Wednesday, May 11, 2011

Dupla de amigos por siempre el Ing. ALFONSO DEL AGUILA VALERA y mi "pata" HELI FLORES LAZO, felicitaciones a los dos y que sigan los éxitos.

BETO RAMIREZ del programa BETO 99 de Radio Tropical, se prepará a celebrar a lo grande su 7 años de permanencia ininterrumpida, felicitaciones.

30 años cumplió el MINISTERIO PUBLICO en Tarapoto se recordó está fecha con una serie de actividades, felicitaciones al Dr. WILFREDO RIOS SANCHEZ, y todo el equipo que lo acompaña en la labor diaria, un fuerte abrazo.


EL REFUGIO DEL PUMA


Saludos amiguitos, estamos otra vez con ustedes y listos para contarles las últimas movidas registradas en nuestra «city palmeril» más alrededores, siempre les tenemos novedades sueltas las cuales de inmediato y sin mucho «bururú» las contamos a la velocidad del rayo, así que sale caliente:

A propósito de la presentación del Unión Comercio, perdió frente al equipo «characato» Mariano Melgar de Arequipa quienes se llevaron 3 puntos de oro al derrotarlos por 2 a 1, increíblemente perdimos de locales con el equipo colero, que nota. Es bueno recordar a los fanáticos del fútbol de Tarapoto «La Ciudad de la Furia» que tienen que acostumbrarse a no verlos en acción en el estadio Carlos Vidaurre, ¿y saben por qué? pues según los dirigentes de UC tiene que haber empresarios dispuestos a pagarles, movilidad, alimentación , hospedaje sin esperar retribución alguna y de «yapa» que la municipalidad los exonere de pago de impuestos, si esa figura se da ya parece a chantaje, volverían en jugar en Tarapoto, la verdad de la milanesa es que no alcanzamos a entender si alguno de los otros equipos que participan en este campeonato tiene esas «gollerías» teniendo en cuenta que son equipos de la élite profesional y no de «cuchipangueros» que tan mendigando un «bigote», si es así mejor no pensemos en llegar a categorías de privilegio, si vamos a dar pena, en fin veremos qué pasa adelante , por siaca son declaraciones de Dr. Edy Tirado, que nota.

Ya se viene la fiesta de aniversario por los 7 años del programa radial BETO 99 que conduce en horario estelar en la radio decana de San Martín, TROPICAL en los 99.1 y 102.3 FM de manera simultánea en Tarapoto y Moyobamba respectivamente, BETO RAMIREZ, la movida será el sábado 14 de mayo en el CPM 9 de Abril con el soporte musical del SONIDO 2000 de Tarapoto confirmando el buen momento que pasan los muchachos liderados por Tulio Trigoso el popular «Gato de Oro» bien por BETO, pues a esto hay que sumar que estará presentando el CD SUPER TROPICALES 2011 donde se incluye sus temas EL AMOR y DIMELO, buena BETO y que sigan los éxitos y como siempre a triunfar, claro que yes… palabra de puma.

Estuvieron de «mantel largo» ayer miércoles 11 de mayo nuestros amigos de MINISTERIO PÚBLICO recordaron sus primeros 30 años de intensa labor a lo largo y ancho de «Perulandia» en el caso particular en nuestra «city palmeril» tienen presencia hace más de un año a través de la Fiscalía Provincial del Prevención del Delito – Tarapoto, ellos desarrollan una importante actividad de proyección a la población con atención de los profesionales que laboran en esta institución tutelar del Poder Judicial hicieron además la entrega de algunos presentes nuestras sinceras felicitaciones a todos ellos en la persona de nuestro hermano «canario» Dr. Wilfredo Ríos Sánchez en su calidad de Fiscal Provincial además de nuestro buen amigo el fiscal adjunto Juan Carlos Quesquén Alcántara, quien recibe el apoyo importantísimo para el desarrollo de sus actividades de parte de Yadira García García, en su calidad de asistente de administración , igualmente la psicóloga Ruth Rojas Ramírez y la fiscal adjunta Humbelina Cueva Núñez, reiteramos nuestras felicitaciones y como siempre a triunfar, yes.

Vamos cerrando esta entrega con la promesa de retornar con más para todos ustedes, desde «aquije» un «salute» de la «pitrimitri» para el Ing. Alfonso del Águila Valera que estuvo de visita por Tarapoto City, como sabemos el hombre desarrolla sus actividades profesionales en la ciudad de Yurimaguas, sigan los éxitos amigo, y este sábado 14 inicia la celebración de su aniversario el Colegio 0255 de Lamas con la elección y coronación de Señorita Aniversario, estaremos con toda la mancha para apreciar el talento y belleza de la juventud lameña y para cerrar «lapsu escritus» en la entrega de ayer del 20 al 30 de junio serán las festividades tradicionales en Moyobamba City, en honor a San Juan, San Pedro y San Pablo. Chaufa.

Tuesday, May 10, 2011

Bellisima y espectacular belleza peruana es ROCIO MIRANDA, soy su hincha "number one".

EL REFUGIO DEL PUMA

Hola con todos, que tal… ¿Cómo están? su «felino» de siempre está de retorno una vez más con su «columnilla» favorita la tenemos cargadita, hay de todo un poco «lóxicamente» con incidencia en los que nos gusta y nos sazona la «vidú» ya saben que de cuando en cuando metemos las narices donde no nos llaman y genera más de un dolor de «mitra», en fin es parte de nuestra labor menos palabreo y empezamos ya:

A propósito de los recibos por consumo de energía eléctrica, esos que ustedes y yo recibimos cada mes y el que religiosamente cancelamos, taba’ chequeando detenidamente todos los ítems de este bendito recibo, pero me voy a referir de manera puntual al que nos trae el consumo acumulado de dos meses (el detalle es que una vez que está emitido aun cuando te da un periodo de 18 días hasta la fecha de vencimiento y 2 para que procedan al corte del servicio) yo no alcanzo a entender donde «michi» indica que no puedas amortizar un mes o en su defecto el mes vencido, reitero a pesar de tener un olfato «felino» no había reparado en este «pequeño pero abusivo detalle» que los señores de Electro ya saben que quieren a toda costa aplicar y teniendo en cuenta que no siempre nuestra «caja chica» está rebosante de «bigote», y pensar que esto es repetitivo, pero la empresa eléctrica no atraca y se cierran es sus cuatro y te obligan a pagar el monto total aun reitero teniendo 18 días para que se venza el segundo mes acumulativo.

Somos varios los usuarios que estamos en esta «situazao» claro que algunos que si les paran el «macho», caballero no más atracan no por capricho sino porque es legítimo nuestro derecho como usuarios, bien por MARCO «EX FRONTERA» CARRILLO, que no se dejó con este tremendo abuso y pagó solo un mes y no porque la que cobra en ventanilla se haya asustado por su metro ochenta o porque ser hombre de prensa, pero y los que son «pupilos» de a pie ¿Quién los defiende? a todo eso que dirá sobre el particular ¿Indecopi? o no es de su competencia .Así que ya lo saben a pararles el «macho» a estos señores por abusivos, o que me demuestren que estamos equivocados quienes estamos en esa «situazao», faltaba más. Palabra de puma, he dicho.

A otro tema, les «tocuen» que ayer fue la presentación oficial del Programa de la XXXVII Festividades Tradicionales de San Juan – San Pedro y San Pablo de Moyobamba, la cual fue alcanzada en detalle en el marco de una conferencia de prensa desarrollada en los ambientes del auditórium de la AMRESAM contando con la presencia de alcalde provincial de Moyobamba Mardonio del Castillo Reátegui, quien estuvo acompañado de sus regidores y también del alcalde provincial de San Martín Walter Grundel Jiménez y el regidor Juan Carlos Arce, además de la señora Rina Rubio de la Dirección de Turismo, la cosa promete de acuerdo al detalle alcanzado por el alcalde es decir se busca por todos los medios que estas fiestas tengan connotación nacional y si es posible internacional, gracias a los auspiciadores que son pocos, pero fuertes hay 120 mil soles de presupuesto para que todo salga de la «refurinfunflay» alucinen que las presentaciones no solo serán en Moyobamba y Tarapoto, sino que van más allá es decir Yurimaguas, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo y Lima La Horrible es decir a lo grande, estas fiestas sí que prometen y van del 10 al 20 de junio, se trabaja con «todo el tiempo que le da la vida», ya les sigo contando otras «notillas» en nuestras próximas ediciones, a ver si con ese «bigote» de la «peluca» le cae un «pelito» a este «felino», jajajaja…

Nos alcanzaron un ejemplar de la revista MI SELVA más que una simple revista, edición Nº 9 que corresponde al mes de mayo y que parece ser la última donde Marco Carrillos Calongos, estará en la dirección general, llega con temas de interés para sus lectores que según el detalle llega a las ciudades más importantes de la Amazonía peruana, nosotros como siempre deseándoles todo lo mejor para ellos, compren su ejemplar antes que se acabe, epa.

Nada más, somos fuga, este «felino» está a la espera de que se «matriculen» algunos acreedores que son más «duros» que «clavos de carpinteros» por no decir otras cosas, que nota… ya viene el DJ de los andrógenos llamados «paletazos» estará este fin de semana en MACUMBA LATIN GRILL, chaufa.

Monday, May 09, 2011

VANESSA JERI ... junto a JULAY QUEVEDO, ella cuando estuvo por TARAPOTO CITY no lo pensó dos veces y se alojó en BOCA RATON Hotel Suites & Saunas, que se pasa de vueltas es lo máximo, yes!

EL REFUGIO DEL PUMA

Saludos amigos, su «felino» favorito de siempre está de vuelta con todos ustedes en apenas horas que han trascurrido en nuestra siempre agitada Tarapoto «La Ciudad de la Furia» siempre tenemos alguna «notichi» que contarles a la velocidad del rayo, empezamos de una buena vez:

Bueno y desde «aquije» queremos reconocer y felicitar a nuestros amigos de BOCA RATON Hotel… Suites & Saunas, quienes con menos de un año en el mercado hotelero vienen ofreciendo no solo a los visitantes que hacen el esfuerzo por hacer turismo interno, sino también a quienes llegan desde cualquier punto del «globo terráqueo» y que nos escogieron como destino turístico, habitaciones full equipadas, en amplios y acogedores ambientes ubicados en pleno corazón de Tarapoto City, jirón Miguel Grau 151, BOCA RATON Hotel… Suites & Saunas, tiene como gerente general a mi buen amigo EDWIN PUERTA VALDEZ quien ha ubicado a nuestra ciudad a la altura de las grandes capitales del mundo con este formidable complejo hotelero capaz de albergar sin ningún inconveniente a delegaciones enteras e incluso para eventos de carácter internacional sin ningún tipo de problema, por «example» ya disfrutaron de placentera estadía nada menos que las delegaciones que nos visitaron en el Campeonato Sudamericano de Voleibol de Menores, también lo hicieron los integrantes de la exitosa serie nacional «Al fondo hay sitio», sigue la lista, la actriz Vanessa Jerí, la señora Eva Ayllón, además de la ex fiscal de la Nación Dra. Blanca Echáis, sin dejar de mencionar que tienen convenios con el equipo profesional Unión Comercio de San Martín, BOCA RATON Hotel … Suites & Saunas, los espera en Tarapoto «La Ciudad de las Palmeras» para atenderlos como en las grandes capitales del mundo, la verdad no tenemos nada que envidiar, pude ganarme con la suite presidencial y la verdad parece de ensueño es increíble que tengamos juntito a nosotros habitaciones de esa naturaleza, ya parece que solo falta recibir a un jeque árabe, palabra de puma, les reservamos otra información adicional para las futuras ediciones refugianas, sale y vale.

Quienes vienen siendo promocionados con fuerza, pues estarán actuando en los «predios» del recreo LA CHACRA de mi «pata» Hugo Mendoza Acosta es nada menos que el grupo tropical CORAZON SERRANO aun cuando no «manyute» mucho su repertorio parece que gozan de la lealtad de una gran legión de seguidores pues ha bastado que peguen unos cuantos afiches en puntos estratégicos de nuestra «city palmeril» para ganarme casi sin querer queriendo de la expectativa que genera su presencia por estas latitudes, la movida está programada para el próximo ya no muy lejano domingo 15 de mayo, ya lo saben no se olviden CORAZON SERRANO en el recreo LA CHACRA en Morales Beach.

Guerra mediática la desatada en los medios de comunicación de alcance nacional como suele darse en cada contienda electoral en «Perumanta» cada quien de manera muy sutil, mientras que otros sin el menor reparo enfilan sus baterías contra los candidatos que participaran en la segunda vuelta electoral este 5 de junio, que pensaran que el respetable es caído del «palto» o simplemente puede ser manejado a su antojo, la verdad de la milanesa que se ponen en juego poderosos intereses que el grueso de la «tegen» sale sobrando, que nota, pero lo hay de aquellos que sin el menor desparpajo ya tomaron partida por uno de los candidatos y los programas que conducen son exclusivamente para atacar al contrario caso Jaime Baily, alamela’ ya da asco por mi mare’ que la gente se desencante por sí misma ¿Por qué tenemos que hacer caso a los llamados salvadores de la democracia? no mojen pe, que no hay quien planche… asumare’ y pensar que todavía falta un trecho, pobre «querido pueblo peruano», lo que nos espera y tendremos que soportar y aguantar, glup.

Punto final, para esta entrega «refugiana» nos quedamos cruzando los «dedales» pues nos prometieron desde Lima La Horrible que hoy recibiríamos el material discográfico en el que estamos metidos con todo, ojalá sea así por mi mare’ porque este retraso ya nos está generando algunos inconvenientes y maltratando mi «caja chica» que anda como «sonaja de brujo» más «misión imposible» ya lo saben ya llegan LOS SUPERTROPICALES DEL 2011, nada más, chaucito.

Sunday, May 08, 2011

EL REFUGIO DEL PUMA

De nuevo nos acomodamos, estamos de vuelta con ustedes en este inicio de una nueva «semanilla» de labores y de «pasache» compartiendo como es habitual las «notillas» frescas que se generan a lo largo y ancho de Tarapoto «La Ciudad de la Furia» más «Perulandia» y alrededores, empezamos sobre la marcha, menos palabreo y vamos a lo nuestro, sale caliente, sale ya:

Ayer llegó a «Perulandia» y hoy lunes 9 de mayo será la presentación de legendario ex Beatle PAUL MCCARTNEY en tierras «peruvianas» con entradas agotadas es increíble la expectativa generada por la llegada del cantante británico de 68 años de edad, han pasado 51 años desde la aparición de los famosos chicos de Liverpool, y muchos dicen que esperaron tremenda cantidad de años para que hoy sea la única oportunidad de verlo cantar en vivo , nadie escatimó esfuerzo alguno por pagar precios de las entradas que supera largamente el sueldo mínimo vital, pero reiteramos eso no fue impedimento para que estén hoy presentes, sigo pensando también en su gran logro con la banda WINGS junto a su fallecida esposa Linda McCartney , además de las cerca de 3 mil versiones de la canción «Yesterday» teniendo en esta larga lista de intérpretes al grupo nacional YAHUAR que tuvieron un antes y un después ojalá que su actuación llene las expectativas de los que acudan al Estadio Monumental hoy lunes 9 de mayo, algunos fanáticos incluso durmiendo cerca de una semana con la finalidad de alcanzar las mejores ubicaciones, es increíble los niveles de expectativa que ha generado la presencia en nuestro país de quien tras su llegada ha demostrado un sencillez increíble, también se logró que el Congreso de la República condecore a Paul la cruzada emprendida por mi «pata» JUAN CARLOS GUERRERO vocalista de la banda nacional LOS DRUGOS, alcanzó el objetivo buscado, no hay nada que hacer, pero la «tegen» termina por encarnar a PAUL MCCARTNEY como si quienes se presentan en Perú son realmente THE BEATLES, suerte para los que estarán presentes hoy en vivo y en directo, yeah. a propósito ¿quiénes de Tarapoto se apuntarán en esta presentación?

Alamela’ tanto nadar para terminar ahogados en la orilla reza un refrán popular y eso parece fue lo que les pasó a los muchachos de Unión Comercio quienes luego de aguantar los 90 minutos de juego reglamentario y luego 3 minutos adicionales o de alargue en el último segundo del encuentro pum, gol de Cobresol y adiós ilusiones de sacar un resultado positivo en Moquegua, no podemos decir que jugaron «bonitillo» pues en el relato de las incidencias del encuentro que seguimos en la señal de AFICION de Radio Imagen 102.3 FM con mi «comparichi» Roaldo Archenti Ramírez, esa fue la constante a lo largo de los minutos de juego, pero que te hagan el gol en el último segundo sí que deja un sinsabor de no haber mantenido la atención hasta el final, «piña» pe’ no queda otra que seguir adelante y pensar en el encuentro que se viene, pero que da cólera sí que la da, grrrr…

Y como era de esperar ayer domingo 6 se pudo notar que la totalidad de los recreos turísticos y locales de diversión mostraron sus mejores argumentos con la finalidad de lograr la atención del respetable que pugnaba por todos los medios de rendirle homenaje a la madre en su día, como decimos hubo ofertas como en botica y para todos los gustos, colores y sabores, lo cierto es que esperamos que todas las mamás de estas «latitudes» lo hayan pasado de la «patada» y sin mayores esfuerzos y sacrificios, pero este «felino» es reiterativo cuando decimos que no basta un solo día sino mas bien todos los días de nuestra vida debe ser un homenaje permanente para todas ellas, tiene que ser así, a propósito la movida organizada por la Asociación de Periodistas de San Martin – ASPESAM en los «predios» de la Villa San Gabriel resultó de la «patada» y para el recuerdo, pues ellas bailaron, recibieron presentes, cantaron y degustaron de un suculento almuerzo, bien por la actual junta directiva, felicitaciones a todos ellos.

Nada más, cerramos esta entrega con la promesa de volver con más en una nueva entrega, se portan bien y sino inviten, me voy volando a disfrutar de las bondades que nos ofrece en el inicio de «semanilla» mis hermano «canario» CARLOS PAREDES ROMERO de la Cevichería Restaurant «EL POSEIDON» que se pasa de vueltas en comida con mariscos y pescados., chaufa.