Thursday, June 01, 2006


EL REFUGIO DEL PUMA


Hola todo el mundo! este “angelito” está de retorno con todos ustedes , este “mortal” llega medio movido, pero con todas las ganas de regalarle lo mejor de nosotros, una jornada medio “complicada” por todas las cosas que pasan y eso sin querer “meter la sin hueso” de este servidor, claro que después me “achoró” y me mandan sin “tubo de escape” a tierra peligrosa y quedamos medio “quemados”, es que no podemos decir ni “michi” de “politika” peor aún cuando estamos en cierre, ya saben que este domingo es otra historia como lo será nuestro querido “Perulamdía “ después de la elección del nue..... mejor no digo nada... el mejor “joven de la película” todo cambiará sin duda alguna.

Sin duda alguna, que las “voces” de quienes las replican deben tener el espacio suficiente, es por eso que nos alegra de sobremanera que lo que resulte como final de toda esta historia sea el ganador el “populorúm” , hay que estar preparados para lo que pueda llegar más tarde, menos “bururú” y me arranco con un par de notillas, apunten y fuego ... va:

Asúmare’ que tal “gentita” que se reunió en el “guarique” de mi “tifío” José Claver Ninaquispe, como “cuchucientos” “jugadores” sin duda que él es el profesional que en lo suyo se lleva de encuentro a una larga lista de “angeliotis” de su “rubro” pero como es el defensor de las causas justa para como este “mortal” como “sonaja de brujo” pero lo que nadie no quita es la alegría, es más marca se lleva la pauta de encuentro a todos los “chupones”, glup! que “talco” con la “tegen”, apunten los nombres de esa “manchita” primer “level” el Ing. Alfonso Pejerrey Facho también mi “brother” César Bracamonte Peña y mi “cumpita” Víctor Raúl Alvarado Ochoa, que tal movida con esa “tegen” es para el recuerdo, parece que la emoción les gano y todo lo que sea “Cuarto Poder” que sea sin ataduras, eso si que vale un “motón”.

Que buiiinaaaa! sin duda esa es la expresión de lo que se hace en forma planificada es decir el reflejo de lo que estamos “parloteando”, en esa onda se articulan mis amiguitos del IST Nor Oriental de la Selva en el distrito ecológico de San Martín ósea la Banda de Shilcayo, donde mi “cumpita” su Director el Lic. César Estrella Macedo y sus mas cercanos colaboradores hacen historia con su ya tradicional “Escuela de Choferes”, este “felino” ya perdió la cuenta de cuantas promociones de “ferchos” egresaron en esta modalidad para después convertirse en parte de la sociedad, es por eso que nos “talanea” que se viene un nuevo curso que debe empezar el próximo 3 de julio por lo que hay tiempo suficiente para que nos preparemos a tomar parte del mismo, sabemos que estamos medios “betancures” pero hay que pensar en grande cuando de una unidad de cuatro ruedas se trata y que mejor si es con amigos de siempre, ya les cuento más sobre el particular pero les adelantó que cualquier información pueden recibirla al 522339 anexo 111, nada más ... servidos.

Planes interesantes nos “talanean” mis amiguitos de TVSAM Canal 25 que de un tiempo a esta parte se ha convertido en un buen referente para los programas y producciones locales, por “example” el programa “Matices” con Ramiro Vásquez García en la conducción general de a pocos pero a paso firme cierra todas las producciones locales en Tarapoto, ya sabemos que preparan un bloque local de análisis y comentarios los fines de semana, ya les cuento mas sobre el particular, nada más ... punto final para nosotros regresamos mañana, chaufa.


MIREN ESTE ANGELITO, ES UNA DE LAS FAVORITAS PARA SER CORONADA COMO SEÑORITA SEMANA TURISTICA DE MOYOBAMBA, SU NOMBRE ... SHEILY

MIREN ESTA BELLEZA SE LLAMA KARINA Y ES CANDIDATA AL REINADO DE LA SEMANA TURISTICA EN MOYOBAMBA

THE PUMA'S HERALD

FIDEL CASTRO GANÓ CONCURSO NACIONAL DE CONCIERTOS 2006
WOLFGANG AMADEUS MOZART

El 20 y 28 de Mayo, en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA, de Miraflores, Lima, se llevó a cabo el Concurso Nacional de Conciertos 2006 WOLFGANG AMADEUS MOZART, conmemorando los 60 años del Conservatorio Nacional de Música y los 250 Años del Nacimiento del Gran Maestro Compositor.

Este concurso, se dio en dos etapas, quedando 3 finalistas entre los que estaba Fidel, estudiante de Piano del CNM. Los miembros del Jurado fueron destacados maestros de la Música: Ingomar Rainer (Austria), Jocelyne Rainer-Gibert (Francia-Austria), Carmen Escobedo (Perú), de la primera fase; y, Michael George Titt (Noruega), Richard Steinbach (EE.UU), Annika Petrozzi (Finlandia-Perú), fueron jurados en la fase final. Este importante evento cultural, estuvo auspiciado por la Embajada de Austria, Aceros Bohler, Banco de Comercio, Patronato Conservatorio Nacional de Música y Radio Filarmonía. Aparte de las distinciones, Fidel Castro se hizo acreedor a un premio pecuniario muy importante y las felicitaciones de su Maestra Katia Palacios, que estuvo a su lado en todo momento.

Fidel Castro Montalván, de 19 años de edad, nació en Lima, creció en Tarapoto, estudió Primaria en la Escuela Virgen Dolorosa y Secundaria en el Colegio Ofelia Velásquez. A los 13 años, dio sus primeros pasos en la música, haciendo estudios en el Programa de Extensión del Conservatorio Nacional de Música, para después en el año 2005, luego de terminar estudios secundarios, postular a la Escuela, logrando ingresar exitoso. En la actualidad cursa el III Ciclo del Programa de Jóvenes, faltando sólo un ciclo para terminar esa etapa y pasar a la etapa profesional, que tiene una duración de 5 años.

El éxito alcanzado por Fidel, esperamos sirva de muestra a los jóvenes del Perú, a los jóvenes de Tarapoto en especial, muestra de constancia y perseverancia, entrega con pasión en la búsqueda y desarrollo de su talento.

Desde Tarapoto, la ciudad que lo vio crecer, deseamos para Fidel Castro, que los éxitos continúen, aquilatar la enseñanza que nos da el éxito y comprometerse más con sus objetivos, mejorando las estrategias, para pronto verlo convertido en un gran músico, que sabemos es uno de sus grandes deseos.

Wednesday, May 31, 2006

Monday, May 29, 2006




GREASE ...
LA FIESTA EN EL PAPILLÓN ESTE 9 DE JUNIO

EL REFUGIO DEL PUMA
Fin de semana para disfrutar y divertirnos de lo lindo, eso si sin nada de excesos , este “felino” de hoy y siempre esta de retorno y juntos cerrar nuestro “sábado – domingo” con el recuento de los “datillos” que les tenemos preparados y así se me mantengan actualizados revisando cada una de las novedades de paquete que les tenemos, vamos con la primera , sale y vale:

Por “cazuela” cerramos los 7 días con el “amotinamiento” del que fue objeto el “hombre fuerte” de la “casa mayor” de la ciudad de las Palmeras Tarapoto City, Armando Gonzáles del Águila al parecer todos los llamados regidores de oposición incluidos los que eran considerados “pativilcas” reclamaron a voz en cuello que se les “apoquinen” todo el “bigote” que les tienen pendiente desde hace “cuchucientos tiempos “ y aplicando el “fuente ovejuna” es decir todos a una, sacaron cuerpo de la sesión de comuna y lo dejaron “Solís sin Nancy” , la verdad de la “milanesa” es que ya se acaba este periodo municipal y antes de decir “chau” lo quieren hacer con cuentas claras y conformes, porque pasado el tiempo ya no hay derecho a reclamo, en fin veremos en que acaba toda esta “danza” y si llegan a una solución salomónica, ver para creer dijo un ciego. Esta historia continuará...

Ajá! y todo va quedando listo para lo que será mañana domingo 28 en los predios del histórico Parque Suchiche , la “Gran Parrillada Arqueológica” como se sabe los fondos que esperan recaudar en esta oportunidad es con la finalidad de poder seguir preservando los fardos funerarios en Chazuta, según mi “patín” Julio Cesar Paredes unos de los principales promotores de esta “movida” es mucha la “tegen” que a puesto el hombro y desde ya les están profundamente agradecidos, son muchas las instituciones que se harán presente como también las agrupaciones y grupos musicales que aportaran lo que saben hacer para que todos aquellos que lleguen por estas latitudes disfruten de un domingo diferente incluso con la familia sabiendo que sus aportes tendrán una importante finalidad, quien también se mueve que da miedo es mi “tifío” Richy Cruzalegui Bartra, al hombre se sale por los poros el amor que siente por su terruño la paradisíaca y turística Chazuta, allí nos encontramos.

Pero antes tienen una cita hoy sábado en “Discoteca Monasterio” en Morales Beach, hoy se cierra el ciclo de los grandes eventos “ochenteros” desde las 9 de la noche podremos disfrutar de los mejores videos y los temas inolvidables de siempre con “La Fiebre de los 80” siempre resulta agradable recordar esta inolvidable época es por eso que se cierra este ciclo con este evento que promete en las instalaciones del “Discoteca Monasterio”, como yo soy bien exquisito hoy me apunto en esta movida y disfrutar de las “chelas” que nos tiene reservada Cléber Vilcarromero, hombre fuerte de Láser 100 FM que se encarga de toda esta movida, nos vemos allí ...

Tampoco nos olvidamos que hoy hay otra interesante actividad pero en Picota City, donde los amigos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Porres inaugurarán su nueva agencia cumpliendo otras de sus metas propuestas para lo que resta del presente año 2006 es decir el seguir creciendo en San Martín como una de las instituciones financieras mas sólidas y confiables, sabemos que para la ocasión estarán presentes los principales funcionarios de la cooperativa encabezados por José Luis Sánchez Dávila su máximo representante, también harán lo mismo un selecto grupo de hombres de prensa, felicitaciones a la “tegen” de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Martín de Porres y como siempre a seguir adelante y lo que es mas ¿cual será? el próximo punto en la región San Martín donde se inaugure una nueva agencia, buena pregunta que de seguro lo sabremos pronto. Felicitaciones.

Y mañana domingo se esta anunciando una importante conferencia de prensa en los ambientes de la Cámara de Comercio por parte de los integrantes de la Mesa de Concertación de Turismo, de la Asociación de Alojamientos Hospedajes y Hoteles y de la ASURAM, quienes vienen reclamando el sinceramiento de parte de la gente de APDAYC quienes pretenden cobrar 20 “luquitas” por cada “mesopotámica” por el uso según ellos comercial de la música y de sus asociados, nadie se niega a cumplir con estos compromisos mas bien, no consideran adecuadas sus tablas tarifarías, así como esta el mercado mejor cierro mi negocio.

Nada más, nos vamos con la promesa de retornar el próximo viernes, se me portan bonito y sino inviten, hago “chanchita” para la “Fiesta Grease”el 9 de junio en el Papillón y luego para el concierto de RIO, chaufita. Anoten la "tigrilla" se llama Julissa es de Tarapoto City.

EL REFUGIO DEL PUMA
Hola mi “tegen” linda llegamos a un nuevo encuentro con todos ustedes es inicio de fin de semana y nos preparamos a revisar las movidas que se vienen y las que se registraron en las últimas horas a lo largo y ancho de “La Ciudad de la Furia”, vamos que vamos que empezamos “al toquepala” , va la primera para mis lectores favoritos, apunten y fuego ... sale y vale:

Corriendo contra el tiempo ya restan solo días apuntados con los dedos de mi “manopla” y todos los “peruvianos” nos iremos derechito a emitir nuestro voto conciente o no en búsqueda de cambiar los destinos del país y la cosa lamentablemente para la mayoría no hay mucho por escoger y solo nos queda encomendarnos a “papalindo” nuestro destino como país sin duda pende de un hilo y veremos que se viene para los próximos 5 años o nos vamos arriba o simplemente nos sepultamos y somos unos mas en las frías estadísticas, los “caballos de la política” tienen la palabra, chi ... cheñor ....

Empezamos con el recuento de las novedades ocurridas en Tarapoto City, contándoles que los amigos de Cervecería San Juan de Pucallpa presentaron su “web site” para toda su hinchada la movida se llevo a cabo en las instalaciones del auditorio del exclusivo “Hotel Cumbaza” la reunión permitió ver muchos rostros amigos entre propietarios de medios de comunicación, hombres de prensa y además de gente vinculada a cabinas de Internet, un pagina interactiva bien “bacán” con una serie de alternativas que permitirá que la gente ingrese a este portal donde tienen una serie de ofertas para sus miles de consumidores como también bellezas del manto verde peruano y lo mas importante se busca promocionar la marca resaltando la belleza de la selva y su riqueza turística, vimos en mesa principal a mis “chocheras” Jorge “Espumita” Lanfranco y Enrique “Kike” Figallo, “tromes” de las espumantes en sus respectivos “point”, bien por todos ellos y vamos a ver que se viene para los próximos días y las ofertas que tienen y de la que apunto de manera oficial, “cicatriz”.

Ajá! la reunión con los medios de prensa que convoco la “mancha” del IST “Blaise Pascal” con mi “cumpita” el Lic. Fidel Castro Gallo, resulto interesante pues nos permitió conocer de los avances que viene alcanzando esta importante institución educativa de nivel superior y con una notable presencia en la región y el país reflejado ello por sus profesionales egresados y que hoy ocupan importantes responsabilidades, eso de su “plataforma tecnológica” es una de las notas que más nos gusta pues cuentan con dominio propio para poder brindar una serie de servicios a quienes lo soliciten con alojamiento de paginas web, también su crecimiento se ve reflejado con sus sedes que cuenta en la ciudad capital Moyobamba y parece que el “Blaise Pascal” amenaza con instalarse en la región Loreto, alamela’, reiteramos una vez más nuestra felicitaciones al Lic. Fidel Castro Gallo y como siempre a triunfar.

Como es la cosa? sipes’ ya nos “talanearon” que la Promotora de Espectáculos “Los Tres Chiflados” (que nombrecito) son los responsables de la presencia del Grupo Nacional “RIO” ellos viene en silencio ultimando detalles para que esta movida reviva a través de sus canciones la época de “orégano” del rock en nuestro idioma, nosotros vamos a estar atentos a su presentación y de seguro les tendremos mas de una sorpresa , ya lo saben “RIO” pronto en la ciudad de las palmeras. Yo mismo soy .... fíjate, fíjate.

Pero no se olviden que “La Fiebre de los Ochentas” es la movida que se cocina para mañana sábado 27 en los “predios” de la Discoteca “El Monasterio” en Morales Beach, sin duda que la cosa promete ser inolvidable y no necesitará mas carta de presentación saber que detrás de toda la organización esta la “tegen” de Láser 100, esta “vacuna” es terrible dicen el spot publicitario una dósis contra la “Fiebre de los Ochentas” no caería nada mal así que allí nos encontramos para vacilarnos “chévere” con los mejores videos y de la música que nunca pasara de moda, ya lo saben mañana sábado 27 somos Discoteca “El Monasterio”, soy primera fila y solo “chupo” con mis amigos los de verdad no los “falsetes”, a comeerrrrr...

Ta’que la nota editorial de mi “boss” de VOCES ayer jueves en torno a un evento realizado por una ONG ayer en “La Ciudad de la Furia” si que saco roncha e incomodo a muchos por la manera frontal de decir las cosas por sus nombres pues eso de “capacitación” entre comillas para los hombres de prensa de esta parte del país, mas suena a justificar presupuesto de unos cuantos “avivatos” , en todo caso a quien le caiga el guante que se lo chante, plof... he dicho.

Nada mas por el momento somos “fuga diabólica” regresamos mañana como siempre cargado de muchas novedades , si quieren chequear nuestras ediciones pasados con fotillos de “yapa” visiten: elrefugiodelpuma. blogspot.com ... puntacho final, tamos’ lustrando nuestros “makarios” y planchando nuestro mi “lompa campana” para “La Fiesta Grease” este 9 de junio en la Discoteca “Papillón” ... chaufa. En la foto mi amiguita Gina Dávila nos regala esa linda toma