ROCKAS Radio Online

Wednesday, July 05, 2017

EL REFUGIO DEL PUMA Radio Online.



HUEY LEWIS cuyo nombre verdadero es HUGH ANTHONY CREGG, es un reconocido cantante estadounidense, nacido un día como hoy 5 de julio de 1950 en la ciudad de Nueva York cumple en la fecha 67 años de edad.

En 1971 entró en la banda CLOVER y cambió su nombre por HUEY LOUIE en honor de dos de los sobrinos del Pato Donald.

En 1978 tocaba en un club de California junto a los que se convertirían en THE NEWS fue en 1979 cuando formó la banda HUEY LEWIS Y LOS AMERICAN EXPRESS, pero cambiaron de nombre a HUEY LEWIS AND THE NEWS, ellos tuvieron éxito con el álbum PICTURE THIS (1982) llegando al puesto 13 de las listas de álbumes gracias a la canción DO YOU BELIEVE IN LOVE que se convirtió en su primer éxito. Su tercer trabajo titulado SPORTS (1983), llegó al número 1 en las listas de álbumes y se convirtió en uno de los discos más vendidos de la historia con más de 10 millones de copias solo en Estados Unidos. Le siguió FORE! (1986) que fue otro superventas. Posteriormente lanzarían SMALL WORLD (1988) y HARD AT PLAY (1991).

Además ha trabajado en dos películas de cine: REGRESO AL FUTURO, en donde además incluyeron dos canciones en la banda sonora una de ellas su clásica versión de 1985 THE POWER LOVE (EL PODER DEL AMOR), como un profesor que hace de jurado en las audiciones de los grupos musicales del colegio, y en SHORTCUTS en 1993 bajo la dirección del reconocida cineasta Robert Altman en donde tuvo un papel más relevante, no podemos olvidar su éxito de 1983 I WANT A NEW DRUG incluido en SPORTS, no hay nada que hacer que el maestro HUEY LEWIS, es referente “ochentero” en nuestro paso por cabinas radiales en la ciudad de Iquitos, feliz cumpleaños por ello y larga vida, claro que sí. (dr/Puma)