Friday, June 08, 2012

Bella por donde se la mire es LIZ LLOANA LUNA CHUNG, solo para el refugio y todos sus fans

EL REFUGIO DEL PUMA

Hola con todos, estamos de retorno, se vienen las fiestas de San Juan, pero nos apuntamos mañana sábado 9 en el «Festival Gastronómico de Corpus Christi» en Lamas, mientras ello ocurre vamos revisando las «notillas» para esta entrega «felina» sale y vale empezamos:


Bueno y quien está entre nosotros, es nada menos que el maestro de la radio en todo «Perulandia» y alrededores, nada menos que JUAN CARLOS HURTADO, ícono de la radiodifusión y locución que tras su presentación ayer en Moyobamba, hoy debe estar compartiendo con todos los amantes de la música de los 80 en MACUMBA LATIN GRILL, lo mejor de esta inolvidable década desfilará ante nuestros ojos compartiendo los mejores videos musicales de esa generación, hay que recordar que JUAN CARLOS HURTADO, es el creador de Z ROCK and POP ahora de vuelta tras un prolongado silencio en muchas ciudades en el país, Juan Carlos programó estar con nosotros en fecha pasada, visita que se vio frustrada por situaciones ajenas a su voluntad, ahora sí estará haciéndonos bailar a todos con la ya tradicional FIESTA OCHENTA además de BILLBOARD AÑO POR AÑO, una movida irrepetible en MACUMBA LATIN GRILL en MORALES BEACH, superado todos los impases hoy viernes 8 por su parte JORGE NUÑEZ RIOS nos indicó que ha preparado su local para recibir a la mayor cantidad de seguidores de la movida «ochentera» y qué mejor hacerlo con JUAN CARLOS HURTADO, bienvenido a Tarapoto «La Ciudad de la Furia» ya nos encontramos para el «salute» respectivo, allá voy… yes

Y desde «aquije» queremos felicitar a mi «chochera» el Ing. Henry Maldonado Flores, gerente general de la empresa G & M Network especialistas en asesoría técnica, reparación, instalación y configuración de equipos de cómputo; además de instalación de redes y también dedicados a la venta de partes y piezas de equipos de cómputo, cuyas oficinas y tienda principal se ubican en pleno centro de «La Ciudad de la Furia», jirón San Martín 405; quien ayer jueves 7 estuvo de «mantel largo» y esperamos que haya pasado de lo mejor primero con la familia sus seres queridos y de todos los amigos que lo estiman, aprecian y quieren, que bien por él y también por G & M Network que sigue creciendo y convirtiéndose en la primera fuerza y referente principal del rubro; hay que resaltar el apoyo incondicional que recibe de su media naranja mi amiguita Carla Reátegui, encargada de las finanzas, y también la alegría que les transmite la pequeña Ofelia, su heredera, buena Henry y gracias por apostar por este servidor «felino» … ya saben que G&M Network es lo máximo y punto.

Aja, les paso el «talán» que el programa televisivo JOROBANDO bajo la dirección general de mi «pata» Manuel Eyzaguirre, y que se emite en la señal de DUAL TV Canal 27 para los abonados del cable en TVSAM, sigue avanti, el espacio es de joda y vacilón de los hechos y acontecimientos cotidianos que se dan en nuestra «city palmeril» en la provincia, región, país y el mundo entero, asumare’ el hombre apunta en grande, JOROBANDO tiene como conductores al trío conformado por Erick Salas, Luis Sifuentes o simplemente «Bam Bam» y Oscar Rojas caracterizando a «La Becheca del Amor», ellos están los días sábados y domingos a toque de 9 de la noche y los jueves después del noticiero del canal, ya saben este «felino» recomienda a la hinchada ganarse con el programa JOROBANDO en la señal de DUAL TV Canal 27 en la grilla del cable de TV SAM ¿y para qué? pues para salir de la rutina y el tedio… que buiinaaa, Manuel, como siempre a triunfar, yes…

Les paso el «talán» que este domingo 10 en los «predios» del recreo MARONILLA los chicos de Ingeniería Civil de la UCV tendrán un Almuerzo - Olimpiadas de confraternidad, estarán presentes poniendo su cuota la banda CREPVSCVLO con su figura principal JON FLOWERS, para el deleite de sus seguidores y como banda invitada JHON WAR tocando lo mejor de su repertorio, además disfrutarán de comidas y bebidas y que mejor que darse un refrescante chapuzón en el Recreo Campestre MARONILLA, la cosa promete… ya saben las puertas se abrirán a toque de 10 de la mañana, allí estaremos el domingo 10, voy a ganarme con la «tocata» de CREPVSCVLO, el domingo en el Recreo Campestre MARONILLA, allí nos encontramos… yes.

A quien queremos dar la cordial bienvenida por estos «predios» (antes que agarre vuelo de regreso a Lima La Horrible) es nada menos que a nuestro dilecto amigo CARLOS SANCHEZ ESPINOZA para este «felino» simplemente MACONDO, el es el responsable de la CORPORACION RADIAL CAPUÑAY a nivel de provincias, en el caso puntual las de «aquije» son LA EXITOSA 95.1, Z ROCK and POP 100.1 y LA KARIBEÑA 92.7 de la frecuencia modulada respectivamente, el hombre viene chequeando al milímetro como se están moviendo y consolidando en esta parte de «Perulandia» y buscando también apuntalar a las mismas, si así considera necesario, esperamos que su estadía (misma visita de médico, por cierto) haya resultado de lo mejor y lo más importante seguro conocer qué proyectos locales comienzan a tener forma y consolidarse en esta parte de «Perumanta», ojalá coincidamos con MACONDO de no ser así de todos modos le deseamos lo mejor.

Para terminar esta entrega «refugiana» nos alegra un montón saber que en vida se reconoce y rinde homenaje a quienes se lo merecen, bien por TULIO TRIGOZO REATEGUI o simplemente EL GATO DE ORO líder y fundador del SONIDO 2000 que es un ícono musical de la cultura popular no solo en Tarapoto, sino también en toda la Amazonía peruana, en vida todo lo que quieran, pues cuando físicamente ya no estamos se siente el tufillo a pura HIPOCRECIA, por eso me alegra de sobremanera esta iniciativa no se dé quien, pero se aplaude esperando se replique con otros personajes importantes para la historia de todo San Martín, por cierto a mi querido amigo el popular BOCHAGOL le recordamos nos guarde nuestro CD que ya te lo reclamo más tarde, chaufa.

Thursday, June 07, 2012

EN EL DIVAN DEL PUMA

GIULLY BAQUERIZO Y SU COLLAGE DE EMOCIONES

Hola Giully, gracias por aceptar nuestra invitación, cuéntanos como fueron tus inicios en el fascinante mundo de las comunicaciones, ¿qué fue primero? ¿la radio o la televisión? porque medios pasaste ¿recréanos esta inquietud nuestra y seguro también de tus seguidores?

Toda esta historia comienza en el año 1991… cuando motivada por don Pedro “Chocherita” Farfán, hago mis primeros pininos en la locución en Radio Siglo XXI en aquel año de propiedad del Sr. Pepe Chong, conduciendo el programa “Discomania” los días domingos de 9 a 12 del mediodía, posteriormente el año 1995 pasé por Radio Televisión Cumbaza, del Sr. Quinto Cárdenas… de esa época le guardo un agradecimiento especial a mi amigo Adolfo Hitler. Cuando en el 2005 vuelvo de vivir en Lima (ya con mi hijo Fabián), ingreso (sin planearlo) y llevada por Javier Vásquez, a Radio San Antonio… allí conozco a Marco Carrillo, responsable en aquel año de la programación y Gerente General de dicha emisora y es así como reingreso al mundo de la radio haciendo programas musicales y narrando noticias inclusive… es allí donde me propone el horario estelar de las mañanas con “Collage”, fue lo máximo hacer “Collage” en la radio durante un año. En Febrero del 2007, nace oficialmente COLLAGE TV como un magazine interdiario a través de la señal de Perú TV… paralelo a ello, seguíamos con el programa radial, en la señal de Radio Tropical, para luego cambiarnos de casa y quedarnos sólo en TV SAM. Desde el 2011, “Collage” es transmitido por señal abierta… y para eso, nuestra mejor opción era sin duda Vía Televisión aquí en Tarapoto y Selva TV en Moyobamba.

Los que te vemos en la televisión en la conducción de tu programa nos hacemos la siguiente pregunta ¿te resultó tan fácil llegar a donde estas? si siempre te vemos como buena vibra.

No ha sido fácil… hasta ahora no lo es… sin embargo y gracias a Dios, gozo de buena salud y de mucha energía y valentía (que heredé de mi abuelito Julián)… y si a eso le sumamos, que soy mamá de un niño maravilloso como mi Fabián… todo resulta mucho mejor. Siempre digo que soy afortunada y bendecida, porque hago lo que me gusta, lo disfruto… y encima me pagan por ello.

Ya que hablamos de la televisión que representa para ti COLLAGE ¿cómo empezó todo? a propósito ¿nos tienes reservadas más sorpresas todavía?

Los que son cercanos a mí, saben que COLLAGE TV, nació por una necesidad económica…puesto que en esos momentos pasaba por una etapa difícil, personal y económicamente, las cosas no estaban bien y luego de un año con “Collage” en la radio, le propuse “como jugando” a Marco Carrillo pasarnos a la tele… felizmente confió en mi y juntos vimos nacer a COLLAGE TV… los dos primeros meses no hicimos “ni para el té”… el resto, es historia… una gratificante y linda historia. “Collage” es mi sustento, un trabajo que amo y que comparto con el público al que por supuesto le tengo sorpresitas reservadas.

Como distribuyes tu tiempo, me refiero a las del hogar y el trabajo ¿cuál es la rutina diaria en un día en la vida de Giully?

Jajajajaja… no sé ni por donde comenzar... Fabiancito y yo vivimos solos, por tanto como cualquier mamá me despierto muy temprano para enviarlo al colegio… durante el día puedo visitar o buscar auspiciadores, coordinar el contenido del programa, escoger mi vestuario, limpiar y ordenar la casa (soy muy minuciosa en eso), lavar la ropa (la de Fabi “a mano” porsiacaso), hacer pagos y más pagos, ir al Spa (maquillaje y peinado para el programa), hacer “Collage”, luego, aunque tarde, llevar a cenar a mi hijo… y si tengo animación, vuelvo volando, me cambio y otra vez a seguir trabajando, los sábados normalmente viajo para animar en provincias, pero cuando no… claro que me doy mis relajos y me voy de parranda con mi gente… pero los domingos no trabajo; si o si, estoy con mi Fabiancito y los que amo.

Te comento que notamos una particularidad en tu persona, pues siempre estas agradeciendo a la vida y lo bueno que te pasa ¿acaso tuviste que experimentar cosa desagradables para ahora asumir esa postura?

Yo vengo de una familia y formación bastante cristiana y agradecida con Dios, incluso tuve la dicha de asistir al Retiro Católico Juan XXIII… lo vivido ahí, me convenció mucho más de que cada minuto y cosa que tengo y puedo darle a mi hijo, es un Regalo Divino. Como cualquiera, tuve episodios tristes en mi vida (prefiero no mencionarlos)… solo sé que Dios es bueno conmigo y se lo agradezco infinitamente… si alguien no me lo entiende, no lo culpo.

En que etapa de tu desarrollo profesional estas ¿crees haber alcanzado la madurez suficiente o todavía hay mucho que dar y aprender?

Asu… me falta mucho aún... estoy contenta con lo que he logrado obtener hasta ahora… pero falta todavía más… es gratificante cuando los televidentes te apoyan y te dan sus muestras de cariño… así como cuando te contratan para animar los eventos incluso fuera de Tarapoto, cuando un nuevo auspiciador apuesta por nosotros, los tiempos están difíciles actualmente (soy realista), pero igual… aun quiero seguir madurando y aprendiendo, claro que sí.

Gracias una vez mas Giully por tu regalarnos tu tiempo un mensaje para los jóvenes que quieren tener un lugar en los medios de comunicación, ¿qué les dirías?

En mi humilde opinión, los medios de comunicación son una ventana maravillosa para demostrar nuestro talento y poder estar cerca de la gente pero si lo asumimos como un trabajo, hay que ser muy responsables, respetar y cuidar nuestras palabras y conducta mientras nos dirigimos al público, ponerle ganas y sobre todo, procurar ser auténticos… dejar nuestra huella y sello personal. Gracias a ti Puma y que Dios los bendiga.
(PUMA)