Saturday, September 23, 2006

EL REFUGIO DEL PUMA

Y cerramos una semana más junto a cada de ustedes como siempre con la satisfacción de saber que nos esperan para compartir las novedades que les tenemos reservadas y eso que no les cobramos ni michi es totalmente gratiol se me acomodan que empezamos a la velocidad del rayo, asi que sin mas “quiquirimiaus” arrancamos al “toque” sale caliente la primera para todos ustedes y no va cheerrr... anoten:

Desde “aquije” queremos cumplir “cheverengue” con mi “brother” Junior Marchand “trome” de “Producciones Marchand” Estudio de Grabaciones para Radio y TV en “La Ciudad de la Furia” quien acaba de arribar de “Lima La Horrible” cargado de novedades para sus estudios que ahora debuta en nuevo local pero siempre en el jirón Alfonso Ugarte ahora en el 538, ahora cuenta con dos completas islas de edición Matrox RTX 100, cámaras filmadoras de última generación, sin duda que el hombre manya su “estofao” y lo pueden comprobar en las diversas producciones audiovisuales que ha realizado para casi la totalidad de las agrupaciones musicales sanmartinenses y que tienen presencia nacional e internacional, de “pasache” les “tocuen” que le “chaturry” no es “moco de pavo” sino mas bien goza de un respetable y bien ponderado prestigio pues el haber formado parte de la Corporación de Radio conformada por Radio Ritmo, Mar, Planeta, Ñ, La Inolvidable, Moda, tanto en AM como en FM, le da la autoridad respectiva, buena “cumpita” y que sigan los éxitos y lo que es mejor usted hace patria en su propia tierra, clarín de los clarines.

Achauuu ... a propósito hace buen rato que ya me picaba la “sin hueso” por soltar esta “chicoma” ante el despropósito de seguir soportando a una “gordita blanquiñosa” que no se quien le ha engañado que dizque sabe cantar, a la franca y este consejo hasta de un “felino” esta más “verdeloga” la “pobechita” que es una tortura china para los tímpanos de muchos mortales, ta’ como la publicidad de una conocida marca de cerveza, canta pero bien feo... pero en fin, esta en todo su derecho, ustedes se preguntarán de quien estamos hablando, es recontra fácil total como “La Ciudad de la Furia” es “grandodotota” basta dar una vuelta a la esquina para que la identifiquen, bueno pero por algo se empieza por lo menos nos ha llamado la atención por su terquedad, ah! y como diría el “chavo del 8” bueno pero no te enojes...”angelita”..., yo me quedo con Belinda Carlise, Susan Hoff, Madona, Kim Wilde, Juice Newton, Nena, y mejor lo dejo alli.

Ahora si ... ya se viene “La Fiesta Interminable“ con DJTAVO reconocido DJ quien llega a Tarapoto City con las mejores mezclas musicales bailables de todos los tiempos, la cita será este viernes 8 de octubre y como siempre en el “point” de los grandes eventos “Discoteca Papillón” al sur de la ciudad en Morales Beach, en una movida que durará aproximadamente 8 horas, “La Fiesta Interminable” es otro esfuerzo de buscar traer a nuestra ciudad eventos de calidad y que permitan ponernos a tono con las grandes ciudades de otros puntos de “Perulandía” ya lo saben si de diversión a mas no poder se trata nos apuntamos este viernes 8 de octubre con DJTAVO, nuestro compromiso como siempre de darles información fresca y oportuna con mas de un detalle para cada uno de ustedes nuestros fieles seguidores, mi “cumpa” DJTAVO medio que me igual cuando armo mis “mezclas felinas music” en mi “lentium private”.

Quien se comunica con nosotros ahora desde “Lima Limón” es nada menos que mi “brother” Walther “Pelona” Ramírez, quien traslado su centro de operaciones desde las cálidas tierras de Iquitos a la capital del país, el hombre la hace linda a través de su portal en Internet donde fusiona de la mejor manera información detallada de los “point” de diversión en diversos lugares de “Perumanta” en la misma también tiene una secuencia dedicada a la belleza de la mujer peruana en especial que para que les cuento, son modelos de ensueño, que no me creen? basta con ingresar a la siguiente dirección: http://www.djuergaperu.com/ , el hombre nos hace envíos en forma regular las cuales compartimos con cada uno de nuestros lectores asiduos, suerte Walther “Pelona” Ramírez, y como siempre a triunfar.

Ajá! quiero aprovechar la ocasión para llegar con un “salute” especial para mi “sister” querida Maritza Rodríguez Rivera, quien ayer estuvo de “mantel largo” pero que por motivo de trabajo no pudo celebrar menos partir la torta con sus compañeras de trabajo de la “Droguería San Martín” sin embargo una fecha como esa no puede pasar alto por lo que cumplimos con los buenos deseos y vibras positivas de su “pupila” mi sobrina Melissa, y también de “Pinina” de este “felino” y su tropa Mary y mis “pumitas” Lyan y Arantxa, felicidades hermana y queremos que parta la torta, queremos que parta la torta, aunque ya este “duracelli”, ya voy por el “salud” de rigor, clarú.

Ahora si ... somos fuga, me voy volando hasta la próxima semana se me cuidan chau con todos. Vanessa, hermosa como siempre.

Friday, September 22, 2006

EL REFUGIO DEL PUMA

Hola a todos, que hay de nuevas “viejo”, este “felino” esta de retorno en su “corner” de siempre, arrancamos una nueva entrega para todos ustedes en este inicio de fin de semana, hacemos de inmediato el recuento de las movidas más importantes que se nos vienen y que este “mortal” se pone sobre en vitrina, vamos con la primera de mi “agenda private” usted se prepara a divertirse en nuestra siempre agitada “La ciudad de la Furia” Tarapoto City la metrópoli “number one” en esta parte de “Perulandía”, esooooooo:

Asumare’ ingresamos a la cuenta regresiva pues poco falta casi nada diría yo para que su diario favorito el que en estos momentos revisa y lee con atención VOCES celebre su primer aniversario de acompañarlos en forma ininterrumpida, como ven casi como jugando cerramos los primeros 365 dias de intensa labor periodística en sus diversas formas, este “pechito” como lo decíamos en una de nuestras ediciones pasadas nos encontramos mas que felices y satisfechos de saber que cada fin de semana nos encontramos con su columna favorita, solo podemos agregar a ello gracias a cada uno de ustedes y a mi “cumpita” de siempre JULAY “Papá” de todos los Quevedos que son el motor de que VOCES los acompañe por ahora y siempre, sale y vale ...

Dicho esto a manera de preámbulo nos vamos volando con nuestras notas sueltas contándoles por “example” que la cosa se viene poniendo cada vez mas interesante en la lucha por alcanzar el “sillón municipal” aun cuando no se tiene en forma definitiva los nombres de los elegidos los hay como en “botica” y cada quien a su manera trata de caerle en gracia al respetable, va nuestra recomendación “felina” nada de “lluvia de promesas” que después se quedan en el “tintero” y en el mar de lamentaciones, pisemos tierra y apostemos por las opciones que mas nos acerquen a nuestra realidad y no que traten de llevar al “país de las maravillas” por cierto que el estar “misión imposible” es el común denominador de casi la totalidad de los candidatos alamela’ por “siaca” , nada sale fiado ... jajajaja

Cambio de denominación, nos referimos a la “tegen” del canal del estado que con este gobierno pasa a denominarse “TV PERU” dejando de lado y en baúl de los recuerdos denominaciones como RTP, TNP, IRTP, para convertirse a partir de inicio de esta semana en “TV PERU” teniendo a la “mamacita” de VANESSA SABA la imagen que identificará al canal de todos los peruanos (claro que de nombre nada mas) ella es uno de los rostros a nuestro modesto y “felino” entender mas hermosos y perfectos que hemos podido apreciar y ver a lo largo de nuestro años, aun cuando no representa el prototipo de la mujer “peruviana” es un gran acierto haber escogido a ella, según ANA MARIA TELLO quien es la más, más de canal de mi “tifío” Nelson Miranda, me sumo a esa apreciación y en esta entrega les regalo una foto del “caramelo de menta” de VANESSA SABA, pregunta tonta, porque será que las mujeres hermosas escogen puro “federales”’ horrible oye!

Ahora veamos al revés, “ PERU TV” la señal satélite que nos llega desde el sur de la patria AREQUIPA MANTA, y que podemos apreciar en la señal 19 UHF para todos los hogares tarapotinos y el canal 50 para los que tienen cable, según mi “brother” Jose Antonio Ledesma Shepotte, su productor general han tenido algunos inconvenientes de orden técnico pero ya los superaron y tal como lo anunciaron durante su lanzamiento oficial en esta parte de “Perulandía” ya preparan algunas producciones locales las cuales podrán a tono al canal “characato” con “La Ciudad de la Furia” de “pasache” el popular JALS ya sabe como es de difícil manejar un medio de comunicación en un mercado tan especial y competitivo como el nuestro donde los “golpes bajos” es parte del negocio es la “jungla de cemento” cho! Por cierto en “PERU TV” pueden ganarse con VISTO BUENO Magazzine y lo que sale caliente dentro de poquito nada mas, SIN LEY, taremos’ atentos ... clarú.

Ajá! hoy viernes 22 es la presentación del Hno. Rubén Darío Hoyos, en el “court” del Ofelia Velásquez a toque de 7 de la noche vamos a ponernos en puerta principal de acceso para ganarnos con mas de un rostro conocido seguramente tratara de redimir pecados ajenos (o suyos) escuchando sus canciones llenas de mensajes para la familia y nuestra sociedad que vive “materialmente” a mas de mil por hora, haremos el esfuerzo también junto a mis “pumitas” de estar presentes, hoy en la IE Ofelia Velásquez para ver actuar y cantar al Hno. Rubén Darío Hoyos, sipes’ amen.

“IMAGEN NOTICIAS” es la denominación que ahora tiene la secuencia dedicada a las informaciones justamente en RADIO IMAGEN sin duda una de las emisoras pioneras de la FM en “Tarapoto City” , quien ahora tiene la responsabilidad de conducir estos espacios es mi “pata” Gilmer “Grillito” García Mendoza, ya superaron la semana inicial y hay que estar atentos para los que se viene mas adelante ya saben que el nivel de competencia es grande y el que se queda muere, quien empezó con todos los brillos es mi “chochera” el profesor Willian Pezo Gonzáles y su programa “RESCATEMOS LO NUESTRO” como siempre en su encuentro semanal dominical. Que viva la sana competencia. De “pasache” le “tocuen” que ya esta en el aire Radio ABC del Doc. Pepe Ninaquispe Hernández , pero es muy posible que cambie de denominación lo que si les podemos adelantar es que tendrá una programación 100% tropical / folklórica y de “yapa” le agregamos que ya esta próxima a salir al aire en señal de prueba una emisora en AM Stereo, se preparan a romper el monopolio de la FM, eso suena bonito, eso si ver para creer dijo un ciego.

Nada mas por ahora nos vamos pero no se preocupen que volvemos mañana una vuelta por los diversos “point” de la “City Palmeril” no nos caería mal, chaufa. La linda Yuriko una vez mas para todos ustdes. www.djuergaperu.com

Monday, September 18, 2006

EL REFUGIO DEL PUMA

Fin de semana, yeah! su “felino” de siempre vuelve con cada uno de ustedes fieles seguidores de este “mortal” como siempre cargado de mas de una novedad que sobre la marcha se los “tocuen” me dan un “sajiro” y yo mismo soy, sobre la marcha hacemos el recuento de “lete” y alli sale caliente la primera del dial para cada unos de ustedes que suman apenas “3 puntachos” ósea somos “infinito” alamela’ , arrancamos al “toquepala” con la primera para todos ustedes. claro pe’

Empezamos más rápido que inmediatamente, contándoles que a muchos de nuestros “felinos” seguidores, se preguntan que “michi” esta pasando con los llamados candidatos tanto al sillón presidencial regional como también a los gobiernos municipales y todos coinciden en que hay un “enfriamiento” terrible de cada uno de aquellos que aspiran convertirse en nuestras próximas autoridades, sin embargo siempre tenemos “ejemplares” que de arranque salen al frente para dar cuenta de lo contrario, se apunta en este grupo de privilegio quien no le teme a nada es mi “causita” Sandro Rivero “chomewan” del partido del “arbolito” quien desde arranque a tratado de ser consecuente con lo que busca y de sus intenciones de llegar a ser alcalde de nuestra “city palmeril” como ven es cuestión de evaluar seriamente las propuestas que esgrimen y en ellas el hombre no juega con las aspiraciones del “populorum” y maneja algunas que son viables yo me apunto con la nota de que el ex campo ferial debería convertirse en un gran centro recreacional y que los “verdichis” busquen su propio “guarique”, ya les “tocuen” de mas de sus propuestas sin dejar de mencionar también otras que hemos escuchado y que nos parecen interesantes, clarín de los clarines.

Ajá! a la velocidad del rayo, queremos cumplir con mis amiguitos de la cebicheria “ El huequito de las ricas conchas” de mi “cumpita” Darwin Gonzáles Guzmán, quien se pasa de vuelta y media en la preparación de todo tipo de potajes a base de productos del mar pero sobre todo si se trata de mariscos y conchas negras la cosa esta como para “chuparse” los “dedales” que no me creen? pues solo tienen que darse una vuelta por el jirón Alfonso Ugarte en la cuadra 5, el “grone” los espera en compañía de su “media naranja” la “señito” Lupe Garay y su “heredera” Renata Jimena, para brindarles la atención que cada uno de ustedes se merecen, les “tocuen” a propósito que el local principal de “El Huequito de las ricas conchas” viene siendo remodelado para quedar en optimas condiciones y recibir a mayor cantidad de amantes de los mejor del arte culinario marino y se ubica por el momento a un costadito en el jirón Alfonso Ugarte 538, si de crecer se trata, eso merece todo nuestro reconocimiento, “brother” ya te caigo una vez más por tu “point” que marca la diferencia en la preparación de potajes a base de productos marinos en “La Ciudad de la Furia”, sale y vale.

Cambio en el equipo, clarú ... les paso el “talán” que mi “chochera” Richard “El Show del Vago” Gonzáles, asumió oficialmente la responsabilidad del manejo de la programación musical de Radio San Martín, asumare’ la tarea es harto difícil pero no imposible sabiendo de la experiencia con que cuenta el “chaturry” quien se ha propuesto darle un toque especial a esta donde principalmente tenga como ingrediente especial que los oyentes participen y ganen diariamente, el hombre esta amalgamando un equipo de voces en donde combina perfectamente la juventud con el toque de experiencia, este “mortal” estará atento para la evaluación respectiva y dar nuestro “vobo” a la nueva programación de Radio San Martín, como siempre este “felino” reitera nuestros deseos de éxitos y como siempre a triunfar y que viva la sana competencia. “Cumpita” espero usted haya dado de “bajatelli” a aquellos elementos incluidas las “intocables” que a pesar de no haberle ganado un partido a nivel de ligas mayores a nadie, ya se creen el “último pelo de mi pelada”, fueraaaaa ... Richard ... yo solo digo.


Se aplaude a rabiar, el esfuerzo que despliega mi “patín” el profe. Willian Pezo Gonzáles, uno de los “heroicos” defensores de lo nuestro tanto a nivel musical como también del esfuerzo de rescatar nuestros valores culturales en sus diversas modalidades, por “example” el hombre hizo la presentación oficial de su reciente trabajo literario denominado “Rescatemos lo nuestro” Vivencia de los pueblos de la selva peruana, en la que nos entrega un compendio de cuentos, mitos y leyendas de esta parte de “Perulandía” sin duda un gran esfuerzo que merece todo nuestro reconocimiento pues para nadie es un secreto que hacer y dedicarse al trabajo literario y musical en la búsqueda de lo nuestro resulta una verdadera odisea, alli esta el tremendo merito, si a eso le sumamos al trabajo que desarrolla desde hace buen tiempo con su grupo musical “Markakuna” la cosa sigue siendo importante por el trabajo que viene desarrollando hace buen tiempo sin dejar de olvidar su afán por difundir la música latinoamericana con su inacabable programa radial “Rescatemos lo nuestro” como pueden apreciar por eso y por muchas cosas más, el profe. William Pezo Gonzáles, ya tiene un lugar de privilegio en estas diversas facetas culturales las que las hace a base de esfuerzo personal, como jugando me voy volando a ver su ultimo DVD de Markakuna y cantar la “Warmisita”, felicitaciones amiguito.

Me voy volando sin dejar de cumplir con mi “chochera” Jorge Llamosas “trome” de “Camaronera San Jorge” quien el últimos “times” viene rayando que da miedo con la venta de camarones que de “pasache” ya tiene un lugar especial en esta parte de “Perumanta” y es el encargado de proveer de estos productos a los “point” mas pintaditos de la región San Martín y de la mismísima capital del país, buena “cumpita” esos esfuerzos se aplauden de “pasarella” ya voy por mi dotación especial “Camaronera San Jorge” es la voz.

Nada más punto final para nosotros en esta entrega semanal, para cerrar vaya nuestras sinceras felicitaciones para cada uno de los integrantes de la Asociación de Periodistas de San Martín – Aspesam, que cumplen su segundo aniversario de creación institucional este lunes 18, hay actividades para este sábado /domingo, ya vamos por la “torta” y el “brindis” de rigor, chaufa con todos. Un "salute" bien "bacán" para la simpática Linda Raquel , la heredera de mi amiguito "Nene" Sangama y de Herika, celebró su "cumplemenos" y nos regalo su mejor sonrisa. Bien por la "tegen" de TARAPOTO GRAFIK.