ROCKAS Radio Online

Monday, February 24, 2020


EL REFUGIO DEL PUMA

Saludos a todos, estamos de retorno una vez más al inicio de un nuevo VSD, tenemos apuntes que seguro serán de su interés así que sin más preámbulos empezamos sobre la marcha, sale caliente ya, anoten:


Sí que pasa el tiempo volando, casi sin sentirlo el próximo lunes 17 de febrero, la revista EL TARAPOTINO cumple su aniversario número 53 de circulación ininterrumpida fecha que sin duda marca un hito para los medios escritos en San Martín, un largo camino recorrido que le permite con la autoridad que ello conlleva a sentirse ya parte de Tarapoto y San Martín, ahora con el Diario VOCES, el trabajo se ha duplicado en esfuerzo, pero no en vitalidad, es por eso que nos complace ser parte de estos dos proyectos, felicitaciones a JULIO QUEVEDO CHÁVEZ , hombre de mil jornadas y que aún sigue en la brega a pesar de los años recorridos sigue trabajando fuerte claro que en estos momentos en una pausa obligada por el tema de salud, pero ahora cuenta con el apoyo valioso e importante de toda la familia que se han involucrado periodísticamente hablando me estoy refiriendo a ROSALI, JULIO, SILVIA y LENIN quienes siguen el camino trazado, sin olvidar que siempre está atenta a la jugada ROSITA BARDALEZ su compañera de siempre, puede que resulte un saludo con demasiada antelación, pero la verdad de la milanesa es preferible adelantarnos a los acontecimientos, además eso dará pie para que los saludos comiencen a llegar con todo el tiempo que le da la vida, será motivo para festejar y compartir esta alegría con los miles y miles de lectores de EL TARAPOTINO que le regalan su preferencia a lo largo de sus 53 años de vida, por eso hacemos la antesala con nuestros comentarios misma fiesta patronal sí señor. Palabra de Puma.

Bueno, hoy viernes 14 de febrero se celebra el DÍA DE SAN VALENTÍN (VALENTINE’S DAY), un santo devoto del amor, en realidad hubo dos santos llamados VALENTÍN, el primer San Valentín fue un padre, santo y mártir que vivió en la época del Imperio Romano, en el año 269, durante la persecución de los cristianos. Según la leyenda, el emperador Claudio II estaba más interesado en su ejército y en las guerras que en la vida en familia, además, estaba convencido que los solteros, sin esposas ni hijos, eran mejores soldados que los casados y no tendrían miedo en el campo de batalla. Por esa razón, Claudio II llegó al extremo de emitir una ley prohibiendo el matrimonio. San Valentín, sin embargo, desafió al emperador y continuó celebrando matrimonios en secreto, hasta ser descubierto, preso y ejecutado. El otro San Valentín, también vivió bajo el imperio romano. Tenía una vida simple y era especialmente bondadoso con los niños. Un día, Valentín fue apresado y lanzado a un calabozo por haberse negado a adorar a los dioses romanos. Se dice que entonces los niños comenzaron a escribir mensajes de amor y cariño hacia Valentín, lanzándolos a través de la ventana de su celda. Éstas habrían sido las primeras tarjetas del DÍA DE LOS ENAMORADOS Y LA AMISTAD. Las tarjetas que conocemos hoy fueron hechas por primera vez alrededor de 1800 y algunas eran bien trabajadas y decoradas con pájaros y flores. Hoy, algunas de las tarjetas más populares son las de humor, Tarapoto City no es ajeno al DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD, y se anuncian una serie de movidas para celebrar esta fecha, claro que sí, feliz día y como siempre a triunfar. Palabra de Puma.


Mucha atención , como para tener siempre presente…. decirles que los primeros años vida son de vital importancia en la formación y crecimiento de los niños/as, es por eso que en C.E.I.P. MI PEQUEÑO MUNDO, hacen que el crecer sea una experiencia única y divertida para los más pequeños de casa, el C.E.I.P. MI PEQUEÑO MUNDO, cuenta con nuevos amplios ambientes para el que el desarrollo de sus niños/as no tenga limite durante su estimulación temprana el C.E.I.P. MI PEQUEÑO MUNDO, se ubica en Tarapoto en el Jirón Bolognesi 153 o pueden comunicarse con el número (042) 523307, C.E.I.P. MI PEQUEÑO MUNDO… educación de calidad en la etapa pre escolar, finalmente no hay que olvidar que las acciones educativas en los primeros años de vida, deben estar dirigidas a estimular el desarrollo cognitivo, emocional, de lenguaje, físico, motor, social, moral y sexual de los niños, de tal manera que no se pierda el espacio más relevante en la vida del ser humano para desarrollar sus potencialidades, claro que si… C.E.I.P. MI PEQUEÑO MUNDO, MATRICULAS ABIERTAS 2020…para que más. Palabra de Puma.

Ajá, claro que no podemos pasar por alto el llegar con un «salute» de la «patada» para mí «brother» JAVIER GRÁNDEZ PANDURO, quien está de «cumplemenos» hoy 14 de febrero, una fecha especial por la coincidencia de ser el DÍA DE LA AMISTAD Y DE LOS ENAMORADOS, nosotros siempre estamos atentos a su desarrollo profesional en los medios de comunicación donde labora RADIO TROPICAL 99.1 FM con TRIBUNA LIBRE, y en la televisión en la conducción del programa EN LA MIRA que va en la señal de INNOVA TELEVISIÓN Canal 21 en la grilla de CABLEMUNDO, hay que sumar que un destacado hombre de leyes ABOGADO de profesión por cierto acaba de concluir el curso de CONCILIADOR EXTRAJUDICIAL y en días nada más debe estar recibiendo su acreditación oficial desde el Ministerio de Justicia , para él un fuerte abrazo JAVICHO y que los pases de lo mejor junto a los tuyos la familia y los «patas» de siempre, un salud de «yapa». Palabra de Puma.


Sobre la marcha cumplimos con el «salute» de rigor pa’ mi «cumpa» JORGE WALTHER QUEVEDO CHÁVEZ, fue ayer jueves 13 que estuvo de «mantel largo» y se llevó de encuentro un año más de su calendario y su cuenta particular, un gran abrazo para él y que lo haya pasado de lo mejor en compañía de la familia junto a su «amore de tutalavida» Vicky y sus herederas : Ximena y Andrea, el hombre sigue firme en sus labores en el Área de Comunicaciones del sector Agricultura y más, siempre desempeñándose con el profesionalismo que le conocemos, felicidades «Jorguiño» y salud en la joroba, claro que sí. Palabra de Puma.

Y queremos desde nuestro «refugio» enviar nuestras felicitaciones de rigor a cada una de las integrantes de la banda femenina de Tarapoto para el mundo las ROCK ANGELZ nos referimos a KARLA JENIRÉ HERNÁNDEZ BRICEÑO, baterista, LINA EDITH ALVARADO GARCÍA, bajista, MAITY TATIANA REATEGUI, segunda guitarrista, MARIE ELIONOR PAREDES VÁSQUEZ, vocalista principal y RINA JAZMÍN CÁRDENAS RENGIFO, primera guitarra, composición y coros, estrenando además el video de su canción RENUNCIAR, que sigue marcando tendencia en su canal de You Tube, bien allí… con las ROCK ANGELZ, claro que sí. Palabra de Puma.


Cerramos esta entrega contándoles que nos preparamos para estar presentes en ROCKA´S BAR que anuncia para mañana sábado 15 con LA MÁQUINA DEL TIEMPO con lo mejor de AJENJO y ROCKA’S VIVAS ya les cuento más detalles de lo que será está movida, de ley claro que sí. Chaufa