Wednesday, February 22, 2017

EL DIVÁN DEL PUMA

Mg. CPCC JUAN MANUEL GARCÍA,  UNA HOJA DE VIDA MARCADA POR EL ÉXITO


Saludos Juan Manuel ¿cuéntanos más de ti, natural de dónde eres, tus estudios primarios y de secundaria donde los cursaste, como te decidiste por seguir la carrera profesional de contabilidad, de que universidad eres egresado en que año, a propósito de tu Estudio Contable cuantos años en el mercado y cuáles son las reglas de oro para obtener la confianza de los clientes?

Saludos mi estimado Puma y gracias por permitirme estar en tu diván, bueno empezare diciéndote que JUAN MANUEL GARCÍA RAMIREZ Contador Público Colegiado Certificado, soy natural de Tarapoto y realice mis estudios en la Escuela Primaria 208 Barrio La Hoyada y mis estudios secundarios en el Glorioso Colegio Juan Jiménez Pimentel, mis estudios universitarios los curse en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, de donde egrese, además soy Diplomado en Gestión y Consultoría Tributaria en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima, igualmente Magister en Finanzas y Consultoría Tributaria en la Universidad Cesar Vallejo, te comento que mi papá ya fallecido don Juan Manuel García Gómez, era Contador de la Zona de Educación de Tarapoto (ahora Ugel San Martín) y yo veía con que pasión me conversaba de su trabajo y es ahí que me nace el ser Contador desde temprana edad y hasta que se hizo realidad. Tengo ya 30 años en el mercado como contador independiente, ¿reglas de oro? pues sí, claro que las tenemos como empresa y las aplicamos permanentemente, y las resumo en lo siguiente: primera regla: capacitarse constantemente, segunda regla: que te guste tu trabajo, tercera regla: conocer a tus clientes, cuarta regla: aprender de los mejores y lo que también es muy importante como quinta regla: el contar con personal idóneo y capacitado.

Sin embargo combinas perfectamente tu labor profesional con la política, como logras esa simbiosis interesante con un nombre ganado en base al respeto y consideración que te tienen.

Considero que resulta importante el saber administrar bien nuestros tiempos de tal forma que no perjudique a tus clientes y delegar funciones en la oficina de darse una contingencia y hacer sentir a los clientes que mi ausencia no perjudica cuando requieran un servicio inmediato, ya que el personal con que tengo tienen la capacidad y liderazgo para solucionar contingencias que se presenten; lo que me da la confianza necesaria cuando realizo mis labores como regidor representando al partido político Acción Popular  en la Municipalidad Provincial de San Martín.

En el plano profesional recientemente iniciaste una importante alianza estratégica con la empresa VAG PERÚ en que consiste la misma a quienes brindan sus servicios.

Efectivamente debo indicarte que soy socio de Vargas Alencastre & García Asociados S.C. (VAG PERÚ), somos miembros de la firma de auditora internacional Geneva Group International (GGI) para trabajos de auditorías y consultorías; y también somos miembros de TP Consultants para  trabajos de Precios de Transferencia, seguimos creciendo y ampliando mercado con nuestra presencia.

¿Cómo ves el desarrollo de la ciudad de Tarapoto y distritos aledaños desde el espacio que ocupas como regidor?

Bueno a la ciudad considero que le falta un ordenamiento basado en un nuevo PLAN DE DESARROLLO URBANO que marque el camino hacia una metrópoli más ordenada y segura, si bien es cierto el asfaltado de las calles trae también progreso y embellece a la misma, también es cierto que debemos trabajar todas las autoridades que tienen que ver con el desarrollo de la provincia en al aspecto de dar solución a los problemas como el de generar más horas de servicio en agua potable, aspecto primordial dentro de las necesidades básicas para satisfacer a los ciudadanos.

La familia es vital para el desarrollo afectivo y emocional, ¿qué nos dices de la tuya?

Debo contarte que junto a mi esposa BETTY SABEL LA TORRE REÁTEGUI, hemos iniciado el proyecto de trabajar juntos desde hace 25 años, lo cual nos ha fortalecido con mucha más fuerza en todo los aspectos de nuestra vida, lo cual ha servido de ejemplo a mis hijos a ser responsables en sus actos, y como resultado son mis hijos  ERIKA SABEL (Ingeniera Mecatrónica) y JUAN DIEGO (Estudiante 5to ciclo de Ingeniería Mecánica), lo cual me hace sentir muy feliz de la familia que tengo y agradecido infinitamente con la vida misma.

Que planes para este año 2017 no solo en lo personal sino también profesional y político de parte de Juan Manuel García Ramírez.

Para cada ítem tengo cosas muy mías por decirte en lo personal, satisfacción de ver despegar en su carrera a mi hija Erika Sabel como ingeniera mecatrónica,  en lo profesional, seguir perfeccionándome en mi carrera y cumplir con los objetivos de impulsar a la Sociedad VAG PERÚ y finalmente en lo político seguir trabajando y aportando como regidor en los diferentes planes de desarrollo para nuestra provincia de San Martín.

Una reflexión a manera de mensaje para los jóvenes que decirles ahora que todo parece haber tomado un matiz con tendencia a solo satisfacer las necesidades materiales y nada más.


Antes de terminar este interesante interviú en tu siempre disputado diván, reiterarte una vez más mi agradecimiento por la deferencia para con mi persona y nuestro trabajo profesional, decirte que hay que ser padres responsables, inculcando a nuestros hijos a que estudien una carrera profesional y puedan aportar al desarrollo de su localidad, su región y el país, finalmente termino diciéndoles que no hay mejor herencia que el estudio para ser feliz en la vida, un abrazo a todos hasta la próxima. Bye. (Puma)




EL REFUGIO DEL PUMA

JAMES HILLIER BLOUNT conocido artísticamente simplemente como JAMES BLUNT nació un día como hoy 22 de febrero de 1964 en Tidworth, Wiltshire, Inglaterra, cumple en la fecha 53 años de edad, él es un cantautor británico que alcanzó la fama en 2005 con su primer álbum BACK TO BEDLAM y su sencillo YOU'RE BEAUTIFUL, su estilo es una mezcla de géneros musicales que incluyen: pop, rock y folk con un matiz acústico.

A lo largo de su carrera ha sido acreedor a dos Premios BRIT, a dos PREMIOS IVOR NOVELLO y fue nominado a cinco Premios Grammy en el 2006, su segundo álbum, ALL THE LOST SOULS (2007), obtuvo un disco de oro en la primera semana de lanzamiento.

Antes de emprender su carrera musical sirvió en el ejército británico como oficial del regimiento LIFE GUARDS y en 1999 actuó con la fuerza de paz de la OTAN en el conflicto de Kosovo. Durante su misión militar en dicho país, se familiarizó con la labor de la organización no gubernamental MÉDICOS SIN FRONTERAS, la cual ha sido mundialmente reconocida por prestar asistencia sanitaria en las zonas afectadas por catástrofes y conflictos.

A partir de esa fecha, ha apoyado a esta ONG mediante la realización de subastas en muchos de sus conciertos, desde el 2006 su residencia oficial está ubicada en la isla española de Ibiza, donde compuso y escrito muchas de las canciones de su segundo álbum, feliz cumpleaños maestro JAMES BLUNT a seguir disfrutando de la magia de tus canciones, claro que sí. (dr/Puma)