Friday, October 24, 2008


ANIEFIO ... en una "plaka" misma TOP MODEL ... sin ninguna duda es el reflejo de la belleza de mujer de estar parte de "Perulandia" ... y no digo mas, porque se molesta su mamá... yes!
EL REFUGIO DEL PUMA
Hola con todos!; retornamos como siempre con nuestra secuencia habitual y en el inicio de un nuevo fin de semana un VSD que de seguro nos traerá más de un «novela», como es nuestra sana costumbre la invitación para que se pongan «bonitillo» que arrancamos sobre la marcha con nuestros «datichis» sueltos; este «felino» empieza con su recuento habitual para Tarapoto «La Ciudad de La Furia» y alrededores esperando que la cosas pinten bien, palabra de puma, claro que sí!

Empezamos. Y como para no romper la rutina ni apuntarnos contra la corriente, hacemos números y nos damos con la sorpresa que como jugando y casi sin sentirlo la Urraca Magaly Medina, cumple su primera «semanilla» de encierro y pasada las primeras imágenes de su tormento finalmente la «doña» juega a ganadora, eso si tenemos en cuenta que su revista ha vendido la friolera de 15,000 ejemplares y preparan otro tiraje especial, sumado al hecho que todos dicen odiarla siguen haciendo de su detención su «pan de cada día», sino pruebas al canto, tanto lo «joroba» el «chivatelico» de Beto Ortiz, más venenozo que misma «hembrichi» ha cerrado la «semanilla» haciendo su programa a costa de la desgracia de la «bruja», suena a «chiste de mal gusto», pero así se dan la cosas en nuestro país de las maravillas, que pasado el «barullo» y toda la «mariconada» las cosas han retomado su nivel y parece que esa sera la pauta que marcará el derrotero de esta «telellorona» en los próximos días, yo sigo en lo mismo y creo que está movida sirvió para distraer así digan lo contrario, la atención a problemas de mayor preocupación para todos los peruanos, claro que si!

Ahora si, vamos con el recuento de las «notichis» que tenemos para contarles en esta entrega, contándoles por «example» que ya está en circulación la más reciente medición de sintonía a nivel de las principales emisoras del territorio «peruviano» y en forma especial la referida a Tarapoto City, y los primeros lugares son ocupados por Tropical, La Karibeña, Interactiva, RPP y la Nueva Q, todas en Frecuencia Modulada, y bueno, como suele ocurrir una vez que conocen los mismos empiezan las malas caras, una «situazao» que resulta normal, sobretodo para quienes somos parte de este «mundillo» donde la lucha por obtener la preferencia del respetable es sin cuartel, en todo caso los que se siente aludidos haber si nos alcanzan sus argumentos para compartirlos con nuestros seguidores, en todo caso ustedes que opinan amiguitos.

A otro «temichi»; hizo noticia mi «pata» Tato Reátegui, el hombre fuerte de la Orquesta Papillón, de quienes sabemos andan de gira por el sur de nuestro país, segun indicó a los medios de prensa de alcance nacional ha recibido una serie de amenazas de muerte en su «celuko», esta situación la pudo pasar por agua tibia pensando que se trataban de simples bromas de mal gusto, pero sin embargo estas amenazas han ido en aumento que le ha obligado a pedir garantías para su «vidú» y las de sus «pupilos», lo cierto es que a pesar que por estos «laredos» andan medios quemados, por otros puntos de «Perumanta» dan la hora para envidia de las demás orquestas y grupos que con la fiebre de la cumbia los tenemos como «pulgas en panza de perro», uyyy... ya empezó el «maletín»; otra vez, bueno este «felino» que se presta de ser su amigo espera que todo sea un mal entendido y que la Orquesta Papillón siga «avanti», eso para alegría de sus fanáticos que sabemos suman un montón, claro que si, yeah...

Ya que hablamos de Papillon, les paso el talan que el Recreo Turístico del mismo nombre hoy viernes 24 a «toke» de las 8:30 de la noche se armará un «tono» de la «refurinfunflay» pues se estará celebrando a lo grande sus 25 años de contribuir al desarrollo y la democracia no solo en el Perú sino en Latinoamerica, nos referimos a la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, nosotros haremos todo lo posible para apuntarnos en la movida agradeciendo la gentileza de su Directora Ejecutiva Mirtha Correa, por la invitación, feliz vigésimo quinto aniversario amigos de CALANDRIA.

Aja; y también hoy viernes 24 de octubre están cumpliendo su séptimo aniversario de labor ininterrumpida la «tegen» de la Empresa de Radio y T. V. A & W E. I. R. L.; la familia Quevedo Lao con trabajo y dedicación, ha logrado poco a poco la preferencia de los oyentes y eso en momentos donde la competencia es tremenda; la tranquilidad de Wilson Quevedo Chávez, esposa Ayde Lao e hijos Rossana, Wilson Eduardo y Wilson Manuel, han logrado que su slogan ¡Tiene mi Estilo! vaya calando en el gusto popular, en la actualidad están en su «staff» José Morales el popular «Corre Caminos», Denis Reátegui Flores el popular «Bily Boy», Anita Saavedra, Guery Salas el «Chico Malo», Willy Tapullima, el popular «Osito»; en deportes están Wilson Quevedo, José Tuesta Torres, Derlis Pinedo Ramírez, Manuel Coba Ramírez, Fredy Jack Hidalgo, Anita Saavedra, Denis Reátegui, como dicen sus propietarios la familia Quevedo Lao: No somos la primera, ni la mejor, somos simplemente Radio A & W. Muchas felicidades y que vengan varios años más; a propósito para el día de hoy hay una movida muy de casa y con la presencia de los amigos mas cercanos y los invitados especiales, «comelona» y su «bailanta» de «yapa»; una vez más, muchas felicidades Wilson, y que sigan los éxitos, yes!... chaufa.

Sunday, October 19, 2008


Relinda' mi sobrina es ELIZABETH RODRIGUEZ SÁNCHEZ, queda el sello de la disnastia "felina" que las palabras salen sobrando ... buena "tigrilla"...
EL REFUGIO DEL PUMA
Hola con todos; este «felino» los acompaña en inicio de una nueva «semanilla»; nosotros llegamos super «japis» porque estamos con ustedes y en un día inusual, lunes, eso por decisión de la Gerencia General y ello nos place de sobremanera; se ponen cómodos que empezamos al «toquepala» con esta entrega que llega cargada de más de una «notichi» que de inmediato se las pasamos a limpio para alegría de nuestros «fanáticos» de siempre aquellos, que nos siguen de manera ininterrumpida desde tiempos inmemoriables y que siempre nos escogieron como los originales y los que marcamos la pauta en estilo y formato que ahora permite que otros también hagan lo mismo, eso nos complace y solo decimos que viva la sana competencia, empezamos ya:

No hay nada que hacer, pero parece que todos los caminos conducen a un solo objetivo con la detención de la URRACA de MAGALY MEDINA, un verdadero show mediático que se ha reflejado de manera escandalosa, como la totalidad de los diarios de alcance nacional coberturaron la información, titulares a página completa, despliegue de cámaras y de los canales de televisión de alcance nacional, que terminaron por desviar toda la atención a la serie de denuncias de corrupción en la que se ha visto envuelto el gobierno de la estrella, que parece que languidece de a poquito, «viejas taras» con nuevos «rostros», todo apunta a que no pasan de ser CORTINAS DE HUMO que permiten poner paños fríos y darle el tiempo suficiente para replantear estrategias y salir de esta espiral que en nada favorece al «populorum»; a muchos sorprende el «mutis» total que parece ser la respuesta de «papá gobierno» a esta «situazao», veremos finalmente cuál será el desenlace final de esta historia que así como va tiene para varios capítulos todavía, mejor dejamos por el momento este «temichi» alli, para evitar cualquier problema que pueda privarnos de estar con ustedes desde hace 12 años, pero «pika» la «sin hueso» y no nos queda que dar nuestro humilde punto de vista, yes!

Dejamos de «laredo» este tema para revisar que nos dejó para los apuntes «felinos» el sábado/domingo que se fue, por «example» pese a que el mal tiempo parecía que marcaría la pauta en el clima de Tarapoto «La Ciudad de la Furia» y alrededores, la cosa no fue así y se mejoró de manera tal que algunas actividades programadas se desarrollaron sin mayores contratiempos; el anunciado retorno de ACHING BROSS al parecer dejó satisfechos a sus seguidores y la movida con el SONIDO 2000 como «teloneros» parece es el inicio de un reencuentro con sus fanáticos que sabemos se suman a mantón, mejor aun si mi «cumpa» Mario Vásquez García, el ORIGINAL, nos regaló secuencias de como hacía música esta agrupación cuando marcaba la pauta y eran los máximos exponentes en Tarapoto City, nos ganamos a través de su programa A TODO RITMO en el que desfilan una serie de «cacharros», de «pipiolos» del ayer, convertidos en «chibolsos» de hoy, una verdadera joya de archivo del programa pionero en su estilo en Tarapoto, hay que ver que pasa mas adelante y si logra recuperar el espacio perdido, yes!

Aja! nos arrancamos hasta Lima La Horrible, al distrito de Surco de manera puntual, pues queremos llegar con el «salute» de rigor para MARITZA DEL AGUILA GRONERTH, tarapotina de nacimiento pero que por motivos de trabajo radica en la ciudad capital de «Perulandia»; nos pasan el «talán» que tiene su restaurant llamado MAR Y PUNTO que se ubica exactamente en la calle Simón Salguero 480; reiteramos una vez más, en Surco, ella nos dice que estará muy encantadísima de poder atender a todos los «paisanos» no solo tarapotinos sino también de la región San Martín y de «yapa» a todos los que formamos parte del espectacular manto verde que forma la amazonía en todo el territorio nacional y este «felino» le toma la palabra y cuando tengamos la ocasión precisa tendremos que darnos una vueltecita por MAR Y PUNTO; a propósito hay que agregar que ella es hermana del Arquitecto Tedy del Aguila Gronerth, a quien de «pasache» le enviamos los «salutes» de rigor y también nuestro reconocimiento de «lete» pues tarapotinos que hacen patria por otros lares, no se olvidan jamás de la tierra que los vio nacer y que sus éxitos profesionales tambien son de su terruño, eso sí que vale!

Qué «pendexos», no sabemos si solo uno o varios, lo cierto es que «jakearon» nuestros correos habituales, el que nos permitía comunicarnos con nuestros miles de seguidores y a los cuales nos enviaban sus notas y fotos, esos ya fueron, claro que perdimos información y todos nuestros contactos los cuales de a poquito los estamos recuperando, hasta allí todo no pasaría de ser una anécdota y gajes del oficio, pero lo que molesta es que tomando nuestro nombre, santo y seña, nos atribuyan que estamos pidiendo «bigote» porque estamos «misioneros», ya son varios los «patas» que nos han hecho llegar su preocupación, solo nos resta decirles que no den «bola» a este pedido y más bien darles a conocer nuestro nuevo email para que continúen enviando sus colaboraciones y «fotichis» es sencillo apunten en agenda: el.refugiodelpuma@hotmail.com estamos para servirlos; he dicho, palabra de puma.

Una más, sí que quedamos gratamente sorprendidos por el desenvolvimiento ante cámaras conduciendo el programa PERU KITS en la señal de PERU TV Canal 19, señal abierta, y el 32 para los que tienen cable, mis felicitaciones a la «tigrilla» LINDA GONZALES DEL AGUILA, sin ninguna duda toda una promesa, haber si los o las «sachas animadores/as» que por «acanga» los tenemos a montón como «pulga en panza de perro», se toman la molestia de aprender a cómo no aburrir ni hacer lo que no deben hacer, mismas «divas» de pueblo joven, este «felino» va a seguirle los pasos y seguir aplaudiendo su progreso, pero también criticando si algo sale mal, en fin de semana se pueden ganar con ella, bien por su «apá» César Gonzales, nada mas yo me voy soy fuga...Chau
Asu' por algún lado debe ser mi "family" es LAURITA CRUZ RODRIGUEZ, apuntándose desde Trujillo City ... para la hinchada del Refugio, se aplaude el gesto.