ROCKAS Radio Online

Wednesday, April 26, 2017




EL REFUGIO DEL PUMA Radio Online

GIORGIO MORODER, es un reconocido productor y compositor musical italiano que nació un día como hoy  26 de abril pero de 1940 cumple en la fecha 77 años de edad y es considerado como el músico que innovó la llamada MÚSICA DISCO, con el uso de sintetizadores en la década de los 70s, abriendo camino para que más tarde surgiera  la música TECHNO. Ganador de Premios Oscar, como compositor, como productor musical es particularmente conocido por su trabajo con la desaparecida reina de la música disco DONNA SUMMER, produciéndole canciones emblemáticas y controversiales para la época como LOVE TO LOVE YOU BABY y I FEEL LOVE.

En 1978 grabó THE CHASE, tema de la película EL EXPRESO DE MEDIANOCHE con el recordado y desaparecido actor BRAD DAVIS y dirigida por ALAN PARKER,  por la cual obtuvo el Oscar a la mejor banda sonora.

En la década de los ochenta, produjo música para las bandas sonoras de muchas películas, como THE NEVER ENDING STORY, CAT PEOPLE (con el tema central cantado por David Bowie), AMERICAN GIGOLO su tema central CALL ME, fue un éxito la banda BLONDIE, y SCARFACE, entre otras. En 1983 la película FLASHDANCE recibió el Oscar a la mejor canción interpretada por la cantante estadounidense IRENE CARA por su canción WHAT A FEELING. En 1986 su canción TAKE MY BREATH AWAY tema principal del filme TOP GUN e interpretada por la banda new wave BERLÍN también recibió el Oscar a la mejor canción.

Escribió los temas oficiales para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y la Copa Mundial de Fútbol de 1990.

Esto y mucho más es el maestro GIORGIO MORODER quien por cierto sigue vigente y adecuándose a los cambios y la modernidad él no pierde vigencia, para quienes gustan de la música retro y de los llamados clásicos de siempre, tienen material a montones para revisar de su vasta producción musical y decir ¿qué esa canción le pertenece?, ¿qué él es autor de ese tema y pensar que lo tarareaba en algún momento? sin olvidarme que fue también creador de MUNICH MACHINE donde nos gustaba al máximo los temas que interpretaba en su momento CHRIS BENNETT, casi nada grande entre los grandes ese es el maestro GIORGIO MORODER, nosotros sí que disfrutamos y programamos sus temas en nuestros inicios en la radio en nuestra natal Trujillo, para que más, FELIZ CUMPLEAÑOS y salud por ello. (dr/Puma)