Thursday, December 07, 2017


EL REFUGIO DEL PUMA


JOHN LENNON, leyenda y mito del rock e icono del imaginario colectivo popular

Hola con todos, su «felino» amigo de siempre, está de retorno con ustedes con una entrega de jueves cita inusual, como se vienen feriados nos adelantamos y como siempre llegamos cargados de muchas «notichis» las cuales las pasamos a limpio y de inmediato las ponemos en «vitrina de luxe» para que se ganen de lo lindo, empezamos ya: 


Bueno,  recordemos que mañana viernes 8 será de gran significación para los comunicadores sociales, de aquellos que usan la magia de la voz y de la imaginación para entretener a sus oyentes a través de sus voces, se celebra nada menos que el DÍA DEL LOCUTOR PERUANO se dice que gracias a una gestión de  los hermanos JUAN y FIDEL RAMÍREZ LAZO con el diputado JULIO PORRAS,  ellos lograron que  presentara una moción solicitando este reconocimiento, la que fue aprobada por el Congreso de la República, es por eso que queremos hacer un brindis adelantando por aquellos hombres del micrófono, pero que a lo largo de los años particularmente para nosotros fueron verdaderos  MAESTROS así con mayúsculas con quienes estaremos eternamente agradecidos pues a pesar que los tiempos han cambiado y de aquellos profesionales que se distinguían por la sobriedad y elegancia en su locución ahora es casi cosa del pasado, salvo honrosas excepciones no queda otra que hay que acostumbrarnos a los locutores «parrilleros», pero nosotros  estamos convencidos que no todo está perdido y que podemos recuperar el tiempo perdido, feliz  DÍA DEL LOCUTOR PERUANO, una vez más con abrazo incluidos, por cierto del por qué se escogió la fecha del 8 DE DICIEMBRE, para recordar dicho acontecimiento  bueno diremos que las respuestas son variadas, pero donde todos coinciden es por ser el DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN, mencionando al ÁNGEL GABRIEL, como comunicador de la Virgen María, pasó a ser el símbolo espiritual de los locutores, ingeniosa respuesta, pero creemos con todo respeto muy lejos de la verdad, lo que sí es muy cierto es que tenemos una fecha ya tradicional para celebrar nuestro día, además de unos momentos para evocar esta profesión, ejercida con amor por muchos  y también de la responsabilidad que pesa sobre nosotros, un «salute» de «yapa» sí señor, la lista de mis favoritos es amplia, pero prefiero guardármela para mí y así no terminar hiriendo susceptibilidades por omisiones no deseadas, mejor reitero y termino diciendo simplemente FELIZ DÍA DEL LOCUTOR PERUANO y punto. Palabra de Puma.


Otro dato importante también para  mañana viernes 8 de diciembre decirles que JOHN LENNON, leyenda y mito del rock e icono del imaginario colectivo popular,  increíblemente es recordado  a 37 años de su asesinato, por su talento artístico, por su personalidad excéntrica  por sus canciones convertidas en himnos contra la guerra, las que hicieron vibrar a millones de personas alrededor del mundo, JOHN LENNON tendría 77 años. El ex integrante de THE BEATLES, fue asesinado un 8 de diciembre de 1980 a manos de un fanático. El cantante falleció a los 40 años. La noche del 8 de diciembre de 1980, JOHN LENNON fue asesinado mientras volvía a su vivienda acompañado de su esposa. Un desequilibrado fanático, de nombre David Chapman, le asestó 5 disparos en la espalda y acabó con su vida. El cantante dejó un hijo de cinco años ahora de 42 años nos referimos  a  SEAN ONO LENNON, otro de 17 ahora de 57 años nada menos que  JULIAN LENNON, fruto de su primer matrimonio y lógicamente a su esposa en aquel momento YOKO ONO. El intérprete de IMAGINE, INSTANT KARMA y MOTHER había lanzado su álbum DOUBLE FANTASY, tan solo tres semanas antes de su fallecimiento. Chapman fue sentenciado a cadena perpetua. Millones de fanáticos repartidos en todo el mundo recordaremos (me incluyo en este grupo) a este excepcional icono de la música, además de su gran talento artístico, personalidad y canciones que se han convertido en himnos para generaciones enteras, sin embargo la magia y talento del maestro JOHN LENNON vive eternamente entre quienes amamos sus canciones, claro que yes. Palabra de Puma.


Ya ahora si todo está listo para la movida especial por los 28 años de presencia ininterrumpida en la televisión tarapotina nada menos que del programa pionero en su estilo nos referimos  A TODO RITMO del original MARIO VASQUEZ GARCÍA,  será también mañana viernes 8 de diciembre en la Villa SAN GABRIEL, y estamos seguros que será un éxito total, como  hemos conversado en más de una oportunidad con Mario, llegar a ese número de años en televisión lo convierte en un caso especial y siempre difundiendo la música tropical y dándole preferencia al elemento local es sin ninguna duda un mérito importante, felices 28 años al programa A TODO RITMO ahora en la grilla de CABLE MUNDO Canal 22 de SOLAR TV  y siempre con el Original MARIO VASQUEZ GARCÍA, salud por ello, éxitos y como siempre a triunfar. Palabra de Puma.


A otro tema, ahora si estarán con cambio de fecha por estos lares nada menos que las bien llamadas muñecas de ALMA BELLA nueva generación de NILVER HUARAC (eso de muñecas es por la belleza y talento de quienes conforman la agrupación ALMA BELLA), me refiero a KRISTY ORDOÑEZ, PAMELA FRANCOGERALDINE GINOCCHIO, JAHAIRA ALIAGA y mi sobrina querida bella y talentosa FRIDA VIENA VASQUEZ quienes no solo conquistan a sus fans con su talento artístico sobre el escenario, sino también con belleza innata de la mujer peruana, con decirles que con ellas, la diversión está asegurada, anoten su agenda: arrancan el viernes 8 en Morales Beach en la inauguración de un terminal terrestre de una conocida empresa de transportes desde las 10 de la mañana y la entrada es totalmente gratis, luego el sábado 9 se apuntaran por Juan Guerra y estarán presentes en la inauguración de obras ejecutadas por la gestión municipal actual y terminan su periplo por estos lares con presentación  en Yurimaguas el día domingo 10 hay ALMA BELLA nueva generación para rato y nosotros siempre le deseamos todo lo mejor para FRIDA y sus compañeras del grupo, suerte y como siempre a triunfar. Palabra de Puma.



Para ir terminando felicidades a mis amigos de  MILLENIUM RADIO 106.9 FM, en la Tricentenaria Ciudad de Los Tres Pisos LAMAS, pues celebran  14 años de fundación de labor ininterrumpida en comunicaciones, nos sumamos a estos saludos y en la persona del Dr. ROLANDO REATEGUI LOZANO, un abrazo fraterno para cada uno de sus integrantes…salud … RADIO MILLENIUM y que sigan los éxitos, claro que sí, cierro esta entrega especial «refugiana» invitándolos a darse una vuelta por LA HERMANDAD pues mañana viernes 8 harán música los muchachos de ROCKAS VIVAS y la cosa promete con el retorno de JIMMY GONZALES en la voz principal, será en horas de la noche, así que están avisados para ganarse de lo lindo con lo mejor del repertorio de ROCKAS VIVAS de ley nada más. Chaufa