ROCKAS Radio Online

Thursday, February 01, 2007

EL REFUGIO DEL PUMA
Llegamos a un nuevo fin de semana y cerrando de “pasache” el primer mes del año 2007, este “felino” cierra esta entrega medio “azabache” por algunas situaciones generadas en nuestro circulo “private” de “tegen” de la que muchas veces terminamos por equivocarnos y resultan ser mas falsas que “moneda de seis soles” pero lo que mas “joroba” es que somos trajinados en estos avatares y terminamos por nunca aprender, eso de “lealtad” es lirismo barato y en esta sociedad de consumo el que no corre vuela y sin esta en mis manos “maletearte” y “serrucharte” el piso no se salva ni tu hermano, pero en fin y para terminar con esta introducción por cierto recordando que a este “mortal” no le gusta que le introduzcan nada, tendré que separar y calificar a mis verdaderos amigos porque de ahora se que conocidos me sobran como “michi” ... pero amigos ... de los verdaderos ni con los dedos de la mano, he dicho. Con las disculpas del caso pero estamos con la “M” revuelta, “sorry”:

Dejamos de lado esta nota y nos arrancamos con nuestro “datillos” sueltos para este sábado/domingo en la siempre agitada Tarapoto “La Ciudad de la Furia” contándoles que vienen preparando un espectáculo de la “patada” de “level” internacional los amigos del GRUPO MARKAKUNA que tiene como director al profesor Willian Pezo Gonzáles, próximos a cumplir su 4 aniversario de creación y haciendo un esfuerzo extraordinario y digno de resaltar en su afán permanente de revalorar nuestras raíces musicales, anuncian la presencia desde Ecuador al Grupo ÑANDA MAÑACHI ( Déjame caminar ) con cerca de 35 años de vigencia permanente en la música del folclore latinoamericano, cuya autoría del tema “ÑUCA LLACTA” ( Amor a mi pueblo) es un tema ya universal, ellos llegarán a Tarapoto apenas terminen su gira por Australia, luego Lima, Cajamarca y finalmente Tarapoto, la cosa será el 24 de febrero en los ambientes del coliseo cerrado en este intercambio cultural de Ecuador con el Perú , ya lo saben el GRUPO MARKAKUNA , cumple su 4 aniversario y lo celebrará a lo grande, nosotros nos apuntamos en Zona VIP, felicitaciones Profe. Willian.

Que cosa? ya decía yo ... y que conste que no es la primera vez que tocamos este tema la PIRATERÍA y la CRIOLLADA nuestra de cada dia , de querer apropiarse y aprovecharse del trabajo ajeno y decimos esto pues encontramos hecho un “pichín” al popular JUNIOR ex vocalista de MERMELADA PESADA (aunque se molesten algunos el mejor y mas representativo de esta agrupación en su momento) reclamando se le respeten sus derechos de autor a temas de su creación y que indebidamente siguen siendo usadas sin el mayor reparo y lo que es mas grave sin el mas mínimo respeto a sus derechos amparados por nuestras leyes, canciones como : ROSAS PARA MI MUERTE , MERCERNARIO , SOLEDAD , y todas las canciones de primer álbum son interpretados como si fueran suyos por los actuales integrantes de Mermelada Pesada, y se lucran asi de fácil porque realizan grabaciones de audio, video y brindando conciertos en vivo y sin ningún respeto por quien debería tener cierta consideración en este caso JUNIOR , en salvaguarda de sus intereses espera que sea la justicia finalmente quien determine a que sanción están sujetos quienes se quieren pasar de vivos, nosotros vamos a estar atentos a lo que pueda ocurrir más adelante, mientras tanto JOHANN JONNY ISLA RIOS o simplemente JUNIOR sigue haciendo música con su Grupo SPERANTUS, “cumpita” nosotros también te apoyamos pues en un determinado momento sufrimos de esta nada agradable situación de que nuestro trabajo fuera “pirateado” sin mayores reparos, total las “copias” y las “segundas partes” nunca resultan del todo exitosas, palabra de puma.

Nos pasa el “talán” Jorguiño Nuñez , mandamás de “MAKUMBA LATIN GRILL” y que se ubica en Morales Beach que para mañana domingo desde muy temprano tienen programada una Parrillada Bailable, pero con un toque especial y diferente de eso no tenemos ninguna duda y sin de querer pasar un buen momento se trata y que mejor con la familia o amigos de siempre y para romper el tedio y la rutina no hay nada mejor que enrumbar a “MAKUMBA LATIN GRILL” , que también nos anuncia que seguirá con sus presentaciones habituales de bandas nacionales y que la harán linda por estas latitudes, alli estaremos mañana domingo, cho! me guardas un “parche” pa’ este “felino” y la “family” en pleno, clarú!

Que paso que piso ... pero ya dejó el “barco” ... me estoy refiriendo a David Flores Reátegui, quien sin pensarlo más de una vez dejó el manejo administrativo de Radio A y Z filiales de “La Ciudad de la Furia” y eso a menos de un mes de haber asumido tal responsabilidad por lo menos esa es la información de primera mano y de propia declaración la que recibimos y que la compartimos con ustedes, en fin vamos a ver que se viene para los próximos dias en estas emisoras y de quien tendrá la responsabilidad en esta parte de “Perulandía” y de los cambios que se vienen para más adelante, a David, suerte en sus nuevos planes.

Ajá! antes de cerrar esta entrega no podemos dejar de felicitar a mi “amiguito” el Lic. Fidel Castro Gallo, de la Corporación Educativa “Blaise Pascal” que una vez y por tercera vez en forma consecutiva han sido elegidos y son reconocidos como “Empresa Peruana del Año” a nivel nacional y en una ceremonia a desarrollarse en la capital de la república será reconocida como tal el próximo mes de marzo, bien por ellos y que sigan sumando más éxitos buscando su acreditación de calidad respectiva, además se suma a todo esto el recibir los títulos de Magíster en Liderazgo Empresarial y Magíster en Excelencia Gerencial, felicitaciones una vez más a toda la familia del IS Blaise Pascal.

Nada más, nos vamos ... somos fuga ... se me cuidan, retornamos en nuestra próxima entrega, chaufa.