Friday, November 21, 2008

Seguimos con nuestras "tigrillas" favoritas ahora GABY PINEDO LÓPEZ, nos regala una "plakilla" con toda su belleza a flor de piel, hinchas a la lata, eso!

EL REFUGIO DEL PUMA
Y cerramos una nueva «semanilla» de estar de manera ininterrumpida acompañándolos con su columna favorita de ayer, hoy y siempre su «refugio», como siempre les tenemos reservado más de un «datichi» suelto que seguro será del deleite de nuestra fanáticada. Este sábado/domingo se presenta «bonitillo» para la diversión, no solo en Tarapoto «La Ciudad de la Furia», sino también en todos los «point» que se apuntan a lo largo y ancho de esta parte de «Perumanta». Se ponen cómodos, que empezamos sobre la marcha esperando que el «time» sea generoso con todos pues los cambios climatológicos en las últimas horas, con intensas lluvias han puesto de vuelta y media a muchos, esperemos que nada de ello ocurra, yeah!. Ahora si empezamos con lo nuestro, sale caliente, sale ya:

Claro que no podemos pasar por alto el hecho de que «Perulandía» en estos momentos se haya convertido en el centro de atención de «tutilimundi» y no es para menos pues se viene desarrollando en Lima La Horrible, el foro de Cooperación Económica Asia Pacifico APEC y están desfilando por palacio de gobierno y metiéndose un «florero» lindo con interprete incluido, con don Alan Damián quien de «pasache» se alucina lo máximo y rubrica con su «banquera» tratados que es de esperar generen bienestar a al grueso de mi sufrido populorun. Hasta el momento se viene gastando un «bigotazo», de «pasache» problemas que ocupaban el interés de los medios de comunicación como los llamados «petroaudios» han pasado a segundo plano y suavecito se le vaya poniendo paños fríos; sin embargo el destape e inicio de esta «situazao» ha cobrado sus víctimas a nivel de prensa pues nadie se explica hasta el momento la salida de Augusto Álvarez Rodrich, de la dirección de Perú 21, medio de comunicación con un nivel de credibilidad importante, también se fue de la plana periodística de El Comercio, nada menos que Fernando Ampuero, y de ambas salidas, los hilos que conducen a esta decisión apuntan esferas palaciegas y la de los actuales propietarios de estos medios quienes al parecer no desean ningún tipo de enfrentamiento con «papá gobierno» y mejor cortan la cosa por lo sano y de a raíz, que nota por mi mare’ de ser verdad todas estas especulaciones, seria un retorno al pasado es decir VIEJAS TARAS CON NUEVO ROSTRO… bueno, yo solo digo, palabra de puma.

Parche a este tema y empezamos con el repaso de agenda para el sábado/domingo incluida la semana que se viene, decimos esto pues les paso el «talan» que en el marco de las celebraciones de los 47 años de creación política del distrito de La Banda de Shilcayo, se anuncia para este martes 25 en horas de la noche, la presentación de la legendaria agrupación uruguaya LOS IRACUNDOS, en una actuación totalmente gratuita y que, con solo mencionar el nombre de ellos, los nostálgicos de ayer ya empiezan a hacer planes para compartir un grato momento con sus canciones. Este «felino» también se apuntará en primera fila para ganarnos de lo lindo con LOS IRACUNDOS, a pesar que estos «pipiolos» del ayer tienen más de «cuchucientos» éxitos inmortales, nosotros tenemos nuestros temas favoritos esos que nos envuelven en un abrir y cerrar de «ojales» a nuestra «chiquititud» por «example» escuchar «Retén la noche» o «Recuerdo de Amor», simplemente este «puma» se transforma en un «gatito»... allí nos encontramos. Ya está la cita será en el ESTADIO MUNICIPAL.

Y no se olviden que hoy sábado es la elección de las soberanas de estas fiestas de aniversario de creación política del distrito de La Banda de Shilcayo. Son 10 las candidatas que disputaran el cetro de Señorita Aniversario, Señorita Turismo y Señorita Ecología. Este mortal ya tiene sus favoritas pero hay que esperar la decisión del jurado calificador que ha sido elegido de manera estricta con el fin de evitar cualquier tipo de suspicacias por cierta la animación de esta elección de soberanas estará bajo la responsabilidad de la dupla conformada por Mónica Gonzáles y Jhon Dayvis Vela Mego, una nueva alternativa que de seguro nos hará olvidar a los rostros y voces repetitivas suerte amiguitos al igual que a cada una de las candidatas.

Aja, desde «aquije» queremos felicitar a la dupla de voces femeninas que acompañan diariamente en el relato de noticias a Ramón Amaringo Gonzáles en CONTACTO INFORMATIVO de Láser 100, nos referimos a Vanni Valles y Liliana Chujutalli quienes ahora se han convertido en amigas y rivales pero en el mejor sentido de palabra pues ellas son las voces en off de los noticieros de Vía Televisión VIA NOTICIAS y en Televisión Tarapoto en LAS NOTICIAS DEL 7. Nuestro deseo y mejores vibras para ambas y que los éxitos se multipliquen y que se sigan consolidando como las mejores en su género y si no me creen una chequeada a los tres noticieros tanto en la radio y en la tele y nos darán la razón, yes!

Hoy se celebra el DIA DEL MUSICO con un tono de la «patada» en el Mini Coliseo de La Banda de Shilcayo, ya saben que estarán el SONIDO 2000, LA CHARLY BAND e INTERNACIONAL YURIMAGUAS, sin embargo nos talanearon que las festividades las adelantaron algunos al extremo que terminaron en el hospital, dicen que el «Rambo» de pueblo joven, resultó nada menos que el animador de una de estas bandas cuyo apelativo es «Loquito Fakir» ¿será acaso el que estamos imaginando? asumare’ hay que tener cuidado para no terminar siendo su próxima víctima, no hay nada que hacer si te conviertes en personaje público, tienes que aguantar las críticas y tener correa. De todos modos tendrá que aclarar esta información que nada bien le hace, yo dejo de lado está «notichi» y los invitó a ganarse con el programa COFRE DE LOS RECUERDOS en Radio San Martín 97.5 FM siempre bajo la conducción de Pedro Manuel Vela Guevara, la cita es los domingos de 6 a 8 de la mañana ya lo saben están todos invitados a levantarse con la mejor música del ayer, chau

Thursday, November 20, 2008

GIILARY y GABY ... amix inseparables,
un regalo para nuestro REFUGIO ...
son "bellezas de exportación".
Futuras reinas de Tarapoto "La Ciudad de la Furia"
EL REFUGIO DEL PUMA
Saludos amiguitos! como siempre de retorno con todos ustedes con algunas «novelas», que de inmediato se lo pasamos a limpio para que se ganen de lo lindo y sin costo alguno, recomendación de siempre es el de ponerse cómodos, y empezamos sobre la marcha; así que sin más preámbulos empezamos esta entrega «refugiana», estilo inconfundible que identifican de inmediato, iniciamos la información para esta edición que sale caliente, pero sale… yaaaa:

Lo primero es lo primero, este «felino» quiere agradecer de manera infinita las muestras de aprecio y, sobre todas las cosas, la preocupación y solidaridad que mostraron con este servidor, tras el lamentable accidente de tránsito que sufriera nuestra pequeña «pumita» mi querida ARANTXA; la verdad que pasamos momentos de mucha angustia y la tranquilidad volvió a nosotros una vez que le practicaron la tomografía, pues tras ser atropellada por un motokar sufrió una aparatosa caída con golpe de «yapa» en la pista, lo que obligó a su internamiento en el hospital; sin embargo, como decimos líneas arriba todavía hay amigos que saben asistirnos en los momentos más difíciles, empezando por nuestra casa periodística, con Julio «Papá» a la «mitra» y todo el «clan» de Voces; asimismo, gracias a mi «cumpa» Víctor Valderrama, responsable de Seguridad
Ciudadana en la CASA MAYOR de nuestra «city palmeril»; a Isaac Lazo de INTERACTIVA RADIO, al Doc. Kike Flores… y a todos los nos dieron la tranquilidad para superar estos momentos difíciles. Mi «pumita» ya está de retorno en sus aulas pero ahora si super atenta a cualquier desplazamiento inusual que pueda generar preocupación con los conductores de «trimóviles»; finalmente, también las gracias por la preocupación de sus compañeros y compañeras del 2 «E» de la I. E. OFELIA VELÁSQUEZ, en especial de Alexa y Lucy; y la «señito» Julita Flores Ruiz. Creo tener el compromiso moral con todos los mencionados y este «felino» cree necesario hacer este reconocimiento público; lo de las deudas es lo de menos cuando de por medio está el bienestar y tranquilidad de los nuestros, gracias totales.

Por ahora en esta entrega si que se salvaron los «angelitos» que son blanco de nuestras criticas habituales cuando «chequeamos» el tablero local y nacional de la política nuestra de cada día, hay temas que merecen que sobre la marcha apliquemos nuestra modesta opinión «felina», pero por lo ocurrido hace una «semanilla» nos corta la viada y lo reservamos para la edición de mañana... mejor empezamos con nuestras notas sueltas, contándoles que hoy se inician oficialmente las actividades que se han programado en La Banda de Shilcayo, con motivo de cumplir su aniversario «number» 47 de creación política, hoy a «toke» de 10 de la mañana habrá una conferencia de prensa en los «predios» del Hotel Río Shilcayo en el Salón Poloponta, y de «pasache», se estará presentando a los «patas» de la prensa especializada a las 10 candidatas que buscarán ser una de las tres felices soberanas de estas fiestas.Y mañana sábado en horas de la noche en la IE CADELA, lo harán ante el respetable; nosotros nos apuntamos con esta invitación y estaremos en primera fila, yo mismo soy… yes!

Cuenta regresiva para la presentación de la legendaria «chaturry» de CINDY LAUPER en Lima La Horrible, será este 27 en la explanada del Estadio Nacional, la «tía» viene cumpliendo una extensa gira por territorio «sudaka» y, ahora, le toca a «Perulandía», cuya fanaticada «ochentera» gozará con el vigor y espectáculo que promete CINDY LAUPER, quien por cierto ya pasó la barrera de los 50 y, sin embargo, se mantiene en «vitrina». CINDY LAUPER es una exitosa cantante estadounidense que a sus 55 años sigue vigente aunque con menos popularidad que en la prodigiosa década del 80. Se convirtió en la primera artista en colocar 4 canciones en el top 5 de Billboard con su disco debut: «Girls Just Want to Have Fun», «Time After Time», «She Bop» y «All Through The Night». Los que pueden si es que pueden deben estar en primera fila en Lima La Horrible, chopobre!!!!

Espectadores de «luxe» nos convertimos en estos últimos días con la controversia desatada entre la «tegen» de la Municipalidad de Morales y Macumba Latín Grill de Jorge Núñez Ríos su gerente propietario; en donde las acciones tomadas por la primera de las mencionadas, terminó clausurando dicho local; pero que sin embargo, «Jorguiño» consideró un verdadero abuso y puso el grito al cielo y que trajo como resultado que los medios tomaran partida en este «temichi» el que finalmente trae controversias visto desde ambas partes involucradas, ¿respeto o exceso y celo de parte de la autoridad competente? lo cierto de todo es que lo que se busca es que San Martín crezca en oportunidades y nosotros no creemos que la comuna moralina se oponga a ello; por lo demás, es también respetable la posición del popular «Cachete» cuando indica que una acción eminentemente administrativa se hizo de conocimiento público cuando pudo solucionarse sin mayores contratiempos. Nosotros hacemos votos para que todo esto llegue a buen puerto, porque finalmente de lo que se trata es de empujar el carro hacia el desarrollo en esta parte de «Perumanta», palabra de puma, claro pe’…

Para ir terminando esta entrega, les paso el «datichi» que mañana se celebra el DIA DEL MÚSICO y qué mejor manera de festejarlo por partida triple, pues se anuncia una movida de la «patada» en el Mini Coliseo de La Banda de Shilcayo, donde harán música el SONIDO 2000 de Tarapoto, la CHARLY BAND de Lamas e INTERNACIONAL YURIMAGUAS; de seguro que la presencia del respetable está asegurada, así que allí nos encontramos.

Nada más, «puntacho» final para esta edición. Nos encontramos en nuestra próxima entrega, chaufa.

Monday, November 17, 2008

Una "tigrilla" que se proyecta como futura reina de
Tarapoto "La Ciudad de la Furia"
ella es KAROLYN MISHELL GIMENEZ ARMAS ...
belleza con sello exportación.
EL REFUGIO DEL PUMA
Y casi sin sentirlo llegamos a la primera quincena del mes de noviembre de este 2008 que nos deja, y nos disponemos a ingresar al tramo final de un año más que se va a la sumatoria de nuestro «calendario particular», como lo decíamos en ediciones pasadas los aires navideños empiezan a invadir nuestra «city palmeril» más pueblos jóvenes y alrededores. Seguro que el balance de lo logrado y de lo que se quedará en el camino pese al esfuerzo que hagamos se convertirá en el motor que impulsará saber que el año nuevo nos brindará la posibilidad de cumplir con lo que se queda en el tintero, tiene que ser así … por «cazuela» la cosa ha estado en un «level» de preocupación por el mal «time» reinante donde las fuertes caídas pluviales han marcado la pauta en el clima nuestro de cada día, y como nunca la «tegen» que se encarga de vendernos el estado del tiempo ha acertado plenamente y no ha fallado en sus predicciones, empezando por las descargas eléctricas acompañadas de rayos y truenos, que puso de «puntacho» los pocos pelos que nos sobran y que de «pasache» se llevó de encuentro más de un electrodoméstico en algunos «jatos» sin derecho a reclamo, pues contra el mal tiempo reinante no hay culpable a la vista, eso sí no está de más recordarles el tomar siempre las precauciones del caso para evitar cualquier contratiempo mayor, palabra de puma … chi cheñooorrrr….

Empezamos al «toqueroque» dándole un vistazo al tablero político nacional donde no cabe duda que la atención esta centrada en la entrega voluntaria (o negociada) del «Ratín Peladín» Rómulo León Alegría, quien creemos ni en sus peores sueños pensó que su viveza criolla le traería tantos dolores
de «mitra»; lo cierto es que las opiniones están encontradas y los hay de aquellos que piensan que aquí murió el «payaso» y sólo queda hacer un borrón y cuenta nueva a todo el «show mediático», armado desde las altas esferas del poder económico en una lucha de intereses de empresas multinacionales dedicadas al mismo rubro, pero también se escuchan voces que dicen todo lo contrario e indican que la corrupción esta generalizada en el país y en las altas esferas de «papá gobierno» y que de una vez por todas comience a soltar «la sin hueso», y de seguro que se llevará de encuentro a varios conocidos «angelitos». Sin ninguna duda que todo es posible en el campo de la especulación, sólo resta esperar y saber la verdad o como colorario final de toda esta «chistosada» resulte ser que sólo hemos sido parte del juego de un tremendo «fanfarrón», sólo el tiempo lo dirá... he dicho y punto.

Ahora sí empezamos nuestra entrega «refugiana» del sábado/domingo con toda la información que les tenemos reservada para cada de uno de ustedes, y lo hacemos, muy a nuestro pesar, con una lamentable noticia que enluta a una de las familias más representativas del mundo del espectáculo en Tarapoto, Moyobamba y la región San
Martín en general; nos referimos a SOLVY REÀTEGUI TUESTA integrante del clan REÁTEGUI TUESTA, quien perdió a su señora esposa MARLENI JESSICA SIFUENTES DE REÁTEGUI. Nosotros no queremos entrar en más detalles ni menos especular sobre su deceso, sólo nos resta decir a SOLVY que hechos de esta naturaleza y que devastan a cualquier «mortal» son pruebas que nos da la vida y hay que demostrar una entereza para poder superar tremendo trance; este «felino» tuvo la suerte de conocerla y haber disfrutado de más de una tertulia junto a ella y sus familiares, siempre con la afinidad en temas referidos a nuestra tierra natal, Trujillo y del lugar de su residencia, la misma que quedaba cerca al lugar donde en algún momento desarrollamos parte de nuestras actividades laborales. SOLVY, sólo nos queda decirte que hay que tener resignación y saber que ella nos adelantó en ese viaje sin boleto de retorno, del cual también seremos pasajeros en algún momento, fuerza SOLVY. Hacemos extensivo este deseo para tus familiares, que de seguro pasan momentos difíciles. MARLENI JESSICA ... descansa en paz.

Retomamos nuestros «datichis» de costumbre y sobre la marcha les paso el «talán» que hoy sábado 15, a toque de 10 de la noche, nos apuntamos en los «predios» de LA TARUMBA Karaoke Video Pub, que estará presentando una «tocata» de rock, nada menos que con la mancha de MERMELADA PESADA que como sabemos hace poquito nada más superaron la barrera de los 10 años de presencia ininterrumpida para alegría de sus seguidores y cólera de sus detractores, en un espectáculo que lleva una vez más el sello de The Fhilosopher Production Inc. la empresa que maneja acertadamente Cléber Vilcarromero Pérez, el hombre fuerte de Láser 100,... ya lo saben MERMELADA PESADA en LA TARUMBA Karaoke Video Pub, que los espera en el jirón Los Pinos 671 en la Urbanización Los Jardines, allí nos encontramos, recomendación «felina».
Ahora si quieres salir de la ciudad puedes disfrutar de la NOCHE DE GLAMOUR Y PASARELLA en ANACONDA Discoteca & Restaurant, donde la «tegen» de T-SHIRT STOREs, presentará en exclusiva para Tarapoto, «La Ciudad de la Furia», ropa de la marca Cuy Arts, «lóxicamente» con el agregado que serán las prendas que lucirán las modelos más top de esta parte de «Perulandia», la cosa arranca a toque de 10 de la noche y esperamos tener un tiempo en nuestra «agenda private», en nuestro tour de la diversión. Allí nos encontramos Daniel Tello, yeah yeah!

Para cerrar, hoy también es la movida de MARIA PIA COPELLO en el Coliseo Cerrado, en horas de la tarde, en un espectáculo para toda la «minucia» y de «yapa» para los que ya no lo son tanto; veremos como responde el respetable con la opción de la conductora de TALENTO URBANO, y por último nos pasaron el «datichi» que mi «comparichi» JOSE SABOYA, puntal del canal del Estado anda medio «maluco» de salud, por lo que desde «aquije» esperamos su pronta y total recuperación ahora si nos vamos.