ROCKAS Radio Online

Monday, February 24, 2020


EL REFUGIO DEL PUMA

Una vez más con ustedes este «felino» salta en un pie de alegría esperando hayan disfrutado de un lindo día del amor ayer 14 y de «yapa» también de la amistad; ya estamos listos para contarles lo mejor de nuestra «agenda private», se ponen cómodos que empezamos más rápido que inmediatamente, sale el primer «datiche» para el deleite de todos, anoten pero anoten yaaaa:




Bueno y la radio recibió ayer por octavo año consecutivo un merecido homenaje, gracias a una iniciativa de la UNESCO que decidió instaurar el año 2012 justamente EL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO cada 13 de febrero, fecha en que la ONU creó la Radio de las Naciones Unidas en 1946, sobre esta importante celebración hay que indicar que en esta era de nuevos medios de comunicación, la radio sigue siendo el medio por excelencia, ya que puede transmitir cualquier mensaje a cualquier lugar en cualquier momento, da voz a los sin voz, a los pobres, a las minorías o a las mujeres, la radio sigue siendo el medio con mayor audiencia en todo el mundo. De hecho, tiene una cobertura capaz de alcanzar a 95 por ciento de la población mundial. Al ser un medio informativo barato que requiere una tecnología relativamente simple, la radio llega a comunidades remotas y grupos marginalizados. El 13 de febrero es EL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO, un día para celebrar la radio como medio para alentar a las principales redes y radios comunitarias a promover a través de las ondas el acceso a la información, a la libertad de expresión y a la igualdad de género, dice el portal web de la Unesco, en su reseña de la fecha. LA FRASE QUE DICE QUE LA RADIO ESTÁ MÁS CERCA DE LA GENTE es totalmente cierta, es por eso que la gente le tiene mucha confianza, en «Perulandia» y en especial en Tarapoto «La Ciudad de la Furia» tenemos estaciones musicales y las noticiosas, en lo que es este «felino» se refiere es de mucha significación pues casi todo mi «life» la he pasado en una cabina de radio ha mucho orgullo y que VIVA LA RADIO, he dicho. Palabra de Puma.

A otro «temiche» a la velocidad del rayo si de celebraciones se trata hoy 15 de Febrero cumple 69 años de creación institucional la CÁMARA DE COMERCIO, PRODUCCIÓN Y TURISMO DE SAN MARTÍN – TARAPOTO, es por eso que en el marco de esta importante conmemoración se anuncia una imponente ceremonia protocolar que se desarrollará en su Auditorio Institucional que se ubica en el Jirón Manco Cápac 196 a toque de 8 de la noche con la presencia de invitados especiales y de la principales autoridades lo que le dará el marco especial adecuado al igual que la presencia mayoritaria de sus asociados y de aquellos que recién se acaban de integrar, importante mérito y reconocimiento para la directiva que preside el CPC RUBEN DARIO TRIGOZO PAREDES quien le ha dado presencia importante como entidad rectora de los empresarios sanmartinenses y además el involucrase con los problemas en general ha convertido a esta entidad en baluarte de nuestra sociedad, salud por ello y felicitaciones una vez más, claro que sí. Palabra de Puma.


Les recordamos que un día como hoy 15 de febrero pero de 1959, es decir hace 61 años exactamente nace ALI CAMPBELL, músico británico de reggae, quien en 1978 con un grupo de ocho amigos desempleados, formó la legendaria banda de reggae UB40, que tomó su nombre de un formulario para parados, el grupo era interracial y promocionó un estilo de reggae melódico de ritmo relajado, combinado con voz y saxo suaves. Su primer LP, SIGNING OFF (CERRAR SESIÓN), que salió a la venta en septiembre de 1980, fue todo un éxito, en 1985 ALI CAMPBELL hizo un dúo con CHRISSIE HYNDE de THE PRETENDERS nos referimos a I GOT YOU BABE o TE TENGO NENA/NENE, canción que llevó al estrellato al dúo de pop norteamericano SONNY & CHER en el año 1965 y que marcó el récords tras haber estado 6 décadas en el BILLBOARD HOT 100, ellos le pusieron un estilo totalmente diferente, felicidades al maestro ALI CAMPBELL, solo por recordarles algunos de sus temas clásicos anoten: RED RED WINE, KINGSTON TOWM, (I CAN’T HELP) FALLING IN LOVE WITH YOU, HERE I AM (COME AND TAKE ME), grande entre los grandes ese es el maestro ALI CAMPBELL, para que más. Palabra de Puma.

Le «tocuen» que este lunes 17 es una fecha especial para un gran amigo de este «felino» pues esta de «mantel largo» mi «comparichi» BENJAMIN CARRILLO AMPUERO en hombre fuerte de Radio INTERACTIVA 98.3 FM en Tarapoto City así que desde «aquije» desde nuestro «refugio» le deseamos todo lo mejor y que pase un excelente día, claro que será trabajando ya más tarde cuando cierre el negocio, a celebrar en compañía de su «media naranja» su «amore» ZOILITA SAAVEDRA, de seguro que tendré oportunidad para saludarlo personalmente, pero creemos que una fecha como esta merece que conozcan todos, así que para él un salud y un abrazo de rigor, ahora con «marcación» el popular «PELO BLANCO» (con cariño y respeto por cierto) se ha vuelto más hogareño y eso me parece muy bien, felicidades y un reiterado abrazo, para que más. Palabra de Puma.


No se olviden que los amigos de BOCÓN WASSI RESTAURANT TÍPICO Y CRIOLLO anuncian para este lunes 17 de febrero el tradicional SHAMBAR TRUJILLANO, para los amantes de esta exquisitez gastronómica trujillana y preparado por manos expertas, no hay punto de comparación por eso les recomendamos RESTAURANT BOCÓN WASI TÍPICO Y CRIOLLO, que los espera en el Jirón RICARDO PALMA 587 en el distrito de LA BANDA DE SHILCAYO, claro que para mañana domingo 16 tiene ARROZ CON PATO o GUISO DE PATO, CABRITO CON FREJOLES estilo norte, CEVICHE o LECHE DE TIGRE, CHAUFA REGIONAL o CHAUFA CON LANGOSTINO, para que más… a comeeeerrr. Palabra de Puma.

Cambiamos de tema y queremos enviar «salutes» de la «pitrimitri» para toda la gente amiga de este «felino» que celebra su «cumplemenos» a lo largo de la semana que ya termina y un poquito más, veamos: hoy sábado 15 de febrero dos grandes amistades apagan una velita de su calendario «private» primero para mi «comparichi» de siempre MARCELINO ARÉVALO RAMIREZ, deseándole solo lo mejor para él en cada emprendimiento personal y empresarial que se proponga realizar un salud de «yapa», también para CHERYL LOPEZ, por los años de conocerla y disfrutar y compartir su crecimiento personal y artístico felicidades por ello y a seguir creciendo, mañana domingo 16 de febrero es el turno de mi «pataza» PAOLO SÁNCHEZ GUARDAMINO, siempre en las buenas y en las malas con nuestras diferencias ocasionales las que han consolidado nuestra amistad a lo largo de los años, un gran abrazo PAOLIN LIN LIN y salud, que tengan todos un excelente día estamos seguros que así será. Palabra de Puma.


Para terminar hoy me arranco a ROCKA’S BAR que anuncia LA MAQUINA DEL TIEMPO con AJENJO y ROCKA’S VIVAS con lo mejor de su repertorio, nos encontramos, allí. Chaufa.