Saturday, February 01, 2020


EL REFUGIO DEL PUMA

De nuevo con ustedes y cerrando increíblemente el primer mes del 2020 y preparándonos a recibir el mes de los carnavales, de la amistad y lo más importante el esperado por todos los enamorados EL DÍA DE SAN VALENTIN, este «felino» feliz de volver a estar con ustedes para compartir las «notichis» que se han generado en los últimos días y que compartimos sobre la marcha muy a nuestro estilo «refugiano» así que empezamos sin más preámbulos, sale ya:


Bueno el tema del mal tiempo y las inundaciones que todos conocemos ha sido una constante en la semana que termina, las labores habituales de apoyo solidario que no se hicieron esperar, pero mantenemos nuestra firme posición y creo compartida por mucho y la misma no significa de ninguna manera que no nos interesemos por nuestros hermanos en desgracia, pero ya es tiempo de que acepten ser REUBICADOS EN ZONAS SEGURAS sino seguirá siendo una constante de nunca acabar, lo otro es tiempo que las autoridades hagan lo suyo los reclamos no se dejan esperar hay sectores que se han visto seriamente perjudicados y los responsables de Defensa Civil de los municipios donde aparentemente existen de nombre nada más, no atinan a nada y solo van miran y se retiran, nos reservamos dar los nombres y el malestar de algunos vecinos sin embargo basta escuchar programas de participación ciudadana con TRIBUNA LIBRE de la decana del dial TROPICAL 99.1 FM para darnos cuenta casi de inmediato del total descuido y abandono, eso de la CULTURA DE PREVENCIÓN parece que queda para el papel nada más porque la situación de preocupación sigue siendo la misma, todos sabemos que es época de lluvias y que siempre suele ocurrir lo mismo pero es allí donde debe sentirse la mano de la autoridad de turno de trabajar de manera coordinada con su población, puede leerse bonito pero es importante que esto se transforme en realidad, esperamos que así sea. Palabra de Puma.


Empezamos con lo nuestro y lo hacemos reconociendo el trabajo indesmayable que le imprime a todos los proyectos que desarrolla con éxito mi «brother» el popular LOQUITO FAKIR y decimos esto pues si revisamos detalladamente las actividades en las que está vinculado y sí que son varias, sino apunten y anoten al detalle, arrancamos con su programa de televisión ahora en la señal de INNOVA TV CANAL 21 de CABLE MUNDO que va de lunes a sábado de 1 a 2 de la tarde nos referimos a EL SHOW DEL LOQUITO FAKIR… el sello de la cumbia, ya con una buena cantidad de años de vigencia en la televisión tarapotina sin olvidarnos tampoco de sus sexys integrantes de las FAKIRITAS DE LA CUMBIA, bien por ello LOQUIITO FAKIR… éxitos y como siempre que viva la sana competencia a triunfar se ha dicho. Palabra de Puma.


Atención les «tocuen» por si no lo saben que MI PEQUEÑO MUNDO, es un jardín de infantes que se caracteriza por brindar educación de vanguardia dirigida a bebés y niños desde sus tres meses de vida hasta los 6 años, con docentes de primer nivel que entienden perfectamente que la estimulación temprana los ayuda a descubrir, a probar cosas, a hacer cosas nuevas, y no dejarlos que crezcan solos como una planta, es demostrarles que poner en actividad sus cinco sentidos es más entretenido que mirar televisión o tomar la teta todo el día, pues en la estimulación intervienen todos los sentidos y el movimiento, pero respetando siempre el ritmo de cada bebe o niño, en el Jardín de Niños MI PEQUEÑO MUNDO te ofrecen un servicio de calidad en la etapa preescolar, en donde tu niño o niña recibirá propuestas de juegos que ofrezcan desafíos para la interacción, podrán iniciarse en diferentes aprendizajes siempre a través del juego y de forma natural, asimismo enriquecerán su inteligencia en todas las áreas y desarrollar su motricidad, aprenderán a compartir con sus pares e incorporarán experiencias básicas para futuros aprendizajes, ya lo saben no lo olviden MI PEQUEÑO MUNDO, se ubica en Tarapoto en el Jirón Bolognesi 153 o pueden comunicarse con el número (042) 523307, matriculas abiertas 2020, para que más. Palabra de Puma.


Feliz cuadragésimo sexto aniversario de fundación institucional Club Social y Deportivo ACADEMIA MORAN, fundada el 31 de Enero de 1974 ... suman ya 46 años de historia deportiva de excelentes, buenos, regulares y malos momentos como ocurre en toda institución para su consolidación en el tiempo. Solo queda esperar que las nuevas generaciones allá en nuestro barrio querido VISTA ALEGRE en el distrito de VÍCTOR LARCO HERRERA en nuestra natal TRUJILLO siempre tengan presente que está institución la que dio lauros al deporte victorlarquense con jornadas deportivas inolvidables, equipo de barrio pero que con humildad aportamos con jugadores de nuestras canteras a equipos de nivel y prestigio incluso al seleccionado nacional juvenil. Porque los buenos tiempos retornen, nosotros como muchos siempre estaremos dispuestos a volver a dar nuestro granito de arena por el resurgimiento de nuestra querida institución azul, a la que llevamos en nuestro corazón... claro que sí. FELIZ 46 ANIVERSARIO ACADEMIA MORAN, va un salud por ello. Palabra de Puma.


Y sobre la marcha queremos cumplir con un «salute» de la «patada» pues hoy está de «mantel largo» mi sobrina y heredera de mi «comparichi» CUARTO ARTEMIO FASANANDO, nos referimos a TERESITA DE JESÚS FASANANDO MENDOZA, revisando nuestros archivos «felinos» desde nuestro «refugio» la felicitábamos porque ingresaba a la secundaria en el Ofelia Velásquez y sí que ha pasado el tiempo pues ella ahora cursa el DÉCIMO PRIMER CICLO en la especialidad de DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN, bien TERESITA DE JESÚS, por cierto recibe también el saludo amoroso de parte su mamá Teresa y sus hermanas Patty y Manuelita y de toda su linda familia, quienes desean para ella todo lo mejor y que sus aspiraciones y sueños se cumplan, va un salud, claro que sí. Palabra de Puma.



Casi cerrando esta entrega recordándoles que mañana sábado 1 de febrero la cosa se pone chévere en los «predios» de ROCKA’S BAR con la presencia de Orquesta en vivo con WALTER Y SU CLAN y como banda invitada HUGO RUIZ y THE STAMPADOS ya saben la cita es la Av. Via de Evitamiento 145 en Morales Beach, ya les detallo más, pero que la cosa promete de eso no tenemos ninguna duda los ambientes de ROCKA’S BAR están de la «patada» como para disfrutar de un buen momento de «relax» solo o con los amigos, separen lugar en sus agendas «private», de ley allí nos encontramos. Palabra de Puma.

Me voy volando porque voy a comer los mejores platos de la gastronomía regional y nacional en BOCÓN WASSI Restaurant Típico / Regional en La Banda de Shilcayo en la 5ta cuadra de Ricardo Palma, la cosa esta como se pide por la excelente atención y cordialidad de siempre de sus propietarios, pero por supuesto que si, se los recomiendo....chaufa.