ROCKAS Radio Online

Friday, December 13, 2019


EL REFUGIO DEL PUMA

Cerramos una nueva semana de estar como siempre, junto a ustedes acompañándoles con la mejor información ligera, tenemos nuestros habituales «datichis» y que seguramente serán de interés para todos nuestros seguidores «refugianos», va la primera de nuestra cosecha particular, claro que si arrancamos ya:



Casi cerrando la semana se dictó 18 meses de prisión preventiva para el exprimer ministro CÉSAR VILLANUEVA AREVALO, en el marco de una investigación que le sigue la Fiscalía por presuntamente haber recibido pagos ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht. La medida contra el expresidente del Consejo de Ministros, quien tiene prohibido salir del país por 18 meses, fue dictaminada por el juez Jorge Chávez Tamariz. Entre los delitos que le imputa el Ministerio Público están la presunta COLUSIÓN DESLEAL Y APROVECHAMIENTO INDEBIDO DEL CARGO DE NEGOCIACIÓN INCOMPATIBLE, ADEMÁS DE ASOCIACIÓN ILÍCITA, la medida de prisión fue dictada igualmente para MARCOS DÍAZ ESPINOZA, lo recordamos como exfuncionario del gobierno regional de San Martín que presuntamente estuvo a cargo de esa obra, desde el PROYECTO ESPECIAL HUALLAGA CENTRAL BAJO MAYO, igual suerte ha corrido el ex alcalde de Morales CARLOS PHILCO BALVIN, condenado a 4 años de prisión efectiva por PECULADO DOLOSO, la verdad que nadie se debe alegrar de la desgracia ajena, menos desear la cárcel ni a tu peor enemigo, pero como siempre digo CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE SUS ACTOS Y DEBE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE SUS DECISIONES PARA BIEN O PARA MAL, estaremos atentos para ver que se viene en los próximos días, claro que sí. Palabra de Puma.

Cambiamos de tema y les contamos que mañana sábado 14 de diciembre a toque de 9 de la mañana la COOPAC SCB SANTO CRISTO DE BAGAZÁN, importante institución micro financiera cuya sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Rioja con una trayectoria de 56 años de servicios, inaugurará su oficina en Tarapoto ceremonia que ha generado gran expectativa entre quienes se convertirán en sus futuros socios-clientes por los diversos productos y servicios financieros que ofrecerán y que le han valido ser reconocidos en el sector cooperativo de ahorro y crédito del Perú, cabe mencionar que la COOPERATIVA SANTO CRISTO DE BAGAZÁN, se encuentra ubicada en los primeros lugares del ranking de las 169 cooperativas de ahorro y crédito del país, estando actualmente regulada y supervisada por la SBS, contando además al 11 de diciembre con una membrecía de más de 100 MIL SOCIOS, 12 OFICINAS en el interior y un total de activos que sobrepasan los 464 MILLONES DE SOLES, el Gerente General de la cooperativa, MG. ROLANDO REÁTEGUI BARRERA, se muestra complacido por la apertura de la oficina en Tarapoto, que se suma además a la de RIOJA, así como en las ciudades de MOYOBAMBA, SORITOR y NUEVA CAJAMARCA en la Región San Martín; BAGUA GRANDE, CHACHAPOYAS y RODRÍGUEZ DE MENDOZA en la Región Amazonas; JAÉN en la Región Cajamarca y CHICLAYO en la Región Lambayeque, LOS OLIVOS en Lima, TRUJILLO en la Región Libertad el MG. ROLANDO REÁTEGUI BARRERA, indica finalmente que llegan desde el Alto Mayo para sumar esfuerzos de integración con otras cooperativas hermanas y consolidar el sistema cooperativo, apoyar decididamente al micro y pequeño empresario, a los trabajadores dependientes e independientes, PROMOVIENDO LA CULTURA DEL AHORRO Y DEMOCRATIZANDO EL CRÉDITO, ASÍ COMO REAFIRMAR QUE LAS COOPERATIVAS SEGUIMOS VIGENTES Y UNIDAS EN LA REGIÓN SAN MARTÍN, desde nuestro «refugio» le damos la bienvenida a la COOPERATIVA SANTO CRISTO DE BAGAZÁN, en Tarapoto se ubica reiteramos en el Jr. Miguel Grau 206-210, a una cuadra de la Plaza de Armas, todos quedan invitados, claro que sí. Palabra de Puma.



Les «tocuen» que este domingo 15 celebra su cuadragésimo primer aniversario de fundación y salida oficial al aire, de RADIO IMAGEN 102.3 FM hoy se recuerda esa histórica fecha y se ve lejano el año 1978, cuando por primera vez emitieron su señal al aire, como ya les contamos desde la época cuando transmitían de Atumpampa hasta 1986 de allí se pasaron a sus estudios de Jr. San Martín tercera cuadra donde ahora todo se ha modernizado y de manera simultánea transmite su señal a través de IMAGEN TELEVISIÓN Canal 16 en la grilla de CABLEMUNDO, la lista de hombres y mujeres del micrófono como de la información que han pasado por sus filas, nosotros en algún momento formamos parte de ella por lo que les deseamos todo lo mejor a cada uno de los integrantes de Radio y Televisión IMAGEN 102.3 FM Y CANAL 16, salud por ello y que los aniversarios se multipliquen en el tiempo. Palabra de Puma.

Y este domingo 15 celebrarán las tradicionales fiestas navideñas todos los integrantes de ASPESAM Asociación de Periodistas de San Martín, la actividad empezará a las 10 de la mañana , en esta oportunidad en el local SOLAR TV ubicado en el cruce de los jirones Raimondi con Shapaja , esta reunión como no puede ser de otra manera permitirá confraternizar entre los miembros agremiados, con la entrega de s presentes sobre todo para los más pequeños se compartirá un almuerzo de confraternidad con su brindis de ley, y se procederá a la Juramentación de la nueva junta directiva de la ASPESAM Asociación de Periodistas de San Martín, que tiene como Presidente al colega NEMIO MORI RIOS, nos indican que junto a la comisión encargada de esta actividad nos prometen una fiestas navideñas adelantadas inolvidables, nosotros creemos, así que allí estaremos junto a todos los colegas y decirles también adelantadito ya FELIZ NOCHE BUENA ... MEJOR NAVIDAD. Palabra de Puma.


Sí que pasa volando el tiempo pues hace apenas 37 años un día como 13 de diciembre pero de 1982, el single MANEATER o DEVORADORA DE HOMBRES como la conocimos en Perú del dúo HALL & OATES llega al Nº 1 de Billboard, desde que DARYL HALL y JOHN OATES se conocieron en 1967. HALL & OATES tenían ya un sitio en lo más alto y siguieron defendiéndolo, sus siguientes entregas se contaron también por éxitos y no sólo éstas también se convirtieron en superventas sus trabajos anteriores, la consagración definitiva les llegó en 1982 cuando obtuvieron el galardón a la banda más popular en los AMERICAN MUSIC AWARDS, ese mismo año lanzaron su trabajó más redondo lo, H2O, un álbum multiplatino del que un tema, MANEATER llegó directo al Nº 1 de la lista de Billboard, por eso son mi dueto favorito, claro que sí. Palabra de Puma.



Para terminar la semana comprobamos que la figura de mi "brother" VÍCTOR MORI CÁRDENAS a 4 años de su partida sigue más viva que nunca en el recuerdo de su familia, eso nos alegra un montón gracias por invitarnos a compartir ese momento, un abrazo hasta el infinito para él, chau.