Saturday, July 01, 2006

EL REFUGIO DEL PUMA



Asumare’ como se va el 2006, a la velocidad del rayo ya estamos en el mes de julio el de la patria, de maestro y de mi aniversario matrimonial (jajajajaja) como siempre este "felino" llega feliz a su esquina favorita para compartir lo mejor de la información de lo que ocurre en "La Ciudad de la Furia" más alrededores, se ponen cómodos que empezamos al "toqueroque" sale caliente la primera para toda mi hinchada, allí les va:

Aún cuando estamos hasta el "copete" con la onda mundialista al final la movida nos atrapa y terminamos sentados frente a la "caja boba" sin saber por quien "michi" hacemos barra, total como hace apenas 24 años que Perú dejo de asistir a un mundial por meritos propios ya hemos perdido la costumbre pero en fin hay que hinchar por los equipos sudamericanos que sin Argentina eliminada y luego Brasil por Francia, falta poco nada más para conocer finalmente quienes serán los que lleguen a la recta final y esperar conocer al campeón del mundo en esta edición Alemania 2006, falta poquito nada más, si señor y desde ya corren las apuestas, por lo pronto este "mortal" ya gano una apuesta pues nos anotamos a los alemanes como ganadores contra Argentina y dimos en el bull... "pobechitos" los "gauchos" y "brashicos" que los bajaron de sus nubes y seguro que seguirán llorando hasta ahora.

Notas sueltas de medios de comunicación en Tarapoto City, quienes arrancan con todo para buscar la atención de los televidentes son mis amiguitos de Televisión Tarapoto donde un poderoso equipo de prensa sale a buscar lo mejor de la información desde este lunes 03 de julio, se trata de "Las Noticias del 7" vamos a estar atentos al trabajo de Percy Moisés Hidalgo, lo más importante de todo esto es que se refrescara la pantalla televisiva tarapotina con una nueva alternativa, nosotros con "ojo felino" además de nuestra peligrosa "sin hueso" calificaremos el trabajo que sabemos será positivo, por cierto este "felino" esta evaluando seriamente la posibilidad de regresar con nuestro "Refugio" en señal abierta vamos a ver que salen de las negociaciones. Otro de los que evalúa su reentre en la televisión es mi "brother" Walter "ex bigote" Campos, al "men" lo encontramos ultimando y ajustando detalles para el proyecto televisivo que espera estar saliendo en breve en un canal local, al parecer las conversaciones están avanzadas, se aplaude todo el esfuerzo, claro que sí...

Ajá! quien se encuentra entre nosotros monitoreando minuciosamente el trabajo que desarrolla TVSAM Televisión San Martín, es mi "chochera" Santiago Uzátegui Perea, el popular "Tico" tiene a su cargo una vez más la responsabilidad de la Gerencia General, el hombre se da el tiempo suficiente para desplegar toda su sapiencia y experiencia y también mantener con resultados en verde a las empresas que conforma el grupo de TVSAM en todo el país, así que desde "aquije" nuestro saludo cordial y nuestras muestras de admiración por lo logros que viene obteniendo Televisión San Martín ahora brindando un total de 75 canales para todos sus abonados. Eso si que se aplaude.

A propósito de movidas en "La Ciudad de la Furía" ayer se presentaron en el STONEWASI el colectivo musical "La Mente" banda integrante de el staff de la disquera independiente "Descabellado Records" una movida diferente la que brindaron a los presentes DJ "Boina" en la secuencias y voz, "Gonzalomón" encargado de la percusión y orden, además de "El Selva" en la guitarra tropical, "El León Pillao" en los timbales y "Semillero" en la voz principal reiteramos una movida diferente en un nuevo esfuerzo del "Chino" Armando Linarez que de seguro sigue moviendo piezas para nuevas movidas en el STONEWASI.

Ya nos vamos, los estamos dejando por el momento pero siempre recordándoles que estamos de retorno a la "toquepala" y sin mucho "bururú" se me portan bien y si se portan mal, inviten.

Punto final, no se olviden que hay una reunión de coordinación para los miembros de la ASPESAM en el local de siempre, jirón Lamas 448 mañana domingo 02 a horas 10 am., la recomendación para no faltar y estar presentes. Un "salute" para Gina la media naranja de Luchito el hombre de las máquinas en VOCES dice que le prepara una fiesta en secreto, vale. Chaufa.

Friday, June 30, 2006



EL REFUGIO DEL PUMA


De nuevo y acomodarnos, es viernes inicio de fin de semana y este "felino" de nuevo con todos ustedes llegamos en pleno feriado largo determinado por el gobierno que se va el "Cholotron" y la verdad que nos sentimos super felices y dispuestos a contarles las últimas de colección, vamos de inmediato con la primera que tengo en vitrina, sale y vale:

Chau al mes de junio y sobre la marcha entramos a julio el mes "rojo" el de la patria y de otros acontecimientos importantes para "Perulandía" y alrededores pues como se sabe los cambios en la "Casa de Pizarro" se vienen pero con todo, irrumpe el damero político nacional don Alan Damián como el nuevo "joven de la película" y vamos a ver que cambios se vienen para toda la hinchada teniendo en cuentas que las promesas de campaña pasaran a ser realidades y sobre todo que satisfaga y favorezca al "populorúm" a todo eso este "angelito" cruza los "dedales" para que esto sea así, roguemos que la cosa se encamine por allí, clarú pe’

Ajá! para comenzar con el "barullo" respectivo en "La Ciudad de la Furia" en los medios de comunicación mientras que algunas radios continúan su plan ascendente y metiéndose de a poco en el gusto de la "tegen" como mis amiguitos de INTERACTIVA con la voz de mi "cumpita" SHERO que identifica la señal, además de la mejora importante en potencia y calidad en las señales de RADIO A y también Z ROCK & POP que en ambos casos esperan dar cobertura a nuevos espacios locales y afianzando los de "bandera" como TRIBUNA POPULAR ahora con él aporte importante de ROALDO ARCHENTI RAMÍREZ que retorna a hacer dupla con este "mortal" más el trabajo de EDILBERTO TORRES ARMAS en la responsabilidad de la unidad móvil, en otras ocurre lo contrario por "example" SAN ANTONIO ahora su señal no llega ni a la zona residencial de mi "refugio" en Bernabé Guridi y la verdad que no sabemos porque pues ahora tengo que hacer maravillas para escuchar el DISCOMETRO con mi "cumpita" Vituchini Morí, vamos a estar atentos a que esto se supere y por último la despedida que escuchamos lanzar al aire al "local" Heli Flores Lazo dijo chau hasta aquí llegamos en SAN MARTÍN como pueden apreciar hay novedades los medios radiales el Tarapoto.

Otra .... quienes vienen sobresaliendo en este espacio tan competitivo de aquellos que se dedican a darle el toque de sabor a las fiestas y reuniones nos ganamos con mis "amiguitos" de SONIDO LK STEREO que combina creo todo lo que se espera cuando se acude a una reunión mejor música y mucha dosis de alegría, en pleno trabajo ampayamos a sus DJs "Picurito" y "Pajarito" en un "duplex" terrible para beneplácito de la hinchada, su Gerente Propietario Limber Navarro Mego nos "talaneo" al oído que cuenta también con el aporte importante de Richard "Vago" Gonzáles en la animación cosa que es una garantía para cualquier tipo de eventos sociales, así que no lo piensen mucho cuando estén en la búsqueda de especialistas pues SONIDO LK STEREO los espera en el 525443 o también al "celuko" 9620768, servidos cumpitas.

Una más, les cuento que acudimos a la invitación que hicieron llegar nuestros amigos Wagner Guzmán y Tomasita Ramírez, felices de la vida por el bautizo de su heredero Víctor, primero en la Iglesia Matriz de nuestra ciudad y luego en la recepción para las amistades y allegados en el distrito bandino donde junto a los padrinos don Jorge Meléndez y Clara Aliaga departieron gratos momentos, desde "aquije" muchas felicidades para el pequeño Víctor que de seguro inicia una nueva etapa en su vida ahora también con la atenta mirada y protección de "papalindo", ah! se agradece una vez más la deferencia para con este "felino" por cierto nos ganamos con varios rostros amigos en la cita, vale.

Bueno para ir cerrando y tal como lo decíamos en nuestras pasadas entregas, BELLO HORIZONTE RESTAURANT SNACK , ubicado en el jirón San Pablo de la Cruz 246, sigue avanti con su novedosa y deliciosa carta gastronómica, y sus platos preparados con productos regionales y con el estilo "Fretter’s Broaster" ya lo saben BELLO HORIZONTE RESTAURANT SNACK ya atiende a todos los amantes del fino y exquisito paladar, sin duda que BELLO HORIZONTE RESTAURANT SNACK se convierte en una diferente alternativa en comidas, allí nos encontramos, saludos a Gustavo Grieve su administrador.

Nada más, punto final por el momento nos estamos retirando por hasta nuestra próxima entrega, nada de excesos ... se me cuidan ... chaufa. .... Miren esa belleza de mujer es Cinthia Tuesta , atrevida toma del suertudo Alejo Rojas Trigoso, chopobre!

Monday, June 26, 2006






ESTA LINDA CRIATURA BELLEZA TARAPOTINA SE LLAMA VERÓNICA Y PARTICIPA EN LA ELECCIÓN DE MISS TANGA 2006 , QUE ORGANIZA MARIO "EL ORIGINAL" VÁSQUEZ.

EL REFUGIO DEL PUMA


Ya estoy de nuevo con ustedes, hay que acomodarnos sobre la marcha y repasar al "toquepala" todas las movidas que se vienen y que tendremos como en "botica" mañana sábado 24 día central de las "Fiestas de San Juan", sin duda alguna que la noche de hoy es de "chamba" a "forro" en la mayoría de "jatos" tarapotinos y a lo largo de toda la amazonía peruana con la preparación de los tradicionales "juanes" y por supuesto que nosotros no queremos quedar de "laredo", claro que, empezamos entonces, ya:

Que les podemos recomendar? pucha que la lista es larga, pero solo vamos a decirles de las que se muestran mas atractivas para este mortal , por "example" mi "chochera" (aún cuando esta en falta con este mortal ) Miguel Ángel Arce , la piensa hacer linda en "LAGARTOCOCHA" donde ofrecerá a todos los visiten y apunten estos "predios" como punto de referencia podrán apreciar competencia de motocross además de concierto de música, festival del juane, danza y música regional y por ultimo si lo desean pesca deportiva ya lo saben las fiestas de San Juan con todo en "LAGARTOCOCHA", a lo mejor por allí nos encontramos, va un salud, adelantado, pero sin ningún tipo de exceso hay que estar operativos pues hay alternativa los días 24, 25 y 29 de junio .

Bueno y tal como lo decíamos en nuestra pasada entrega, ayer en horas de la noche en le marco de una rueda de prensa se inauguro oficialmente BELLO HORIZONTE RESTAURANT SNACK , la movida fue a toque de 7:30 de la "night" y para la ocasión estuvieron presentes quienes hacen posible este nuevo esfuerzo empresarial gastronómico en Tarapoto, nos estamos refiriendo a Agustín Ciccia Ciccia y Gustavo Grieve, el punto de referencia es el jirón San Pablo de la Cruz 246, presentaron una novedosa y deliciosa carta gastronómica, platos preparados con productos regionales y con el estilo "Fretter’s Broaster" ya lo saben BELLO HORIZONTE RESTAURANT SNACK ya esta oficialmente atendiendo a todos los exigentes amantes del fino y exquisito paladar, clarinete sjn duda que BELLO HORIZONTE RESTAURANT SNACK abrió sus puertas en Tarapoto City, allí nos encontramos.

Apunten esta "notilla" para su libro, se acuerdan en hace poquito nada más mi "cumpita" Julio César Paredes "trome" del INC en San Martín provincia desarrollaron una actividad muy peculiar me refiero a la "Parrillada Arqueológica" con la finalidad de recaudar fondos para poner a salvo los "Fardos Funerarios" en el distrito de Chazuta y que tras la maratónica jornada se logro alcanzar mas de 2 palitos, este monto se vera incrementado rápidamente a la velocidad del rayo, tras el gesto asumido por regidor de la comuna tarapotina mi "tifío" Walter Grundel Jiménez que decidió donar el integro de su "money" pendiente desde la época cuando era aún alcaldesa la profesora Marina Aguilar y que suma mas de 5 palitos y que aparentemente duerme el sueño de los justos, sin duda que de concretizarse esta acción lo cual se espera sea así, estos fondos crecerán notablemente y se podrá seguir desarrollando esta importante labor. Bien por todos y por Chazuta que de efectivizarse tal como es la intención altruista de don Walter ellos mejoraran de alguna manera su alternativa turística.

Para cerrar mientras que algunos empresarios se pintan de cuerpo entero por su don de gente y su caballerosidad como mi "patín" Yuri Bao Arévalo "trome" de INVERSIONES XIVA, que ahora distribuye las motos Sinsky en lotes que superan la unidad es decir de 10 a 20 o más, sin embargo hay otros personajes que se meten unas ínfulas que para que les cuento, pobres infelices, total no pasan de ser simples "empleaduchos" que cuidan dinero ajeno sobre todo si empieza con "efe" o no "pequeño personaje" salido de "fabula chicha", recuerda que lo cortés no quita lo valiente … nada más, Felices Fiestas de San Juan. Miren esa belleza de mujer con sello de selva tarapotina es Anabel Torres.