ROCKAS Radio Online

Monday, October 16, 2017

EL REFUGIO DEL PUMA

Saludos amiguitos «felinos» de ayer, hoy y siempre, este mortal está de retorno con todos ustedes, siempre feliz y contento de saber que están atentos a las «notichis» que compartimos en cada entrega al inicio de un nuevo fin de «semanilla», se ponen cómodos que arrancamos al «toque y en primavera» con toda la información reservada solo para nuestros fieles «refugianos» así que sin más preámbulos iniciamos, sale caliente:

Empezamos nuestro «refugio» sabatino de seguro con más de uno recontra azabache porque ayer durante casi toda la tarde sumada las primeras horas de la noche se «cayó» en términos técnicos el SERVICIO DE INTERNET y TELEFONÍA MÓVIL de manera puntual de los clientes de la monopólica empresa telefónica española y como es normal nadie dirá nada, menos dará explicación alguna y si producirá algún descuento ante esta falta de servicio… alaucito para los que viven al pendiente de las redes sociales y encima hacen sus trabajos con el sistema del COPY PAGE, alawa… un poco más y se mueren de desesperación en fin tranquilidad y buen humor esperando hayan aprovechado esta pausa «telefónica» para acercarse más a los suyos y dialogar como lo hacían hace muuuuucho, pero muuuchooo tiempo, voy a decir, yo quiero mi servicio de vuelta, pero yaaaa, jajajaja… yo solo digo. Palabra de Puma.


¿Me pregunto? Estos locales de diversión que usan las imágenes de personas públicas, con ciertas limitaciones, pero que son conocidas para el colectivo de la gente, ¿les darán algo por usarlos como referentes?, digo no para muestra un botón, la discoteca que acaban de inaugurar en la CALLE DE LAS PIEDRAS, das unos pasos al interior de su local y nos encontramos con los rostros en mural del popular BARBITAS y de WASHO, claro como ellos no saben ni «michi» de respeto a su imagen todo es válido cuando se trata de ganar dinero, que se entienda que no estamos en contra de la inversión privada, eso nos parece muy bien, pero aprovecharse de quien ni siquiera lo sabe no me parece correcto, puede hacernos aparecer como unos «aguafiestas» pero si me demuestran que ambos personajes están recibiendo así sea una propina o su menú económico, tranquilos BARBITAS y WASHO que ahora va en su apoyo mi «pata» MIGUEL AJALCRIÑA FLORES de defensa al consumidor, y finalmente si están mínimamente apoyándolos pasen por alto este comentario, pero hasta el momento parece que no pasa nada porque ambos personajes siguen deambulando por las calles de Tarapoto City, que ricos gallos… con estos dizque «CREATIVOS» ya voy a decir. Palabra de Puma. 


Quienes acaban de cumplir 54 años de fundación son los amigos de RPP Radio Programas del Perú, de la que tuvimos la suerte de integrar en la década de los 90 en mi natal Trujillo LA ROTATIVA REGIONAL DEL NORTE, en aquel entonces con Miguel Humberto Aguirre, Jesús Miguel Calderón y Denis Vargas Marín, eran «lóxicamente» otros tiempos, pero que buenos por cierto, que lejanos están aquellos días cuando escuchar la voz del desaparecido David Odría identificaba la radio como CRU Cadena Radial Unidas, el nombre, su concepción y todos sus slogans provienen de la creación de este legendario locutor y periodista peruano, ya fallecido. «RPP» transmitía radionovelas y programas cómicos, entre los que se encontraba el «Sábadomingo». Transmitía en «simultáneo» a través de una red de varias emisoras afiliadas en provincias, en tiempos en que no había enlaces de microondas ni vía satélite (el truco era que mandaban los programas por encomienda a las «afiliadas»), su línea también cambió de una parcialmente musical («Radioprogramas, pura música») a la noticiosa y de shows de conversaciones que hoy tiene. «La Rotativa del Aire» empezó en 1979 en las voces de Humberto Martínez Morosini y Luis Barbarán Troullier, para orgullo nuestro amazónico natural de Iquitos para ser exactos, recordamos espacios como «Desayuno de Trabajo» (con HMM) y «Servicio de Corresponsales». Por «Ampliación de Noticias» pasaron César Arias Quincot, Mario Guimarey, el propio Morosini, Mónica Delta, Dennis Vargas Marín, Jesús Miguel Calderón, Raúl Vargas Vega y José María Salcedo. En la época del terrorismo y los apagones, era la primera señal en retornar al aire, con reportes desde el lugar de los sucesos, y la voz amable y tranquilizadora del chileno Miguel Humberto Aguirre, quien se afincó en el Perú desde los setenta, habiéndose hecho un espacio en el periodismo deportivo, escribiendo con el seudónimo de MIHUA, y la historia continúa. Palabra de Puma.


Bueno y el pasado 11 del mes en curso y de acuerdo a nuestros archivos «felinos» secretos estuvieron cumpliendo  18 años de vida (saquen su cuenta el año)  y de estar haciendo música de manera ininterrumpida la gente de MERMELADA PESADA que tiene como rostro visible a mi «pata» el multifacético PERCY ABUELO, pero creo que la cosa fue con perfil bajo suponemos preparando algo en grande, felicitaciones para quienes forman parte actualmente de MERMELADA PESADA donde destacan nítidamente  ISAAC LOPEZ DEL AGUILA, PATRICIO LLONTOP, LLAHIR RAMIREZ LOAYZA además como no puede ser de otra manera las figuras de RUBEN DARIO GARCÍA VASQUEZ y CHICHO CAVERO EUGÚSQUIZA en nuestros apuntes «felinos» compilamos una cronológica musical que se resume en las siguientes canciones que interpretarán para todos aquellos siempre que los acompañen, atención: Perdón por no haber estado a tu lado, W.A.R., No regresaré, Mi vida es mejor sin ti, Rosas para mi muerte, Mercenario, Adicto, Renaceré, Caballero de la Inmortalidad, Como Puedo Amar así, Heridas de Fuego, Adoro, Recuerdos Olvidados, Soledad y Hombre, seguro que nos estamos olvidando de algunos de sus más recientes éxitos,  nosotros nos sumamos a este nuevo aniversario deseándoles todo lo mejor y que sigan consolidándose en el tiempo, como vemos hay MERMELADA PESADA para rato, a ver si nos pasan el «datichi» cuál será su próxima parada musical a nivel nacional, tal como ocurrió en Ayacucho, salud por ello. Palabra de Puma.


No se olviden que hoy estarán en WARMI BAR los muchachos de ROCKA’S VIVAS compartiendo lo mejor de su repertorio y mañana se arrancan a Juanjui los integrantes de LAS VIEJAS LOCAS que prometen un espectáculo de primera con la voz principal de JON FLOWERS, diversión asegurada  de seguro que así será, se siente la mano de RICHARD MEÑACHO en el manejo de las agendas musicales de ambas bandas, felicitaciones… éxitos y como siempre a triunfar. Palabra de Puma.

Cerramos recordándoles que este 22 DE OCTUBRE se llevará a cabo el CENSO NACIONAL 2017 en todo el Perú y hoy más tarde nos ganamos con el programa DECISIONES en VÍA TELEVISIÓN Canal 25 con reportajes de interés, nada más. Chaufa