Tuesday, July 25, 2006

EL REFUGIO DEL PUMA

Hola, una vez mas, mis fieles “felinos” seguidores, estoy de retorno con ustedes y más rápido que inmediato, ya les cuento las últimas “novelas” ocurridas en “La Ciudad de la Furía”, así que sin más “bulla” empezamos con el recuento sale caliente la primera, yeah!

Asumare’ ya falta poquito casi nada para que sea 28 de julio, es la fecha central de nuestro aniversario patrio y es la “minuccia” la que le pone más empeño para el desfile y esas movidas, pues los más grandes solo ven en estas fechas “ rojos feriados” sip! de todas maneras estamos atentos para ganarnos con el desfile cívico militar que se desarrolla como cada año en la avenida de la Peruanidad, para el deleite de grandes y chicos, somos primera fila en compañía de todos los que disfrutan de estos eventos. Hay que tomar las medidas que el caso requiere y evitar hechos que lamentar, como del “pupilo” que casi se “achicharra” por un descuido el año pasado, por lo demás todos quieren participar y lucir sus mejores galas así como ganar los gallardetes, claro que toda la atención estará centrada seguro en la ceremonia de transmisión de mando presidencial este 28 Toledo le dice adiós a palacio de gobierno y se instala al vuelo el “tío” Alan Damián, por los próximos 5 años, vamos a ver que sale de todo esto.

Una pausa “chicoma” para estas “notillas” y vamos que vamos, con el repaso de “lete” para otras “movidas” que se dieron en las últimas horas a lo largo y ancho de la “city palmeril” como les contaba las tenemos de todos los colores y tamaños, va una:

Chispas! queremos hacer fuerza y esperar que de una buena vez mi “cumpita” mi “tío” Francisco “Pancho” Grández, recupere su salud para tranquilidad de toda su “family” allegados y amigos quienes vienen mostrando su preocupación, clarú... sipes’, lo que pasa es que él hombre sufrió un aparatoso choque en su unidad móvil lineal y muy a pesar de todos fue quien llevo la peor parte y que obliga que hasta el momento siga internado en el hospital esperando su evacuación a “Lima la Horrible”, ta’mare . “Pancho” en los últimos días se entregó de lleno a lograr que la asamblea de delegados de la cooperativa san martín se adecuara a sus nuevos estatutos y que se aprobaran sin contratiempos cosa que se logró ya sin su presencia, esperamos su recuperación, y como suele ocurrir en estos lamentables hechos, fue un accidente de tránsito en pleno centro de “La Ciudad de las Palmeras”, cosa que hay que tener muy en cuenta y evitar situaciones penosas como la que les contamos hay que brindarle todo el apoyo y si de sumar esfuerzos para su evacuación a Lima se trata este “felino” no escatima ninguno y más bien se suma a cualquier tipo de iniciativa que deben estar preparando todos los familiares, amigos y compañeros de “chamba”, somos una sola idea “cumpa”

Fuerza amiguito “Pancho” Grández, total nadie esta libre de situaciones de esta naturaleza y que de manera inesperada suelen ocurrir , lo más importante es tenerlo de nuevo suelto en plaza para esos “parloteos” habituales y de rutina en “Voces”, clarú!

Por partida “doble” llegamos con el “salute” de rigor para la “tegen” de Radio San Martín que cumple en días nada más su aniversario número 26 y por esas coincidencias justo el 26 de este mes de julio, bien por todos ellos en la persona de Fernando Tafur Arévalo, ahora que la competencia se vuelve cada vez más fuerte hay que estar acorde a todos los cambios e innovaciones y en ese “level” ellos no se quedan atrás, de allí que van nuestras felicitaciones por partida “doble” a todos los que conforman la radio, eso! como la cosa va sin mayores sobresaltos ni anuncios al parecer la fiesta quedará en suspenso hasta cualquier momento, para nosotros eso es lo de menos lo mas valioso es que radio san martín, es ya parte del patrimonio en las comunicaciones por “aquije” , por cierto, en este largo camino recorrido hay uno que otro programa que se deja extrañar pese a la presencia de su conductor ahora dedicado de lleno a las labores periodísticas, me refiero a Pedro Manuel Vela y su “Cofre de los Recuerdos” al parecer el “men” prefirió pasarlo a mejor vida, era una muy atractiva secuencia con la mejor música en nuestro idioma infaltable todos los domingos en horas de la mañana, pero en fin ya es cosa del pasado, mas bien hay que reiterar las felicitaciones. Total 26 años no se cumple así de fácil, hacemos fuerza y que los éxitos continúen un abrazo sincero a Fernando Tafur Arévalo, por los 26 años de Radio San Martín y que sigan sumando muchos más para alegría y felicidad de todos sus oyentes, clarú!

Ajá! desde este “córner” van nuestras felicitaciones de rigor para mi amiguita Paola Morales de Sánchez, quien luego de su valioso aporte en la consolidación en el área de imagen institucional de la Cooperativa San Martín de Porres, emprendió viaje, vale! y eso sin dejar de sumar su labor importante en la puesta en marcha del programa para los miles de socios que ya es una realidad, nos referimos a “Medicop” Centro Medico de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Porres, sin duda valiosos aportes. Sin embargo ella a creído conveniente emprender otros proyectos personales los que muy a pesar suyo la obligan a dejar “Tarapoto City” y ahora la encontramos en la ciudad de rioja, dando todo lo suyo a “La Cooperativa Santo Cristo de Bagazán”, éxito asegurado, a lo mejor será preámbulo acaso para que más adelante estemos reconociéndole todo su profesionalismo en un campo que domina muy bien y casi a la perfección, pero hay que darle una tregua de rigor para conocer sus primeros resultados, bien por ella, yes!

Suerte amiguita y desde “aquije” hacemos fuerza para la misma te acompañe en este nuevo reto en tu corta pero fructífera carrera en esta parte de “Perulandía” y de seguro en breve tiempo ya nos enteraremos de vas logrando los objetivos que buscas, recordando además que por “acanga” tienes que cumplir también con obligaciones de madre cariñosa y amorosa esposa, pero como todo cambia hay que adecuarse a estos, me voy volando a la “Cooperativa Santo Cristo de Bagazán” en Rioja, sipes’ yeah!

Anoten una para su agenda particular, quien anuncia su visita por estos “laredos” es nada menos que mi “patín” Coco Valderrama, puntal de la programación de Z Rock & Pop 100.1 FM en “La Ciudad de la Furía” será otra movida de la “patada” con éxito asegurado, ojo, pestaña y ceja! esta “nota” si tiene el sello de los eventos de calidad, coco, tiene la responsabilidad de compartir la secuencia que marca la pauta entre los oyentes “La Hora del Sunset” pero parece que esta vez desatara otra gran “fiebre”, como siempre desde ahora ya les paso el “talán” de esta movida que será una vez más diferente a las demás es solo cuestión de ir separando los “bigotes” de rigor para la entrada respectiva y la dósis de “helenas” al “polako” que irán como ingrediente, ahh!. Será una “Fiebre de Sábado por la Noche” se vienen dando los ajustes finales para que esta movida resulte de la “refurinfunflay” ya lo saben Coco Valderrama , llega a la “city palmeril” para esta cita musical con los temas de siempre, esos inmortales, yes!

Ajá! que manera de “rayar” en “La Ciudad de la Furía” con sus “antojitos” me refiero a “Rico’s” Snack , quienes de 7 a 12 del mediodía te ofrecen las más sabrosas papas rellenas, causa, ocopa, empanadas, papa a la huancaína y triples solo delicias al paladar, hummm ... no se olviden que “Rico’s” Snack, los espera en el jirón Moyobamba 131 y si lo desean pueden solicitar su servicio de “delivery” al 527087, salen volando a donde usted quiera aunque yo le recomiendo ir por sus predios, lo atenderán modelos de “pasarella”, mela’

Ya esta entre nosotros la señal de “La Inolvidable” FM 93.5, ocupando el espacio dejado por radio ritmo que salió del éter tarapotino con mas pena que gloria, paso más de una década entre nosotros pero la competencia es eso competencia y “puntacho”, estilo “retro” solo en español para los nostálgicos de siempre solo 60’ 70’ y 80’ ya tiene cualquier cantidad de oyentes, se suma a ellos mi amiguita Claudita Chong, puntal de “Starperú” además de ser la “media naranja” de mi “brother” Víctor Morí, eso! ... a quienes escuchamos? a ver Víctor Infantas, mi “tía” Hilda Bravo, a Humberto Velásquez, suficiente para que más, es “tegen” de peso y que son toda una garantía en cualquier programación estelar, ya lo saben “La Inolvidable” FM 93.5 ya esta con nosotros, buiina! de “pasache” espero que ya este mejor y sin ningún contratiempo en su salud, Claudita ... ya sabe que hay mucha gente que la quiere su “duplex” de herederos y su “amore de tutalavida” mi “cumpa” “Vituchini” Morí, quien raya en San Antonio , a propósito de radio San Antonio FM, sufrirá en breve la partida del hombre mas emblemático de las noticias nos referimos al “chaturry” Héctor Morey Zumba, quien emprende la carrera política en pos del sillón municipal en el distrito de Chazuta, asu!

Héctor Morey, es uno de los hombres de prensa de la llamada nueva generación y que a pesar de todos sus logros , ha preferido dar un paso al costado y emprender este reto él que dice será en beneficio del distrito de Chazuta, ojalá lo logre, sipes’

Ajá! ya esta en “vitrina” luego de una larga espera y tregua la revista “El Ashishito” que dirige mi “cumpita” César Herrera Luna, como siempre con temas de interés y muy a su estilo el cual genera mas de una controversia, les recomendamos adquirirlo ya! también retorna la revista “El Tarapotino” de mi “tío” Julio Quevedo Chávez ya debe estar en su “kiosko” favorito con su edición de fiestas patrias y llega cargado de novedades y artículos muy a su manera, los “dinosaurios” están de vuelta... eso, eso, eso!

Antes de cerrar, a propósito de posibles candidatos y más, les “tocuen” que quien ya esta oleado y sacramentado por Nueva Amazonía , en pos del sillón municipal es Sandro Rivero Uzátegui, vamos a ver como se plantean cada una de sus estrategias de campaña. A quien vimos hacerse un “ocho” y tratando de salir librado en entrevista con Glenda Mello, de “Enfoques” fue Max Ramírez, del “MIA” mismo “torero” capote a la derecha, a la izquierda, de costadito, de frente, de perfil, sudo la gota fría, casi jalado, como ven la cosa se pondrá simpática a medida que se aproximen los comicios de ley candidatos a la lata! y todos salvadores de esta parte de “Perumanta” hay que escoger con mucho cuidado y pensar con razón más que con el corazón, palabra de puma, yes

Nada mas por esta entrega le ponemos “parche” y desde ya nuestro deseo de un feliz 28 hay que desfilar el 27 a todos los integrantes de la Aspesam Asociación de Periodistas de San Martín, no se olviden cerramos “botica” se portan bien y si no inviten, chaufa.