Friday, January 30, 2009

EL REFUGIO DEL PUMA
Y como jugando cerramos el primer mes del 2009; se nos fue enero casi sin sentirlo a la velocidad del rayo, de manera increíble, pero es lo de menos cuando sabemos que el inicio de cada día es un nuevo reto para nosotros, ya saben que están en el lugar indicado y es el momento de ganarse con algunas «notillas» sueltas que tenemos para compartir con cada uno de ustedes. Tranquilidad y buen humor es lo que recomendamos a nuestros personajes aludidos en nuestros comentarios; es el precio de la fama en el buen sentido de la palabra, tómenlo por el lado positivo y de la buena «joda», no hay que olvidar que mejor amigo resulta ser el que te dice en tu «pelada» cara tus cuatro verdades, que aquel que te franelea y se pasa de «chupón» y te hace vivir en una burbuja de hipocresía, faltaba más, es palabra de puma y punto, mejor empezamos esta entrega con un par de muletillas: «por supuesto que si...» o mejor «no es cierto...» las escucho hasta el cansancio en el léxico de dos conocidos personajes (hombre y mujer) de radio y televisión, tamare’ es desesperante... en fin nadie es perfecto, va la primera:

A cuadritos, así la están pasando casi la totalidad de municipalidades por lo menos aquellas que se ubican en este «manto verde» llamado San Martín, sí que se hacen sentir los recortes presupuestales a los que fueron sometidos por obra y gracia del succionante aparato estatal que lidera don Alan Damián, por más que se diga que no «pashanasi» la cosa sí que está «jodida» y están que le deben «bigote» a medio mundo y la espera termina por desesperar a más de uno, ojalá que la anunciada devolución de estos fondos «peinados» a las arcas regionales y municipales sea cierta y se haga efectiva a la brevedad posible para que retorne la tranquilidad, sobre todo para el respetable que podrá ver hecha realidad las obras que esperan para sus respectivas jurisdicciones; qué nota si sabían que terminarían devolviendo el sencillo «afeitado» para qué tanta «mariconada» cuando el suelo está parejo; veremos en que termina todo este mejunje y que la calma vuelva de una buena vez y a los que se le deben tendrán que tener paciencia pues no queda otra, y no va cheerr...

Vamos a revisar algunos «datichis» sueltos que tenemos anotados en nuestra «agenda private», y que de inmediato los colocamos en vitrina de «luxe» para que se ganen sin mucho bulla; antes que se nos pase desde «acanga» van las felicitaciones del caso para los muchachos de la banda local BALAS DE ANGEL que con la dupla Tulín y Cheril la vienen haciendo linda en diversos escenarios a nivel nacional, demostrando que ya van alcanzando la madurez artística que los ubica en lugares expectantes, hace poco nada más se presentaron con mucho éxito en Chiclayo, siendo teloneros de la banda nacional de moda BARETO, lo bueno de ellos es que supieron asimilar las críticas en su momento, las evaluaron en su real dimensión y como ven los resultados saltan a la vista, de seguro que BALAS DE ANGEL seguirá creciendo para orgullo de todos los tarapotinos y sanmartinenses en general, seguro que continuaremos informando de sus éxitos, eso si que ellos no olviden aquello de cuanto más grandes mucho más humildes, el resultado final GRANDOTOTES, bien muchachos.

A propósito de novedades, les paso el «talan» que desde Lima La Horrible nos hicieron llegar la última novedad musical de la banda nacional LA FÁBRIKA, ellos hacen una nueva propuesta pasterizando temas de algunas bandas reconocidas de rock en nuestro idioma como son SODA STEREO, MANA y ENANITOS VERDES, presentado su CUMBIA ROCK, un tema que promete y que seguro hará bailar a más de uno en el inicio del 2009, nos dieron la tarea de hacer llegar el tema a todos nuestros amigos programadores de radio y de las discotecas si desean incluirlas en sus programaciones diarias, es recontra sencillo, una timbrada a mi RPM o nos indican su correo a donde enviarles, lo último de LA FÁBRIKA.

Aja!. Y sobre la marcha queremos cumplir con el «salute» de rigor por su «cumplemenos» a mi sobrinilla toda felina ella; me refiero a Teresita de Jesús Fasanando Mendoza, quien estará de onomástico hoy sábado 31 de enero; al cierre del primer mes del 2009 ella cumple apenas 11 añitos, por cierto Teresita estudia en la I.E.P Cristina García Blanco, y en el reinicio de clases lo hará cursando el sexto grado de primaria, pero como buena alumna que es y aprovechando sus vacaciones está que la rompe en la escuela de Voley del Profesor Maxwell Bartra. Hay más saludos infaltables, como los de los padres Teresa y Cuarto Artemio, sin olvidarnos de sus hermanas Patty y Manuelita. Felicidades para Teresita y espero nos guarde un pedazo de «torta» y para el brindis un par de «helenas al polo» con su «father» mi «comparichi» Cuarto Artemio Fasanando Mendoza.

Bueno y para hoy sábado 31 «chequeando» algunas de las movidas que se anuncian en agenda de la diversión en esta parte de «Perulandia», es la presencia de la recontra «tía» que hace rato ya está en sus cuarteles de invierno pero que llega por «acanga» para hacer su sencillo, es nada menos que Susan León, la verdad de la milanesa con todo el respeto que se merece la «doña» yo mejor la quiero ver creciendo artísticamente, y para muestra un «botón», su actuación en el «bodrio» perdón miniserie «Magnolia Merino», pero en fin cada uno es libre de gastar su «bigote» como mejor le parezca, nosotros solo hacemos eco de algunas opiniones del respetable, en fin el que quiere hacer un viaje al pasado en un abrir y cerrar de «ojales» les recomendamos darse una vuelta por la discoteca de la mariposa, que por cierto hasta perifoneo rodante hace ahora, debe ser nueva estrategia de marketing seguramente.

Pero parece que allí no queda la cosa pues anuncian presentación en otro «guarique» de Morales Beach, dizque a una vedette chilena de fama internacional WHAT? a ver cómo es la cosa? no se pasen pe’ … la susodicha es Teresa Espinoza, almela’ a ese paso nos invadirán las famosas de la tercera edad, achauuu… eso si que dolió, ya pues no abusen de la inteligencia del respetable. Con qué otra «novedad» y «primicia» nos saldrán para la próxima semana, que «pendejeretes» todo vale por llevarse un sencillo fácil. Y alto a la joda; soy fuga. Chaufa.
Alaucito... se me para el corazón, seguro que incomodará a más de uno de nuestros seguidores esta "fotillo", lo cierto es que DEISY ARAUJO, llegó desde Lima La Horrible y se presento en un "point" ubicado en Morales Beach, nosotros metimos la "pata" al cambiarle de apellido, sorry "colorada".

EL REFUGIO DEL PUMA
Hola mis queridos «felinos», estamos de retorno luego de la pausa necesaria, pero lo hacemos recargados y con más de una «notichi» que compartimos de inmediato con cada uno de ustedes, ya saben que lo nuestro no cuesta ni «michi»; nos basta el deseo de que quieran pasar un buen momento y punto. Sin más preámbulos empezamos el recuento habitual en este casi cierre del primer mes del 2009, asumachu! eso si esperando que lo propuesto para las 2 primeras quincenas se hayan cumplido sin mayores contratiempos, que así sea empezamos ya:

Bueno y si de medios se trata la cosa se pone simpaticona en este próximo inicio de «semanilla» con nuevas propuestas a nivel de Tarapoto City, pero como ya nos adelantaron las novedades no hay mucho que contarles solo desearles a todos los que emprenden nuevos proyectos «que no sea carrera de caballo y parada de burro» y nada de apuestas para saber quien dura más; pero tranquilidad y buen sentido del humor, no hay que olvidar que en este valle de lágrimas hay para todos como en botica y finalmente quien saldrá ganando será el respetable. Se viene al parecer la bronca de las «EÑES», y como este «mortal» siempre sirve de colchón y nos alegra saber que toman en cuenta a los comentarios que podamos decir o de dejar de escribir. Por «example» empieza en el partidor este lunes 02 de febrero Walter Campos y Semiramis Chávez (dicen que más vale sola que mal acompañada, que buiiiinaaa) esperan hacerla linda en LA RIBEREÑA 89.7 FM con BUENOS DIAS RIBEREÑA... claro que este «pechito» a pesar de los «cuchucientos» años que lleva metido en el negocio de medios se pregunta como la harán para transmitir en simultáneo para toda la región, a ver que me expliquen plis!, de todos modos suerte WACACA.

Queda pendiente para la próxima semana el comentario «felino» previo a su lanzamiento oficial del bloque noticioso de LA KARIBEÑA 92.7 FM, con la dupla Lenin Quevedo y Felipe Tipian, bien por ellos y por el «bigote» que se abrocharán para demostrar su calidad a prueba de balas, en eso si que nos ganaron pues este «felino» no tuvo el poder de convencimiento con los «menes» de esta empresa radial en Tarapoto «La Ciudad de la Furia» de llegar a un buen arreglo querían que fuéramos promoción «bomberos» y eso ya no va con nosotros, de todos modos suerte amiguitos ya saben que siempre apreciamos la sana competencia.

Bueno y la partida de Enith Fasanando del bloque noticioso de Tropical en la mañana si que se deja sentir pues por ahora la verdad de la milanesa no «pashanasi», con el par de «angelitos reciclados» que están al frente del EL MATUTINO y no vayan a pensar que es la opinión de este «mortal», nada que ver la verdad que aquí nos ponemos de «costarrica» y solo hacemos bulla de lo que dice la «people» falta la figura de un personaje emblemático que marque la pauta, que distinto es lo que ocurre con ACTUALIDADES DEL MEDIODIA con la presencia del inacabable y casi mítico personaje de radio en Tarapoto Juan Eduardo Gonzáles Inga, manteniendo su audiencia cautiva. Hay que mover las piezas del ajedrez pero al toque sino terminarán siendo solo convidados de piedra, ah... y tranquilidad nada de enojarse que para eso ya estamos viejos, o mejor tomen las cosas desde otra óptica, preferible que hablen mal de mí antes que me ignoren totalmente, usha!

Y desde «aquije» cumplimos con llegar con un «salute» de la «patada» para darle la más cordial bienvenida a Tarapoto «La Ciudad de las Palmeras» a mi «amiguita» la «señito» MARITZA DEL AGUILA GRONETH, claro que su vuelo de arribo a tierras tarapotinas fue ayer jueves 29 en horas de la noche en vuelo directo desde Lima La Horrible a Tarapoto City, y ya está en casita nos cuenta que estará por estos lares por lo menos un «parche» de «semanillas» tiempo suficiente para que visite y se reencuentre con todos y todas las amistades y familiares y que siempre la tienen presente y de aquellos que también la recuerdan como una de las soberanas que tuvo nuestra ciudad a través de sus diversos aniversarios, bien por ella y que todo salga como espera, a lo mejor nos damos un tiempito y la saludamos personalmente sabiendo que nos sigue vía el ciberespacio desde Lima donde tiene su Restaurant MAR y PUNTO en Santiago de Surco, felicidades Maritza y bienvenida a casa.

A propósito que damos a la bienvenida a Maritza, por casa su hermano el reconocido Arquitecto Tedy del Águila, anuncia que en breve estará inaugurando su ferretería donde ofrecerá acabados de construcción y asesoramiento desde el diseño hasta la decoración, y así que a seguir aportando para el crecimiento de Tarapoto, en cuanto a la fecha de su próxima inauguración la cosa será la primera semana de febrero, bien por los dos y que sigan los éxitos.

Para ir cerrando esta entrega debemos indicar que también ha resultado dolorosa para grandes amigos de este «felino», primero compartir el dolor que seguro sienten los colegas Ernesto Guillen Chujutalli y Guillermo Navas Chujutalli por la irreparable perdida de su madre la «señito» Lastenia Chujutalli Bocanegra, dejándoles un inmenso vacío también a su familia, solo podemos decirles mucha fuerza para superar esta prueba que la vida les pone, igual ocurre con mi «pata» Wiston Pinedo López o simplemente «Mister», ayer sufrió la partida de su hijo Saúl Pinedo Reátegui, quien finalmente sucumbió en esa lucha titánica de aferrarse a la vida, el ahora descansa en la diestra de «Papalindo» y a pesar que su partida causa un hondo pesar no queda otra que sacar fuerza de donde no las hay para mantener la entereza, a mis amigos solo me resta decirles que este «puma» está con ellos.

Y para cerrar, volviendo a mundo de las lentejuelas, por la emoción de ver a la ricotona de DEISY ARAUJO, en paños menores le cambiamos de apellido pero eso es lo de menos pues nos talanean que MAMBA DISCOTECA, sigue marcando la pauta en espectáculos de ese «level» en Morales Beach y nos parece bien «chévere» ya están anunciando más tigrillas que seguirán levantando la temperatura a más de uno, eso… chaufa.

Monday, January 26, 2009

Mi amiguita KELLY COBA ... candidata al reinado de MISS SAN MARTIN 2009 lo hace representando a la provincia de EL DORADO, ella va como favorita, lo dice este "felino" que siempre acierta en sus pronósticos. Yes!