ROCKAS Radio Online

Wednesday, February 22, 2017

EL REFUGIO DEL PUMA

JAMES HILLIER BLOUNT conocido artísticamente simplemente como JAMES BLUNT nació un día como hoy 22 de febrero de 1964 en Tidworth, Wiltshire, Inglaterra, cumple en la fecha 53 años de edad, él es un cantautor británico que alcanzó la fama en 2005 con su primer álbum BACK TO BEDLAM y su sencillo YOU'RE BEAUTIFUL, su estilo es una mezcla de géneros musicales que incluyen: pop, rock y folk con un matiz acústico.

A lo largo de su carrera ha sido acreedor a dos Premios BRIT, a dos PREMIOS IVOR NOVELLO y fue nominado a cinco Premios Grammy en el 2006, su segundo álbum, ALL THE LOST SOULS (2007), obtuvo un disco de oro en la primera semana de lanzamiento.

Antes de emprender su carrera musical sirvió en el ejército británico como oficial del regimiento LIFE GUARDS y en 1999 actuó con la fuerza de paz de la OTAN en el conflicto de Kosovo. Durante su misión militar en dicho país, se familiarizó con la labor de la organización no gubernamental MÉDICOS SIN FRONTERAS, la cual ha sido mundialmente reconocida por prestar asistencia sanitaria en las zonas afectadas por catástrofes y conflictos.

A partir de esa fecha, ha apoyado a esta ONG mediante la realización de subastas en muchos de sus conciertos, desde el 2006 su residencia oficial está ubicada en la isla española de Ibiza, donde compuso y escrito muchas de las canciones de su segundo álbum, feliz cumpleaños maestro JAMES BLUNT a seguir disfrutando de la magia de tus canciones, claro que sí. (dr/Puma)