Friday, December 12, 2008

EL REFUGIO DEL PUMA
Hola mis fieles «felinos» seguidores de siempre, es inicio de un nuevo fin de semana y nosotros nos preparamos para disfrutar de un agradable descanso y que mejor hacerlo disfrutando de su columna favorita de todos los tiempos, llegamos como es nuestra costumbre desde hace 12 años brindándoles la mejor información de las movidas y acontecimientos que se vienen para las próximas horas y una que otra recomendación para que sean tomadas en cuenta en la «agenda private» de la sana diversión; así que sin más preámbulos, arrancamos con el primer «datichi» suelto de colección, allí les va, sale caliente:

Para comenzar hay que hacerlo comentando las declaraciones formuladas por don «Alan Damián» en «number one» de «Perulandía» en torno a la detención de Magaly Medina que como jugando ya pasó la barrera de los 2 meses, guardada bajo siete llaves y sin que hasta el momento su situación legal sea definida, en cuanto se refiere a su absolución y salida de prisión; caso contrario, su condena y permanencia entre rejas hasta el mes de marzo de 2009. Lo cierto de la «milanesa» es que el hombre soltó prenda y manifestó que ya está bien con su detención y que debería verse los mecanismos para su pronta liberación. El solo mencionar este tema ha hecho saltar hasta la «punta del cerro» a sus detractores y de alegría ante esta posibilidad a sus miles de seguidores; sólo queda estar atento para saber que ha de ocurrir con ella en los próximos días ... a lo mejor la tenemos de vuelta en la pantalla chica, cosa que de seguro ha de ocurrir una vez termine su encierro. Por ahora para los que tengan «estómago de fierro» tendrán que contentarse viendo ese bodrío llamado «Magnolia Merino», una historia tirada de los pelos y donde las pocas neuronas de los dizqué creativos libretistas quedan al descubierto como verdaderos mediocres y oportunistas, pues de seguro que ellos querían hacer su agosto a costa de la desgracia de la popular «Bocona» pero no «pashanasi» no pasa nada; en fin, es nuestro modesto punto de vista el cual de seguro también tendrá detractores, y eso esta bien, palabra de puma… si señor, he dicho.

Ahora si empezamos el recuento de las cosas que les tenemos reservadas para cada uno de nuestros seguidores mostrando nuestra preocupación, pues al parecer la desunión es el indicativo que marca la pauta entre los «radioloros» no sólo de Tarapoto City sino de todo el ámbito de la Región San Martín; pues el pasado 8 de diciembre se recordó el DIA DEL LOCUTOR; pero ni la tos, no paso nada de nada, ni siquiera una reunión por allí con el fin de salvar las apariencias; al parecer el nivel de la competencia ha marcado la pauta y si en algún momento se celebró está fecha ahora sólo es parte del pasado. ¡Qué nota por mi mare’! A esto hay que sumar que también pe’ cualquier hijo de vecino agarra el «microbio» y ya se alucina «el último pelo de mi pelada». En fin será para la próxima (si es que hay); a propósito, desde Lima La Horrible nos envió afectuosos «salutes» por está celebración mi amiguita CHRIS ALEGRÍA desde MODA FM 97.3; lástima que ya no tengamos la señal de esta emisora por estas latitudes; pero de cuando en cuando la «chekeamos» a través de la señal de Internet, y como yo no me hago de rogar cumplimos también con hacer extensivo nuestro deseo de éxito permanente a todos los hombres y mujeres que desarrollan esta importante labor de estar junto a sus miles de oyentes, que así sea, yeah!

Ya que hablamos de radios haciendo todos los esfuerzos por ganarse la atención del respetable nos estamos refiriendo a RADIO SAN ANTONIO 96.9 FM, ahora bajo la «batuta» de mi «comparichi» Lucho Espino, que le viene poniendo todo el empeño y «lóxicamente» todo sus conocimientos y profesionalismo con un staff renovado y apostando por un formato musical con premios a montón, sólo quedará esperar para saber si logrará su objetivo... Suerte en ese nuevo reto «amiguito» RADIO SAN ANTONIO 96.9 FM se pega…

Cómo es di? A pesar que todavía ni siquiera llegamos a la Nochebuena y Navidad, ya se empieza a escuchar y oír con fuerza todas las propuestas musicales de despedida de año y bienvenida del nuevo; al parecer los tendremos de todos los colores y sabores y lo más importante al alcance de todos los bolsillos y presupuestos; tanto es así que este «felino» se conformará con vacilarse solo en su «penthouse» lejos del mundanal ruido, salvó que nos apuntemos en alguna de ellas. Vamos a ver qué pasa más adelante; por lo menos tendremos más interés y celebrar las fiestas navideñas con toda la «family», eso pe’…

Otra de las movidas que se presentan recontra simpáticas, pues son emblemáticas en su género, es la premiación a los ganadores de XI Juegos Florales de San Martín 2008 que organiza la revista EL TARAPOTINO; en está oportunidad la ceremonia será mañana sábado 13, y todo ya está listo para que una vez más resulte ser una fiesta inolvidable para los amantes de las letras. Es un esfuerzo importante y titánico el que a lo largo de estos once años viene llevando a cabo la revista EL TARAPOTINO, y lo que resulta mucho más importante es el hecho de que los trabajos ganadores son editados de tal manera que todos puedan conocer cada una de las obras tanto en poesía como en cuento, sale y vale… Entonces nos encontramos en la premiación de los XI Juegos Florales de San Martín 2008.

Y nos tamos’ retirando, nada más por el momento; eso sí no se desesperen que regresamos más rápido que inmediato con una nueva entrega, nuestro «salute» a la distancia hasta la «Ciudad de la Amistad» Chiclayo, en donde sigue triunfando y logrando exitos importantes en su desarrollo profesional, nos referimos a PAOLA LAZO CAVALIER, quien envía por nuestro intermedio recuerdos a todos y todas las personas amigos y amigas que la recuerdan, bien por ella y que sigan los éxitos. chaufa.