Thursday, February 14, 2013

ROCÍO MIRANDA una de nuestras favoritas del   REFUGIO DEL PUMA acá nos regala otra instantánea espectacular

EL REFUGIO DEL PUMA

Hola con todos, un saludo «felino» de rigor para iniciar esta nuestra entrega esperando que hayan pasado un lindo día de la amistad al igual que de San Valentín el patrono de todos los corazones enamorados, nosotros llegamos como siempre con todas las ganas puestas para compartir lo mejor de lo mejor con cada uno de ustedes, empezamos ya.

Alamela… sí que cerramos una «semanilla» recontra complicada para algunos y preocupados primero por el tema de revocatoria y también porque surgen sombras que parece tratan de empañar la ansiada unidad de los hombres de prensa y todo por el hecho de tomar posición en relación al accionar del alcalde del distrito de La Banda de Shilcayo, hay quienes lo defienden a capa y espada y parece que tomaron partido por su causa que cuando ponen en tela de juicio o critican su accionar agárrate porque salen a romper a quien se ponga por delante y como es lógico los del otro bando que también defienden lo que consideran es lo correcto, de verdad una verdadera lástima que se estén llegando a estos extremos, por lo demás nada de esto hubiese ocurrido si la mencionada autoridad edil en su momento hubiese cortado todo de raíz y poniendo a buen recaudo a sus «mastines» que tiene de seguridad quienes todo lo quieren resolver a golpes y patadas, si chocan con su «rey» … perdón con el alcalde, es patético porque ya falta poco para que el hombre vuelva a ser un mortal común de a pie como cualquier hijo de vecino, pero parece que prevaleció la soberbia y allí están los resultados, informes por acá, informes por allá no solo de «cazuela» sino en canales de alcance nacional, que nota por mi mare… por lo demás, ya da ganas de armar un partido de fulbito entre las escuadras de PAJARITO FBC ws THE ROYAL EMPERADOR y que sea en la cancha sintética del MARACANA sería la muerrrteee… corren las apuestas… yes.

Mejor vamos a nuestros apuntes «felinos» para el deleite de todos ustedes, sí que la viene rompiendo el SONIDO 2000 «La maquinaria musical que nunca se detiene» y no es para menos pues la dupla ganadora conformada por CHERYL y TULIN TRIGOZO, vienen completando una extensa gira nacional llevando su talento y música por diversas ciudades de «Perulandia» les «tocuen» por «example» el miércoles estuvieron en Huancayo, ayer jueves lo hicieron el «Lima Limón» en el Súper Complejo Olivo’s , celebrando el día de la amistad y de San Valentín , este sábado 16 estarán en el Cuzco en Quillabamba y cierran el domingo en el Recreo Turístico «El Anden» en Puente Piedra, ese día dobletean  porque  estarán celebrando el aniversario del distrito de Independencia, por la «refurinfunflay» una agenda recontra ajustada, porque todos quieren bailar y disfrutar del estilo y calidad interpretativa de la «Reina de la cumbia amazónica» Cheryl y la guitarra de Tulín, claro que sin olvidarnos del «Gato de Oro» Tulio Trigozo, que bueno por todo lo que les viene pasando en su crecimiento artístico y profesional y como ven este 2013 debe ser el año de la internacionalización definitiva del SONIDO 2000 «La maquinaria musical que nunca se detiene», palabra de puma.

A propósito de la celebración del Día de los Enamorados el de San Valentín ayer jueves 14 de febrero, hicimos un rápido zipeo en el dial tarapotino y nos encontramos casi de casualidad escuchando a IVÁN MÁRQUEZ , el clásico locutor del amor que acompaña a todos los corazones enamorados desde hace más de 36 años, con su clásico programa «EVA Y YO»,  a Eva le recita, con esa voz grave y añeja, poemas y monólogos candentes desde una cabina de RADIO FELICIDAD 91.1 FM en Tarapoto City,  a ella ha tratado –y trata– de enamorarla durante todo el tiempo en que viene conduciendo «EVA Y YO», el espacio favorito de los amantes de las baladas románticas de siempre, IVÁN MÁRQUEZ, con su entonación edulcorada y sus silencios, disfraza la identidad de ella llamándola EVA, a quien sentado frente al micrófono, incansable, le recita romances de fuego, el programa trata de la relación ficticia de la primera pareja de la humanidad, según la Biblia, IVÁN MÁRQUEZ, dice encarnar a Adán, y le recita a Eva monólogos y poemas, esa es la intención del programa desde que este apareció en 1975, es uno de los pocos programas románticos que ha sobrevivido al paso de los años, una cita ineludible para las nostálgicos va en horario de 11 a 12 de la medianoche en RADIO FELICIDAD 91.1 FM, se lo recomendamos.

Lo mismo ocurrecon los oyentes noctámbulos de Radio Nacional del Perú 103.9 FM en Tarapoto City, pues pasada la medianoche otro grande de la radio PEDRITO SILVA nos acompaña con el programa INOLVIDABLES DE SIEMPRE … HOY va de 12 a 1 de la madrugada; aun cuando seguimos esperando decida retornar a la locución presentando las canciones y los tips que compartía con los oyentes, PEDRITO SILVA  con toda su experiencia acumulada en los años que viene haciendo radio y vinculado a la música, nos regala una selección de canciones de las décadas de oro 60,70 y 80, este «felino» los invita a escuchar INOLVIDABLES DE SIEMPRE… HOY, es un viaje imaginario en el tiempo con la música en nuestro idioma esos temas que nunca pasan de moda, otra buena alternativa para todos los románticos de siempre, palabra de puma.

Ajá, claro que no podemos pasar por alto el llegar con un «salute» de la «patada» para mí «brother» JAVIER GRANDEZ PANDURO, quien estuvo de «cumplemenos» ayer 14 de febrero, una fecha especial por la coincidencia de ser el día de la amistad y de los enamorados, a pesar de estar en medios diferentes siempre estamos atentos a su desarrollo profesional en los medios de comunicación donde labora Radio Tropical 99.1 FM y Vía Televisión Canal 15 con «Zona de Fuego» un fuerte abrazo JAVICHO y que lo hayas pasado de lo mejor junto a los tuyos la familia y los «patas» de siempre, un salud de «yapa»

Y nos vamos volando con la promesa de volver con más «notichis» para ustedes, vamos a ver que como se porta este nuevo S/D que recién se inicia claro que va nuestra recomendación la de siempre, de evitar los excesos y saber que hay alguien que cuando salen de casita los espera, hoy me doy mi vuelta por Karaoke Bar CALLE 2, quiero cantar mismo «Yo soy» para que me jale mi «brother» Jorguiño, claro que sí... chaufa.

Wednesday, February 13, 2013




EN EL DIVÁN DEL PUMA

OLENKA ZIMMERMAN… TENTACIÓN DE MUJER DE CUATRO DÉCADAS  BELLEZA SIN IGUAL…

Hola Olenka, gracias por aceptar nuestra invitación ¿a propósito que sensación tienes de saberte deseada y ser el sueño de muchos de muchos mortales donde lógicamente nos incluimos?

Al contrario gracias a ti Pumita por la invitación, en relación a tu pregunta siempre y cuando no sean muy faltosos, de hecho que se siente muy bien.

Parece que empezaste bien el 2013, con lo de tu calendario y tu programa en televisión ¿nos reservas aun más sorpresas, actuación, canto, diseño, tal vez?

Soy diseñadora de modas de profesión, he trabajo en moda desde el año 2000 y tengo una marca de bikinis. El grupo de teatro CUATROTABLAS me acaba de ofrecer representar a Lady Macbeth, espero estar a la altura de tremendo reto, mas aun que solo una vez hice teatro clásico con el gran Edgar Guillén y de eso hace más de 10 años. No canto ni en la ducha.

¿Qué representa en tu crecimiento profesional el programa AL SEXTO DÍA  cuánto tiempo ya en el aire, seguro que más de uno debe morirse de la envidia por la permanencia del mismo?

Muchas y muchos se mueren de envidia, este septiembre cumplimos tres años al aire sin cambiar de formato, somos fieles a este estilo, periodístico, transgresor y caliente. Y así seguiremos hasta que el destino lo decida. La gente ya entendió que lo nuestro es real y auténtico, pues es la vida misma contada en un programa con buena onda.

¿Solo en la conducción del programa o también te involucras en la producción y en la selección de los temas a presentar?

Yo solo soy responsable de la conducción, esto es periodismo, aunque sea algunas veces humorístico, por eso quien decide todo es el productor periodístico Alonso Gamarra, la directora, Rosana Cueva y cada reportero es responsable de sus notas. En las reuniones semanales todos aportamos ideas, y algunas veces no pocas, escogen mis sugerencias.

¿Más de uno se pregunta cómo te conservas tan bien con un físico que es cólera de muchas, eso requiere de mucho sacrificio, cuál es tu rutina diaria?

Cólera más de muchos hombres diría yo, las mujeres somos mucho más amables entre nosotras, más bien los hombres son en las redes sociales más groseros e idiotas. Suelen ser los que tienen conflictos con su propia sexualidad, y la diferencia entre las mujeres en notoria. La violencia contra la mujer no solo se da por el lado físico, es también verbal, y de eso hay aún demasiado en el Perú. Voy una a las quinientas al GYM y no me cuido tanto, es genético.

Lo de tu calendario 2013, si que ha puesto de vuelta y media a tu legión de admiradores que suman a montones ¿qué te llevo a decidirte hacerlo?

Me convenció una amiga directora de arte. Jamás pasó por mi cabeza sacar otro calendario 16 años después del primero, y aquí estoy feliz de haberme dejado convencer por Fiorella Barranzuela.

Cuéntanos un poco más de ti, de la Olenka en su círculo más intimo.

Tengo una hija de 10 años, soltera hasta que la muerte me separe de mi numerosa familia, somos muchas más mujeres que hombres en casa y acá mandamos nosotras.

¿Volviendo al tema de tu calendario, en Lima vemos que lo presentas y compartes momentos con tus fans con gran acogida pero y para provincias se abre esa posibilidad de hacer lo mismo?

Me ha encantado tener por primera vez contacto humano con el público del programa y con mis fans, que no sabía que eran tantos, todo eso a través de las firmas, es maravilloso! estaré en Piura el 15 de febrero, Huacho el 21 del presente. Y si alguien me quiere llevar a Tarapoto a firmar autógrafos y llevarles calendarios (ya no hay en provincias) yo encantada. Los contactos con la compañía Scenika. La Selva es otro mundo, no son tan cucuchatos y cerrados como en Lima.

Preguntas tontas pero necesarias dicen muchos, ¿a quién admiras en lo que haces, alguien es especial y que recomendarles a las que recién comienzan en este difícil, complicado pero también fascinante mundo del espectáculo?

Admiro a muchas personas, desde artistas a anónimos que hacen del mundo un sitio mejor. Soy una amante de la estética y el buen vivir. ¿Fascinante el mundo del espectáculo en el Perú?  Mmm… el espectáculo en si no vale nada, lo que vale es un buen artista.

Gracias Olenka, te esperamos por Tarapoto

De nada, gracias una vez más a ti Pumita por la deferencia para conmigo y si los dioses quieren por allí espero estar pronto por esa linda y acogedora ciudad de las palmeras. (Puma)