Monday, June 09, 2025

REFUGIO NOTICIA 

DIEGO LAMASGERENTE DE CRÉDITOS DISRUPTIVOS PYME del BCP. 

BCP FINANCIÓ A PYMES DE SAN MARTÍN CON MÁS DE S/ 89 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE

El sector de pequeñas y medianas empresas (PYME) en San Martín ha experimentado un crecimiento significativo gracias al impulso de la digitalización, ha informado el BCP en conferencia de prensa. En el primer trimestre del 2025, el BCP reporta un aumento notable en el empleo de herramientas digitales y en el total de colocaciones.

“Este inicio de año ha sido muy positivo para nuestro portafolio PYME en San Martín. Solo en el primer trimestre, ya hemos colocado más de S/89 millones, un crecimiento que nos permite seguir facilitando la inclusión de más emprendedores al sistema financiero”, mencionó PAUL GUTIÉRREZ, GERENTE DE BANCA PYME DEL BCP.

Durante el 2024, el BCP realizó un volumen de ventas de colocación acumulado de S/327 millones en la región, cifra récord desde el inicio de la pandemia. Para el 2025, se espera un crecimiento superior al 20%, con el cual se cerraría el año aproximadamente en S/390 millones en colocaciones PYME.

El BCP también ha avanzado en la digitalización de sus servicios para el sector pyme a nivel nacional. “Casi el 70% de las ventas de corto plazo en San Martín hoy las hacemos a través de canales digitales. Es decir, nuestros clientes PYME pueden desembolsar sus créditos directamente a sus cuentas corrientes a través de Web Minegocio”, informó DIEGO LAMAS, GERENTE DE CRÉDITOS DISRUPTIVOS PYME del BCP. (erdp)

 


Monday, June 02, 2025

REFUGIO NOTICIA

PRIMERA FERIA NACIONAL DEL ZEBÚ EN PERÚ: UN HITO HISTÓRICO

Contando con la presencia del presidente de ASOZEBÚ PERÚ, el empresario ganadero Sr. DICSON QUIJANO ARGOMEDO y de los Ing. MANUEL ANTONIO RIOS NAVAS, Director Regional de Agricultura de San Martín, y el Ing. LEONEL GRANDE ARISTA, Gerente de Desarrollo Social de San Martin, del Gobierno Regional de San Martín, hoy lunes 2 de junio, se llevó a cabo la Conferencia de Prensa en la que se dio a conocer pormenores de lo que será EXPOZEBÚ PERÚ 2025, a realizarse en la región San Martin.

Todo coincidieron en señalar que EXPOZEBU PERÚ 2025, será una gran oportunidad para el encuentro, vinculación e interacción entre los ganaderos productores de las diferentes razas de Zebú y sus cruces. El evento -que se realizará en el Centro de Esparcimiento del Colegio de Ingenieros sede San Martín (Carretera Fernando Belaúnde Norte KM 8.5-Cacatachi)- marcará un hito en la historia de la ganadería tropical en el Perú.

La actividad principal de la fiesta ganadera será la presentación, exhibición y juzgamiento de los bovinos de las diferentes razas. También estarán presentes prestadores de servicios de genética, innovaciones y tecnologías ganaderas de vanguardia, así como oportunidades de vinculación con los mercados financiero y ambiental. Además, habrá eventos técnicos -científicas para lograr una excelencia productiva, lo que permitirá el desarrollo de una ganadería sostenible y competitiva.

Por primera vez en la historia del Perú, estamos emocionados de anunciar la celebración de la PRIMERA FERIA NACIONAL DEL ZEBÚ, un evento sin precedentes que promete revolucionar el sector ganadero del país. Este encuentro no solo se centrará en la exhibición de ejemplares de la raza Zebú, sino que también será un espacio para compartir los avances en mejoramiento genético, tecnología y las mejores prácticas para la crianza y perfeccionamiento de esta raza tan emblemática.

El presidente de ASOZEBÚ PERÚ, el empresario ganadero Sr. DICSON QUIJANO ARGOMEDO, da pormenores de lo que será la PRIMERA FERIA NACIONAL DEL ZEBÚ, EXPOZEBU PERÚ 2025.

¿QUIÉNES PARTICIPARÁN?

La feria contará con la destacada participación de los socios de ASOZEBÚ provenientes de diversas regiones del país, quienes estarán exhibiendo su ganado. Además, contaremos con la presencia de 16 empresas brasileñas que participarán en una rueda de negocios, lo que abrirá nuevas oportunidades comerciales. Durante el evento, se llevarán a cabo conferencias con 9 destacados ponentes el 6 y 8 de junio, así como exposiciones a cargo de 25 empresas nacionales vinculadas al rubro el día 7. Este es un excelente momento para aprender y establecer conexiones valiosas.

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD

La feria surge como una iniciativa privada liderada por ASOZEBÚ PERÚ, formada hace dos años con el fin primordial de lograr el perfeccionamiento de la Raza Zebú y sus cruces en nuestro país. Uno de nuestros avances más significativos ha sido la emisión de registros genealógicos para los ejemplares de esta raza. El programa de mejoramiento genético fue lanzado el año pasado, marcando un hito importante en nuestra trayectoria. Durante la feria, mostraremos los logros alcanzados por los ganaderos que han genotipificado sus animales y obtenido el sello y registro oficial de ASOZEBÚ PERÚ.

¿QUÉ PAÍSES VIENEN?

Este evento no solo será una vitrina nacional, sino también internacional. Contaremos con aliados estratégicos a nivel latinoamericano, incluyendo convenios con la ABCZ Brasil, que es nuestro principal aliado. También nos acompañarán representantes de la Asociación Boliviana, Ecuatoriana y Colombiana de Criadores de Zebú, así como miembros destacados de la Federación Internacional del Zebú y la Asociación Americana de Criadores de Brama Americana. Esta diversidad enriquecerá las discusiones y colaboraciones durante el evento.

APOYO INSTITUCIONAL

Es importante destacar que hemos recibido un sólido respaldo tanto del gobierno central como del gobierno regional. La Dirección General de Ganadería ha mostrado una gran disposición para apoyar esta iniciativa, así como la Gerencia de Desarrollo Agrario y Económico. Esta colaboración es un claro indicador del compromiso institucional hacia el desarrollo del sector ganadero en nuestro país. Con este apoyo, estamos seguros de que las futuras ferias nacionales del Zebú se realizarán cada vez con mayor éxito en San Martín.

INVITACIÓN FINAL

Extendemos una cordial invitación a todo el público en general: estudiantes universitarios y escolares, ganaderos locales y regionales, así como a todos aquellos interesados en conocer más sobre esta fascinante raza. Los animamos a asistir a esta importante feria donde podrán presenciar ejemplares excepcionales del Zebú, capacitarse sobre las mejores prácticas para mejorar las razas cebuinas e integrarse en una rueda de negocios nacional e internacional. Este es un momento único para establecer contactos valiosos con empresas internacionales y adquirir productos directamente relacionados con el sector. (erdp)

Thursday, May 29, 2025

EL DIVÁN DEL PUMA

DE TARAPOTO SUS MÚSICOS: ONE ROCK LLEGARON PARA QUEDARSE

1.- Hola Paul, cuéntanos ¿cómo surge la idea de hacer la banda ONE ROCK, con esa denominación, quienes la integran, hay experiencia o solo es puro entusiasmo, donde crees que marcan la diferencia?

Empezando contándoles que PAUL PAREDES SALAZAR, es COMUNICADOR, PRODUCTOR PUBLICITARIO y BATERISTA, nos cuenta que transitaba musicalmente con otra banda, en calidad de baterista, y cumplió su ciclo. En el lapso de su soledad musical, en mayo del 2023, le entró la idea de armar una banda, aliándose con quienes ahora la conforman, nos referimos a BRIAN PADILLA en la voz, EVIN CALAMPA en el bajo y FRANK MEYER en la guitarra. “Cada uno de nosotros venimos con experiencias anteriores. Cuando llegó a Tarapoto integró las bandas BALAS DE ANGEL, CARBON ROCK y ahora ONE, el que tendría que ser un proyecto diferente, tocando covers que son conocidos mas no tocados en vivo aquí en Tarapoto. Entonces optamos también por integrar algunos temas del estilo New Wave, usando sonidos sintetizados secuenciados que parece fácil, además sumamos el show llevado de la mano con Brian y entre todas las cosas que se ven, ya están planificadas, quizás ahí la diferencia, temas nuevos y show. el público ahora desea también lo visual. El nombre ONE se acuñó, porque quería un monosílabo que lo dice todo. entonces seríamos los “únicos y primeros” quienes empezaríamos a remover la movida musical a nuestro estilo, saliendo de lo convencional”, nos detalla Paul.

2.- Un espectáculo con ustedes ¿qué garantizan? seriedad, profesionalismo, repertorio adecuado, mejor dicho, ustedes llegaron para quedarse o solo son moda.

Bueno, todo espectáculo va de la mano, es como el amor, debe ser recíproco, si vas a un evento, vas dispuesto a divertirte y a aplaudir. En nuestro caso, nosotros llegamos con la actitud de brindar lo mejor de nosotros, no llegamos a esperar que pase el tiempo, llegamos a esperar el cariño del público para que la adrenalina fluya. La producción llega al evento horas antes para instalar todo lo que se necesitará en el lugar del evento. Llegamos con anticipación y esperamos la señal del empresario para empezar. ONE, RELAX LLEGÓ PARA QUEDARSE BAJO LA MANO PODEROSA DE NUESTRO “BARBÓN EL TODOPODEROSO”, Y BUENO, LA MODA PASA, NO SOMOS MODA, SOMOS ONE.

3.- Como sientes la movida en Tarapoto, ¿no crees que hay demasiada oferta musical me refiero a bandas locales, o eso está bien, te lo pregunto pues tu caminaste en ambas orillas del espectáculo?

Debo decirte que la oferta musical es interesante, hemos visto que muchas bandas ya están actualizando sus temas, ya que se giraba al mismo repertorio genérico entre todos. Finalmente, el empresario verá qué banda le es más rentable económicamente para sus eventos. Lo digo por la experiencia de WARMI en Tarapoto, le echas ojo a la banda que te “venda más”.

4.- Que esperamos de ONE ROCK en lo que resta del presente año, por cierto, solo covers o nos sorprenderán con algo de ustedes.

Para lo que queda del año, con la gracia divina, ya cerramos la agenda 2025, nos quedan pocas fechas, sobre eso agradecemos mucho a quienes confiaron en nosotros desde que tocábamos las puertas para una oportunidad en algún local, así como también tuvimos portazos en la cara. De que habrá sorpresas con la banda, las habrá, todo es un proceso, una cosa, es decir, otra es hacer y ejecutar.

5.- Reitero vemos que ONE ROCK tiene una recargada agenda de presentaciones, ¿cómo interpreto eso, que son buenos por eso los reclaman o cobrar barato?

Jajaja, que buena pregunta, prefiero interpretar que estamos haciendo bien nuestro trabajo, a pesar que siempre hay sus problemas como en todo trabajo, pero solucionables. Ante eso recalcar que invitamos al maestro WALTER RAMIREZ, para la dirección de todo lo referido al sonido de la puesta en escena en los diferentes locales a donde vayamos, también al Mr. ABELARDO GARCÍA, nuestro “Stage técnico” que con recelo cuida cada conexión del escenario para aminorar los problemas técnicos en vivo y a nuestro amigo HERBERT QUINTEROS, con los equipos que se requieran en su momento. El trabajo es en equipo, nada es fácil

6.- Una reflexión final para todos tus colegas músicos y para aquellos que sueñan alcanzar un espacio en la movida local, suerte y ya lo saben ONE ROCK no es una moda, sino que llegaron para quedarse.

Bueno les contaré algo, primero me mentalizo en lo que quiero y avanzo, soy muy impaciente, averiguo, y hago, pero esto no se hace solo, por eso a mis amigos de la banda a BRIAN quien le decimos la idea para la puesta en escena y la mejora, EVIN quien corrige las voces, y al más carismático, “MESHER”, el joven tímido y excelente guitarrista. También quiero mencionar a nuestros #onelovers, si vieras que energía tienen, es como un partido de fútbol, la hinchada grita y uno se recarga de más energía. Bueno para nuestro entorno pop rock & new wave, para todos siempre habrá un espacio en el mercado. Y por cierto la disciplina es necesaria. estamos rodeados de muchos vicios, si lo manejamos inteligentemente lo demás fluye. así que ONE VINO PARA QUEDARSE, y no se olviden de seguirnos en las redes ONE ROCK TARAPOTO. Y Pumita gracias por la entrevista, me agarraste frío (Puma)

Wednesday, May 28, 2025

REFUGIO NOTICIA

SAN MARTÍN SE PREPARA PARA LA PRIMERA FERIA NACIONAL DEL CEBÚ – EXPOZEBÚ PERÚ, IMPULSADA POR LA ASOCIACIÓN NACIONAL DEL ZEBÚ.

La región de San Martín será el escenario de un evento sin precedentes en el país: la Primera Feria Nacional del Cebú – EXPOZEBÚ PERÚ. Este emocionante encuentro, impulsado por la ASOCIACIÓN NACIONAL DEL ZEBÚ, se llevará a cabo del 6 al 8 de junio en el Centro de Esparcimiento del Colegio de Ingenieros del Perú, ubicado en la carretera Fernando Belaunde Terry, tramo norte, Km 8.5, en el distrito de Cacatachi.

Durante esta feria, los productores ganaderos tendrán la oportunidad de exhibir los más destacados ejemplares de razas cebuinas, reflejando los significativos avances genéticos logrados a través de años de dedicación a la investigación y selección especializada. Este evento no solo representa un hito para la ganadería nacional, sino que también busca promover el desarrollo de la ganadería cebuina en Perú a nivel nacional e internacional.

EXPOZEBÚ PERÚ reunirá a productores, especialistas y representantes del sector agropecuario con el propósito de fomentar una ganadería tropical que sea tanto sostenible como competitiva. Gracias al esfuerzo conjunto entre ASOZEBU y el Gobierno Regional de San Martín, esta feria se posiciona como un espacio estratégico para atraer inversiones y establecer colaboraciones internacionales, consolidando así a San Martín como un actor clave en la producción y comercialización ganadera del país.

Además, se contará con la participación de expertos internacionales provenientes de Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia y Estados Unidos, quienes compartirán sus conocimientos sobre temas cruciales como mejoramiento genético, sostenibilidad y gestión empresarial en el ámbito ganadero.

Con la realización de EXPOZEBÚ PERÚ, tanto la Asociación Nacional del Zebú como el Gobierno Regional de San Martín, reafirman su compromiso con una ganadería sostenible y de calidad. El evento incluirá exhibiciones de ejemplares con alto valor genético, concursos emocionantes, conferencias especializadas y una muestra comercial que destacará tecnología e innovación. Asimismo, se fomentará la conexión con mercados financieros y ambientales para impulsar inversiones y alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional.

¡No te pierdas esta oportunidad única para ser parte del futuro de la ganadería cebuina en Perú!

Wednesday, May 21, 2025

EL DIVÁN DEL PUMA

MIBANCO ANUNCIA DESEMBOLSO DE S/2,700 MILLONES A TRAVÉS DE SU CAMPAÑA “LOS BUENOS GOBERNANTES”

En un esfuerzo por revitalizar y potenciar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas (Mypes) en el Perú, MIBANCO, reconocido como el banco líder en microfinanzas del país, ha lanzado su innovadora campaña comercial titulada "LOS BUENOS GOBERNANTES". Esta iniciativa tiene como objetivo no solo apoyar la recuperación de las Mypes, sino también resaltar su esencial papel como motores del crecimiento económico nacional.

SÓLIDO ARRANQUE DEL AÑO IMPULSA CONFIANZA EN EL SECTOR

Los resultados iniciales del año han sido sumamente alentadores. En el primer trimestre de 2025, MIBANCO ha reportado un sólido desempeño comercial, con desembolsos que superan los S/ 3,900 millones entre enero y marzo. Este notable incremento del 9% en comparación con el mismo periodo del año anterior refleja la resiliencia y dinamismo que caracteriza a las mypes peruanas.

En ese sentido JOSÉ BUENDÍA, GERENTE DE LA DIVISIÓN DE NEGOCIOS de MIBANCO, destacó que este desempeño positivo evidencia un renovado optimismo entre los microempresarios, quienes han comenzado a adoptar estrategias más proactivas y orientadas hacia el largo plazo.

METAS PARA ABRIL Y MAYO: IMPULSO CLAVE CON LÍNEAS DE CRÉDITO

Con la vista puesta en los próximos meses de abril y mayo, MIBANCO tiene la ambiciosa meta de desembolsar un total de S/ 2,700 millones. De esta cifra, se espera que un 37% provenga de su producto LÍNEAS DE CRÉDITO. Hasta finales de abril, el banco ya había logrado desembolsar S/ 1,308 millones, con S/ 485 millones asignados específicamente a LÍNEAS DE CRÉDITO.

RECONOCIMIENTO AL ROL DEL EMPRENDEDOR COMO GESTOR ECONÓMICO

La campaña "LOS BUENOS GOBERNANTES" se centra en inyectar capital fresco a los emprendedores peruanos. Esto permitirá a las Mypes renovar sus inventarios, lanzar nuevos productos o servicios innovadores, mejorar su infraestructura y fortalecer sus operaciones. De esta manera, podrán adaptarse con mayor agilidad a las exigencias cambiantes del mercado.

“En MIBANCO valoramos enormemente el esfuerzo y la dedicación de los emprendedores, quienes son verdaderos buenos gobernantes de sus negocios”, recalcó JOSÉ BUENDÍA, GERENTE DE LA DIVISIÓN DE NEGOCIOS de MIBANCO, y continúa afirmando que “Lideran con un compromiso inquebrantable, eficiencia y una clara visión hacia el progreso”.

INICIATIVAS ESTRATÉGICAS ENFOCADAS EN EL CRECIMIENTO DE LAS MYPES

Esta campaña es una manifestación palpable del compromiso del banco por estar siempre al lado de las Mypes, proporcionándoles herramientas financieras que les permitan crecer y prosperar.

“LOS BUENOS GOBERNANTES” se suma a una serie integral de acciones estratégicas implementadas por MIBANCO para acompañar a las Mypes en su proceso de consolidación. Al ofrecer soluciones financieras adaptadas a las necesidades particulares de cada negocio, se busca maximizar el impacto positivo que estas iniciativas pueden tener en el emprendimiento a nivel nacional. Los resultados favorables observados durante la reciente campaña escolar son testimonio del impacto real que estas acciones pueden generar y del inmenso potencial transformador que posee el emprendimiento en nuestro país, nada más hasta nuestra próxima entrega. (Puma)


REFUGIO NOTICIA

5° CINECASTING TARAPOTO 2025 TODOS PUEDEN PARTIPAR DE ESTA CONVOCATORIA.

Las productoras AV FILMS y CHICHIPROD, creadores de taquilleras producciones nacionales como CEMENTERIO GENERAL 1, CEMENTERIO GENERAL 2, SECRETO MATUSITA, DESPARECER, MALIGNO, LA PAMPA e ISLA BONITA convoca a su 5° CINECASTING TARAPOTO 2025 para diversos roles de su nueva película, a ser filmada próximamente en diversas locaciones de nuestra ciudad.

Algunas de las producciones de AV FILMS y CHICHIPROD están consideradas en el top ten de las películas más vistas en la historia nacional, con más de tres millones y medio de espectadores, estrenos en diversos países del mundo, exhibiciones en la famosa plataforma Netflix y diversos premios globales, que avalan una trayectoria importante dentro del séptimo arte.

En este gran evento, en el cual destacados cineastas y productores nacionales serán los evaluadores, serán elegidas más de 100 personas que participarán en roles principales, secundarios y extras dentro del largometraje SEPARADA PERO NUNCA SOLA, que será protagonizada por los actores EMILIA DRAGO, ANDRÉ SILVA, ARMANDO MACHUCA, MAYRA GOÑI entre otros y será dirigida por ANI ALVA, directora de las exitosas SOLTERA, CASADA, VIUDA, DIVORCIADA y MARICUCHA.

El gran Cinecasting se realizará este sábado 31 de mayo, desde las 10 de la mañana, dentro de las instalaciones del Cumbaza Hotel y Centro de Convenciones ubicado en Jirón Jiménez Pimentel #610 Tarapoto.

Podrán participar personas de cualquier sexo, entre 5 y 80 años, con muchas ganas y talento. No es necesaria experiencia previa.

Es tu oportunidad de mostrar tu talento al mundo entero. Ven y vive la gran experiencia del cine. (erdp)




Friday, May 16, 2025

REFUGIO NOTICIA

MIBANCO PROYECTA DESEMBOLSAR S/2,700 MILLONES CON CAMPAÑA “LOS BUENOS GOBERNANTES”

MIBANCO, el banco líder en microfinanzas en el Perú, lanza su nueva campaña comercial denominada "LOS BUENOS GOBERNANTES", una iniciativa diseñada para continuar apoyando la recuperación y crecimiento de las micro y pequeñas empresas (Mypes), destacando su liderazgo y capacidad de gestión como motores de la economía nacional.

Tras un inicio de año con resultados alentadores, MIBANCO registró un sólido desempeño comercial en el primer trimestre del año. Estos resultados reflejan la resiliencia y dinamismo de las mypes, que comenzaron el año con buen pie, apostando por sus negocios como motores clave de desarrollo económico.

"Observamos un notable dinamismo en el sector, alcanzando desembolsos por más de S/ 3,900 millones entre enero y marzo, lo que representa un crecimiento del 9% frente al mismo periodo de 2024. Este desempeño evidencia un renovado optimismo entre los microempresarios, quienes vienen adoptando una visión más estratégica y de largo plazo” señaló JOSÉ BUENDÍA, gerente de la división de negocios de MIBANCO.

Con la mirada puesta en los meses de abril y mayo, MIBANCO tiene como meta desembolsar S/ 2,700 millones, de los cuales el 37% espera lograrlo con su producto LÍNEAS DE CRÉDITO. Al cierre de abril, MIBANCO ya ha desembolsado S/1,308 millones, de los cuales S/ 485 millones corresponden a LÍNEAS DE CRÉDITO.

La campaña "LOS BUENOS GOBERNANTES" busca inyectar capital de trabajo a los emprendedores, facilitando la renovación de inventarios, el lanzamiento de nuevos productos o servicios, la mejora de infraestructura y el fortalecimiento operativo de sus negocios, permitiéndoles responder con mayor agilidad a las demandas del mercado.

"En MIBANCO, reconocemos el esfuerzo y a disciplina de los emprendedores, verdaderos buenos gobernantes de sus negocios, que lideran con compromiso, eficiencia y visión de progreso”, agregó BUENDÍA. "Esta campaña refleja nuestro propósito de estar siempre al lado de las mypes, brindándoles herramientas para crecer y prosperar".

LOS BUENOS GOBERNANTES” se suma a una serie de acciones estratégicas de MIBANCO para seguir acompañando a las mypes en su consolidación, brindándoles soluciones financieras adaptadas a sus necesidades. Los resultados positivos de la campaña escolar confirman el impacto real de estas iniciativas y el potencial transformador del emprendimiento en el país. (erdp)

 

Thursday, May 15, 2025

REFUGIO NOTICIA

MÁS CERCA DE SUS CLIENTES: TOYOTA REFUERZA SU PRESENCIA EN TARAPOTO CON NUEVO CONCESIONARIO.

A través de su concesionario autorizado MANNUCCI MOTORS, TOYOTA ofrecerá atención personalizada, tecnología interactiva y acceso a su portafolio de vehículos con TECNOLOGÍA HÍBRIDA ELÉCTRICA (HEV) AUTORECARGABLE.

En línea con su estrategia de expansión regional y su compromiso de estar cada vez más cerca de sus clientes, TOYOTA DEL PERÚ y su socio estratégico MANNUCCI MOTORS anunciaron la apertura de un nuevo concesionario en la ciudad de Tarapoto, marcando un hito en la consolidación de su red en el nororiente peruano.

“Este nuevo punto de ventas, ubicado en el Jirón Jiménez Pimentel 981, tiene como objetivo cubrir las necesidades de movilidad de la población de Tarapoto; brindando la confianza y seguridad que otorga una marca líder del mercado como Toyota”, afirmó KEVIN ASMAT PARIMANGO, responsable de la tienda en la ciudad de las palmeras.

El nuevo local cuenta con una infraestructura moderna de 200 m², con zona de exhibición de vehículos, sala de espera y un área de asesoría financiera. Su diseño ha sido implementado bajo la nueva identidad visual de Toyota, con colores renovados, mobiliario contemporáneo y tecnología digital que enriquece la experiencia del cliente.

“Se ha incorporado tecnología interactiva y pantallas digitales que permiten a los usuarios comparar modelos, explorar opciones de financiamiento, personalizar sus vehículos y vivir una experiencia inmersiva con la marca”, explicó RANIERI MANNUCCI, CEO de MANNUCCI MOTORS.

Con un equipo de asesores altamente capacitados, TOYOTA reafirma su compromiso de brindar una atención eficiente, transparente y cercana, alineada a las nuevas demandas de movilidad de los peruanos.

INNOVACIÓN, SOSTENIBILIDAD Y NUEVAS SOLUCIONES DE MOVILIDAD

El nuevo concesionario contará con un portafolio que incluye los modelos de mayor preferencia en la región, como las SUV y PICK-UPS, además de la gama completa de VEHÍCULOS HÍBRIDOS ELÉCTRICOS (HEV) AUTORECARGABLES DE TOYOTA. Estos modelos, reconocidos por su eficiencia y tecnología, permiten una reducción de hasta un 30% en las emisiones de CO en comparación con los vehículos convencionales, reafirmando así el compromiso de la marca con la sostenibilidad y el futuro de la movilidad en el país.

“Hoy iniciamos junto a Mannucci Motors un nuevo capítulo en la región San Martín. Este local representa el primer paso de un plan más ambicioso, que contempla para 2026 la apertura de una tienda 3S (ventas, servicio y repuestos) sobre un terreno de 5,000 m², con el objetivo de seguir elevando nuestra propuesta de valor”, adelantó el señor KOBAYASHI, representante de TOYOTA.