Wednesday, December 23, 2015






EL DIVÁN DEL PUMA

GENARO CHINCHAY MONTENEGRO RECORRIENDO EL PERÚ CON SU COLECTA SOLIDARIA

¿Cómo nace tu deseo de ayuda social con el proyecto COLECTA SOLIDARIA?

Gracias una vez más por la invitación a tu diván mi estimado amigo Puma, este proyecto personal denominado Colecta Solidaria nace el año 2011 y lo cristalizo principalmente por la falta de motivación a los niños de los pueblos más alejados de nuestro país, ya que un niño motivado no tiene límites. Mañana puede ser nuestro presidente de la república y no fuera nada raro, a mí en algún momento de mi vida me motivaron y eso me llevo a donde estoy ahora, lo demás es manos a la obra sin pensar en imposibles.

¿A qué sitios ya han visitado en todo el país, a quienes recurres para lograr ese cometido?

Ya hemos visitado lugares que jamás pensé ni en sueños conocer como son Condoriri en Puno, Pallaclla en Huancavelica, Santa Rosa de Pion - Cajamarca, Santa Sofía de Papaplaya en San Martín y Quilca - Sihuas de Ancash. Viajo con Nelson Vicaña un amigo que me acompaña desde el inicio y esperamos continuar con este proyecto de ayuda solidaria.

¿Y San Martin, está en tus planes?

Bueno como te decía líneas arriba hemos recorrido diversos puntos en el país y fue el año 2014 que visitamos San Martín llevando regalos y chocolatada para los niños de Santa Sofía en el Distrito de Papaplaya, por la distancia, para llegar fue un poco complicado además de  las intensas lluvias, pero gracias a Dios se logró llegar con excelentes resultados, evaluamos la posibilidad de regresar nuevamente a otra localidad acá en nuestra región.

Más de uno se debe preguntar ¿joven, exitoso, que necesidad tienes de hacer esto cuando podrías estar dividiéndote o descansado en estas fechas en tu casa?

Yo creo mucho en los niños, por que un niño motivado no tiene límites, yo lo hago porque hoy puedo hacerlo, quizá en adelante ya no pueda hacerlo cuando tenga una familia, entonces mientras que las condiciones se dan porque no hacerlo, además en agradecimiento a los buenos negocios que hice este año no está de más compartir un poco con los que menos tienen y la alegría y satisfacción que estos momentos nos da son verdaderamente únicos, Ver un niño y sentir con una mirada decirte gracias esas cosas no tiene precio y eso es lo más gratificante.

Como muchos sabemos y los que te conocen ¿también tienes otros proyectos personales con tu empresa GCM SYSTEM como lo de Tarapoto. Biz, cómo va ello?

Si en Gcm System estamos ya desarrollando Software para escritorio y App para Android son innovaciones que ya se implementó. Tarapoto.Biz es un proyecto de más de 3 años, hoy lo estoy mejorando para promover la inversión en una herramienta muchas veces mal utilizada y que se ha perdido la confianza, para ello Tarapoto.Biz nace siendo gratis para todas las empresas pequeñas, medianas y grandes que desean una ventana más de ventas, particularmente los servicios y productos relacionados al turismo es lo que más se mueve en estos momentos en Tarapoto.Biz, pronto se viene la Aplicación para Android y eso ayudará a mejorar la experiencia al usuario final.

Proyectos personales, empresariales para el 2016 ¿qué novedades nos reservas?

Tengo proyectos profesionales como el desarrollar software para la industria del transporte en ello debo trabajar el próximo año  y nuevos proyectos de inversión que se está viendo en el interior del país, en lo personal está en mis planes casarme este año también.

Un mensaje final por estas fiestas navideñas


Navidad es una buena excusa para sonreír más, para abrazar más, para compartir más, hagámoslo con la mejor de las intenciones, disfrutemos de nuestra vida y eso cambiará nuestras vidas, "FELIZ NAVIDAD PARA TODOS" y muchos éxitos en el 2016, un gran abrazo para todos y muchos éxitos también para ti amigo y estamos seguros que asi será, hasta la próxima. (Puma)




EL REFUGIO DEL PUMA… 18 AÑOS CONTIGO

STAR WARS, también conocida en español como LA GUERRA DE LAS GALAXIAS, es una franquicia de medios perteneciente al género de la ópera espacial épica, concebida por el estadounidense GEORGE LUCAS, quien ha sido el principal guionista, director y productor de la saga de películas con la que inició la franquicia.

La primera película de la serie, STAR WARS: EPISODE IV - A NEW HOPE, contó con los actores MARK HAMILL, HARRISON FORD, CARRIE FISHER, ALEC GUINNESS, ANTHONY DANIELS, KENNY BAKER, PETER MAYHEW, PETER CUSHING y DAVID PROWSE. Aunque tuvo numerosas dificultades durante la producción, 20th Century Fox se encargó de su distribución y su estreno tuvo lugar el 25 de mayo de 1977.

Años después, se convirtió en un fenómeno de la cultura popular a nivel mundial y su influencia ha sido reconocida por numerosos cineastas. El éxito de la película hizo que Lucas se involucrara en la financiación de las dos secuelas que completaron la llamada «trilogía original», STAR WARS: EPISODE V - THE EMPIRE STRIKES BACK y STAR WARS: EPISODE VI - RETURN OF THE JEDI, a las que se incorporaron nuevos actores como BILLY DEE WILLIAMS, FRANK OZ e IAN MCDIARMID, y que fueron estrenadas en intervalos de tres años.

Dieciséis años después llegó a los cines STAR WARS: EPISODE I - THE PHANTOM MENACE, la primera cinta de una nueva trilogía centrada en los años previos a la anterior, una secuela de la saga. LIAM NEESON, EWAN MCGREGOR, NATALIE PORTMAN, JAKE LLOYD, HAYDEN CHRISTENSEN, SAMUEL L. JACKSON y CHRISTOPHER LEE fueron algunos de los principales miembros del reparto, que también contó con la presencia de algunos actores de la trilogía original. STAR WARS: EPISODE II - ATTACK OF THE CLONES y STAR WARS: EPISODE III - REVENGE OF THE SITH, estrenadas nuevamente en intervalos de tres años, completaron una saga de producciones que recaudó aproximadamente 5,510 millones de dólares estadounidenses entre las seis películas, convirtiéndola en la quinta más exitosa de todos los tiempos por detrás de las franquicias de James Bond y Harry Potter, sin considerar los ajustes correspondientes por inflación. En octubre de 2012, The Walt Disney Company adquirió Lucas film, y anunció la producción de una nueva trilogía cinematográfica, cuya primera película lleva el título de STAR WARS: EPISODE VII - THE FORCE AWAKENS (2015) (STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA) la cual viene siendo proyectada en calidad de estreno en una cadena de cines acá en Tarapoto.

La saga cinematográfica de la franquicia STAR WARS ha derivado en otros medios de expresión tales como novelas, series de televisión, videojuegos, historietas, juegos de rol, de guerra o de miniaturas etc. los nuevos aportes de todos esos medios han conformado el denominado «universo expandido», a partir del cual se ha desarrollado de forma significativa el material ficticio de la saga. Además, este conjunto de medios ha profundizado en cuestiones apenas incorporadas en las películas originales, extendiendo por otra parte las tramas presentadas en cada trilogía.

A mediados de los años 1980 se produjeron largometrajes ambientados en el universo de ficción de la saga, algunos en imagen real, como CARAVAN OF COURAGE (1984) o THE BATTLE FOR ENDOR (1985), y otros en animación, como EL GRAN HEEP (1986), pero todos estos largometrajes fueron en realidad películas televisivas. La primera película de Star Wars en soporte cinematográfico en ser lanzada a nivel mundial pero sin formar parte integrante de las trilogías originales fue STAR WARS: THE CLONE WARS, estrenada en 2008. Se trata de una película de animación por computadora destinada a servir de introducción de la serie televisiva homónima, que a su vez se basa en la serie anterior de mismo título.

Coincidiendo con la posproducción del episodio VII (THE FORCE AWAKENS), Lucasfilm ha anunciado que a partir de 2016 se estrenaría una serie paralela de películas rodadas en imagen real y proyectada en cines. La primera de ellas, prevista para ser estrenada en diciembre de 2016, se titula ROGUE ONE: A STAR WARS STORY. (dr/Puma)