Tuesday, August 01, 2006

EL REFUGIO DEL PUMA

Saludos a todos, que talco! como se conservan mis fieles “felinos” de siempre estoy de nuevo con ustedes, luego de una pausa “large” volvemos a la carga, ya paso toda la movida de fiestas patrias y lo que es más ya tenemos a un nuevo mandatario, que será el que estará al mando del barco llamado “Perulandía” por los 5 largos años que se vienen ojala que todo sea por el bien de las grandes mayorías, sip!

Un “floro” a media caña como para satisfacer a la tribuna se mando de “hacha” con un discurso de casi 2 horas que gran parte del “populorúm” siguió con atención para saber cuales son las nuevas y creo fue más de lo de siempre , ver para creer dijo un ciego. Austeridad es lo que indicó don “Alan Damián” marcará la gran diferencia con los gobiernos que pasaron y de a “cheque” le metió “tijera” a su sueldo y ganará solo 16 mil 200 soles mensuales dejando de “laredo” los 42 mil de su antecesor, punto a favor, yes! igual ocurrirá con los “parlachos” cuyo “bigote” será del orden de los 15 mil y un poquito más, por todo tipo de concepto mensualmente , de nuevo otro “puntacho” a su favor, como ven juega pa’ la hinchada pero de darse tal situación merece el aplauso, como les dije el mensaje fue “lagartija” y de a poco vamos a darles a conocer nuestro punto de vista sobre el mismo así que mejor nos vamos con el repaso de los hechos más importantes que se dieron en “La Ciudad de la Furía” en las últimas horas, eso suena bien.

A pesar de los reclamos de siempre, los desfiles por las pasadas fiestas de julio, serán recordadas por buen tiempo tanto el escolar como en el que tomaron parte las diversas instituciones y resultaron del agrado del respetable, el mío también.Todos sin excepción pusieron la cuota respectiva de amor a la patria y pese al calor reinante esperaron su turno pacientemente y desfilaron ante el palco de honor por lo tanto cada uno de ellos si que merecen nota aprobatoria clarú pe ! va aplauso de “yapa”, mis amiguitos de la Aspesam- la Asociación de Periodistas de San Martín, resulto una de las más numerosas y recibió las palmas generosas de los presentes, nosotros nos sumamos a ellos y reiteramos nuestras felicitaciones en la persona de César Herrera Luna , y como colorario de la fiesta de la patria, cerraron sus actividades con un gran almuerzo de confraternidad y camaradería en su local al que se sumaron una serie de amigos que disfrutaron de este momento, les cuento de quienes se trata? anoten: mi “cumpa” Alberto Azáldegui “trome” de RR.PP del “Goresam” también mi “tío” Julio Quevedo Chávez del diario “Voces” y la revista “El Tarapotino” junto a Roaldo Alban, igualmente Javier La Rosa de “Cementos Selva”, fue una reunión que promete repetirse, clarinete! bien por toda la “tegen” de la Aspesam- La Asociación de Periodistas de San Martín, que continua consolidando sus filas y buscando una verdadera fuerza gremial descentralizada en esta parte del país, que sigan los éxitos es el deseo de todos, clarú pe’

Ajá! dice el refrán popular más vale tarde que nunca y esta frase cae como “anillo al dedo” pues casi olvidamos felicitar a mis amiguitos de “Conselva” “number one” en esta parte de “Perumanta” en la venta de materiales para la construcción, eso se aplaude en la persona de su gerente mi “patín” el CPC Rubén Darío Trigoso, ellos recibieron un importante reconocimiento a la labor empresarial que desarrollan en beneficio de Tarapoto y San Martín, fue un trofeo otorgado por la cámara de comercio, buiiinaaaa! sin duda alguna “Conselva” un ejemplo a seguir por sus logros alcanzados en tan poco tiempo y que la ubican como una de las empresas más sólidas en esta parte del país y que tiene 2 tiendas adicionales a la principal que se ubica en el Jr. Maynas 265. Desde “aquije” reiteramos nuestras felicitaciones a Rubén Darío Trigoso, quien a propósito sabemos viene evaluando un cambio en la imagen gráfica de “Conselva” eso nos parece bien, pues de esta forma se adecua a sus logros alcanzados, ta’bom! sabemos que la atención que brinda en su local de la Vía de Evitamiento 1536, tiene la aceptación de sus clientes pues ellos encuentran todo tipo de material y de las más reconocidas marcas que usan para ejecución de su obra de construcción, eso! y lo más “bacán” usted puede realizar sus compras sin efectivo pues “Conselva” es “Agente Vía BCP” pueden hacer su operación virtual, esooo! felicitaciones una vez más a la mancha de “Conselva” y que se sigan apostando por la Región San Martín, clarú pe’

Movidas políticas, ahora la mira son las elecciones regionales y municipales y más de un nombre comienza a sonar en predios partidarios se suma a ello que algunos que inicialmente aparecían como fijos son dejados de lado, sino revisemos al toque: pese a que le han dicho de todo y le han dado bien “rico” por su decisión de aceptar ir junto a “Ideas si cumple” el “colorao” Juan Carlos del Aguila, de candidato a la vice presidencia del gobierno regional ahora se dice es el candidato a la alcaldía, shes! claro que el hombre hasta el momento y fiel a su estilo no dice ni contesta ni “michi”, sin embargo mi “cumpa” Armando Gonzáles , que era el favorito a la reelección ya se hizo al dolor y ha dicho que mejor se retira de la política por el momento, ver para creer! sip lo cierto es que en los próximos días más de una sorpresa tendremos y solo nos queda estar atentos a los acontecimientos que se den por lo pronto Sandro Rivero ya se apunto como el virtual candidato del “arbolito” para la contienda municipal, mela’, otros que se suman a la lista: el Doc. José Eleazar Sánchez por las filas del partido de la estrella, Jorge “amigo de todos” Valiente Espino, por el Movimiento Nueva Izquierda, como se puede apreciar la cosa estará de mil colores y formas y le gusta a la gente, eso es solo el comienzo de toda la fiesta electoral que se viene para noviembre y les prometemos seguir dándoles a conocer que ofrecen cada uno de ellos por lo menos lo más importante de su ofertas electorales, este “refugio” es full democrático, “cicatriz” .

Y se vienen las fiestas de aniversario de fundación española de “La Ciudad de Las Palmeras” en este mes de agosto y como suele ocurrir lo primero será la elección de las soberanas de estas festividades, este “felino” ya “chekeo” a cada una de ellas de todas las “pupilas” que se anotaron este “mortal” ya tiene su favorita y nuestra “bola de cristal” nos dice que será la próxima soberana de “La Ciudad de la Furía” que cumple apenas 224 años de la llegada de los españoles, casi nada por mi mare’ “pipiolos”. Todas están en “algodón” pero no tienen la formula perfecta esa que llena todo es decir figura, belleza y talento en estos tiempos harto difícil pero nuestra mira esta puesta en la “tigrilla” que es vecina a nuestros “predios radiales” va nuestro apoyo, lo que si reclamamos a los organizadores es que ellas, ósea las soberanas no sean solo figuras decorativas del momento y para salir del paso, sino que represente de verdad el talento de la mujer tarapotina, creo que no se pide nada del otro mundo.

A otro tema, que “chévere” mis amiguitos de“Rico’s” Snack en “La Ciudad de la Furia” dan la hora con sus crocantes y sabrosos “pollos a la brasa” con ese secretito que solo la “dupla” formada por Jorge Núñez y Mónica Varillas conocen... es una sana costumbre de años “Rico’s” Snack, los espera en el Jr. Moyobamba 131, ellos tienen su “happy chicken hour” de 7 a 8 de la noche tu compras el pollo y ellos te ponen la “chicha” gratiol, eso suena bien “bacán” así que ya lo saben, todo los días somos “Rico’s” Snack, en Tarapoto.

Si que se movió el ambiente radial cuando soltamos el “talán” que el popular “Shicshirabo” evalúa su posible retiro de Radio San Antonio y su cambio de señal a una más“interactiva” total eso es normal cuando se trata de buscar mejoras por lo menos es ese el “bururú” que nos talaneó cuando “parloteamos” de lo lindo en una de las calles de la “city palmeril” nada fuera de lo normal si se trata de evaluar propuestas y a lo mejor lo escuchamos con sus ocurrencias en otra señal, por cierto nuevamente escuchamos la señal de San Antonio FM 96.9 con algunas deficiencias en la misma tanto que a nuestro “refugio” llega hasta el “queque” y hay que estirar nuestra antena por todo mi “cuchitril” hay que ver cuanto dura esto y eso que queríamos ganarnos con la vuelta a los bloques noticiosos de mi “pata” Walter Campos en la conducción de los mismos además me dicen también la de Luchito Zafra en los reportes de calle con unidad móvil, hay que estar atentos, sipes’, y si de radios hablamos quienes vienen recuperando lugares de preferencia es la “mancha” de Radio Siglo XXI que vuelve a sentir la mano de Luchito Espino, quien le pone la cuota de experiencia en la programación de la ahora llamada radio “tonera”, eso! dicen que su nuevo estilo tiene muchos seguidores y eso quedo demostrado en los “tonos” que desarrolló en fiestas patrias y donde la convocatoria nos dicen fue de maravillas, bien por mis amigos de Radio Siglo XXI y que sigan los éxitos.

Que buiina! mientras que el congresista el Dr. Víctor a. García Belaunde, espera que sean los mejores hombres de prensa los que acudan a cubrir las incidencias en el congreso, seria bueno mirar desde la otra orilla, estarán los congresistas adecuados? sin duda con todos los antecedentes es poca la confianza en el congreso que tiene la población del país y la verdad es que tienen que “chambear” duro y cambiar tan desprestigiada imagen, el tiempo será nuestro mejor aliado y darnos resultados particularmente y sin carácter oficial este “felino” no le tiene las mejores vibras a la “tía” Nancy Obregón quien muy a nuestro pesar es congresista por san martín, pero que nos da la sensación de ser media “faruka”, ojala “patine”, palabra de puma

Casi llegando al final de esta nueva entrega para todos ustedes, sigo con atención una larga lista del porque sentirnos orgullosos de ser peruanos en un estudio hecho por la encuestadora apoyo y todos coinciden en nuestra variada gastronomía, sipes’ la lista es larga pero como pueden darse cuenta todos coinciden en que la comida peruana es única en el mundo después de Francia, me quedo con un “tacacho” y “cecina” pero sin olvidar nuestro plato de bandera el “ceviche” por mi mare’ somos lo máximo, nada más, punto final para nosotros nos vamos pero con la promesa de volver al toque con más “novelas” para todos ustedes, porténse bien y si se portan mal inviten, y no se olviden que nos encontramos todos los días en “Tribuna Popular” de Radio “A”, chaufa. Miren esa belleza de mujer se llama Karen Fajardo, si quieren ver más fotos de ella le recomiendo ingresar a la web de mi "pata" Walther "Pelona" Ramirez, anoten: www.djuergaperu.com