Wednesday, August 19, 2015






EL DIVÁN DEL PUMA

LLERY LUZ GARCÍA, EMPEZANDO A BRILLAR CON LUZ PROPIA

Saludos y gracias por estar con nosotros ¿quién es en realidad Llery Luz García como nace tu gusto por la música y la actuación y ahora con programa propio, crees estar preparada para asumir tamaño reto?

Gracias a ti mi estimado y apreciado Pumita, feliz de acompañarte en tu tan codiciado diván, déjame decirte que Llery Luz García, es una chica común y corriente, con una hermosa familia conformada por papá Jaime García, mamá Maria Gonzales y mi linda hermana Karen Mabel, estudio la carrera profesional de Marketing en una conocida universidad del medio, además con muchos sueños y metas como toda joven de mi edad. En realidad vengo de una gran cuna de artistas, canto desde tenía apenas 4 años, y empecé a figurar en las pantallas a los 10, hoy por hoy el programa que acabamos de estrenar #SinFiltro, es un reto cumplido, no fue fácil llegar hasta donde estoy, el camino al éxito es de constantes pruebas, y me siento muy segura y preparada para asumirlas y aquí estamos lista también para los nuevos retos que vengan y que solo el tiempo lo dirá.

Lo del arte se lleva en la sangre, tu padre es el reconocido músico Jaime García, eso te ayuda o prefieres hacerte un nombre por méritos propios.

Interesante pregunta sin duda, debo decirte que como hija sí que me siento muy orgullosa de tener a un padre tan perseverante y trabajador como es él, me ha enseñado y sigo aprendiendo de él muchas cosas, sin embargo como es natural quiero hacerme de un espacio, de un nombre propio y que la gente me reconozca por lo que soy y por lo bueno que haga, en ese empeño estamos y estoy segura que estamos en el camino correcto.

Tan solo cantar, conducir programa también te hemos visto en la pasarela y además estás estudiando en la universidad como distribuyes tu tiempo.

Yo estoy convencida que todo depende de cómo sepas distribuir tu tiempo, sin embargo soy muy consciente que la prioridad siempre como serán por sobre todas las cosas mis estudios, claro que me encanta cantar, el mundo de las pasarelas y la televisión, todo ello es fantástico vivirlo y sí que me siento privilegiada. Hay tiempo para todo, la clave está en saber organizarlo o mejor dicho es saber organizar tu tiempo, todo es posible cuando nos propones alcanzar metas.

¿A todo ello que dicen tus padres, la familia, los amigos más cercanos, que se siente ser una persona casi pública, si tenemos en que cuenta que te ven en distintos lugares y ahora en la televisión?

Gracias a Dios tengo el apoyo de mi familia y las personas que me estiman siempre están para mí en todas las decisiones que yo tome. Es lindo que la gente te reconozca en varios lugares, que sepan quién eres, recibir el cariño y aprecio de ellos, es lo que me impulsa a hacer cada día mejor las cosas, sin embargo siempre poniendo los pies sobre la tierra y manteniendo la humildad por sobre todas las cosas solo asi seremos grandes, por el momento a disfrutar lo que estamos alcanzando y logrando  personal y artísticamente.

Sin Filtro, el programa ¿qué significa en tu crecimiento profesional, que otras sorpresas nos reservas para lo que resta del año, a propósito el programa en que canal va y en que horarios?

Sin Filtro es un programa que gracias a Dios ha logrado tener la acogida esperada en poco tiempo, esto me abre muchas puertas y también me ayuda a desenvolverme mejor, tener el contacto con la gente, hacer que como televidentes se sientan bien, y cae perfecto con la carrera que estudio que es marketing, Sin Filtro el programa se emite todos los sábados en el horario de 6 a 8 de la noche en la señal de Telepalmeras en el Canal 23 TV Sam, somos un grupo compacto que sabemos lo que queremos y trabajar con Luis Coral mi productor es muy agradable y también exigente tal como debe ser.

¿Dónde crees sentirte mejor cantando, actuando o en la pasarela, como ves la producción televisiva local?

Bueno te diré que me siento bien en los distintos rubros, y me gusta hacerlo, ahora en referencia a la producción televisiva local, debo decirte que esta sí que creció y lo más importante pienso que mejoró mucho, creo también que es bueno reconocer que la competencia cada vez aumenta lo que obliga a todos a poner más empeño en el trabajo y asi los televidentes reciban programas cada vez con una mayor muestra de profesionalismo, pienso que una competencia sana es saludable pues es el televidente el ganador final.

Gracias Llery por tu valioso tiempo, una reflexión final para los jóvenes que como tu tienen sueños por cumplir.

Agradecerte una vez más por tu generosa invitación, la que espero no sea la última, jajaja…siempre será un placer conversar contigo, finalmente compartir a manera de reflexión final, que no importa lo que pase, la vida no es nada fácil solo depende de uno salir adelante, luchen por sus sueños, al final todo sacrificio tiene una gran recompensa, gracias una vez más besos para todos, hasta la próxima. (Puma)


Sunday, August 16, 2015



PLANTA MADRE YA ESTA EN TARAPOTO

PLANTA MADRE es una coproducción peruano – argentina, conocida anteriormente con el título DIAMOND SANTORO Y LA SOGA DE LOS MUERTOS, la que se filmó en parte en Iquitos, en julio del 2012, contando en su reparto con varios actores peruanos, entre ellos MAGDYEL UGAZ, LUCHO CÁCERES, CINDY DÍAZ y el popular cómico MANOLO ROJAS.

Un viaje de sanación y la música son los principales elementos de PLANTA MADRE, película que pueden apreciar en Tarapoto en la salas de CINE STAR y CINERAMA, el director del films el peruano GIANFRANCO QUATTRINI nos propone en este largometraje un road movie que narra también un viaje interior a través de una de las experiencias medicinales más ancestrales de la Amazonía: EL AYAHUASCA.

La película fue filmada durante 20 jornadas en Iquitos y escenarios naturales de la selva peruana, y otras 20 jornadas en Buenos Aires. La postproducción se realizó en Italia. El equipo técnico fue compuesto por profesionales peruanos y argentinos, conformando duplas creativas en los distintos departamentos. La producción argentina fue liderada por LUIS PUENZO, ganador de un Oscar por su recordada película “LA HISTORIA OFICIAL”.

Un ajustada sinopsis de la película la compartimos con todos ustedes rápidamente: DIAMOND SANTORO es un ex rockero que 40 años atrás lideró una mítica banda under de Buenos Aires, proyecto que quedó trunco con la muerte de Nicky, su hermano y virtuoso compañero musical. Tras este hecho trágico, Diamond se derrumbó hacia una existencia extraviada, eligiendo el ostracismo y el exilio en EE.UU.
Atormentado por el fantasma de Nicky, nunca volvió a componer una canción ni poner su vida sobre rieles.

Pierina, la última novia de Nicky, al enterarse que Diamond tuvo un problema cardíaco, le envía una antigua libreta de artista de Nicky. Al reencontrarse con esa libreta de su hermano, su sensibilidad y el plan de un viaje inconcluso, Diamond emprende un viaje a Iquitos. Está determinado a encontrar al Maestro Ayahuasquero Solón, al que había planeado visitar su hermano, para participar de su ceremonia, deseando que eso lo limpie definitivamente de su culpa y dolor.

GIANFRANCO QUATTRINI, director de esta película nació en Lima y se formó como cineasta en Buenos Aires. Empezó su carrera dirigiendo videos musicales para artistas argentinos como SPINETTA, VICENTICO, DIVIDIDOS y CATUPECU MACHU, entre otros. Sus videos recibieron premios MTV, y fueron distinguidos por ROLLING STONE e INROCKUPTIBLES. En el 2006 dirigió el film nacional CHICHA TU MADRE, así como numerosos cortometrajes de ficción y documental.

Sus películas se han exhibido en festivales como Venecia, Locarno, Huelva, Buenos Aires, Sao Paulo, Bangkok, entre muchos otros. Como director de cine publicitario, trabaja desde hace 15 años en Latinoamérica, España y Estados Unidos. Actualmente planea nuevos proyectos audiovisuales de ficción, tanto en Perú como en Argentina.

Siempre apoyando a las producciones nacionales les proponemos ver y sacar sus propias conclusiones de la propuesta que nos ofrece en esta oportunidad GIANFRANCO QUATTRINI y su PLANTA MADRE en las salas de cine de Tarapoto, allí nos encontramos, claro que sí. (dr/Puma)