TANTO EN EL SI, COMO EN EL NO, están incrustados los corruptos de siempre, están incrustados los comechados del ayer y hoy, listos a robar y lucrar con las licitaciones de obras públicas, que no sirven para dar solución a ningún problema de la capital, como es el caótico tráfico y la inseguridad ciudadana. En cuanto a la votación, jamás voto por nadie, salvo por mi mismo. Las elecciones deben ser voluntaria, más no obligatorio. NADIE SE MERECE MI VOTO.

Académicamente ¿cuál es su curriculum?, ¿con todo ello ha intentado alguna vez acceder a la administración pública?

Como dije anteriormente, soy Abogado en ejercicio, Máster en Derecho y Doctor en Derecho. Autor de 14 libros triunfadores, que se venden solos, sin estar metido en la “baticueva”,  y sin ser mercenario como tantos autores de libros, que escriben pagados por los grupos de poder, para dar miedo a la gente. Soy  catedrático universitario, dicto conferencias a nivel nacional y latinoamericano. Columnista de diversos  medios de comunicación peruanos y sudamericanos. Viajo por el Perú entero, creando conciencia cívica. Autor de diversos de proyectos de leyes moralistas, pero sobre todo soy un ser humano, que respeta al ser humano, sin importarle su condición social o laboral. Normalmente no postulo a  cargos públicos de la administración, porque me gusta mi independencia de pensar y actuar y por otra parte, porque los mismos son concursos de tarjertazos, concursos de mediocridades y franeleros, más no concurso de conocimientos y dignidad.  Hace algunos años postulé, para Defensor del Pueblo, pero por no estar amarrado con 83 votos corruptos y podridos del congreso, no fui elegido. Y créeme que hubiera sido un verdadero Defensor del Pueblo y no defensor del gobierno, tal y conforme han sido y serán los elegidos en este cargo. Por otra parte, en algún otro momento, postulé para Defensor del Asegurado del Seguro Social del Perú y el mismo día en que  se iniciaba el concurso, me notifican a mi casa, diciéndome, que yo no había acreditado ser Abogado con mi título y así con esta tremenda mentira me sacaron del concurso, para más adelante elegir a una enfermera, es decir a una esclava  al servicio de la corrupción sangrante del seguro. En  resumen, me  sabotearon mi puesto, que por naturaleza me pertenece,  hubiera sido un eficaz y contundente defensor de la vida de los asegurados. Del mismo modo, años atrás  me invitaron a ser Defensor del Policía y cuando puse  como condición mi independencia absoluta, se retractaron, para luego aceptar dicho cargo, la actual alcaldesa, Susana Villarán. También, en diversas ocasiones y en diferentes gobiernos fui invitado a ser ministro  del interior, pero cuando exigía, primero el aumento de haberes al policía de la plana menor, retrocedían y así por el estilo continuamente he sido invitado por diferentes partidos políticos, para postular al congreso, pero al no aceptarme ir como independiente, retiraban su pretensión,. En todo caso me gustaría que el Gobierno Regional de San Martín se anime a contar con mis servicios, para limpiar paulatinamente, el lodo y mugre, que seguramente existe en su administración, donde la verdad, esté por encima de todo y espero que el Lic. Villanueva haya terminado de leer mi libro, RESISTENCIA CONTRA LA MENTIRA POLITICA.

Volviendo al tema de la revocatoria ¿qué le recomendaría a la población?, ¿por cuál de las dos opciones deberían votar?

Simplemente voten por conciencia, mas no por vómitos emocionales. Aquí en el Perú la gente vota por vulgares emociones, se casan y se divorcian por emoción. En resumen mas cabeza, menos emoción.

Sea cual fuera el resultado ¿cambiarán las cosas para la llamada “Lima La Horrible?

Como ya dije, Lima ha colapsado totalmente y mientras no se construya una nueva capital en otro lugar, Lima seguirá siendo “La Horrible”. Hay que construir una nueva capital para los próximos 500 años.

¿A propósito si todo anda de cabeza en nuestro país, con la corrupción que se respira por todos lados?, ¿por qué no hacer lo mas fácil y emigrar del Perú?

En mi caso, amo y quiero al Perú y jamás he pensado emigrar del Perú. Emigrar a otro planeta, si, realmente, hubiera querido ser Presidente de la república y únicamente me hubiera dedicado a combatir la corrupción. Hubiera sido un Presidente sin amigos y familia hasta el término de mi mandato. Hubiera sido un Presidente que no acepta ninguna invitación, tomando mi  desayuno en el mercado, transportándome en microbús, sentándome al último. Hubiera sido un Presidente de campo, mas no de escritorio. Hubiera rechazado cualquier trato especial y la banda presidencial, le hubiera puesto a mi madre, a mi padre y a toda la gente humilde, recuerdo mucho, cuando me impusieron la medalla y cinta del Colegio de Abogados de Lima, bajé del estrado, me saqué e inmediatamente le puse a mi padre, a mi  madre y el público empezó a saludarlo y felicitarlo a ellos. Igual hubiera hecho con la banda presidencial y sobre todo jamás se me cruzaría por la cabeza la reelección, porque toda reelección es corrupción, inclusive ni un Presidente de club social alguno debe ser reelecto, porque es corrupción pura, salvaje y enferma.

Gracias una vez más, por acompañarnos en nuestro diván, una reflexión final para nuestros lectores.

Gracias  Puma y a cada uno de nuestros leales lectores. Como sugerencia  respetuosa, les diría, lean, lean y lean buenos libros, porque solamente la lectura nos saca de la verdadera esclavitud y estupidez de creer en cualquier sinvergüenza, que luego fungen de presidente o autoridad alguna. Gracias por practicar a cada instante, nuestro lema debidamente inscrito en Indecopi, “La mentira corre, pero la verdad la alcanza” y si me lo permite, déjame mencionar que  por ahora estamos escribiendo en la prestigiosa revista EL TARAPOTINO, todos los meses, sale los días 20. Bendiciones en el correcto pensar, hablar y hacer. (Puma)

Tuesday, March 12, 2013

Backus en el refugio...






BACKUS Y EL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE PREMIARON A LOS MEJORES DEPORTISTAS DEL 2012 - SAN MARTIN
A  iniciativa de la Empresa Backus en coordinación con el Consejo Regional del Deporte de San Martin, se realizó recientemente un homenaje a los mejores deportistas del año 2012 concerniente al deporte escolar Categoría A, en la mencionada  ceremonia estuvieron presentes dando realce a la premiación las siguientes personas:


LUIS ALBERTO SANCHEZ CAMPOS (Coordinador de Asuntos Corporativos de Cervecería San Juan - Backus)

PEDRO PICHIS ACOSTA (Presidente encargado del Instituto Peruano del Deporte)

ALEXANDER ALBAN ALENCAR (Presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo San Martin - Tarapoto)


Además del representante del Sector Educación en San Martin al igual que los deportistas de las diferentes instituciones educativas del departamento quienes estuvieron acompañados de sus entrenadores y padres de familia, en reconocimiento a su destacada participación y entrega en su defensa de sus colores recibieron una Medalla de Honor de parte de BACKUS quienes reiteraron su compromiso de seguir desarrollando este tipo de eventos como viene haciendo de manera ininterrumpida desde hace 4 años a nivel nacional. (Puma)