Wednesday, October 18, 2017

EL DIVÁN DEL PUMA


MELO FERR DE VUELTA EN SU ARGENTINA QUERIDA

Quien es en realidad Melisa Ferrero y más de uno se pregunta del porqué de tu retorno repentino a tu natal Argentina, ¿qué paso?

Saludos mi estimado y apreciado Puma, gracias por esta oportunidad que me brindas de poder estar en tu diván y así poder contarles más de mi persona y de quien somos en realidad, como tu sabrás soy Melisa Ferrero Minuzzi más conocida como MELO FERR tengo 30 años soy argentina, cantautora, intérprete y profesora de canto, te cuento además y recordarles para quienes conocen mi historia que yo llegue a Tarapoto tras haber sufrido en accidente automovilístico en Bolivia, mi rehabilitación duró más de dos años con plantas medicinales y técnicas ancestrales amazónicas y disciplina personal, durante mi proceso de rehabilitación, descubrí un mundo más profundo en esta disciplina, sumándole el aprendizaje y adaptación de la cultura amazónica, además como bien conoces también nos desempeñamos como profesora de canto la que complementamos como cantante no solo en la llamada “Ciudad de las Palmeras” sino también en localidades aledañas a esta hermosa ciudad.

¿Cuánto tiempo estuviste en Tarapoto y si tendrías que agradecer a alguien en especial a quien seria, pasaste por varias instituciones, cuéntanos?

En Perú viví 3 años, de los cuales 4 meses fueron en Mancora en la región Piura y luego el resto del tiempo de residencia dividido entre Tarapoto y Cacatachi, son muchas las personas de quienes estaré eternamente agradecida del apoyo incondicional que recibí de ellas en especial de Ludith Flores, Brayan Marcell Navarro Cubas, Lenin Quevedo, en realidad a todos mis amigos y alumnos que confiaron y creyeron en mí, me llevo muchísimos amigos que deseo volverlos a ver en persona, te cuento que comencé a dar clases particulares gracias al teclado de mi amiga María Reátegui Celis, también dicte clases en la ESCUELA DE MÚSICA IBP (Instituto Blaise Pascal), en la UCV (Universidad Particular Cesar Vallejo), además enseñé cursos de canto en los programas de  vacaciones útiles impulsado desde la Municipalidad Distrital de Morales, creo que aprovechamos al máximo nuestro tiempo sin dejar de mencionar que también formamos parte del programa DECISIONES de VÍA TELEVISIÓN Canal 25 de Tarapoto donde conocí grandes amistades entre los que estas tu mi estimado Puma, nos congratulamos de ello.

Llevas la música en la sangre de eso no tengo duda ¿de cuántos proyectos musicales formaste parte?

Es cierto y creo que debe ser por nuestra formación académica y personal pues acá en Argentina estudie en el Conservatorio de Música Clásica Luis Gianneo además de profesorado en música con especialización en canto lírico, eso sumado a mi pasión por el canto me permitió formar parte de varios proyectos musicales en Tarapoto me presentaba como solista en otras ocasiones acompañada de varios amigos tarapotinos dependiendo el show, puntualmente forme mi banda QUIMERA de covers internacionales de rock sin dejar de mencionar que participé en shows con CARBÓN ROCK, HERBERT QUINTEROS, ROCK ANGELZ y entre otros amigos músicos.

Ahora estas en Mar de Plata en tu natal Argentina ¿acaso trabajando en silencio algún proyecto musical?

Jajaja, si… estar en lo cierto estoy en Mar del Plata, y como dices… trabajando en silencio mi proyecto musical el que de seguro serás unos de los primero en conocer el trabajo final, también recuperándome físicamente y volviéndome a adaptar a mis viejas costumbres argentinas y reencontrándome con mi familia mis padres Fernando y Mónica y mis hermanos Romina y Matías, calculo que en dos meses estaré apta para recibir a mis nuevos alumnos argentinos.

Si bien es cierto que estas con los tuyos ¿Tarapoto queda como un lindo recuerdo nada más o está en tus planes un posible retorno?

Sinceramente lo vivido, experimentado, aprendido en Tarapoto ha dejado una marca, un antes y después en mi vida, extrañaré más de lo que suponen y claro que me encantaría volver pero no puedo saber con exactitud a dónde me lleve el viento, luego de cumplir las metas que he propuesto alcanzar acá en mi ciudad, solo el tiempo lo dirá mi estimado amigo Puma.

Que se viene en lo inmediato en tu vida, ahora que no estas más en Tarapoto ¿sabes que ganaste el aprecio de mucha gente?

Si, tiene mucha razón pues siento a mucha gente cercana a mí, tengo más amigos y gente que me valora, apoya y cree en MELO FERR. Hoy tengo más fuerzas que nunca de seguir tras mis sueños.

Un mensaje final a manera de reflexión para los jóvenes en especial.

Para terminar quiero agradecerte una vez apreciado Puma, por tu sincera amistad y desearte lo mejor para ti y los tuyos,  yo término con este mensaje que va dirigido a todos los que me conocieron alguna vez, a los que me conocen en mi presente y para los que me cruzaré más adelante: CREE EN TI Y CAMBIARÁS TU DESTINO. ASÍ CONFIRMARÁS EL VALOR DE TU EXISTENCIA, un abrazo reiterado para todos los quiero mucho y hasta muy pronto, besos para todos. (Puma)




Monday, October 16, 2017

EL REFUGIO DEL PUMA

Saludos amiguitos «felinos» de ayer, hoy y siempre, este mortal está de retorno con todos ustedes, siempre feliz y contento de saber que están atentos a las «notichis» que compartimos en cada entrega al inicio de un nuevo fin de «semanilla», se ponen cómodos que arrancamos al «toque y en primavera» con toda la información reservada solo para nuestros fieles «refugianos» así que sin más preámbulos iniciamos, sale caliente:

Empezamos nuestro «refugio» sabatino de seguro con más de uno recontra azabache porque ayer durante casi toda la tarde sumada las primeras horas de la noche se «cayó» en términos técnicos el SERVICIO DE INTERNET y TELEFONÍA MÓVIL de manera puntual de los clientes de la monopólica empresa telefónica española y como es normal nadie dirá nada, menos dará explicación alguna y si producirá algún descuento ante esta falta de servicio… alaucito para los que viven al pendiente de las redes sociales y encima hacen sus trabajos con el sistema del COPY PAGE, alawa… un poco más y se mueren de desesperación en fin tranquilidad y buen humor esperando hayan aprovechado esta pausa «telefónica» para acercarse más a los suyos y dialogar como lo hacían hace muuuuucho, pero muuuchooo tiempo, voy a decir, yo quiero mi servicio de vuelta, pero yaaaa, jajajaja… yo solo digo. Palabra de Puma.


¿Me pregunto? Estos locales de diversión que usan las imágenes de personas públicas, con ciertas limitaciones, pero que son conocidas para el colectivo de la gente, ¿les darán algo por usarlos como referentes?, digo no para muestra un botón, la discoteca que acaban de inaugurar en la CALLE DE LAS PIEDRAS, das unos pasos al interior de su local y nos encontramos con los rostros en mural del popular BARBITAS y de WASHO, claro como ellos no saben ni «michi» de respeto a su imagen todo es válido cuando se trata de ganar dinero, que se entienda que no estamos en contra de la inversión privada, eso nos parece muy bien, pero aprovecharse de quien ni siquiera lo sabe no me parece correcto, puede hacernos aparecer como unos «aguafiestas» pero si me demuestran que ambos personajes están recibiendo así sea una propina o su menú económico, tranquilos BARBITAS y WASHO que ahora va en su apoyo mi «pata» MIGUEL AJALCRIÑA FLORES de defensa al consumidor, y finalmente si están mínimamente apoyándolos pasen por alto este comentario, pero hasta el momento parece que no pasa nada porque ambos personajes siguen deambulando por las calles de Tarapoto City, que ricos gallos… con estos dizque «CREATIVOS» ya voy a decir. Palabra de Puma. 


Quienes acaban de cumplir 54 años de fundación son los amigos de RPP Radio Programas del Perú, de la que tuvimos la suerte de integrar en la década de los 90 en mi natal Trujillo LA ROTATIVA REGIONAL DEL NORTE, en aquel entonces con Miguel Humberto Aguirre, Jesús Miguel Calderón y Denis Vargas Marín, eran «lóxicamente» otros tiempos, pero que buenos por cierto, que lejanos están aquellos días cuando escuchar la voz del desaparecido David Odría identificaba la radio como CRU Cadena Radial Unidas, el nombre, su concepción y todos sus slogans provienen de la creación de este legendario locutor y periodista peruano, ya fallecido. «RPP» transmitía radionovelas y programas cómicos, entre los que se encontraba el «Sábadomingo». Transmitía en «simultáneo» a través de una red de varias emisoras afiliadas en provincias, en tiempos en que no había enlaces de microondas ni vía satélite (el truco era que mandaban los programas por encomienda a las «afiliadas»), su línea también cambió de una parcialmente musical («Radioprogramas, pura música») a la noticiosa y de shows de conversaciones que hoy tiene. «La Rotativa del Aire» empezó en 1979 en las voces de Humberto Martínez Morosini y Luis Barbarán Troullier, para orgullo nuestro amazónico natural de Iquitos para ser exactos, recordamos espacios como «Desayuno de Trabajo» (con HMM) y «Servicio de Corresponsales». Por «Ampliación de Noticias» pasaron César Arias Quincot, Mario Guimarey, el propio Morosini, Mónica Delta, Dennis Vargas Marín, Jesús Miguel Calderón, Raúl Vargas Vega y José María Salcedo. En la época del terrorismo y los apagones, era la primera señal en retornar al aire, con reportes desde el lugar de los sucesos, y la voz amable y tranquilizadora del chileno Miguel Humberto Aguirre, quien se afincó en el Perú desde los setenta, habiéndose hecho un espacio en el periodismo deportivo, escribiendo con el seudónimo de MIHUA, y la historia continúa. Palabra de Puma.


Bueno y el pasado 11 del mes en curso y de acuerdo a nuestros archivos «felinos» secretos estuvieron cumpliendo  18 años de vida (saquen su cuenta el año)  y de estar haciendo música de manera ininterrumpida la gente de MERMELADA PESADA que tiene como rostro visible a mi «pata» el multifacético PERCY ABUELO, pero creo que la cosa fue con perfil bajo suponemos preparando algo en grande, felicitaciones para quienes forman parte actualmente de MERMELADA PESADA donde destacan nítidamente  ISAAC LOPEZ DEL AGUILA, PATRICIO LLONTOP, LLAHIR RAMIREZ LOAYZA además como no puede ser de otra manera las figuras de RUBEN DARIO GARCÍA VASQUEZ y CHICHO CAVERO EUGÚSQUIZA en nuestros apuntes «felinos» compilamos una cronológica musical que se resume en las siguientes canciones que interpretarán para todos aquellos siempre que los acompañen, atención: Perdón por no haber estado a tu lado, W.A.R., No regresaré, Mi vida es mejor sin ti, Rosas para mi muerte, Mercenario, Adicto, Renaceré, Caballero de la Inmortalidad, Como Puedo Amar así, Heridas de Fuego, Adoro, Recuerdos Olvidados, Soledad y Hombre, seguro que nos estamos olvidando de algunos de sus más recientes éxitos,  nosotros nos sumamos a este nuevo aniversario deseándoles todo lo mejor y que sigan consolidándose en el tiempo, como vemos hay MERMELADA PESADA para rato, a ver si nos pasan el «datichi» cuál será su próxima parada musical a nivel nacional, tal como ocurrió en Ayacucho, salud por ello. Palabra de Puma.


No se olviden que hoy estarán en WARMI BAR los muchachos de ROCKA’S VIVAS compartiendo lo mejor de su repertorio y mañana se arrancan a Juanjui los integrantes de LAS VIEJAS LOCAS que prometen un espectáculo de primera con la voz principal de JON FLOWERS, diversión asegurada  de seguro que así será, se siente la mano de RICHARD MEÑACHO en el manejo de las agendas musicales de ambas bandas, felicitaciones… éxitos y como siempre a triunfar. Palabra de Puma.

Cerramos recordándoles que este 22 DE OCTUBRE se llevará a cabo el CENSO NACIONAL 2017 en todo el Perú y hoy más tarde nos ganamos con el programa DECISIONES en VÍA TELEVISIÓN Canal 25 con reportajes de interés, nada más. Chaufa
EL REFUGIO DEL PUMA

 DE TARAPOTO PARA EL MUNDO

 Saludos cordiales a todos, feliz y contento de volver a reencontrarnos una vez más como cada inicio de fin de semana, llegamos cargados de «notichis» que de inmediato compartimos para su deleite, se ponen cómodos que empezamos a la velocidad del rayo, sale caliente … va la primera:

Menos mal, que bajaron las revoluciones con el tema de nuestra selección pues hasta antes del partido con Colombia la verdad que los medios de alcance nacional ya estaban insoportables a extremos realmente de saturación haciendo creer en demasía más allá de lo que puede significar un partido de fútbol de 90 minutos de duración y de la capacidad de nuestros jugadores de su potencialidades y limitaciones y si las cosas no se hubieran dado como se dieron (por lo menos estamos en el repechaje y falta un trecho para llegar a Rusia 2018 si es que el éxito nos acompaña) de seguro los lapidaban pues así de fácil los pasan de HÉROES A VILLANOS, creo que los sobre dimensionaron en su capacidades y posibilidades de pasar por encima a Colombia y cuando las cosas no se dieron como esperábamos comenzaron los palos de todo calibre, GENIOS, ENTRENADORES y OPINÓLOGOS empíricos es lo que más sobra en nuestro país,  es decir nos convertimos en  ESPECIALISTAS y sacamos conclusiones sobre la marcha, que este, que el otro, que debió ser así, que debió patear así, que esta dura, etc, etc, etc, ya pe’ no mojen que no hay plancha … voy a decir ya, una selección por la que nadie daba medio se mete con todo por los resultados obtenidos y porque no se dio el logro esperado, zas nos olvidamos de todo, hasta por esos 3 últimos minutos de toque y toque hasta el final, que ya son vendidos, que son conformistas, por mi marecita que saca roncha, pero en fin ya pasó la «cuchipanga» a mirar a nuestro rival directo de la llave Oceanía/Sudamérica  a luchar ese CUPO para estar presentes en RUSIA 2018, nuestro rival NUEVA ZELANDA solo nos acordamos de que existen porque está en el mapa y punto y después nada de nada, digo no, sin tomar mal las cosas con nuestra opinión, ya si de allí no pasamos diremos chau al Mundial mientras no ocurra ello la esperanza es lo último que se pierde, de lo que si estoy convencido es que la llegada del TIGRE GARECA a la dirección técnica de nuestra selección, le cambió de plano el «chip» a nuestros jugadores quienes muestran una aptitud totalmente diferente, eso se aplaude, claro que sí. Palabra de Puma.



A propósito de NUEVA ZELANDA de seguro para muchos un país no muy conocido si hablamos que está enclavado en Oceanía, claro que nosotros (con las limitaciones del caso y sin la magia del internet) lo escuchamos de manera repetitiva cuando en 1983 aparece la banda DRAGÓN banda de rock que se formó justamente en Auckland, Nueva Zelanda, teniendo como líder a MARC HUNTER, quienes en ese año 1983 imponen su éxito ahora convertido en un clásico de siempre RAIN o simplemente LLUVIA la cual se mantuvo 26 semanas en los primeros lugares de preferencia alcanzando el puesto Nº 8 en los Billboard Hot 100 de Estados Unidos, allí se hacía mención a esta banda neozelandesa, de allí nada más, claro que recordamos también una información que data del 2007 hace exactamente 10 años en la que se daba cuenta que tras un sondeo de los fabricantes de preservativos  DUREX, que encuestaron a 26.000 personas en 26 países distintos, concluyeron que las neozelandesas tenían un promedio de 20,4 compañeros sexuales muy por encima del promedio global de 7,3., por lo demás me quedo con la banda DRAGÓN quienes también hicieron un cover del tema CELEBRATION de los morenos de KOOL & THE GANG en 1987, con la selección de dicho país NUEVA ZELANDA jugaremos los partidos por la repesca camino a Rusia 2018, por siaca no es ZELANDIA uno de los primeros poblados de la provincia de SISA que data de 1790, para que más. Palabra de Puma.



Una de medios les cuento que tras una pausa de 3 años fuera de las cabinas radiales, este domingo 15 retorna a las mañanas de 6 a 8 con su secuencia de BOLEROS Y ALGO MAS con la conducción de mi buen amigo ROLFE RAMIREZ LOPEZ como siempre en la frecuencia 89.7 señal de Radio LA RIBEREÑA música de la llamada de oro y temas de reflexión para todos en general, nosotros  le deseamos lo mejor y que bueno que tras la operación al corazón al que fue sometido en el mes de setiembre este en un proceso de franca recuperación, deseo que también extendemos a mi «pata» ROGER LUNA TORRES responsable de Radio LA RIBEREÑA 89.7 FM que sabemos ha tenido nuevamente que viajar a Lima «La Horrible» por motivos de salud, pronta recuperación y este domingo ya lo saben  ROLFE RAMIREZ LOPEZ y su secuencia BOLEROS Y ALGO MAS, claro que sí. Palabra de Puma.



Les comento que lo escuchamos compartiendo responsabilidades en el noticiero de Radio MILLENIUM 106.9 FM en Lamas haciendo «dúplex» junto a DANIEL CARBAJAL PEREZ nada menos que mi «comparichi» JORGE VELA RIOS, ya nos estábamos alegrando porque pensábamos que era en nuevo «jale» de la emisora lamista, el hombre tiene cancha y conoce el oficio total lleva años a cuestas en el mundo de las comunicaciones y otras latitudes conocen de su trabajo profesional, pero no … nada que ver, nos emocionamos por adelantado y sacamos conclusiones apuradas pues solo está reemplazando mientras dure el viaje de los mandamases de Radio MILLENIUM 106.9 FM con destinos diferentes que se ubican por un lado en MEXICO y de otro lado en la ciudad de CHICLAYO, de todos modos felicitaciones a JORGE VELA buena opción junto a DANIEL CARBAJAL, entre ambos suman más de un siglo de experiencia voy a decir ya, bien allí. Palabra de Puma.



Bueno y no se olviden que si desean pasar un buen momento acompañados de las bandas más representativas y activas de esta parte de «Perulandia» solo nos queda recomendarles que enfilen sus pasos hasta los «predios» de WARMI BAR pues hoy estarán haciendo música muy a su estilo los muchachos de la banda LAS VIEJAS LOCAS contando como siempre como punta de lanza nada menos que a mí «brother» JON FLOWERS que nos promete una tocada de la «patada» y para mañana sábado 14 el turno es para los integrantes de ROCKA’S VIVAS con lo mejor del rock en español y los clásicos de siempre en inglés, bien por RICHARD MEÑACHO su manager, diversión asegurada con buena música, para que más. Palabra de Puma.


Vamos cerrando esta entrega como siempre con el compromiso de retornar en horas con más «notichis» para todos ustedes nuestros fieles seguidores «felinos» solo para terminar... en silencio sin hacer mucha «bulla» vamos armando la programación diaria de EL REFUGIO DEL PUMA Radio Online como siempre lo he sostenido no descubrimos nada de lo que este allí suelto en plaza, le ponemos el toque nuestro y punto ya les «tocuen»  con que programas estamos saliendo en vivo y en directo, nosotros siempre dando un paso más que los demás, voy a decir ya ... nada que ver solo humildad y trabajo por sobre todas las cosas. Chaufa.