ROCKAS Radio Online

Wednesday, August 22, 2012


EN EL DIVAN DEL PUMA

ATMÓSFERA 98.1 FM desde Moyobamba con lo mejor del rock and pop

Saludos cordiales Werner, como siempre gracias por aceptar ser nuestro invitado del diván del Puma, ¿Cuéntanos cómo nace la idea de tener una radio del formato rock ando pop?

Que tal mi estimado Puma, en primer lugar para agradecerte por considerarnos en tu espacio y poder compartir un momento de cómo nació este gran proyecto radial llamado ATMOSFERA... para comenzar te diré que particularmente soy un fanático y coleccionista de música, pero más me he identificado con la música de los 70 y 80, y también algunos temas actuales pero siempre en la onda rock & pop, música que a pesar que no lo goce a plenitud como muchos la década de los 80’s, se que fue lo mejor en música pues nací un 24 de Agosto de 1980 década con temas que nunca pasaran de moda, la idea de la radio nació aun cuando no recuerdo la fecha exacta pero fue a inicios del 2010, un día tomando unos tragos con unos amigos prendí la computadora y les mostré el material discográfico que tenía entonces es ahí donde me pusieron en la cabeza del porque no ponía una radio con un estilo musical diferente ya que no había para este público, se fue gestando la idea tomando cuerpo con idas y venidas y finalmente el proyecto se concreto cuando salimos en señal de prueba un 24 de Agosto del 2011 fecha en que por primera vez salió al aire ATMOSFERA y ya oficialmente un 11de Noviembre del mismo año.

¿Cuánto tiempo en el aire?

Oficialmente 8 meses en el aire interrumpidamente, con programación las 24 horas

¿Quiénes están realmente detrás de este proyecto radial ahora convertido en todo un fenómeno radial en el Alto Mayo?

Somos tres: el que te habla esta como Gerente General y Programador, George H. Ríos Vargas Director Ejecutivo y Tatiana Rodríguez Rengifo Ejecutiva de Ventas y Cobranzas

Nosotros que seguimos con mucha atención la programación de la radio encontramos voces de reconocidos locutores de renombre nacional ¿cómo se lograron esos contactos?

Fue algo muy fácil gracias a las redes sociales, por ejemplo sin ir muy lejos contigo también nos conocimos por la redes sociales gracias al Facebook.

¿Debo entender que quieren romper los moldes habituales y de la improvisación ofreciéndoles a los clientes seguridad en sus campañas?

El objetivo principal de la radio es no es ser una más del montón, asimismo la radio no es solo de Moyobamba, es también para el mundo entero ya que se transmite vía internet, donde el producto tiene que ser de muy buena calidad y debe estar al nivel de cualquier medio grande por eso que optamos hacer algo diferente.

¿Quiénes son las voces que identifican la radio?

En este momento las voces oficiales de ATMOSFERA son dos grandes en las comunicaciones con bastante experiencia Billy Hidalgo y Randy Calandra y muy pronto tendremos una voz femenina la cual le dará un toque muy especial.

¿Hacia dónde apuntan con la programación diaria?

La programación tiene un formato muy especial y cuidadoso ya que nuestro público objetivo es totalmente exigente y apuntamos al público adulto contemporáneo y a la juventud actual

¿Cuál es la programación habitual y como logran una programación que satisfaga a los oyentes sin ser repetitivos?


La programación empieza con Buenos Días Moyobamba de 5:00 a 8:00 am con una colección de lo mejor de los 70 y 80’s tanto en inglés como en español, a las 9:00 a 10:00 también de 3.00 a 4.00 pm Boomerang solo 80’s, luego tenemos de 10:00 a 1.00 pm programación Atmosfera 70, 80, 90’ y Lo mejor del último Millenium, sin olvidar que de 1:00 a 2:00 de la tarde los acompañamos con la secuencia de Rock en Ñ una hora de rock en español, en los bloques de 6:00 a 7:00 pm y de 10:00 a 11:00 pm va Light Music con una colección de los mejores lentos en ingles; cerramos desde las 11:00 hasta las 5:00 am con la programación Atmósfera 70, 80, 90’ y Lo mejor del último Millenium y los fines de semana DJ Werner con las mejores mezclas del rock & pop

¿Qué planes para lo que resta del presente año 2012?

Se vienen más secuencias como el Ranking, además de Los Especiales, asimismo dar un espacio a nuestras bandas de rock del medio y de la región ya que nosotros apoyamos también lo nuestro.

A propósito en la última medición de sintonía aparecieron en un sorprendente quinto lugar, ¿la pregunta puede incomodar acaso pagaron por la misma?


Jajaja, para nada no incomoda es un trabajo de hormiga que estamos haciendo, muchos creen que la radio no debe invertir en marketing, pues eso es lo que estamos haciendo nosotros y nuestro objetivo es llegar a más, siempre estamos pendiente de nuestros oyentes, anunciantes y todos esos detalles son los resultados que en tan 8 meses nos posicionan en un 5 lugar.

¿Descríbenos la parte técnica?, ¿incluso en la señal online mantienen una señal optima con una calidad que ya quisieran muchos?, ¿cuéntanos más de ese rubro?

En la parte técnica hemos optado por adquirir equipos importados la cual hay un dicho una buena música debe ir acompañado de un buen sonido y calidad, en los próximos meses estaremos adquiriendo un equipo muy importante donde nuestros oyentes exigentes siempre nos piden, se trata un equipo RDS la cual permite que el oyente pueda visualizar las músicas que se está tocando en sus equipos digitales y asimismo en el internet, tenemos un software profesional de transmisión todo ello permite mantener un nivel de transmisión optimo.

¿Crees que desde provincias se puede hacer radio de nivel competitivo o tenemos que esperar que todo nos llegue de la gran Lima y de las cadenas nacionales?

Desde provincias claro que se puede hacer radio con nivel de calidad y competitivo todo depende del manejo de producción, programación, el resto viene solo…

A propósito quien es Werner Zagaceta Panduro ¿cuánto tiempo inmerso en el mundo de las comunicaciones?

Werner Zagaceta Panduro, es un moyobambino de padres moyobambinos, tengo una esposa para mí una bendición de Dios, Tatiana Rodríguez Rengifo la cual es mi mano derecha en todos mis proyectos, que pensamos en grande, metido en las comunicaciones desde los 16 años empecé como operador, luego como programador en varios medios y ahora haciendo un proyecto propio.

Debemos pensar que hay Atmosfera FM 98.1 para rato o solo será una moda pasajera, ¿por cierto ustedes combinan también el aspecto empresarial pues también han incursionado en los espectáculos ¿hay algunas propuestas musicales que se tengan en cartera para los próximos meses?

ATMOSFERA hay para rato, es un estilo que permanecerá para siempre, estamos en negociaciones con algunas bandas que ya le mencionaremos en su momento.

Gracias una vez más Werner por atendernos y responder a nuestras interrogantes qué le dirías a tus oyentes ¿es cierto que todos son adultos contemporáneos o también los hay de los jóvenes?

Gracias totales por sus gran preferencia nunca pensamos tener la acogida que tenemos tanto en el internet como en la FM… se vendrán muchas cosas que poco a poco lo estaremos anunciando

Chau Werner y suerte pues nosotros también respiramos la música.

Gracias a ti estimado Puma por la oportunidad… y desearte éxitos por tus 15 años y que vengan muchos años más. (PUMA)