Saturday, May 05, 2018


EL REFUGIO DEL PUMA

ASOCIACIÓN DE LICENCIATARIOS DE SEÑAL DE RADIO Y TELEVISIÓN DE SAN MARTÍN.

Hola de nuevo a acomodarse que empezamos más rápido que inmediatamente, este «felino» llega con su entrega habitual del sábado y siempre les reservamos una que otra novedad para cada uno de ustedes nuestros fieles seguidores «refugianos» de toda la «vidu» así que sin más preámbulos e introitos necesarios, arrancamos con el detalle de las mismas y claro que no  cuesta nada, faltaba más, somos él PUMA y con eso nos basta y sobra, empezamos, sale caliente  ya:

Como ya se va convirtiendo en una sana costumbre le damos la bienvenida a nuestro «comparichi»  EL ISHANGUERO con sus apuntes de los sábados, vamos a ver que nos tiene preparado y que se cuiden los corruptos y mafiosos, va su primer apunte anoten:  @ LOS DUEÑOS DE VAMOS PERÚ. «Asna uma», Vicent se fue de Vamos Perú, y dizque, los abracitos con el «sacha chamba» del «pajarito», es historia. Bien decía el «besheco» del Ashuco: amor de políticos, dura poco. ¿Regresará Vicent al APRA? ¿Se irá al fujimorismo? ¿Buscará al Crisho y su partido el Mazo? «Bellaco ishanga», este chisme continuará, vamos con la segunda anotación seguro dolerá más que la primera: @LABERINTOS EN ACCIÓN POPULAR, que no joda el brujo Shupingahua. Dizque, es de la palana. Palana así son tus pies que apestan un «asnal». Qué diablos nos está pasando cumpas y cumas. Qué pues hay en las municipalidades y gobierno regional. No jodan, pónganse a trabajar, y cerramos con el tercer apunte del ISHANGUERO, allí les va: @BRONCA EN EL FUJIMORISMO, Dios santo, como dice el paisa Claudencio Chuqui; todo está un chongo. El fujimorista Willy Rojas, les dice la vela verde a los fujimoristas por «angurrientos». Mi cumpa Marquitos Tafur, renunció. Bien dice este paisa Chuqui, «arrieros somos, y en el camino nos encontraremos». Boya, a debutar con las wambras de las Pycaras, hasta el próximo sábado mi estimado ISHANGUERO, lo esperamos, claro que sí. Palabra de Puma.

Ajá y queremos llegar con un «salute» de reconocimiento para mí «brother» de siempre ALBERTO CABRERA MARINA para quienes lo conocen y aquellos que a lo mejor lo han olvidado él es un profesional de primer nivel especialista en comunicación corporativa, capacitado en estrategias de comunicación, además de imagen institucional en el sector público y privado, tiene experiencia en  medios comunicación, ha sido parte importante en la producción de programas periodísticos y documentales para organismos y productoras nacionales y del exterior, igualmente es especialista en la elaboración y aplicación de estrategias en relaciones comunitarias para el desarrollo sostenible productivo, de prevención, de gestión de conflictos y responsabilidad social, sin olvidarme tampoco que es facilitador en la creación, elaboración, implementación y ejecución de políticas públicas, procesos de capacitación desarrollo, audiencias públicas, fortalecimiento institucional en comunidades nativas y centros poblados. Con capacidad para asesorar, planificar, ejecutar campañas operativas en zonas rurales y urbanas marginales, ALBERTO o simplemente BETO CABRERA para los amigos y allegados  ha laborado en Panamericana Televisión,  en el  programa LA CLAVE de CESAR HILDEBRANDT, sin dejar de mencionar que también laboró en el PROYECTO CAMISEA, cuenta con especialización en la Universidad Particular San Martín de Porres, en el Programa de Alta Especialización en Comunicaciones en Evaluación y Rentabilidad: «Medición Efectiva de la Comunicación Empresarial, Planeamiento Estratégico de la Comunicación, y esperamos reencontrarnos con él y de seguro será un verdadero privilegio pues desarrollará importante labor en el trabajo de CONSERVACIÓN INTERNACIONAL , un gran abrazo amigo y si estás por San Martín es porque ya debes estar inmerso en nuevos proyectos, grande «colorao» ese es mi amigo BETO un PROFESIONAL DE LA COMUNICACIÓN así con mayúsculas, he dicho. Palabra de Puma.

Bueno les pasamos el «talan» que  mi  «pata» WAGNER GARCÍA PEREA el popular CACHETE quien celebrará el próximo 10 de mayo  35 años de vigencia del programa LOS CACHETAZOS DE DON WAGNER y de «pasache» apenas  41 años de labor periodística ininterrumpida y dedicado a estos menesteres, lo bueno de todo es que a mí «comparichi» CACHETE ya lo tenemos de retorno en la radio tras la pausa que tuvo que hacer por motivo de salud, es por todo ello que nosotros nos súmanos a las felicitaciones y el deseo que estas celebraciones se multipliquen por muchos años más, claro que por ahora su trabajo periodístico no al 100% digamos que va en un 80% hasta recuperar el ritmo habitual, es bueno anotar y decir que su estilo no termina por gustar a todos, pero tiene su hinchada fiel la cual lo sigue a través de los años en los diversos medios radiales hasta llegar a RADIO SAN MARTÍN 97.5 FM donde todos los sábados como hoy de 7 a 9 de la mañana se emite LOS CACHETAZOS DE DON WAGNER, una vez más felicitaciones y sabemos que para la ocasión prepara un programa especial y pese a su estado de salud nos dijo que de todos modos hará el esfuerzo de estar con sus oyentes, reiteramos nuestras felicitaciones y hacemos votos por tu total recuperación amigo, sin olvidarnos tampoco que ya cumple en la televisión su primera década de permanencia es decir 10 años  del CACHETE, en la pantalla chica, casi nada voy a decir. Palabra de Puma.

Otra anotación de medios radiales, quien asume responsabilidad en la conducción del programa EXITOSA NOTICIAS TARAPOTO Tercera Edición en el horario de 5.30 a 7 de la noche es nada menos que CUARTO ARTEMIO FASANANDO RAMIREZ reconocido y también trajinado comunicador social con experiencia en diversos medios de comunicación, pero de manera casi permanente en los dos últimos años como reportero de calle y corresponsal de EXITOSA NOTICIAS a nivel nacional, ahora lo escucharemos al frente del programa noticioso seguramente un reto del que saldrá adelante, de esta manera y tal como  conversamos con ARMANDO MURRIETA GARCÍA, responsable de las radios EXITOSA, KARIBEÑA y LA KALLE pertenecientes a la Corporación UNIVERSAL, va completando sus bloques informativos, mucha suerte mi estimado CUARTO ARTEMIO FASANANDO RAMIREZ en este nuevo reto a partir del lunes 7 de mayo y siempre en los 100.1 de la FM, para que más, voy a decir. Palabra de Puma.

Vamos cerrando esta entrega saludando a cada uno de los integrantes de la ASOCIACIÓN DE LICENCIATARIOS DE SEÑAL DE RADIO Y TELEVISIÓN DE SAN MARTÍN, quienes siguen avanti tras cumplir su primer aniversario el pasado 10 de marzo, esta joven institución desarrolla importante labor en favor de cada uno de sus integrantes en emisoras de radio y televisión de esta parte del país, felicitaciones a su presidenta CINTHIA RAMÍREZ SANTILLANA al igual que a cada uno de los integrantes de su junta directiva, por cierto anoche tuvieron importante reunión con representantes de la ONPE y OSIPTEL ... chaufa.

Friday, May 04, 2018


EL REFUGIO DEL PUMA


ROCKA'S VIVAS agenda recargada para el fin de semana

Hola con todos, de nuevo con ustedes, listos para compartir su secuencia favorita y esperada de cada fin de semanilla, todos nos preparamos para rendirle homenaje al ser más querido de la Tierra, la MADRE, claro que en más de una oportunidad este «felino» ha repetido hasta el cansancio que esta fecha no debe ser una en especial (segundo domingo de mayo) sino una constante y permanente celebración para ella, todos los días de nuestra vida, es más, demostrarle que la queremos en vida, nada de «lágrimas de cocodrilo» y golpeadas de pecho cuando ella ya no está físicamente con nosotros, suena duro decirlo, pero esa es la verdad, seguro que será un comida especial con «chupeta» incluida la cual finalmente ella tendrá que hacer la limpieza al final de la celebración … que ricos gallos, por mi mare, de todos modos y salvando las distancia nuestro aprecio y cariño para todas las mamás «felinas» que nos siguen, un salud y arrancamos:


Asumare’ el camino se acorta para todos los partidos políticos, agrupaciones políticas regionales e independientes tendrán que definir sus candidatos oficiales, algunos serán de consenso y empezarán a trabajar apenas les den luz verde en partidor, claro que no siempre estas prácticas democráticas terminan siendo las más saludables pues las «chiquitas» y «puyazos» entre los ocasionales rivales en las necesarias , reglamentadas y democráticas ELECCIONES INTERNAS tal como debe ser las cuales no siempre traen como resultado el que todos queden contentos y satisfechos,  este «felino» a pesar de ser un animal en política apuesta por una campaña de decencia y docencia y de discusión de planes de gobierno solo así no tendremos derecho a reclamar por las autoridades que elegiremos, claro que sí. Palabra de Puma.


Les contamos que RUTA VIVA Arqueología es un libro que presenta las maravillas arqueológicas, poco exploradas y conocidas, que podemos encontrar a los largo de las 6 regiones del norte del Perú, que recorre la Carretera IIRSA NORTE. En esta oportunidad las imágenes del reconocido fotógrafo HEINZ PLENGE, y los textos del periodista IÑIGO MANEIRO, nos acercan a los importantes vestigios culturales que podemos encontrar a lo largo de esta vía. Arqueología, el tercer tomo del Proyecto Editorial RUTA VIVA, que nos lleva a participar en un memorable viaje en el que conoceremos no solo restos monumentales, sino también, una serie de objetos y manifestaciones que confirman la importancia del norte peruano desde épocas remotas, en las cuales la región San Martín tiene un rol protagónico indiscutible, hay que indicar que  la DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DE SAN MARTÍN se ha unido a la Concesionaria IIRSA NORTE para presentar a la población de la región no solo el libro, sino también una exposición de las fotografías logradas por HEINZ PLENGE en su recorrido por la carretera y expuestas en este libro, la exposición se inauguró ayer jueves 3 de mayo en la galería del HOTEL CASA DE PALOS, ubicado en el centro de Tarapoto City, decirles también que RUTA VIVA, es el proyecto editorial de la Concesionaria IIRSA NORTE que busca difundir y promover la valoración de la diversidad cultural, biológica, paisajística y gastronómica de seis regiones del norte del país, recorridas por la carretera Interoceánica Norte, están invitados para visitar esta importante exposición, claro que sí. Palabra de Puma. 


Les «tocuen» que de tiempo nos encontramos con un gran amigo músico y docente ahora dedicado íntegramente a la música haciendo lo que más le gusta lógicamente al frente de su orquesta digital LA BIG BAND nos referimos a NACHO CELIS, disfrutamos al máximo de su repertorio el que sabemos es amplio, pero en la reunión que coincidimos hizo música retro con clásicos de siempre en inglés y español que hizo bailar a más de uno de los presentes, nos contaba Nacho que con su orquesta digital LA BIG BAND, ameniza toda clase de eventos sociales, matrimonios, 15 años, fiestas patronales y mucho más, total tiene un repertorio amplio y variado para todos los gustos lo que garantiza el éxito de su reunión social, a NACHO CELIS y su orquesta digital LA BIG BAND, los pueden encontrar en Fonavi Mz C – 18 o pueden contactarse con él a los teléfonos móviles 942695362 o también al 942498139, a propósito y antes que nos olvidemos mi «comparichi» NACHO CELIS brinda clases personalizadas de canto y guitarra para todas las edades solo tienen que contactarse a los números de móviles que son los mismos que de la orquesta, reiteramos nuestras felicitaciones y solo le decimos éxitos y como siempre a triunfar con NACHO CELIS y la orquesta digital LA BIG BAND, para que más voy a decir. Palabra de Puma.




Una de medios aun cuando todos ya lo saben de todos modos nos sumamos para desearle lo mejor en esta nueva responsabilidad que tendrá a partir de hoy viernes 4 de mayo, mi «brother» PEDRO MANUEL VELA GUEVARA ahora como integrante de la familia de Radio EXITOSA, KARIBEÑA y LA KALLE filiales Tarapoto, arranca con la edición del mediodía haciendo dupla con ARMANDO MURRIETA GARCÍA, pero sabemos que tendrá responsabilidad propia al frente del noticiero de EXITOSA NOTICIAS TARAPOTO edición del mediodía que va de 12 a 2  de la tarde, PITER conoce muy bien el oficio es un trajinado hombre de prensa por lo que estamos seguros y convencidos que se adaptará rápidamente a este nuevo horario y casa radial, las mejores vibras para él en esta nueva responsabilidad éxitos mi estimado PEDRO MANUEL VELA GUEVARA, de pasadita tienes que desempolvar COFRE DE RECUERDOS voy a decir  para que más voy a decir. Palabra de Puma.

Compartimos a la velocidad del rayo la agenda de presentaciones de los muchachos de la banda ROCKA’S VIVAS contándoles que anoche la hicieron linda en los «predios» del STONEWASI y hoy viernes 4 estarán compartiendo lo mejor de su repertorio en WARMI BAR y cierran mañana sábado primero en el COLISEO DE GALLOS LA FINCA desde las 3 de la tarde para cerrar su noche sabatina en el local de EL ARTESANO desde las 10, como ven ROCKA’S VIVAS sigue siendo  una de las bandas más activas y solicitadas en diversos «point» no solo de nuestra «city palmeril» y alrededores sino también se mueven por diversas provincias de nuestras región, bien allí RICHARD MENACHO su manager siempre atentos adonde son reclamados y lo mejor de todo actualizando su repertorio con los mejores clásicos de siempre, para que más. Palabra de Puma.



Vamos cerrando esta entrega con la promesa de retornar una breve pausa y volvemos con más «datichis» que a ustedes les gusta, ya saben consuma ECOCARBÓN un producto ecológico y excelente combustible  para cocinar sus comidas pueden hacer sus pedidos al por mayor y menor desde cualquier punto de «Perulandia» y alrededores al 951046777, punto final, chaufa.


Wednesday, May 02, 2018


EL DIVÁN DEL PUMA

ECOCARBÓN: CARBÓN DE BIOMASAS DE ENERGÍA RENOVABLE Y ECOEFICIENTES.

Les contamos que hace ya 11 años que nace la iniciativa del ECOCARBÓN como una propuesta para vivir en armonía con el ambiente, la ecología, cuidar nuestra salud y el futuro de nuestros hijos, además de la alimentación con estilo de vida cuidando el cuerpo, la mente, el hogar, el alma, sobretodo enseñando a los hijos, decirles también que el ECOCARBÓN ayuda a mejorar nuestros hábitos de consumo con pequeñas acciones que suman grandes beneficios, sin variar el buen sabor de sus comidas y no afecta su nutrición, ganadores de muchos reconocimientos otorgados por instituciones que reconocen el trabajo enfocando con el ambiente y la inclusión, buscamos proteger la amazonia, el ambiente y el planeta por medio de tus compras responsables.

El ECOCARBÓN tiene forma de un ovni lógicamente para un mejor manejo y con un peso de 25 gramos aproximadamente, con una duración 2.5 veces más que el tradicional carbón de leña, con un alto poder calorífico inferior que puede llegar hasta los 12000 kcal/kg y poder calorífico superior hasta los 26000 kcal/kg. El ECOCARBÓN, es elaborado a base de biomasas, con eficiencia del 99% y que a través de esta energía alternativa se ha mejorado la producción y bajado los costos en un 30%, asimismo ya se han identificado en el caso específico hablamos de la Región San Martín un aproximado de 40 fuentes de biomasa lo que representa un gran potencial ambiental, económico y social con un modelo de industria energética totalmente innovadora.

Con el ECOCARBON se busca utilizar materia prima renovable que brinda la naturaleza como alternativa para contribuir al CUIDADO DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD. Carbón hecho a base de BIOMASAS, que nos protege y enseña a cuidar el medio ambiente, evitando la deforestación.

LA REVOLUCION DE LA INDUSTRIA ECOLOGICA.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DEL ECOCARBÓN:

Mide 4  X 4 centímetros de forma ovoide.
Briqueta sólida oxigenada, color negro oscuro
Olor a coco.

USO DEL ECOCARBÓN:

Las BRIQUETAS de carbón de coco pueden utilizarse en HORNOS, PARRILLAS, SAUNAS, COCINAS DE CAMPO, CHIMENEAS, CILINDROS y SUSTITUTO DE LA LEÑA.

DATOS DEL PRODUCTO ECOCARBÓN:

Presentación de 2k, 3k y 5k en bolsas de papel para supermercados y tiendas a S/. 3.00, en Planta de producción.

Presentación de 35k a sacos granel a nivel nacional S/. 2.5 en Plata de producción.

Incluye mecheros ecológicos.

CONTRIBUCIÓN A LA ENERGÍA RENOVABLE

Con este producto totalmente ecológico se ha revolucionado la generación de energía renovable al producir ECOCARBÓN de desperdicios, lo cual le mereció ganador del Premio Nacional a la Ecoeficiencia Empresarial 2012 del Ministerio del Ambiente, CONFIEP y Universidad Científica del Sur indicando asimismo que ha base de este producto, se vienen desarrollando alternativas en todo el país para generar empresarios ecológicos y líderes sociales, obteniendo buenos resultados generando productos ecoeficientes como el ECOCARBÓN (alternativa al carbón de leña y evita tala de bosques), FIBRA DE COCO (agroindustria e hidroponía), ACEITE DE COCO y HARINA DE COCO para alimentación y salud.

ECOGUERREROS DEL PERÚ Y DEL MUNDO, reconocida  organización cuya filosofía se basa en buscar que el crecimiento y desarrollo humano sobre el planeta que genere un total respeto por la vida en todas sus manifestaciones y en armonía con la naturaleza y el medio ambiente, considerando además como la única vía para la evolución humana integral: cultural, socio - económica, científico - tecnológica y espiritual. IVAN ROJAS GARCÍA, fundador e impulsor de esta ya reconocida organización ambiental nos reafirma que: “El objetivo principal que buscan como norte es el de proteger el medio ambiente compensando y viviendo en armonía con la ecología”.

Ellos como organización impulsan la producción del ECOCARBÓN industrializado y mejorado como un producto de energía alternativa para su uso y comercialización además de ecoeficiente rentable, económico y que ayude a proteger la salud de todos.

Solo como un dato adicional decirles que en Perú, el consumo de carbón supera los 5 millones de toneladas al año y para producir esas 5 mil toneladas de carbón de leña se tala una hectárea de bosque, deforestando y afectando seriamente la fauna, flora y degradando la tierra y el medio ambiente, por todos esos funestos resultados es que surge como una alternativa viable y para quedarse entre nosotros ECOCARBÓN.

Ya lo saben ahora contamos con el ECOCARBÓN de biomasas al 100% desarrollado a través de equipos, procesos, mejoras e industrialización y cuyo consumo detendrá la tala indiscriminada de nuestros bosques en busca del carbón de leña, en Tarapoto pueden adquirir en sus clásica presentación de bolsa de papel en los puntos de venta que ya conocen Supermercado LA INMACULADA, Comercial BIGOTE, Mercado EL HUEQUITO y muy pronto la red de puntos de venta crecerá y todos tendrán el logo que identifica al ECOCARBÓN, industria ecológica por adecuado desarrollo ambiental, social, cultural y de calidad de vida, aprendamos a cuidar nuestro medio ambiente. (Puma)