ROCKAS Radio Online

Friday, May 04, 2012


EN EL DIVAN DEL PUMA

JUAN CARLOS HURTADO toda una vida en la radio

- Saludos maestro un privilegio tenerte en nuestro diván, cuéntanos un poco de tu persona un recuento rápido de las emisoras que formaste parte ¿cuántos años vinculado a la radio?

Tengo 30 años en el mundo de la radio, arrancando desde colegial en Radio Atalaya, del 81 al 83, luego Radio Miraflores del 83 al 86, Studio 92 del 86 al 96, unos meses en radio casi todo el 96, Z Rock & Pop del 97 al 2006, Oxigeno del 2007 al 2009, Radio Nacional 6 meses del 2009 y ahí en el silencio total…. jajajajaja.

- Quienes te seguimos a través de la magia de la radio en los años que llevas vinculada a la misma, marcamos dos de ellas en especial y que creemos han dejado huella en tu carrera, nos referimos a tu paso por Studio 92 y después Z Rock and Pop, ¿qué significado han tenido ambas en tu desarrollo profesional?

Studio 92 es como la consagración definitiva, el llegar a una de las mejores radios de la historia, consolidarte como uno de los mejores en esa radio era un lujo, es como el paso por la universidad, Z Rock & Pop, es la tesis, es hacer tu sueño realidad en una radio.

- ¿Qué crees que esté pasando con las programaciones radiales en la que nos dan ritmos y música monocorde que no deja opciones para buscar otras alternativas o todo se basa en el factor económico?, ¿qué piensas cuando se califica una radio con programación no comercial, tenemos que seguir lo que manda el sistema o apostamos a romper la misma?

Lo que pasa es que hay un temor a cambiar, innovar, demasiado empleado que se conforma con la estabilidad y un sueldo, que no propone, que teme perder el puesto y monopoliza las programaciones, se quedan con su lado cómodo, esto camina y no hay que cambiarlo, un jefe, un líder se rodea de los mejores y de ahí conforma un equipo ganador, temen que si llevan gente valiosa les quitan el puesto, y los dueños apuestan por gente que realmente no es del medio, el ser gerente con titulo o con experiencia en muchas empresas no significa que la haga en radio.

- ¿Qué ha significado Z Rock & Pop en tu vida pues es inevitable querer separarte de ese sello de marca pues tu nombre siempre estará asociada a esa emblemática emisora del rock and pop?

Z Rock & Pop, es y ha sido un caso especial en la radio y más en mi vida, nunca pensé que esa marca este pegada a mí como un tatuaje, viajo constantemente y cuando dan mi nombre automáticamente me dicen Zeta Rock & Pop o Billboard año por año, paso lo mismo con Studio 92 en su momento, pero con Z Rock & Pop es más fuerte más pegada a mi…

- Hablar de BILLBOARD AÑO POR AÑO o de FIESTA DE LOS 80 es asociar de inmediato a Juan Carlos Hurtado con estos nombres casi patentados por tu persona ¿Qué sensación te trae ello?

Como te dije, son cosas que traen muchas satisfacciones, yo trabaje toda la década de los 80s, la mayoría de oyentes de esa época me han escuchado presentando y contando historias de grupos y cantantes, por eso me ubican y me identifican con Billboard y con las fiestas por que tocamos carne de algo que hemos vivido y compartido.

- ¿Falta mucho para volver a escuchar a Juan Carlos Hurtado en la radio?

Yo estoy listo para volver a donde me llamen, el problema son los dueños que se hacen “paltas”, solo aquí en el Perú buscan la sin razón o pretextos para no crecer, yo quiero aportar, no quitar ni restar, yo quiero sumar y a su vez multiplicar.

- Gracias maestro por regalarnos unos minutos de tu tiempo ¿a propósito cuando visitas Tarapoto “La Ciudad de la Furia?

Creo que más pronto de lo que te imaginas….

- Un abrazo felino y saluda a la familia ¿a propósito que es de Ninoska Cubas, tu esposa? también se la extraña en la radio.

Ella trabaja en la dirección de Radio Felicidad y Radio Bravaza, ya le dije que regrese al micrófono, pero…..es decisión de ella…

- Chau… maestro

Chau… Puma felicidades por tus 15….