Friday, July 25, 2008

EL REFUGIO DEL PUMA
Hola con todos que novedades, vamos cerrando esta semana festiva para la patria son apenas 187 años de vida independiente y dicen que la hinchada esta que salta en un pie y razón no le falta porque esperan que el mensaje de don ALAN DAMIAN cambie el panorama de las arcas alicaídas de todos los habitantes de «Perulandia» el país de las maravillas, eso será este 28 de los corrientes, ojalá sea así , por lo menos a lo que nosotros respecta nos quedamos «japis» saber que las ceremonias donde se apunta el «populorum» están saliendo de la «patada». Dicho esto a manera de introducción nos preparamos para regalarles la edición de fiestas patrias se me ponen cómodos que arranco sobre el «pucho» espero que en esta oportunidad con nuestros comentarios nadie se sienta mal y sobre todo aludido ya saben que es nuestro estilo el que ha marcado la pauta a lo largo de los años de estar junto a ustedes, pero se siente bien saber que somos «referentes» y que nos hacen sentir importantes ... alaucito que modesto que soy, listo ... empezamos al «toquepala», ya:

Lo primero es lo primero, se viene una semana larga con los feriados por el mes de la patria y más de uno a preferido darse una paseo por otras latitudes, pero lo que llega recontra altamente es el abuso (no cabe otro calificativo) al precio que aplican las líneas áreas que operan en nuestros cielos «peruchos» hacen lo que se les viene en gana, claro pe’ sin nadie que les hagan sombra, alucinen que el pasaje de Tarapoto «La Ciudad de la Furia» directo sin escalas hasta Lima La Horrible, ha superado la barrera de los 200 dólares ... a la mela’ hay que estar ganando un tremendo «bigote» para poder si es por viaje de placer darnos ese lujo pero nuestra pregunta que cae de «cajón» es y que pasa con la «tegen» que tiene que viajar por necesidad, «take» que nota por mi marecita’ no hay nada que hacer pero bien dicen que por eso «pulverizaron» a la línea área que ustedes deben recordar, o sea que solos en plaza y sin competencia hacen lo que se les venga en gana, que tal concha! asi no vale, pero como este gobierno no dice ni «michi» no hay reclamo que valga, que fustración para todos los «peruvianos» solamente a nosotros nos pasan estas «guevadas» más de un «mortal» se siente impotente de saber que al no tener ningún tipo de competencia hacen lo que quieren, que a quien nos estamos refiriendo? hay que ser bien caídos del «palto» para no darnos cuenta, que tal abuso y que viva la sana competencia pero de mentira, palabra de puma.

Uy curuju! se arañaron por nuestro comentario sobre la «tegen» que manejó periodísticamente el programa CON FRANQUEZA en una conocida emisora radial, solo para aclarar este «felino» es el único responsable de lo que escribe y deja de escribir nadie nos dicta la plana ni nos impone, es nuestro punto de vista y nuestra opinión sobre tal o cual tema es cierto que hay que contrastar la información pero cuando una nota es en «joda» nadie debe sentirse aludido hay que tomar las cosas con buena vibra y no digo más no vaya ser que también termine «rebotando» palabra de puma, claro pe’

Y sobre la marcha queremos cumplir con un «salute» de la «patada» para mi amiguito ELISEO NAVARRO PÉREZ el hombre fuerte de APOCALISIS Digital Stereo, en el distrito de La Banda de Shilcayo, quien en los últimos días viene sufriendo algunos altibajos en su salud eso «loxicamente» para preocupación de sus seres queridos y también de los amigos de siempre, seguro que él superará este mal momento y podremos nuevamente disfrutar de sus mejores mezclas con la mejor música de todos los tiempos, siempre resulta motivadora la visita de los
amigos asi que no estaría nada mal darnos una vueltita por sus predios que se ubican en el Jr. Santa María 285, a quien «ampayamos» fue su «brother» el reconocido hombre de prensa ALFONSO «POCHO» NAVARRO, seguro que volverán los buenos tiempos, un abrazo afectuoso y como siempre a triunfar.

Y todo ha quedado listo pues hoy sábado 26 será la gran inauguración de BAJU XTREME.. en Morales Beach, de seguro cambiando las noches de diversión en esta parte de «Perulandia» ellos llegan para romper la rutina y el aburrimiento y nosotros les tómanos la palabra, BAJU XTREME ... la cita es hoy a toque de 9 de la noche y nos pasan el «talán» que la cosa promete un montón asi que allí nos apuntamos para poder sentir esa diferencia, nos reservamos unas mesas en la zona VIP para el espectáculo que anuncian para hoy, no se lo pierdan es una recomendación «felina» y con sello de garantía, alli nos encontramos, voy volando me esperan pero el que espera desespera BAJU XTREME... es tu nueva alternativa y de seguro que asi será.

Una más, les paso el dato que mi amiguito el Cheff Arturo Enrique Béjar Mendoza, viene hace un mes junto EDUTEC tienen ya una ESCUELA GASTRONOMICA en turnos de mañana y tarde y dice que la cosa le está resultando muy interesante pues la primera convocatoria que ha realizado ha tenido la respuesta positiva de la «tegen» que gusta de estos menesteres, creo que yo también terminaré por anotarme en uno de los turnos y convertirme en breve nada más en un especialista en la preparación de los mejores platos no solo regionales, nacionales sino también internacionales hay la garantía del CHEFF ARTURO y la «mancha» de EDUTEC, yo me apunto al «toquepala» una vacante para mi, plis!

Para ir cerrando y antes que se nos pase queremos llegar con el saludo de rigor para mi «amiguito» el Dr. Tulio Sánchez Flores, quien estuvo de mantel largo hace unos días nada más pero que en estos momentos ha preferido pasar la semana larga junto a su «family» en Lima - Limón nosotros por supuesto que esperamos tenerlo de retorno por Tarapoto «La Ciudad de la Furia» para aplicarnos las «chelas» del estribo y la «joroba» eso ha des er muy pronto una vez más muchas felicidades y que los calendarios se multipliquen, nada más cerramos está entrega deseándoles a cada uno de ustedes nuestros fieles seguidores de siempre un FELIZ 28 y no se desesperen que falta poco casi nada para que este de nuevo con todos sus oyentes TRIBUNA POPULAR ... chaufa.
Aja! un par de "bellezas" con sello de exportación desde LA BANDA DE SHILCAYO para el mundo mis amiguitas MARIVÍ y MILAGRITOS ...besito para las dos, es!
EL REFUGIO DEL PUMA
Y como jugando vamos llegando a un nuevo fin de semana, pero resultará especial para todos los "peruvianos", muy en especial para los habitantes de todo el "manto verde" llamado San Martín, que seremos testigos una vez más de celebrar un nuevo aniversario de nuestra independencia nacional; en el calendario particular son 187 años de vida republicana que celebraremos este 28 de julio, de "pasache" también estaremos muy atentos al "canuto" que debe meterle a todos los habitantes del "país de las maravillas" don ALAN DAMIÁN que esperamos sea convincente para todos nosotros y que de una buena vez la tan "cacareada" bonanza económica que vivimos se haga visible para el grueso del populorum pues todo no pasa de ser solamente un "chamullo loco", veremos qué pasa, claro pe', se me acomodan que comienzo al toque:

Empezamos contándoles que más de un "mortal" de nuestra «City Palmeril» incluido pueblos jóvenes y alrededores, están a la expectativa de lo que será el tradicional desfile cívico, escolar y militar, que suele desarrollarse en la llamada Avenida de la Peruanidad que se llevará a cabo este domingo 27 de los corrientes, claro que previo a este magno acontecimiento también se desarrollarán sendas ceremonias, como hoy viernes 25 en el distrito de la Banda de Shilcayo con la participación masiva de autoridades, tanto municipales como políticas, educativas y militares, que debe terminar con un gran desfile a "toke" de las 10 de la mañana; extendemos la invitación correspondiente. Dejamos de lado este "temiche" y sobre la marcha les "tocuen" otros "notillas", por "example", el descanso eterno para mi "pata" DARWIN PINCHI PINCHI, quien nos adelantó en ese viaje sin retorno donde solo hay pasaje de ida; nosotros no ahondamos en el tema y solo nos limitamos a decirle AMIGO DESCANSA EN PAZ aun cuando tu repentina partida al parecer dejará en el camino varios proyectos periodísticos, pero así es la vida y la función debe continuar, he dicho.

Empezamos con el recuento de lo que se viene para las próximas horas en Tarapoto, "La Ciudad de la Furia", pero antes que pase al manto del olvido y se cubra cada metida de "pata" de nuestra CASA MAYOR, aquí van los datos. A propósito de las Fiestas Patronales (solo de nombre nomás) pues hace poquito premiaron a las "cabezonias" más CHELERAS, What? que cosa? más CHELERAS? no que hablamos de las fiestas de recogimiento espiritual y de recuperación de nuestras costumbres ancestrales y tradicionales, franco que eso suena a chiste de mal gusto, a humor negro, por qué mejor a partir del próximo año le ponemos de nombre y sin tanta "mariconada" LAS FIESTAS PATRONALES DE LAS CHELAS, sino pruebas al cantó, se premia al que vendió mas de mil cajas, al segundo y al tercero respectivamente, y mejor no sigo porque sino voy a terminar chupándome todo el "uvachado" que de seguro sobró en cantidades industriales, al parecer nos ganó finalmente la globalización, lo demás es cuento "chino"; aquí lo que importa es el BIGOTE y punto, el resto son "cojudeces", si a esto le sumamos que ya se preparan las actividades por el nuevo aniversario de fundación española de la ciudad de Tarapoto, mi bola mágica (o sea mi pelada), me transmite el mensaje secreto de saber quién será la nueva soberana de estas fiestas. Sobre este particular tenemos hasta un par de denuncias judiciales que una más no nos asusta, pero ya se quien es la reina... juyuyuju... mejor dejamos las cosas allí para no aguarles la fiesta a nadie, total es la opinión de un animal, jajaja, y más jajajajaja....

A otro tema, al parecer más rápido que de inmediato terminó el romance entre la "tegen" del programa CON FRANQUEZA que se emitía hasta hace unos días en Radio San Martín, al parecer por no cumplir con los compromisos pactados desde la firma del contrato, lo que obligó al equipo comandado por Lenin Quevedo, Felipe Tipian, Gilberto Estrella y Merly Cotrina en la primera etapa, abandonar el proyecto (en buen castellano ... no cumplieron con pagarles lo ofrecido), así que ya lo saben este poderoso equipo de prensa está suelto en plaza para recibir ofertas, pero nada de pagar espacios sino que les paguen el BIGOTE que se merecen, seguro que ofertas no han de faltar, la partida de ellos ha obligado a cambios de inmediato y oh! sorpresa quien viene llenando este vacio es nada menos que el "local" Heli Flores Lazo, en un nuevo intento de ganarse a los oyentes que en algún momento le fueron incondicionales, veremos que pasa.

Bueno, ayer estuvimos en el lanzamiento de la nueva línea de menajería de cocina; se trata de los productos con el sello de MASTER BELLE, para la ocasión están entre nosotros LUIS ANTONIO OBESO, Asesor Comercial y RUBEN ZARAGOZA NORIEGA, Director Gerente de la empresa que produce esta línea de menaje de cocina MANUFACTURAS ANDINAS - METALES, ellos han creído conveniente hacer una alianza estratégica corporativa con INVERSIONES PERALTA de mi "pata" SEGUNDO PERALTA GONZALES y su señora esposa DORIS MONTOYA SÁNCHEZ DE PERALTA; a todos ellos desde "aquije" les deseamos toda la suerte del mundo y seguro que MASTER BELLE tendrá un lugar de preferencia entre las amas de casa principalmente.

BAJU XTREME... ya está a tan solo horas de abrir oficialmente sus puertas y que tiemble la competencia, asumare' quieren romper esquemas, la nota está programada para mañana sábado 26, estamos de "mitra", cordial invitación y recomendación de este "felino".

Vamos cerrando esta entrega, pero, no se preocupen que estamos de vuelta en un abrir y cerrar de ojos; no hay ninguna novedad que nos ofrezca Tarapoto por estas fiestas patrias, solo les adelanto que preparan su lanzamiento oficial por estos lares la Orquesta MANÚ con la voz principal del "saposoíno" CARLOS ALVARADO SEIJAS, estén atentos y también todo va quedando listo para el retorno del espacio periodístico radial TRIBUNA POPULAR, el equipo de producción viene haciendo los últimos ajustes para su vuelta y reentre en todos los hogares tarapotinos y demás, esto es de «yapa» se viene una nueva edición de la revista decana de San Martín nos referimos a EL TARAPOTINO, en una edición recontra de «luxe» de seguro que se sorprenderan mismo «book» sin ninguna duda que la antiguedad es clase (en el mejor sentido de la palabra) de «pasache» gracias a JPM o sea Jhonny Mori, chaufa